delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Tiene una mayor fiabilidad que el Fiesta, pues sus índices de calidad y satisfacción son muy altos. Es un carro que anda muy bien y en la versión Highline presenta un buen equipamiento. La reventa es relativa. En este mismo foro hay gente buscando Skoda y a veces es difícil encontrarlos. En Bogotá hay sitios especializados para atenderlos y de los que no se tienen quejas mayores.

Es un carro poco visto, eso trae sus ventajas y sus desventajas, dependiendo de cómo lo vea
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Tiene una mayor fiabilidad que el Fiesta, pues sus índices de calidad y satisfacción son muy altos. Es un carro que anda muy bien y en la versión Highline presenta un buen equipamiento. La reventa es relativa. En este mismo foro hay gente buscando Skoda y a veces es difícil encontrarlos. En Bogotá hay sitios especializados para atenderlos y de los que no se tienen quejas mayores.

Es un carro poco visto, eso trae sus ventajas y sus desventajas, dependiendo de cómo lo vea
Y en cuanto al consumo qué tal es ? Parecido al Ford?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
La diferencia del Skoda Fabia Highline con el Ambiente, únicamente es de accessorios ?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

La versión 'Highline' es el reemplazo de la versión 'Ambiente', es decir, ambas son la versión full (Antes de la RS). Ahora, algunas aclaraciones:

- Los Fabia Ambiente corresponden a la versión mecánica más full equipo de las unidades de primera serie (o pre-facelift) mientras que los Fabia Highline corresponden a la versión mecánica más full equipo de las unidades de segunda serie (o facelift). Ambos Fabia tienen el mismo 1.6 de 16 válvulas con leves cambios (principalmente la ECU que pasó de ser Bosch a ser Magneti Marelli) y eso le agregó 5 hp extra, que si se notan.
- La versión Ambiente 2011 tiene ABS, doble airbag, sunroof, aire acondicionado, 4 vidrios eléctricos one-touch, computador a bordo, espejos eléctricos con desempañador, rines de lujo de 15", exploradoras, entre otros detalles.
- La versión Ambiente 2010 para abajo NO tiene ABS ni doble airbag, tienen como máximo 1 airbag, aunque el resto es igual, sunroof, computador a bordo, etc.
- Las versiones automáticas (caja tiptronic de 6) 1.6 tienen ABS, ESP y doble airbag, independientemente del modelo.
- La versión Highline 2011 aparte de cambiar su diseño exterior y un par de detalles estéticos en el interior, tiene ABS, doble airbag y agrega ESP, ASR y otras ayudas electrónicas, además de control crucero, luz día, sensor de presión de llantas, computador a bordo Maxidot, un mejor equipo de audio, entre otras ventajas.
- La versión Highline 2012 agrega a la 2011 rines de 16" (acompañados de llantas de bajo TW y perfil 45, con anchura entre 195 y 205 dependiendo del lote), apoyabrazos central delantero y frenos de disco traseros.

Dicho todo esto, es claramente mejor una versión Highline a una Ambiente puesto que es la evolución y mucho mejor si es un 2012.
Saludos.
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
La versión 'Highline' es el reemplazo de la versión 'Ambiente', es decir, ambas son la versión full (Antes de la RS). Ahora, algunas aclaraciones:

- Los Fabia Ambiente corresponden a la versión mecánica más full equipo de las unidades de primera serie (o pre-facelift) mientras que los Fabia Highline corresponden a la versión mecánica más full equipo de las unidades de segunda serie (o facelift). Ambos Fabia tienen el mismo 1.6 de 16 válvulas con leves cambios (principalmente la ECU que pasó de ser Bosch a ser Magneti Marelli) y eso le agregó 5 hp extra, que si se notan.
- La versión Ambiente 2011 tiene ABS, doble airbag, sunroof, aire acondicionado, 4 vidrios eléctricos one-touch, computador a bordo, espejos eléctricos con desempañador, rines de lujo de 15", exploradoras, entre otros detalles.
- La versión Ambiente 2010 para abajo NO tiene ABS ni doble airbag, tienen como máximo 1 airbag, aunque el resto es igual, sunroof, computador a bordo, etc.
- Las versiones automáticas (caja tiptronic de 6) 1.6 tienen ABS, ESP y doble airbag, independientemente del modelo.
- La versión Highline 2011 aparte de cambiar su diseño exterior y un par de detalles estéticos en el interior, tiene ABS, doble airbag y agrega ESP, ASR y otras ayudas electrónicas, además de control crucero, luz día, sensor de presión de llantas, computador a bordo Maxidot, un mejor equipo de audio, entre otras ventajas.
- La versión Highline 2012 agrega a la 2011 rines de 16" (acompañados de llantas de bajo TW y perfil 45, con anchura entre 195 y 205 dependiendo del lote), apoyabrazos central delantero y frenos de disco traseros.

Dicho todo esto, es claramente mejor una versión Highline a una Ambiente puesto que es la evolución y mucho mejor si es un 2012.
Saludos.
Tremenda explicación JuanMMR7. Gracias por tomarse el tiempo para aclarar esas diferencias.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Si no necesita el espacio, el Fiesta. Eso sí, siempre mecánico.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389

Sin conocer el 207, me voy por el Fiesta, aunque también miraría un Skoda Fabia o un Seat Ibiza
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149

Si va a mirar 207 francés, asegúrese que sea mínimo 2010 porque los 2008 y 2009 tienen el 1.6 viejo de Peugeot, que montaba el 206 y daba como 110 HP. Del 2010 al 2013 (correspondiente con el facelift) montó el 1.6 VTi del grupo PSA que desarrollaba creo que 120 HP y es muy superior en todo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlosdz

MarioA

Alto kilometraje
Mar 23, 2016
26
Cordial saludo.

Me gustaría saber sus opiniones en cuanto a que ando buscando vehículo y mis dos grandes opciones son:

- Skoda Fabia 1.6 Highline 2011
- Ford Fiesta SES 1.6 Hatchback 2011-2012.

Ambos mecánicos.

Tengo 26 años y lo utilizaría para desplazarme diariamente por Bogotá y sus alrededores.

No sé mucho acerca del mantenimiento, consumo y re-venta del Skoda

Por cuál se inclinarían uds teniendo en cuenta desempeño, consumo, mantenimiento, re-venta.

Agradezco sus comentarios.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
Buena noche. Yo tengo hace más de 2 años un Skoda Fabia 2011 Highline y el consumo de gasolina es muy bueno, en ciudad entre 40 y 45 km/g y en carretera entre 65 y 68 km/g. En cuanto al mantenimiento no me parece costoso ni difícil de conseguir repuestos (vivo en Bucaramanga y no he tenido problema con eso) y en cuanto a la venta precisamente lo estoy vendiendo porque compramos camioneta nueva.

https://articulo.tucarro.com.co/MCO...-highline-2011-fe-88000-km-carro-familiar-_JM
 
Última edición: