delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

CAMILOI

Nuevo usuario
Ago 22, 2019
2
Antes de darle sugerencias, seria bueno que nos cuente de sus necesidades o requerimientos, por ejemplo, para uso con familia? necesita buen baúl? lo usara principalmente en ciudad o carretera? le importa mas rendimiento o economía de combustible?


hola quiero un vehículo sedan o hatch en el presupuesto antes mencionado, va a andar en ciudad y carretera con buen espacio no me gustan los city car, si la economía es importante pensaba en un motor 1.4, un motor 1.25 no se bien como se comporte en carretera no tan antiguo por eso decía de modelo 2015, me gusta kia rio pero por pedia concejo acerca de otras opciones.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas, buenas noches
Dispongo de al rededor de 30 millones de pesos para un carro, y quiero que sea lo mas confiable y lo más completo posible. De preferencia Japonés.
Me está sonando mucho un Mazda 6 de primera generación, facelift. Los que hay publicados en internet oscilan entre 100.000 y 130.000 kms, me gustaría que me dieran luces sobre qué deberia tener en cuenta, mirar, revisar con cuidado.
De este carro en particular, agradecería si saben si este 6 es ensamblado en Colombia, lo cual no me parece malo, o si es Japonés... gracias por sus comentarios!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Foristas, buenas noches
Dispongo de al rededor de 30 millones de pesos para un carro, y quiero que sea lo mas confiable y lo más completo posible. De preferencia Japonés.
Me está sonando mucho un Mazda 6 de primera generación, facelift. Los que hay publicados en internet oscilan entre 100.000 y 130.000 kms, me gustaría que me dieran luces sobre qué deberia tener en cuenta, mirar, revisar con cuidado.
De este carro en particular, agradecería si saben si este 6 es ensamblado en Colombia, lo cual no me parece malo, o si es Japonés... gracias por sus comentarios!

Sí, todos los de la primera generación son nacionales.

Sugiero revisar:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-mazda-6-2004-2009.1530/
 
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Foristas, buenas noches
Dispongo de al rededor de 30 millones de pesos para un carro, y quiero que sea lo mas confiable y lo más completo posible. De preferencia Japonés.
Me está sonando mucho un Mazda 6 de primera generación, facelift. Los que hay publicados en internet oscilan entre 100.000 y 130.000 kms, me gustaría que me dieran luces sobre qué deberia tener en cuenta, mirar, revisar con cuidado.
De este carro en particular, agradecería si saben si este 6 es ensamblado en Colombia, lo cual no me parece malo, o si es Japonés... gracias por sus comentarios!

Pero comprar un Mazda6 de primera generación por 30 millones es ridículo cuando por ese precio más o menos es posible encontrar un Mazda6 AN 2.5 y que creo que ese sí es japonés.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-520812334-mazda-mazda-6-all-new-full-equipo-_JM Aparte con muchísimo menos recorrido.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésGE y PPGSM

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Sí, todos los de la primera generación son nacionales.

Sugiero revisar:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-mazda-6-2004-2009.1530/

Gracias! En casa tuvimos un BT-50 de las nacionales, y sin exagerar, es el carro más ajustado que hemos tenido. 4 años y no le sonaba nada.

Pero comprar un Mazda6 de primera generación por 30 millones es ridículo cuando por ese precio más o menos es posible encontrar un Mazda6 AN 2.5 y que creo que ese sí es japonés.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-520812334-mazda-mazda-6-all-new-full-equipo-_JM Aparte con muchísimo menos recorrido.
Saludos.

Gracias! Si, sé que por 30 millones es mejor estirarme al AN, pero el tema es que estoy tratando de estirarme hasta los 30 millones y los AN valen mas...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Gracias! Si, sé que por 30 millones es mejor estirarme al AN, pero el tema es que estoy tratando de estirarme hasta los 30 millones y los AN valen mas...

¿Vió el que puse? Piden 31.9 millones, estoy seguro que con plata en mano se lo dejan en 30 millones, si no es que un poco menos. Y así sucede con muchos, aquellos por los que piden 32 o 33 puede sacarlos en 30 millones.
Saludos.
 

Diego Anzola

Usuario
Oct 17, 2019
20
Buenos dias, estoy en la búsqueda de un vehículo alrededor de los 30 millones, he visto Mazda 3 AN, Mazda 6 AN, Ford Focus, Nissan Sentra, Kia Cerato Forte, Hyundai i25 y Hyundai I35 no se cual mas me recomienden, no tengo hijos por lo cual no busco tampoco un vehículo muy grande, quiero algo confiable que el mantenimiento este dentro de lo normal, buena reventa y buenos accesorios o equipamiento, me ha gustado bastante el mazda 6 AN por todo lo que trae pero veo que se desvaloriza mucho y no se que tal sea la reventa.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos dias, estoy en la búsqueda de un vehículo alrededor de los 30 millones, he visto Mazda 3 AN, Mazda 6 AN, Ford Focus, Nissan Sentra, Kia Cerato Forte, Hyundai i25 y Hyundai I35 no se cual mas me recomienden, no tengo hijos por lo cual no busco tampoco un vehículo muy grande, quiero algo confiable que el mantenimiento este dentro de lo normal, buena reventa y buenos accesorios o equipamiento, me ha gustado bastante el mazda 6 AN por todo lo que trae pero veo que se desvaloriza mucho y no se que tal sea la reventa.

Diego, de los que menciona escogería entre Mazda 3 AN 2.0, Mazda 6 AN y Nissan Sentra SEL, ya que son los únicos que cuentan con un equipo de seguridad completo para el segmento sin que vaya a tener preocupaciones por la calidad del vehículo. En mi experiencia viniendo de un Mazda 3 AN 2.0 2011 (Excelente carro), le recomiendo que si puede conseguir un 6 AN, lo haga. La diferencia en espacio para los ocupantes de la segunda fila de asientos, mayor cantidad de accesorios y calidad del cuero de los asientos es bastante notoria, cuando la diferencia en precio es poca. Este vehículo sufrió una gran depreciación en su comienzo, ya que la diferencia entre un 3 2.0 y un 6 AN era de $18'000.000, cuando hoy en día los puede conseguir casi que al mismo precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Anzola

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos dias Juan, muchas gracias por su consejo, el tema de impuestos soat y consumo varia mucho en cuanto al mazda 3 an vs Mazda 6 an?

Diego el impuesto es muy similar, porque se paga por el avalúo del vehículo. En ambos casos no creo que superen los $350.000 /año. El SOAT cuesta lo mismo, porque están en la misma categoría de cilindraje. El 3 2.0 AN me daba un rendimiento de 38 Km/G con Extra en Cali. Asumo que la diferencia con el 6 debe ser de 5 Km/G menos.
 

Diego Anzola

Usuario
Oct 17, 2019
20
Juan buenas tardes, muchas gracias por la información, y que pena la intensidad, y en cuanto a mantenimiento del mazda 6 es costoso o debo tener cuidado en algún aspecto espefifico?, no se como ejes, vengo de un hyundai i10 y creo que el cambio va a ser abismal en casi todo aspecto
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Juan buenas tardes, muchas gracias por la información, y que pena la intensidad, y en cuanto a mantenimiento del mazda 6 es costoso o debo tener cuidado en algún aspecto espefifico?, no se como ejes, vengo de un hyundai i10 y creo que el cambio va a ser abismal en casi todo aspecto

Diego, en realidad con el Mazda 3 me fue muy bien. El mío era 2011 y lo vendí hace un año con 107.000 km. Lo único que le cambié en ese tiempo fue, una batería, un tendido de llantas, un juego completo de pastillas, todos los soportes de motor-caja, el recipiente del líquido refrigerante, correa de accesorios a los 60.000 km y al momento de venderlo corrección de una fuga de aceite por guarda polvo. Todos los mantenimientos los hacía en concesionario de acuerdo a lo que indica el manual. Los cambios de aceite y alineación siempre los hice por fuera. El mantenimiento nunca me pareció costoso para la calidad del carro y del servicio que prestan.
No creo que el Mazda 6 difiera mucho en cuanto al mantenimiento. Por muy bueno que lo encuentre nunca descarte hacerle un buen peritaje. El cambio del i10 a un 6 AN será brural. Le recomiendo tener mucho cuidado con la altura del carro, ya que por lo bajo (en ambos casos), es muy fácil golpearlo en rampas de parqueaderos, o reductores de velocidad. Nunca tuve mayor problema con esto, pues el carro por lo general lo conducía solo, o máximo un acompañante, pero si sentía que al conducirlo con 4 ocupantes o el cupo completo, la forma de conducir el carro cambiaba mucho al tener cuidado por cada lugar que lo pase, como los reductores de velocidad pasarlos en diagonal y no de frente.
Recomiendo que en el caso del Mazda 6, busque los modelos 2011 y 2012 que son los Facelift.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos dias, estoy en la búsqueda de un vehículo alrededor de los 30 millones, he visto Mazda 3 AN, Mazda 6 AN, Ford Focus, Nissan Sentra, Kia Cerato Forte, Hyundai i25 y Hyundai I35 no se cual mas me recomienden, no tengo hijos por lo cual no busco tampoco un vehículo muy grande, quiero algo confiable que el mantenimiento este dentro de lo normal, buena reventa y buenos accesorios o equipamiento, me ha gustado bastante el mazda 6 AN por todo lo que trae pero veo que se desvaloriza mucho y no se que tal sea la reventa.

Si ud siente que su manejo es excelente vayase por el mazda 6, en caso contrario vayase por el mazda 3. Tenga en cuenta que el mazda 6 es un vehiculo grande y podria tener problemas en algunos parqueaderos.
 

Diego Anzola

Usuario
Oct 17, 2019
20
Buenas tardes J84, muchas gracias por su comentarios, pues de pronto es cuestión de costumbre lo bajo del carro, lo grande no me preocupa tanto en la familia mi papá siempre tuvo mazda 626 desde el lx hasta el 626 nuevo milenio que fue en los que aprendí a manejar, hasta que lo cambio por una journey que tiene actualmente, de ahí nuestro gusto por los mazda, es mas el esta interesado en una cx-5. Me gustan bastantes el 6 y 3, aunque he visto esos mazda 3 AN la versión high y se acercan bastante en precio a los mazda 3 touring y ya se me salen del presupuesto, espero con calma encontrar cualquiera de esos 2 vehiculos en buen estado y que se ajuste a mi presupuesto, otra vez mil gracias por sus comentarios.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas tardes J84, muchas gracias por su comentarios, pues de pronto es cuestión de costumbre lo bajo del carro, lo grande no me preocupa tanto en la familia mi papá siempre tuvo mazda 626 desde el lx hasta el 626 nuevo milenio que fue en los que aprendí a manejar, hasta que lo cambio por una journey que tiene actualmente, de ahí nuestro gusto por los mazda, es mas el esta interesado en una cx-5. Me gustan bastantes el 6 y 3, aunque he visto esos mazda 3 AN la versión high y se acercan bastante en precio a los mazda 3 touring y ya se me salen del presupuesto, espero con calma encontrar cualquiera de esos 2 vehiculos en buen estado y que se ajuste a mi presupuesto, otra vez mil gracias por sus comentarios.
Si, lo importante es buscar con tranquilidad y sin afán, quien quita que hasta de pronto encuentre una buena ganga.