Compra de Carro SW barato

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenas tardes a todos... les comento que voy a vender mi carro.. una Citroen Picasso 2.0, por si alguno le interesa... la idea es comprar apto, y la idea es no quedarme sin carro, tener un carro amplio y barato. He pensado en las siguientes opciones, para ver que me pueden aportar. Gracias por sus sugerencias.

1. Skoda Felicia Combi 1.3
2. Skoda Feilciia Combi 1.6
3. Nissan AD Wagon
4. Subaru Legacy 2.2
5. Trooper Caribe

Como ven son modelos de max. $12-13 millones. Descarto de entrada por motor el Mazda 323 SW.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La Nissan AD Wagon es básicamente un Sentra B13 camioneta... recuerdo que tenía buen baúl para su tamaño. No sería mala opción, pues su mecánica es confiable.

La Legacy 2.2... yo creo que por ese precio no debería estar en muy buenas condiciones (una Leone en buen estado cuesta unos $13 millones,según ví hace un tiempo). El mantenimiento no debe ser muy barato y el consumo tampoco será sobresaliente.

¿Un Trooper? Sólo si lo necesita para trochas.

Las Felicia... aunque son más confiables que los primeros Skoda que llegaron al país (Favorit y semejantes), aún no alcanzan el nivel de los modelos siguientes.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
De lejos me quedo con la legacy habria que encontrar una no tan pateada pero es una buena opcion, mi tio es muy pata dura y esa camioneta es lo que mas le ha aguantado el uso y el abuso, yo me quedo de lejos con la subaru, las otras las descarto todas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Obviamente la Legacy ha sido mantenida como debe ser.

También agrego que la AD Wagon me da confianza por el Sentra B13 de un conocido, que le dio pata y no le hizo un mantenimiento acorde salvo en los primeros años de uso, pero nunca lo dejó botado en 15 años.
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Veo que las opiniones definitivamente son favorables al legacy y al ad wagon. Alguien me decia que el consumo por ser un carro con bajo y el motor 2.2 era muchisimo...es cierto? Lo otro para no descartar.. el trooper con motor 2.6 que tanto consumo puede tener?

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es de esperarse que la 2,2 no consuma poco, pero a cambio siempre recibe un desempeño muy respetable (alguna vez me trajeron de Villa de Leyva en la Legacy de la que hablo y anda muy bien).



Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
topalacio dijo:
PPGSM dijo:
Esas Legacy andan, es verdad.

Del Trooper esperaría unos 25 Km por Galón.

Menos mucho menos esperaria yo, por los años sumado a su antigua mecanica, es un carro que en muy buen estado le dara 20-22km/g.

Me faltó la frase "si lleva el acelerador tocadito y no en una ciudad con el tráfico de Bogotá".
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
En Subaru tienen varias Legacys de esa epoca y a buenos precios y en muchas ocasiones cuando los dueños de esas Legacys las van a cambiar las reciben muy baratas porque por lo general ya tienen muchos de miles de kilometros y las reparan y las venden en muy buen estado, ademas le dan garantia como de carro nuevo promedio, 2 años o 30 o 50 mil kilometros no recuerdo.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Si su carro anterior es una picasso, y el carro mas barato lo compra para disponer del efectivo y no por repuestos caros o consumo elevado de la citroen, la mejor opcion es la subaru. Los repuestos son costosos, pero con un correcto mentenimiento le pedira lo minimo, y la sensacion de calidad, espacio y ajuste son superiores. Es muy estable y el camina muy similar a su citroen.

El sentra Ad-wagon tambien es muy bueno, igualmente confiable y no es sonzo, se defiende bien en carretera, pero sentira un vehiculo de gama inferior con menor aislamiento de la via, y peores acabados (que no malos).

La clave especialmente en el caso de la subaru es que busca una con buen mantenimiento, le recomiendo una visita al subaru de 128 con 19.

Saludos