Compra de Ford Ecosport y Suzuki grand vitara

ferchogonzalez

Despegó motor
Sep 14, 2008
9
Como estan queria preguntarles a todos sobre dos carros por un lado quiero saber que tal es la Eco Sport de ford la automatica pues mi mejor amiga se la quiere comprar ella no necesita el campero ni doble ni bajo solo un camperito automatico que tal es entonces este carro?

Por otro lado tengo ganas de comprarme un Suzuki Grand Vitara 2,7 automatica, que tal es este carro que tiene de bueno que de malo, mejor dicho aconsejenme, o sera mejor la captiva, bueno espero sus comentarios. Quiero un carro que ande bueno que se pueda meter a finca completo pues con todo los juguetes no tan comelon de gasolina.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Pues mira la mia es la suzuki gv sz v6 de 2.7 y como te decia el forista anterior la version 2.0 es algo sonsa en situaciones de aceleracion..

Durante el proceso de compra tuve la oportunidad de probar la version 2.0 y la 2.7 en mecanica.. y te cuento que la 2.0 se sentia como "quedada" en algunas subidas y note que tocaba acelerarla algo para impulsarla (y eso que ibamos solo el vendedor y yo.)
En cambio la 2.7 si es otro cantar... se le siente restos de potencia y para nada quedada.

Lo que si es cierto y por lo que he podido investigar en este foro y en otras fuentes es que la version automatica "castiga" un poco el consumo final de combustible..... pero la verdad no mucho... y soy de la teoria que si la version 2.0 toca revolucionarla siempre para conseguir un buen ritmo de circulacion, el consumo comparado con la version 2.7 debe ser muy similar...

Igual no esperes que el consumo de un motor V6 se equipare a un 4 en linea o similares.......

En cuanto al 4x4 que es de asistencia electronica, te cuento que se siente super...
El otro dia en el lago calima me fui con unos amigos de "despeluque" ellos tienen cuatrimotos.. y me arrisegue a meter por una trocha la HIJUEM**¨*
a mi SUV y gire la perilla del 4x4 y te cuento que vaina para trochar y salir de ese lodazal en que la meti... SALIO VULETA "PICHA" del mugre..... pero sin ningun problema... hasta mis amigos que iban en las cuatri quedaron aterrados...

Ojala encuentres una buena opcion que ajuste a:

1. Tu presupuesto
2. Al uso que le vayas a dar.

Cualquier duda no dudes en preguntar...

saludos...

carlitos_cali
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
carlitoscali dijo:
Pues mira la mia es la suzuki gv sz v6 de 2.7 y como te decia el forista anterior la version 2.0 es algo sonsa en situaciones de aceleracion..

Durante el proceso de compra tuve la oportunidad de probar la version 2.0 y la 2.7 en mecanica.. y te cuento que la 2.0 se sentia como "quedada" en algunas subidas y note que tocaba acelerarla algo para impulsarla (y eso que ibamos solo el vendedor y yo.)
En cambio la 2.7 si es otro cantar... se le siente restos de potencia y para nada quedada.

Lo que si es cierto y por lo que he podido investigar en este foro y en otras fuentes es que la version automatica "castiga" un poco el consumo final de combustible..... pero la verdad no mucho... y soy de la teoria que si la version 2.0 toca revolucionarla siempre para conseguir un buen ritmo de circulacion, el consumo comparado con la version 2.7 debe ser muy similar...

Igual no esperes que el consumo de un motor V6 se equipare a un 4 en linea o similares.......

En cuanto al 4x4 que es de asistencia electronica, te cuento que se siente super...
El otro dia en el lago calima me fui con unos amigos de "despeluque" ellos tienen cuatrimotos.. y me arrisegue a meter por una trocha la *palabrota***¨*
a mi SUV y gire la perilla del 4x4 y te cuento que vaina para trochar y salir de ese lodazal en que la meti... SALIO VULETA "PICHA" del mugre..... pero sin ningun problema... hasta mis amigos que iban en las cuatri quedaron aterrados...

Ojala encuentres una buena opcion que ajuste a:

1. Tu presupuesto
2. Al uso que le vayas a dar.

Cualquier duda no dudes en preguntar...

saludos...

carlitos_cali

Súper, en youtube he visto varios videos de las habilidades 4x4 de la SZ y me encanta... siempre me ha gustado más las camionetas que los carros, y en ésta ocasión prefiero la gran vitara por varias razones: necesito gran espacio de carga en viajes, y tengo un plan loco de irme de viaje por colombia por ahí un mes y si todo sale bien seguir el viaje hacia los países vecinos como ecuador, perú etc (así que no se con que carreteras me encuentre en el camino)... cuando salgo con mi familia, debo llevar una silla de ruedas de esas eléctricas pero que no se dejan plegar, ya hice el intento y no cabe en ningún baúl normal.... si acaso en un carro SW pero no me gustan para nada. mi presupuesto es de 65 millones máximo, si la negoceo en menos pues mucho mejor, y el diseño y acabados también me gusta mucho, ya he visto la sportage y la tucson y noooo, ese interior me parece muy mediocre, no dudo que se conserve durante mucho tiempo, pero al montarse en la SZ la diferencia se nota demasiado. y el precio no es muy diferente.... la Ford escape también me gusta pero ya me parece muy grande para lo que necesito, ya prácticamente revisé todas las de la gama y me quedo con la SZ.

Ahora las dudas que tengo es con relación a costos de mantenimiento y repuestos, porque tampoco quiero que me deje un hueco en el bolsillo, y el cunsumo de la 2.7 no me asusta.

Planeo comprar a mediados-finales de Julio, mientras termino de reunir unos pesitos...

Bacana su experiencia 4x4 carlitos... a veces pienso que sería chévere hacer un viajesito bien bacano donde se aproveche eso encaravanados con otros propietarios de la SZ.... pero bueno... cuando la tenga hablar de eso... !! :D
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Yo creo que no debería preocuparse tanto por los costos de repuestos y mantenimiento: la camioneta difícilmente le va a pedir algo más allá de filtros, pastillas de freno, aceite, líquido para frenos y otros elementos de desgaste normal, menos cuando está tan nueva.

De todas formas, a mediano y largo plazo, los repuestos no son los más costosos (y si no, por ejemplo, mire el precio de reparación de la estrellada de una Sportage contra otros modelos).

Lo noto bastante animado y decidido por la SZ 2.7; cuando la compre, nos cuenta.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
PPGSM dijo:
Yo creo que no debería preocuparse tanto por los costos de repuestos y mantenimiento: la camioneta difícilmente le va a pedir algo más allá de filtros, pastillas de freno, aceite, líquido para frenos y otros elementos de desgaste normal, menos cuando está tan nueva.

De todas formas, a mediano y largo plazo, los repuestos no son los más costosos (y si no, por ejemplo, mire el precio de reparación de la estrellada de una Sportage contra otros modelos).

Lo noto bastante animado y decidido por la SZ 2.7; cuando la compre, nos cuenta.

Gracias PP eso era lo que quería corroborar, y con relación a la Sportage, leí el artículo en la pasada revista motor, y quedé impresionado con esos costos, y las revisiones también son bastante caras, sin embargo yo creo que seguiré haciendo pregunticas por aquí, pero ya la tengo decidida... a no ser que algo extraordinario sucediera el mes que viene....

Y depronto Carlitos si puede seguir dando sus impresiones, sería bacano también contar con su opinión de primera mano !!!

Gracias!
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
juan.roldan dijo:
PPGSM dijo:
Yo creo que no debería preocuparse tanto por los costos de repuestos y mantenimiento: la camioneta difícilmente le va a pedir algo más allá de filtros, pastillas de freno, aceite, líquido para frenos y otros elementos de desgaste normal, menos cuando está tan nueva.

De todas formas, a mediano y largo plazo, los repuestos no son los más costosos (y si no, por ejemplo, mire el precio de reparación de la estrellada de una Sportage contra otros modelos).

Lo noto bastante animado y decidido por la SZ 2.7; cuando la compre, nos cuenta.

Gracias PP eso era lo que quería corroborar, y con relación a la Sportage, leí el artículo en la pasada revista motor, y quedé impresionado con esos costos, y las revisiones también son bastante caras, sin embargo yo creo que seguiré haciendo pregunticas por aquí, pero ya la tengo decidida... a no ser que algo extraordinario sucediera el mes que viene....

Y depronto Carlitos si puede seguir dando sus impresiones, sería bacano también contar con su opinión de primera mano !!!

Gracias!

Muchas gracias juan...

pues mira si te decides a comprar la suzuki gv sz 2.7, te cuento que no te vas a arrepentir...

en estos dias estuve averiguando por simple curiosidad el costo de las llantas para la SUVA y te cuento que en promedio rondan los 700.000, lo cual me parece bien.....

La mas barata y estan en promocion las MICHELLIN, y luego unas GOODYERAR que vi.. y que me gustaron mucho por su labrado..(algo trochero pero sin exagerar)...

claro que por ahora no pienso comprar llantas... asi estoy bien..

El unico "PERO" que le he encontrado hasta ahora a la SUV es lo sencillo del radio... que ni siquiera permite conectar un IPOD o una USB, pero eso es solucionable...

ya estoy en el proceso de cambiar el radio original(Marca Clarion diseño exclusivo para Suzuki Motor Co.,) por un radio con pantalla y DVD marca JVC...
esperemos a ver que pasa...

Con respecto al costo del manteniemiento la verdad y como dijo un forista anteriormente el mantenimiento es el normal (agua, aceite, combustible y trapo)... jaja
pero nada fuera de lo normal ni que te vaya a dejar arruinado...

ANIMO.... pues con la compra... y por aqui a la orden para cualquier duda que tengas...

y has pensado en un color en especial...?

saludos...

carlitos_cali
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
carlitoscali dijo:
juan.roldan dijo:
PPGSM dijo:
Yo creo que no debería preocuparse tanto por los costos de repuestos y mantenimiento: la camioneta difícilmente le va a pedir algo más allá de filtros, pastillas de freno, aceite, líquido para frenos y otros elementos de desgaste normal, menos cuando está tan nueva.

De todas formas, a mediano y largo plazo, los repuestos no son los más costosos (y si no, por ejemplo, mire el precio de reparación de la estrellada de una Sportage contra otros modelos).

Lo noto bastante animado y decidido por la SZ 2.7; cuando la compre, nos cuenta.

Gracias PP eso era lo que quería corroborar, y con relación a la Sportage, leí el artículo en la pasada revista motor, y quedé impresionado con esos costos, y las revisiones también son bastante caras, sin embargo yo creo que seguiré haciendo pregunticas por aquí, pero ya la tengo decidida... a no ser que algo extraordinario sucediera el mes que viene....

Y depronto Carlitos si puede seguir dando sus impresiones, sería bacano también contar con su opinión de primera mano !!!

Gracias!

Muchas gracias juan...

pues mira si te decides a comprar la suzuki gv sz 2.7, te cuento que no te vas a arrepentir...

en estos dias estuve averiguando por simple curiosidad el costo de las llantas para la SUVA y te cuento que en promedio rondan los 700.000, lo cual me parece bien.....

La mas barata y estan en promocion las MICHELLIN, y luego unas GOODYERAR que vi.. y que me gustaron mucho por su labrado..(algo trochero pero sin exagerar)...

claro que por ahora no pienso comprar llantas... asi estoy bien..

El unico "PERO" que le he encontrado hasta ahora a la SUV es lo sencillo del radio... que ni siquiera permite conectar un IPOD o una USB, pero eso es solucionable...

ya estoy en el proceso de cambiar el radio original(Marca Clarion diseño exclusivo para Suzuki Motor Co.,) por un radio con pantalla y DVD marca JVC...
esperemos a ver que pasa...

Con respecto al costo del manteniemiento la verdad y como dijo un forista anteriormente el mantenimiento es el normal (agua, aceite, combustible y trapo)... jaja
pero nada fuera de lo normal ni que te vaya a dejar arruinado...

ANIMO.... pues con la compra... y por aqui a la orden para cualquier duda que tengas...

y has pensado en un color en especial...?

saludos...

carlitos_cali

Gracias Carlos, estaba por preguntarle sobre el sonido, lástima de verdad que no tenga una solución a los reprodutores externos pero bueno desde que tenga reproductor de cd con mp3 me acomodo, quería preguntarle sobre la calidad del audio... si suena bacano? o se hace necesario un cambio en éste sentido??? no me interesa que despierte a los vecinos cuando llegue, sino que suene cálido y bueno que se pueda ecualizar. cada vez que veo pasar una en la calle suspiro y no hallo la hora de comprarla. pero me toca ser un poquito paciente mientras tanto.

Respecto al color, me gustan casi todos, especialmente el gris oscuro y el rojo oscuro. el negro también se ve uff... el único que no me gusta mucho es el blanco... mejordicho... el que sea con tal de montarme en esa navesita. Algo que me gusta es que tiene el tamaño preciso que me gusta, sin ser pretenciosa pero con grandes cualidades, y el interior me da una sensación d ecalidad muy agradable, desde que la ví en la última feria del automóbil aquí en bogotá... me gustó mucho, la 2.7 auto estaba en 67 millones.... lástima no haber tenido la plata en esa época... y por un tiempo la descarté de mis opciones por miedos pendejos que le mete a uno la gente con lo del consumo y eso, pero ahora estoy más motivado que nunca !!!!!!!!!!!!....

Saludos !!
 

jose_efrain_c

Nuevo usuario
Oct 30, 2009
3
Buenas. Y entonces compro o no? y cual? La verdad entre ecosport y la SZ nada que hacer la SZ es mejor en todo, comparando la SZ con una ESCAPE ....AHI esta el problema. Yo estoy en esas y por eso llegue al foro. Tengo en la mira la SZ 2.7 Automatica 2008 VS la Escape 2008 tambien automatica. Y aun no llego a decidirme, el precio es casi casi el mismo. :(
 

juanchoh99

Despegó motor
Oct 20, 2009
8
Hola a todos, soy nuevo en esto de los foros, pero un aficionado a los temas de los carros y en especial a los SUV.

Los carros como casí todo en la vida se escoge por gusto pero tambien pensando en la necesidad de uso y muchas veces, como dice el slogan de Fiat, movidos por la pasión; en este caso hay que tener presente todos estos parametros y si me permiten dare mí opinión entre Ford Ecosport, Ford Escape y Suzuki Grand Vitara SZ 2.7:

La Ford Ecosport no se puede comparar ni con la Suzuki SZ 2.7 ni con su hermana norteamerican la Escape, aunque no estoy de acuerdo con alguien que decia que la Ecosport es un fiesta "Travestido" la verdad es que sí usa la plataforma del fiesta, pero debidamente musculada; si se investiga la industria automotriz encontramos que la mayoría de fabricantes tratan de usar una misma plataforma en diferente modelos para de esta forma aminorar los costos de producción y no sería muy caballeroso decir que el Ford Kuga, que es un exíto en Europa y que maneja el mismo concepto de la Ecospor es un Focus "Travestido" igual pasa con la Qashqai de Nissan, su plataforma proviene de un sedan, la Xtrail igual, la murano y muchos otros SUV y Crossover. Por lo tanto la Ecosport es para aquellas personas de ciudad que eventualmente hacen excursiones fuera de la autopista y quieren sentirse seguros con su confiable sistema 4WD.

La Escape es la versión norte americana de este tipo de vehículos (Ecosport, Kuga, Koleos), buena factura, confortable, bonita mas no llamativa, potente (240HP) pero la castiga un poco el consumo como a todos lo carros provenientes de esa parte del mundo, me gustan sus acabados sin ser sobresalientes, item en el que peca su hermanastra Brasileña, la Ecosport, es sumamente espaciosa, tiene caja automática de seis velocidades pero sin ningún control para la elección de marchas, solo D, L y sobre marcha eléctrica, control de estabilidad que trabaja con el ABS y un excelente equipo de sonido; la tracción se engancha de manera automatica sin que intervenga el piloto, solo el computador del carro, lo mejor, se fabrica en Kansas y es un exíto en USA, tienen una versión hibrida y según los estandares de los consumidores norteamericanos es una camioneta económica.

La Suzuki SZ es de bonito diseño, estilo macho, tiene tracción full time y caja de transferencia de dos velocidades (bajo) 4H y 4L, ademas de poder bloquear el diferencial central; caja de cinco marchas tanto en la automática como en la manual, en la AT se puede tener control manual de las cuatro marchas superiores, solo la 1 y la 2 estan en una sola casilla del selector; no es tan espaciosa ni tan confortable como la Escape, pero cumple, tiene lo de norma en un full equipo, no me gusta el repuesto "colgado" de la puerta trasera, le da imagen de carro de la decada pasada o barato, ni el ensamble ecuatoriano, que no es malo pero si es mejor la japonesa, aquí en Medellin venden una versión japonesa con sun roof, control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP), seis bolsas de aire, timon en cuero, cruise control, pero traida por un importador particular está por encima de los 90'; en pruebas hechas por Car and Driver en canada de varios TT (Todo Terrenos) quedó por encima de la Jeep Liberty (Cherokee) y de la Ford Escape.

Resumiendo:

Ecosport, para el aventurero de la selva de concreto.
Escape, yupi con finca de fin de semana.
SZ, para quien desearía una Hummer pero por respeto y consideración no la tiene o no la puede tener.
 

serafo

Despegó motor
Feb 20, 2010
15
pues mira hace poco acabo de pasar por la revision de los 10.000 kms..
que incluyo alineacion, balanceo, revision y reposicion de liquidos y cambio de aceite, filtro de aire y aceite..
y tuve que pagar $320.000,oo

Las revisiones estan estipuladas por Automarcali (Concesionario en Cali donde compre mi SUV) cada 5000 kms..

No se a ciencia cierta si el periodo y valor de las revisiones sea el mismo para la 2.0 y la 2.7, pero me atreveria a decir que deben ser muy similares...


espero te sea de utilidad mi info..

cualquier otra inquietud me cuentas...

saludos..

carlitos_cali



Buenas Noches Carlitos.
Ayer estuve en un consecionario viendo carros, y me ofrecen la GV Susuki 2.0 4.2 Mecanica en 60MM. Segun el vendedor bajo 3 mm con respecto a hace como un mes. Me gustaria saber que opinion tiene de esta configuracion especifica?
En cuanto a reventa, mejor meterse de una vez en la 4x4? La verdad el 4x4 como tal no es que lo vaya a provechar.

Muchas Gracias por sus valiosos comentarios..,ya entrego mi carro esta semana para meterme en el negocio.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Buenas Noches Carlitos.
Ayer estuve en un consecionario viendo carros, y me ofrecen la GV Susuki 2.0 4.2 Mecanica en 60MM. Segun el vendedor bajo 3 mm con respecto a hace como un mes. Me gustaria saber que opinion tiene de esta configuracion especifica?
En cuanto a reventa, mejor meterse de una vez en la 4x4? La verdad el 4x4 como tal no es que lo vaya a provechar.

Muchas Gracias por sus valiosos comentarios..,ya entrego mi carro esta semana para meterme en el negocio.



Mira cuando esta ba buscando vehiculo tuve la oportunidad de probar las versiones 2.0 y 2.7(V6) mecanicas, y la verdad senti un poco quedada en el arranque a la version 2.0, me imagino por el peso del vehiculo.


Me decidi al final por la version automatica del 2.7 y estoy muy contento con ella. Hoy(abril 2010), me esta haciendo en promedio los siguientes consumos:

ciudad: 28 km/gl
carretera: 34 km/gl
que para el tamaño del motor y el peso adicional de la version 4x4 automatica, me parecen bien.

te comento que la opcion 4x4 solo la considero necesaria si realmente acostumbras transitar por terreno off road(agreste) con frecuencia.. sino el peso adicional que se adicional al vehiculo por el montaje de todo ese sistema puede afectar en forma considerable el consumo de combustible..

Igual la suzuki gv sz, me parece que viene con buena altura al piso y angulos de ataque estandar para una experiencia tranquila por nuestras "excelentes" carreteras colombianas, sin necesidad de usar el 4x4 siempre...

espero te haya servido esta pequeña sintesis... si en algo te puedo ayudar... me avisas...

saludos...

carlitoscali
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de que no es comparable una Eco con una GV, siendo 2 carros muy distintos. Igualmente pienso que una opinión de ser un Fiesta travestido, es una apreciación poco útil y subjetiva que no aporta a una discución sobre vehículos. Además intuyo que es una expresión de quien no ha sido propietario de ninguno de los 2 Ford mencionados.

En mi caso, propietario de una ECO 4X4 y habiéndolo sido de un Fiesta Supercharger, puedo decir que la Eco es un carro muy competente, con virtudes muy apreciables para nuestro mercado como la altura al piso, tamaño mediano, buena respuesta del motor, suavidad, economía de combustible y otras. Obviamente no es una real 4x4 y no debe ser comparada como tal. Aunque comparta la plataforma del Fiesta, son 2 carros totalmente diferentes. Pienso que nadie diría que la EDGE es un Fusion o Mazda 6 travestido.