Compra Hatchback Aprox. $50 millones

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Buenos dias a todos, le cuento que mi hermana por fin tomo la decision de comprar carro luego d ela venta de su Twingo hace ya casi un año, ella quiere un HB y el presupuesto esta alrededor de los 50 millones, ayer estuvimos viendo el Nissan Tiida Premium que siempre le ha gustado pero no quiere apresurarse y ver todas las opciones del mercado para tomar la mejor decision, me gustaria que me ayudaran para empezar la busqueda.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Lo compra de contado o se va a endeudar?

Si es lo primero, aunque el NISSAN TIIDA es muy buena opción, prefiero el Hyundai i30 que por estos días se consigue modelo 2010 con muy buen precio.

Si es el segundo caso y como viene de un Renault Twingo creo que con el :arrow: Citroën C3 tiene lo que necesita, gasta menos gasolina y le sobra plata.

Y para alimentar la discusión otras opciones para estrenar son:

FIAT Punto
FIAT 500
FIAT Idea HLX
FIAT Palio Adventure
SEAT Ibiza
Škoda Fabia
Škoda Roomster
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Con esos 50 le alcanza para un Fabia nuevo con todos los juguetes. Si les gusta el Tiida HB, qué tal un Megane II HB usado? Y si no tienen necesidad de mucho espacio, es Fiat 500 está a buen precio.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
y le queda muy lejos un mazda 3 hb 2.0 primera serie ? porque no sería mala opción. Camina mucho mas que los otros mencionados.

Sino, coincido en el tiida y el fabia; pero prefiero este ultimo tiptronico que viene con todo el equipo y las ayudas electronicas. La ultima cotización (en el tema de preguntas a VAS) dice que estaba en 52.5 millones

Mis opciones estarían en este orden :

1. fabia tiptronico (por ser el mas completo, equipado en seguridad, confiable, durable, buen desempeño, economico, y ademas secuencial).
2. mazda 3 primera serie 2.0 hb mecanico
3. Nissan Tiida (aunque no me convence del todo; es el low cost de nissan).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Saliendo de un Twingo y si no hay necesidad de espacio, un Fiat 500 1,4 no sería una mala idea, sacrifica practicidad en pro de tecnología muy útil como el Blue & Me, luces de marcha diurna, siete airbags, modo city en la dirección y un diseño y un manejo perfecto para una mujer (lo digo porque hace un tiempo teniendo un 500 por unos días mi cuñada y mi mamá andaban felices con el carrito :) ).


No hay presa mala en las opciones propuestas. Por el lado racional me inclino hacia el Tiida Premium y hacia el Fabia.


Saludos...........
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Concuerdo con las opciones que han dicho, excepto por el i30
le haria fuerza al mazda 3 2.0, al tiida y el fabia.
El fiat 500 seria una opcion bien interesante ya que es un juguetico chevere y mas si viene de otro carro pequeño!

a mi esos i30 aparte de feos se me hace que son un hueso impresionante.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Colombia ninguno de los relacionados tiene mucho mercado.
hueso11.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero tampoco es para verlo de esa manera, con un planteamiento tan negativo entonces que sólo se miren Mazda, Chevrolet, Renault y Hyundai... :dead:

Insisto, más con este tipo de carros, que el argumento de la reventa está mandado a recoger, con ese prejuicio se crea un círculo vicioso en donde nadie compra por el mismo viejo miedo entonces la rotación de estos carros nunca crece, el prejuicio se queda ahí. Toca hacer evolucionar un poquito nuestro mercado, con más variedad y con carros mejores.

Claro, también hay "huesos" que no necesariamente son buenos ni mejores (a veces siendo más caros) ni destacan sobre otros carros de la competencia con mejor reventa, esos si son los huesos a evadir, acá afortunadamente no hay ninguno (tal vez el i30 en sus versiones de entrada).



Saludos............
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
X2

No estigmaticemos a carros que pueden ser buenos, pero solo miramos las 3 marcas populares. Yo fui propietario de una Hyundai Elantra SW '97 y cuando decidi salir de ella no fué hueso, además fue un excelente carro, no tanto como su reemplazo (uno nacional).

Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
Lo mas honesto es decir al comprador la verdad, que no es tán facil vender algunos modelos, aunque la sobre oferta hace que tambie sea duro vender un carro muy comercial, sin contar que baja rapido de precio por eso,
Ya el comprador decide...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A mi el i30 me parece una excelente opción, quizá tenga una dura reventa, pero es muy cierto lo que menciona Manuel, así el mercado no avanza y nos quedamos estancados. La relación precio producto es muy buena, de las mejores.

Para una mujer, el 500 1.4 me parece de las mejores opciones y su equipamiento es muy bueno.

El Tiida es un buen carro, espacioso y en su versión Premium viene bien equipado. Tiene buen consumo y rendimiento con relación a su cilindrada. Me gusta que tenga transmisión de 6 cambios en su versión manual.

Comentarios sobre el Mazda 3 2.0 de la primera generación sobran, todos conocemos el gran vehículo que es. Lo que me molesta del carro es el índice de robo y el costo del seguro.

El Fabia es otra buena opción.
En orden de ideas, mis prioridades, pensándolos desde el lado del forista:

i30, 500, Fabia, Tiida y Mazda 3.
Por 56 millones se puede encontrar el Fiat Bravo 1.4 Turbojet con la Dualogic o transmisión mecánica. Depronto se pueda lograr algún pequeño descuento.
saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo no descartaría el bravo; con ese precio, la dualogic, el modo city para la dirección, espacio normal, buen diseño y acabados y el motor 1.4T que empuja como loco desde bajas revoluciones......de no asustarse por la reventa esa es de las mejores opciones.

el i30 es buen paquete pero no me termina de convencer su diseño; como ya lo dijo Juan el problema del mazda 3 es el indice de robo.

replanteando y desde mi punto de vista, siempre he preferido los menos comerciales y con bajo indice de robo; el bravo, el tiida, el fabia, el 500 y porque no, el elantra son muy buenas opciones.