Compra, I10 D.H. A.A. o Sandero Authentique??

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola hace un año puse un tema sobre cual carro comprar entre el I10, twingo y Picanto, les cuento que al final no compre ninguno por "exceso de plata"
Pero ahora mi familia piensa en cambiar de carro, tenemos un Mazda Allegro 2002 y yo propuse cambiar por un I10, por su consumo bajo, diseño y mantenimiento
barato (aunque eso es una suposicion mia si no es asi por favor corrijanme)

De entrada descarte el Spark, el Twingo (por ser dos puertas) y el Picanto (por que me gusta mas el I10).
Fui a un concesionario y me lo cotizaron a $28.950.000 con Aire y Dirección Hidráulica, despues fui a otro con esa cotización y me lo dejaron en $28.040.000
(esa tactica la aprendi de otro tema de este foro) incluso hoy fui con la segunda cotizacion a otro concesionario y me dijeron que llamara mañana para ver si me lo dejaban mas barato.
Como en ese sector hay varios concesionarios seguidos entre a renault y pregunte por el Sandero, la versión
Authentique esta a $30.900.000 con Aire, eso me puso a pensar, ya que estirando el presupuesto un poco me consigo un carro de gama mas alta


I10

Pros:Dirección Hidraulica, Aire Acondicionado, Bajo consumo gasolina, diseño a mi gusto, precio mas bajo, mantenimiento mas barato???
Contras: Espacio interior mas pequeño que el Sandero, Baul pequeño

SANDERO

Pros: Aire Acondicionado, Bajo consumo gasolina???, diseño a mi gusto (para mi mas bonito que el I10), espacio interior amplio, Baul Grande
Contras: Dirección Mecanica (sera que es muy dura???), Mas caro que el I10 (aunque solo son $2.860.000), mantenimiento caro???

Quisiera su consejo, ya que realmente no se que hacer, los pros y contras son los que les veo por ahora pero quisiera conocer mas puntos de vista

El Getz lo descarto por que ya va a salir el I20.

Gracias
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Pues a nosotros nos paso, nos vendieron un mazda 626 asahi y toco mandarle arreglar el motor como alos 150.000 kms creo. Seguro le metieron mano al kilometraje.
Yo el mensaje de NICOPRA lo tomo como una forma de querer ayudarme, pero no lo comparto, el Allegro se andó 169.000 kms y esa es la verdad.

Pues ya nos decidimos por llevar el Allegro y darlo en forma de pago, logré que me rebajaran aun mas el i10 asi que estoy tranquilo con el precio de retoma.
Ahora toca hacer los papeles para pasarle el carro a Hyundai y paras que nos den el nuevo, da un poquito de guayabo por que estabamos encariñados con el Allegro, (a pesar de que tiene mas fuerza un purgado) pero contentos por el nuevo carro

En fin, yo les termino de contar como me fue
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Gracias por todas sus respuestas, pues les cuento que hoy me llamaron del concesionario, ya dejamos el Allegro y ya esta listo para que salga la plata de ese carro como cuota inicial del i10, pero me resultaron con el cuentico de que ya no les quedan i10 con dirección hidraulica y que les llega un embarque despues de semana santa pero que al parecer no viene ni un i10 con dirección hidráulica qu entonces por que no me llevo uno sin D.H.
Yo le dije al vendedor que no, que habiamos negociado uno con D.H. , el me dijo que el que quedaba ya lo tomo otro concesionario, pero que manejara uno sin D.H.
Lo maneje y se siente bien, la dirección es mucho mas suave que la de un twingo, pero al parquear (yo le di todo lo que daba la dirección) si se siente un poco dura, y ahi si le dije que no que era con D.H. o nada.

El me dijo que los embarques de carros llegan cada mes y que como en el proximo parecia que no llegaban i10 con D.H. que tocaria ver si en mayo. Le dije que no que eso no me servia y que se me hacia muy raro que no trajeran ni un i10 con D.H. en el embarque que llega ahorita.

Pues eso me dejo muy desilusionado, mañana me dan respuesta, si no se puede con D.H. pues me toca buscar otras opciones, que cosa con hyundai y con Kia, mi papa tiene un Kia Rio y supuestamente le iban a recibir en parte de pago un 6262 asahi, al final no se lo recibieron y le toco sacar un prestamo....
La verdad me desilusionan los coreanos.....
Que opinan??
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Pues la verdad estoy con la piedra afuera que empute, como me vine a decir eso ya a punto de firmar el prestamo por el carro, afortunadamente todavia no firmamos el prestamo, pero si dejamos nuestro Allegro en hyundai usados, pues si no hay i10 D.H. pues no compro nada y que me den la plata. Tampoco voy a recibir un carro de un color que no me guste, mejor dicho no voy a ceder ni un milimetro, De pronto es una señal de que ese carro no es para nosotros.

El problema con el carro no es de concesionario, por que yo ya habia ido a varios y me decian que solo les quedaban 3 con D.H. (a principios de mes), y mientras me decidi en cual concesionario comprarlo solo quedo uno.

Si no me dan el carro que quiero me voy para renault y veo en cuanto m puedo sacar un Sandero o hasta vemos si de repente un Mazda 2, antes tuvimos un Allegro y ese carro no jodio para nada, los arreglos eran de cosas pequeñas (luces, guaya del baul) pero de motor y demas todo salio muy bien, ademas el mazda 2 me encanta. El unico problema es la plata, por que nos tocaria endeudarnos como por 12 millones mas....
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ufff pues despues de leer todo el post.... yo tambien le iba a decir q el i10 pero cuando veo como lo tratan.... CHAUUUUUUUUUUUUUUU ni regalado les recibo algo...salga corriendo y vaya a otro concesionario o comprese su sandero y pare su correria de una vez por todas... aunque muy raro q no venga un solo i10 con D.H mmmm el tema es q de pronto viene con D.H pero no del color de su agrado.... complicado comprar en hyundai !!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
JotaT dijo:
ufff pues despues de leer todo el post.... yo tambien le iba a decir q el i10 pero cuando veo como lo tratan.... CHAUUUUUUUUUUUUUUU ni regalado les recibo algo...salga corriendo y vaya a otro concesionario o comprese su sandero y pare su correria de una vez por todas... aunque muy raro q no venga un solo i10 con D.H mmmm el tema es q de pronto viene con D.H pero no del color de su agrado.... complicado comprar en hyundai !!!


en hyundai siempre son asi (en la compra ...no despues).
no descarte el sandero pero dynamique.
 

Qman

Nuevo usuario
Feb 10, 2009
61
Me imagino la rabia viejo Kal. Hermano uno cuando compra no le esta haciendo favores a nadie y una inversiòn de esas no es para nada sencilla ni un juego. Si en el concesionario demuestran la falta de seriedad bien sea porq realmente no lo tienen o le quieren hacer el gol. Debieron consultarlo antes de comprometerse con ud.
Hermano personalmente creo que en otras partes lo pueden atender mejor.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
ufff pues despues de leer todo el post.... yo tambien le iba a decir q el i10 pero cuando veo como lo tratan.... CHAUUUUUUUUUUUUUUU ni regalado les recibo algo...salga corriendo y vaya a otro concesionario o comprese su sandero y pare su correria de una vez por todas... aunque muy raro q no venga un solo i10 con D.H mmmm el tema es q de pronto viene con D.H pero no del color de su agrado.... complicado comprar en hyundai !!!

Pues el problema no es el color, es que en este momento, segun el vendedor, no les queda ni un i10 con D.H. ni siquiera floripepiado, y en el embarque que viene parece que no les llega ni uno con D.H., según entiendo no hay ni llega hasta dentro de mas de un mes (y segun el vendedor no es seguro que despues del mes llegue).

Lo del color lo dije por si de pronto me ofrecieran uno de un color que no me guste (blanco por ejemplo) pero tampoco lo acepto, es que si yo no me compro unos zapatos o una camiseta de un color que no me gusta, pues mucho menos un carro por el cual me voy a endeudar.

Ahora no se, si de pronto aparece milagrosamente un I10 con D.H. de donde lo van a sacar????, y si les llega en el embarque uno, por que el vendedor me dice que en la 232 (sede de hyundai) le dicen que parece que no llega ninguno en el embarque de este mes??? se me hace raro, ni uno??? sera que se venden tan poquito los I10 D.H. que en este mes no traen y ademas con las existencias agotadas???? sera que me quieren meter uno con dirección mecanica??? que tal que me vendan el carro de las pruebas de manejo o algo asi, ya me dio desconfianza y pereza hacer negocios con los de Hyundai.....
 

giank103

Despegó motor
Feb 28, 2008
32
Nada es perfecto, que pena que Hyundai con unos productos tan buenos como son sus vehiculos queden tan mal en el servicio pre venta , en mi caso en particular al momento de adquirir un hyundai Starex intermunicipal nos prometieron el cielo y la tierra que en un mes no la entregaban que por la demora en la puerta de emergencia que exigia el ministerio de transporte para su homologacion intermunicipal, listo hasta ese momento todo bien, pero la espera fue eterna aprox unos tres meses y hasta creo que mas todo un martirio (con el cupo ya adquirido sin producir un peso, casi nos hacen desistir del negocio y escoger una Kia Carnival (eso hubiese sido el fin), ya por fin cuando llego uno se da cuenta de que la aerovan la trajeron conduciendo con el velocimetro desconectado cali-pasto 470 kms, cuando la sacamos del concesionario el velocimetro estaba desconectado , que desilucion..... lo bueno es que la aerovan es una super trabajadora en mas de un año y medio ya tiene como 150.000 y cero problemas ................... unas por otras..........suerte con su Hyundai I 10
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Qué mal detalle ese del velocímetro desconectado.....¿Se enterará Mattos, cuando sale a la superficie después de nadar en dinero, de todos estos asuntos?. O s elo taparán con cifras de ventas.... :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hombre, tiene razon, unas por otras. aunque es una falta de seriedad entregar un carro con 470kms y el velocimetro desconectado..... han hecho diferencia despues de 150.000km ?? seguro que no. Yo prefiero eso a que me lo entreguen todo OK y a los 40.000 empiece a joder.

Por experiencia, la preventa de hyundai es nefasta; siempre salen con el mismo cuento sobre los colores o equipamientos que no vienen en el embarque siguiente;

cuando yo fui por el webii solo queria blanco, negro o rojo, pero 1.6; cualquier dia antes de cerrar negocio me llamaron a decirme que en todo el pais no habia un 1.6 negro pero habian llegado un 1.6 rojo y un 1.4 negro; fui a ver los 2, en su peor estado despues de llegar en una niñera y descarté el negro por obvias razones. (no sabia que se veia tan mal sucio y que era tan horrible de cuidar).

Digo que fue mala la atencion porque si voy a comprar un bien costoso tengo derecho a escoger el color y el cilindraje sin problemas; simplemente sentarme a escogerlo; sin embargo hasta en los nacionales como el aveo piden 2 opciones (por lo que pueda suceder); afortunadamente mi ultima opcion que era el rojo me dejó con la boca abierta cuando lo vi limpiecito en concesionario.

Ya si el problema es que trae o no dirección hidráulica pues les daño la venta y me voy por otra opcion; ha visto el kia picanto ? tiene algun problema con el sandero dynamique ?? no estamos en Venezuela, opciones hay...

ademas si no lo necesita para este mes y definitivamente quiere ese carro pues es muy horrible esperar 1 o 2 meses? yo despues de que compré el rojo, he visto entre 7y10 negros 1.6.....que digo con esto? que si el negro me hubiera encantado y por afàn me comprara el rojo ahora me estaria lamentando; los embarques no dejan de llegar.

tenga en cuenta :
1. no hay que rendirle pleitesia a ningun vendedor; si no quieren pues que no le vendan.
2. tampoco se conforme; compre algo con lo que este a gusto; en 1 o 2 años se va a olvidar de las dificultades para comprarlo, pero cada mes se va a acordar de la deuda; si no esta a gusto será mas duro pagar.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Ojala se le solucione el problema del i10 con dh, ya que como admirador de H debo decir que a la hora de ofrecer vehiculos en colombia, los vendedores prometen el cielo y la tierra con tal de hacer un negocio; lo que pasa es que como usted quiere un i10 dh, y yo tambien lo preferriria así por comodidad, en este momento existen muchos inventarios en el país de i10 sin dh, y mantener esos inventarios cuesta. por lo cual quieren sacar esas unidades rapidamente. ojala y el proximo embarque llega el de su eleccion.
Pero de igual manera no haga el negocio por algo que no lo satisfaga, ya depronto en otro consecionario resulte con dh. entonces plantee de manera sencilla, i10 con dh o no hay negocio.

Afortunadamente en Bogota existen varios consecionarios por marca, aca existen solo un consecionario por marca; la unica manera de negociar es buscar por pereira o cali. Una tía compro una Kia Gran Pregio, aca en Manizales pedian 80.5' (descontaban como 1 millon), por pereira 78.5' y se consiguio por cali en 76.5' modelo 2009 puesta aca en Manizales.
Entonces con el i10 le recomiendo esperar haber que llega, quien quita y lleguen mas con DH. ojala y se pueda quedar en Hyundai.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Pues les cuento que me que queje con todos los que pude, y nada no voy a esperar un mes a que llegue el tal i10 con dirección hidraúlica, es el colmo, Hyundai es una porqueria en la preventa, le ofrecen un carro y despues con disculpas y mentiras le quieren meter otro... Que estrategia tan doblehij...... si la posventa es como la preventa mejor me ahorro amarguras y malos genios. Ya no compro el i10 ni ningun carro de hyundai, puede que los carros sean buenos pero los concesionarios y la gente que los maneja NO.

Ya entregue la carta de devolución de la plata que nos pagan por el Allegro y ahi mismito me fui a Mazda, nooo que diferencia, miré el mazda 2 me atendió una vendedora flaquita y aguantadora, buena gente, me dijeron que hay disponibilidad de colores y de carros inmediatamente, el m2 viene con todo lo que debe traer un carro actual abs, airbag, dirección electrica, linea moderna, buen motor, etc, etc, etc..

Hice ahi mismo prueba de manejo, que carro tan bacano es el m2, se siente rico y bien manejarlo, es un carro 1A, por mi me lo llevaba ya mismo!!!!
ahora el lio es lo del prestamo, el m2 mecanico cuesta $41´900.000 de todas formas nos tocaria endeudarnos por muuuucho mas, casi el doble de lo que nos tocaria con el i10, claro que todos en la casa se pusieron refelices por la posibilidad del m2
Vamos a ver que pasa, ojala nos cuadren las cuentas y podamos tener el mazda

Saludos