Compra, I10 D.H. A.A. o Sandero Authentique??

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola hace un año puse un tema sobre cual carro comprar entre el I10, twingo y Picanto, les cuento que al final no compre ninguno por "exceso de plata"
Pero ahora mi familia piensa en cambiar de carro, tenemos un Mazda Allegro 2002 y yo propuse cambiar por un I10, por su consumo bajo, diseño y mantenimiento
barato (aunque eso es una suposicion mia si no es asi por favor corrijanme)

De entrada descarte el Spark, el Twingo (por ser dos puertas) y el Picanto (por que me gusta mas el I10).
Fui a un concesionario y me lo cotizaron a $28.950.000 con Aire y Dirección Hidráulica, despues fui a otro con esa cotización y me lo dejaron en $28.040.000
(esa tactica la aprendi de otro tema de este foro) incluso hoy fui con la segunda cotizacion a otro concesionario y me dijeron que llamara mañana para ver si me lo dejaban mas barato.
Como en ese sector hay varios concesionarios seguidos entre a renault y pregunte por el Sandero, la versión
Authentique esta a $30.900.000 con Aire, eso me puso a pensar, ya que estirando el presupuesto un poco me consigo un carro de gama mas alta


I10

Pros:Dirección Hidraulica, Aire Acondicionado, Bajo consumo gasolina, diseño a mi gusto, precio mas bajo, mantenimiento mas barato???
Contras: Espacio interior mas pequeño que el Sandero, Baul pequeño

SANDERO

Pros: Aire Acondicionado, Bajo consumo gasolina???, diseño a mi gusto (para mi mas bonito que el I10), espacio interior amplio, Baul Grande
Contras: Dirección Mecanica (sera que es muy dura???), Mas caro que el I10 (aunque solo son $2.860.000), mantenimiento caro???

Quisiera su consejo, ya que realmente no se que hacer, los pros y contras son los que les veo por ahora pero quisiera conocer mas puntos de vista

El Getz lo descarto por que ya va a salir el I20.

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si mira el i10 asumo que no necesita el espacio del Sandero, iba a proponer el Getz (que se me hace mejor opción que el Sandero Authentique) pero veo que lo descarta (aunque cuando el i20 salga quedará un buen tiempo junto al Getz).


Entre esos dos, el i10, que además ya viene con el nuevo motor Kappa de la marca.



Saludos.....................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con $30 millones se consigue un Sandero Expression con Dirección Hidraulica. (Tenga en cuenta que debe disponer aproximadamente de otro millón para los trámites)

Descarte el Sandero Authentique, con dirección mecánica debe ser una tortura.

Si el presupuesto es escaso... quedese con el Hyundai i10.

Eso si, conociendo a los de Hyundai, le recomiendo que visite por lo menos cinco sitios diferentes para que compare que le ofrecen. Saque la chequera frente al vendedor y abaniquese con ella..., y si puede mejor lleve un millón en efectivo y juegue con los billetes mientras el vendedor le dice... "espere, no se vaya, voy a hablar con el gerente" USTED TIENE EL PODER, póngalos a sufrir. En tres dias, todos se bajaran los calzones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Independiente dijo:
Con $30 millones se consigue un Sandero Expression con Dirección Hidraulica. (Tenga en cuenta que debe disponer aproximadamente de otro millón para los trámites)

Descarte el Sandero Authentique, con dirección mecánica debe ser una tortura.

Si el presupuesto es escaso... quedese con el Hyundai i10.

Eso si, conociendo a los de Hyundai, le recomiendo que visite por lo menos cinco sitios diferentes para que compare que le ofrecen. Saque la chequera frente al vendedor y abaniquese con ella..., y si puede mejor lleve un millón en efectivo y juegue con los billetes mientras el vendedor le dice... "espere, no se vaya, voy a hablar con el gerente" USTED TIENE EL PODER, póngalos a sufrir. En tres dias, todos se bajaran los calzones.



:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Independiente dijo:
Con $30 millones se consigue un Sandero Expression con Dirección Hidraulica. (Tenga en cuenta que debe disponer aproximadamente de otro millón para los trámites)

Descarte el Sandero Authentique, con dirección mecánica debe ser una tortura.

Si el presupuesto es escaso... quedese con el Hyundai i10.

x2

Independiente dijo:
Eso si, conociendo a los de Hyundai, le recomiendo que visite por lo menos cinco sitios diferentes para que compare que le ofrecen. Saque la chequera frente al vendedor y abaniquese con ella..., y si puede mejor lleve un millón en efectivo y juegue con los billetes mientras el vendedor le dice... "espere, no se vaya, voy a hablar con el gerente" USTED TIENE EL PODER, póngalos a sufrir. En tres dias, todos se bajaran los calzones.


:twisted: :twisted: :twisted:
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Jaja, lo de Independiente si es cierto.. muy chistoso, y lo del Sandero Expression a 30 millones?? donde??? por que yo fui a dos concesionarios renault y parecia era que me estuvieran haciendo el favor, del primero me dio piedra y me fui y en el segundo me trataron bien pero no me rebajban ni un centavo..... entonces en cual esta a $30??? por que ahi si solo serian $2 millones de diferencia y casi que me inclino por el Sandero Expression de una....

Lo del espacio, pues el carro no es para mi solo, es para mi familia somos 5, pero yo lo veo asi: pocas veces vamos los 5 en el carro al mkismo tiempo, cuando se necesite hacer eso tenemos otro carro (un Kia rio) y en ese cabemos los 5 comodamente, entonces digamos que un espacio grande si seria bueno pero no dependemos solo de un carro.

Lo del ahorro como lo ven??? es mas bajo el consumo del I10 pero el mantenimiento??? que tan caro es el del Sandero???

Gracias por sus respuestas
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El precio de lista del Sandero Expression es $32,600,000. Sé de un concesionario que puede darle para ese carro, hasta el 31 de marzo, el 8% de descuento. Ese es el precio mínimo del carro y el cliente tendrá que asumir el costo de la matrícula y de todos los accesorios que quiera.

Comprar un carro debe tomarle varios días, tiene tiempo para encontrar el concesionario, no se apresure. Quienes deben afanarse por no perderlo a usted como cliente son los vendedores.

Si no logra encontrar el Sandero para su presupuesto y como lo que busca es un segundo carro, el i10 es perfecto. Aunque pensándolo bien, no sé si cinco personas queden muy incomodas en ese carrito tan pequeño. No descarte la recomendación que le hicieron del Getz. Por un precio similar, me parece que un Getz es más carro que el i10.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El i10 se me hace una compra más inteligente, pues el sandero es un motor (viejo) con algomás de potencia y consumo con muuucho espacio

el i10 ofrece más soluciones,más equipo, menos precio y menos consumo. Si es el 1,2, en ciudad el rendimiento puede ser igual
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El i10 es un muy buen city car, y con el equipo que menciona, quedaría perfecto, además de ser actual tecnológicamente hablando. Si ya tiene el carro familiar, el i10 sería una compra más racional que el Sandero para la ciudad, de lo contrario buscar un precio más favorable por el Expression.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Pues ya fui a otro concesionario Renault y no me bajan el Sandero Expression de 32 millones, en cambio fui a otro Hyundai ( ya he visitado 4 en total) y me dejan el i10 con Dirección Hidráulica, Aire acondicionado, vidrios electricos en las cuatro puertas y una vaina que se llama Gold Service (alguien sabe como funciona eso?) que segun el vendedor me ahorra plata en los mantenimientos del carro, todo por $28 millones.
Lo que dice Carlosfp era lo que venia pensando antes de entrar al foro, el i10 es un carro mas actual en su tecnologia y con costos de mantenimiento bajos.

Que les parece?? el precio del i10 esta bueno?? y el Gold Service?? si sirve eso para algo??

Gracias por toda su ayuda
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Gracias PPGSM, entonces si es cierto lo que me dijo el vendedor acerca del Gold Service (ya no les creo de a mucho). En otro tema alguien comento algo sobre un vendedor de Hyundai que lo presionaba, como yo he estado estos días por varios concesionarios hable acerca de lo que me descontaban y me encimaban y Carlosfp me dijo que mejor los vidrios electricos traseros no... Sera que salen muy malos??? Y si son muy malos, le pido otra cosa al vendedor??? (sensor de parqueo por ejemplo??)

Tambien quería pedirles ayuda, me subí a un i10 SIN dirección hidraulica y me lo prendieron dentro del concesionario para que probara la suvidad de la dirección, y la verdad si era suave, despues probe la direccion de un santro taxi... redura (la diferencia se notaba un resto) y por último la dirección hidraulica de un Getz, la más suave pero la diferencia entre la hidraulica y la del i10 no hidraulica era minima... Bueno esta prueba no fue manejando, fue con los carros quietos sobre el piso del concesionario...
Si compro el i10 con dirección mecanica me rebajan $1 millon mas.. Que me aconsejan?
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Manuel89 dijo:
La diferencia a favor de la hidráulica tal vez esté también en que le toque "manotear" menos al maniobrar en una esquina o parqueando.

Saludos...........

x2

Hay otra ventaja a futuro: la reventa. Ud. siempre venderá más fácilmente un carro con dirección asistida que uno sin ésta. Lo comido le sale por lo servido, hoy se "ahorra" un millón, pero cuando vaya a vender el carro, le darán menos plata y podría demorarse más en conseguirle cliente.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Kal por que descartó el picanto????, A mi me parece una muy buena compra, esteticamente (subjetivo) y consumo, igual si le gusta el I10 lo prefiero sobre el SAndero basico, y como dijo PP comprelo con hidráulica, cuando lo valla a vender lo va a agradecer.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
MORFOX dijo:
Kal por que descartó el picanto????, A mi me parece una muy buena compra, esteticamente (subjetivo) y consumo, igual si le gusta el I10 lo prefiero sobre el SAndero basico, y como dijo PP comprelo con hidráulica, cuando lo valla a vender lo va a agradecer.

Creo que por motor.
El del Hyundai es mucho más reciente y prestacional.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Miren que hace un tiempo mirando la ficha tecnica del i 10 y comparando con la del santro el i 10 consumía más gasolina (cosa rara siendo más reciente) ahora no me acuerdo de datos pero eso vi en el concesionario de la 200.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
MORFOX dijo:
Miren que hace un tiempo mirando la ficha tecnica del i 10 y comparando con la del santro el i 10 consumía más gasolina (cosa rara siendo más reciente) ahora no me acuerdo de datos pero eso vi en el concesionario de la 200.

Eso es relativo. Si tienen el mismo motor ambos modelos, el i10 puede ser más pesado que el Santro aumentando el consumo, o las relaciones de la caja son diferentes.