Compra, I10 D.H. A.A. o Sandero Authentique??

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Hola hace un año puse un tema sobre cual carro comprar entre el I10, twingo y Picanto, les cuento que al final no compre ninguno por "exceso de plata"
Pero ahora mi familia piensa en cambiar de carro, tenemos un Mazda Allegro 2002 y yo propuse cambiar por un I10, por su consumo bajo, diseño y mantenimiento
barato (aunque eso es una suposicion mia si no es asi por favor corrijanme)

De entrada descarte el Spark, el Twingo (por ser dos puertas) y el Picanto (por que me gusta mas el I10).
Fui a un concesionario y me lo cotizaron a $28.950.000 con Aire y Dirección Hidráulica, despues fui a otro con esa cotización y me lo dejaron en $28.040.000
(esa tactica la aprendi de otro tema de este foro) incluso hoy fui con la segunda cotizacion a otro concesionario y me dijeron que llamara mañana para ver si me lo dejaban mas barato.
Como en ese sector hay varios concesionarios seguidos entre a renault y pregunte por el Sandero, la versión
Authentique esta a $30.900.000 con Aire, eso me puso a pensar, ya que estirando el presupuesto un poco me consigo un carro de gama mas alta


I10

Pros:Dirección Hidraulica, Aire Acondicionado, Bajo consumo gasolina, diseño a mi gusto, precio mas bajo, mantenimiento mas barato???
Contras: Espacio interior mas pequeño que el Sandero, Baul pequeño

SANDERO

Pros: Aire Acondicionado, Bajo consumo gasolina???, diseño a mi gusto (para mi mas bonito que el I10), espacio interior amplio, Baul Grande
Contras: Dirección Mecanica (sera que es muy dura???), Mas caro que el I10 (aunque solo son $2.860.000), mantenimiento caro???

Quisiera su consejo, ya que realmente no se que hacer, los pros y contras son los que les veo por ahora pero quisiera conocer mas puntos de vista

El Getz lo descarto por que ya va a salir el I20.

Gracias
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Kal dijo:
Ya entregue la carta de devolución de la plata que nos pagan por el Allegro y ahi mismito me fui a Mazda, nooo que diferencia, miré el mazda 2 me atendió una vendedora flaquita y aguantadora, buena gente, me dijeron que hay disponibilidad de colores y de carros inmediatamente, el m2 viene con todo lo que debe traer un carro actual abs, airbag, dirección electrica, linea moderna, buen motor, etc, etc, etc..

Esos elementos de seguridad y la calidad del mazda 2 bien valen la pena el esfuerzo economico, que buena decision el cambio!
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
XJ6 dijo:
Bueno y por que no buscan un buen segundazo semi-nuevo como otro Allegro, un Mazda 3, un Logan, etc.....asi no tienen que endeudarse tanto

x2 un buen segundazo, con ese presupuesto que maneja encontraria cosas interesantes, pero si se le metio en la cabeza que tiene que ser nuevo hay si no se puede hacer nada....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Qué diferencia, obviamente bien justificada por el equipamiento, el espacio, el motor y la plataforma y otros elementos que hacen del 2 "más carro" que el i10.

Ojalá que puedan hacerse con uno, o si no:

XJ6 dijo:
Bueno y por que no buscan un buen segundazo semi-nuevo como otro Allegro, un Mazda 3, un Logan, etc.....asi no tienen que endeudarse tanto

x3
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Qué diferencia, obviamente bien justificada por el equipamiento, el espacio, el motor y la plataforma y otros elementos que hacen del 2 "más carro" que el i10.

Ojalá que puedan hacerse a uno, o si no:

XJ6 dijo:
Bueno y por que no buscan un buen segundazo semi-nuevo como otro Allegro, un Mazda 3, un Logan, etc.....asi no tienen que endeudarse tanto

x3

x4, endeúdese en el 2 si puede, si no se totea su presupuesto, de lo contrario estoy con XJ6.



Saludos............
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
x5.

Que lastima que a los vendedores solo les interese cerrar el negocio y una vez quede amarrado el cliente el resto les importa un carajo.
Lo que hay que hacer en estos casos es dejarle las cosas claras al vendedor desde el comienzo, a veces ser una mierda, para que le respondan. Afortunadamente a mi me fue muy bien en mazda porque el carro tal como yo lo queria estaba para entrega inmediata y me lo entregaron 2 dias despues de cerrado el negocio. Lo que yo hice fue apartarlo y le dije al man que cerrabamos negocio apenas yo viera con mis propios ojos el carro y así fue, apenas fui y vi que el carro estaba recien traido pague el resto, se cerro negocio y a los 2 dias yo ya tenia mi carro.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Pues les aclaro algunas dudas o cosas que veo que dicen, acerca del presupuesto, pues la cosa es que mi mama desde el comienzo quizo un mazda, como lo he dicho anteriormente todos en la casa estuvimos muy pero muy contentos con la marca, buena preventa, buena posventa, buenisimos carros (y eso que todos saben lo zonzo que es el Allegro 1.3)

Yo quise optar por un carro pequeño de bajo costo y consumo pensando en ser racional con el gasto y en ahorrar en terminos generales. El i10 reunia (todavia me parece un buen carro) muchas caracteristicas que me parecian basytante atractivas: bajo consumo, bajo costo, diseño moderno, carro con una tecnologia actual, etc.
Para mi era una decision totalmente logica y racional sin olvidar el gusto por el carro, que me parece bonito.

Obviamente si pensamos solo en plata pues el cambio del i10 al M2 es loco, dos carros de presupuestos totalmente distintos y de caracteristicas diferentes, se podría pensar que yo no se que quiero. Pero era lo contrario, tenia claro que iba a perder al bajar de gama(cosas como espacio, confort, equipamento y hasta "cache") pero sabiendo que iba a ganar otras (precio bajo, mantenimiento barato, ahorro en combustible).



Para comprar el M2 nos toca pedir en prestamo casi el doble de lo que teniamos que pedir para el i10, pero creo que ganamos mucho mas en carro y sobre todo en seriedad por parte del concesionario, ya lo conocemos por que alla mismo compramos el Allegro, obviamente toca hacer un esfuerzo no nos sobra la plata para nada, pero lo hacemos con gusto por un carrazo (ya hice la prueba de manejo y es una chimba!!)y por que alla si nos tratan como clientes de verdad, son serios.

Yo si que tenia ganas de un i10, me parece un carro muy interesante, pero los que me desencantaron fueron los señores de Hyundai, yo desde el principio fui muy claro en todo, que necesitaba el carro en un tiempo razonable, que queria con Dirección Hidraulica, que queria de un color que me gustara (no el que le quieren vender a uno a las malas)
Yo como cliente cumpli con todo, lleve el carro nuestro en parte de pago, saque todos los papeles que me pidieron, ya teniamos la carta de aprobacion del credito y cuando estabamos a punto de firmar el credito BAMM !!! que ya no hay carro con D.H. por que otro concesionario lo cogio, que i10 con D.H. no llegaba en este embarque, que hasta el otro embarque que llega en un mes, que por que no me llevaba otro carro sin D.H. (para desenhuesarse seguramente).....

Que pena pero TIENEN HUEVO Hyundai me incumplio, no es mi problema que me ofrezcan un carro que despues no tienen por algo interno de ellos..

Ahora me dicen que para que me de la plata por el Allegro, se demoran de 5 a 10 dias habiles..... Que HP´s me toca a mi esperarme por que ellos fueron ineptos y mentirosos... Ellos no me estan haciendo ningun favor al venderme el carro.
Que tal yo ir a un concesionario, querer sacar un carro debiendo plata y cuando me digan que pague yo decir: "ay que pena es que me gaste la plata, pero esperese de 5 a 10 días hábiles y le pago" Me sacan a patadas, pero como ellos se equivocaron solo me dice "que pena, tiene razon pero esperese para que le demos su plata" y no pasa nada...


Ahora no puedo tener el M2 hasta que los de Hyundai se les de la regalada gana de girarme el cheque por MI CARRO viejo que les vendi a ellos, pero aun si se demoran 10 dias habiles en devolverme el carro y añadiendo lo que se demoran en mazda en entregarmelo, tengo el M2 antes de lo que llegaría el embarque con el tal I10 D.H.

Definitivamente el M2 vale la pena
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
le doy un consejo; espere la plata con paciencia y una vez la tenga en sus manos vaya de una por el mazda 2;

y nunca en su vida vuelva a poner un pie en un concesionario hyundai para que no le dañen el dia ni le den dolores de cabeza. Perdieron un cliente por malos vendedores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Paciencia, y espero que no le mamen más gallo con la plata.

Ya verá el gusto cuando entregue el Allegro en el concesionario Mazda y firme los papeles del 2... y más aún, cuando le entreguen el carro.
 

Kal

Despegó motor
Abr 8, 2008
44
Pues como les parece que ya casi va un mes y nada que nos dan la plata por el Allegro, solo excusas y pendejadas, QUE SOBERANA PORQUERIA es hyundai en Colombia, empleados mentirosos y manejos que perjudican al cliente, ya no se que hacer, no he podido comprar otro carro por culpa de esos HP´s y nada que me devuelven la plata del usado que les vendi. Ahora me va a tocar demandarlos y quejarme ante los entes respectivos, alguien sabe que puedo hacer??? ante que entidad puedo quejatme que hacer?? estoy un poco desorientado y agradeceria ayuda...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Kal dijo:
Pues como les parece que ya casi va un mes y nada que nos dan la plata por el Allegro, solo excusas y pendejadas, QUE SOBERANA PORQUERIA es hyundai en Colombia, empleados mentirosos y manejos que perjudican al cliente, ya no se que hacer, no he podido comprar otro carro por culpa de esos HP´s y nada que me devuelven la plata del usado que les vendi. Ahora me va a tocar demandarlos y quejarme ante los entes respectivos, alguien sabe que puedo hacer??? ante que entidad puedo quejatme que hacer?? estoy un poco desorientado y agradeceria ayuda...

Superintendencia de Industria y Comercio, Confederación Colombiana de Consumidores.