Compra Mercedes Siniestrado

HFelipe

Nuevo usuario
Ene 30, 2018
4
Hola a todos!!! He estado leyendo los temas del foro y me parece bastante interesante la comunidad.
Me acabo de hacer usuario para compartir con su experiencia y poner a la orden lo que pueda llegar a aportar.

Hoy quiero consultarles su opinión, se me presentó la oportunidad de comprar un Mercedes Benz C180 Kompresor, reparado de un salvamento, me lo entregan 100% re potenciado desde el punto de vista chasis y línea (yo lo hago revisar en el taller especializado que quiera) y me entregan el carro funcionando mecánicamente bien, pero luego de ver cómo fue el accidente del carro (frontal y muy fuerte) tengo mis dudas de si el motor va a funcionar bien y quisiera contar con un presupuesto de reparación para saber si el negocio sí me sale o no.

La opinión es, cuánto creen que puede costar una reparación de motor para este carro?
Qué más sugieren que revise como consecuencia del choque? caja, transmisión?

Tengo experiencia con carros que he tenido antes, pero ninguno de Mercedes.

Por otro lado y como aporte al foro, pueden preguntar sobre los carros que he tenido.
  • Toyota Tercel
  • Renault Logan
  • Renault Megan
  • VW Gol
  • VW Jetta
  • VW Bora
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Hola a todos!!! He estado leyendo los temas del foro y me parece bastante interesante la comunidad.
Me acabo de hacer usuario para compartir con su experiencia y poner a la orden lo que pueda llegar a aportar.

Hoy quiero consultarles su opinión, se me presentó la oportunidad de comprar un Mercedes Benz C180 Kompresor, reparado de un salvamento, me lo entregan 100% re potenciado desde el punto de vista chasis y línea (yo lo hago revisar en el taller especializado que quiera) y me entregan el carro funcionando mecánicamente bien, pero luego de ver cómo fue el accidente del carro (frontal y muy fuerte) tengo mis dudas de si el motor va a funcionar bien y quisiera contar con un presupuesto de reparación para saber si el negocio sí me sale o no.

La opinión es, cuánto creen que puede costar una reparación de motor para este carro?
Qué más sugieren que revise como consecuencia del choque? caja, transmisión?

Tengo experiencia con carros que he tenido antes, pero ninguno de Mercedes.

Por otro lado y como aporte al foro, pueden preguntar sobre los carros que he tenido.
  • Toyota Tercel
  • Renault Logan
  • Renault Megan
  • VW Gol
  • VW Jetta
  • VW Bora

Que modelo es el carro, sera este por casualidad?
 

HFelipe

Nuevo usuario
Ene 30, 2018
4
huy, que feo eso, jeje, no es ese porque este es color oscuro, pero con seguridad quedó parecido.

Fregado saber cuánto cuesta la reparación si no se conocen los posibles daños.
el carro lo entregan supuestamente en óptimas condiciones, pero la verdad pienso que ese motor debe quedar con alguna cicatriz, lo que quiero saber es en términos generales cuánto puede costar una reparación típica de un carro de estos.
 
Última edición por un moderador:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
el carro lo entregan supuestamente en óptimas condiciones, pero la verdad pienso que ese motor debe quedar con alguna cicatriz, lo que quiero saber es en términos generales cuánto puede costar una reparación típica de un carro de estos.

Hola @HFelipe, mira para mi comprarse un carro siniestrado donde se ha comprometido el chasis y los elementos de seguridad del vehiculo no es un buen negocio, primero por que al momento de repararlos pueden salir un monton de gallos con los que no se contaba y son costosos de reparar, segundo para asegurarlos nuevamente es un problema a menos que lo arregle y lo venda, y tercero muchos de los elementos de seguridad se utilizaron, por ejemplo los Air Bag y esos son bastante costosos para volverlos a poner, he visto en el 7 de agosto los que compran esos carros, los arreglan y quedan bien, casi sin detallitos pero cuando se ofrece otro incidente el air bag en este caso es un bonito remiendo que le hicieron al tablero pero ya no tiene este elemento de seguridad.

slds
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Toda máquina tiene arreglo. Que exageración que digan que quedan con cicatriz. Todo depende del conocimiento y profesionalismo del Mecánico a cargo de esta “Restauración “. De todas maneras, no estamos en Berlín sino en el Trópico.

Evítese problemas y búsquese un carro con buen pasado y pase ese hueso a otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
El C180 no es un mercedes benz muy reputado el W203 no tiene buena vejez ahora una reparación de motor de un C180 debe estar por el orden de los 12 millones. por debajo de eso pueden haberle puesto repuestos homologados.
están alrededor de 30 millones, yo no compraría un carro siniestrado menos un Mercedes Benz, lo pensaría mucho antes de comprar uno inmaculado, mucho más un siniestrado huyales a los 2000 a 2005 que lo pueden arruinar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
¿Por qué habla específicamente del motor? ¿Acaso cómo fue el siniestro para que estemos hablando de una reparación a ese nivel?

En todo caso yo tampoco me metería en un "pérdida total daños" cuando estamos hablando de choque/impacto, porque por más piezas que se reemplacen, suponiendo que no lo tocó algún latonero sino que cambiaron todo lo que se hubiera arrugado, el componente netamente estructural es 'desechable' (en mi concepto). Un pilar A o un pilar B pierden la rigidez y sus propiedades con el primer golpe que los deforme, luego la latoneada los puede dejar bien de aspecto pero ya no van a funcionar dentro del esquema de deformación programada de la estructura, y aún si se cortaran los arrugados y se soldaran pilares nuevos, por esas mismas soldaduras "se van" los pilares con el primer golpe. Lo mismo aplica para punteras del chasis, fijaciones de la suspensión, etc.

Lo anterior sin hablar del costo (ahí si netamente económico) de reemplazar todo lo que sean airbags, pretensores, sensores, acelerómetros, etc. que se hayan disparado en el impacto.
 
Última edición:

HFelipe

Nuevo usuario
Ene 30, 2018
4
Se habla del motor porque el impacto fue frontal. Lo estructural ya se reemplazó y no veo muy probable que tenga repercusiones mas adelante, lo que si puede tener daños es el motor, pero igual ya decidí no comprar el carro. Me voy a apuntar a uno sin antecedentes.