Compra/venta de carro financiado?

Tema en 'Tener un carro en Colombia' iniciado por tuxnet, 20 Mayo 2013.

Etiquetas:
  1. johan rey

johan rey Antiguo y Clásico

Hola @Hernanchoh de casualidad tiene ese formato de compraventa que me lo pueda rotar por favor? gracias.

2. Hernanchoh

Hernanchoh Antiguo y Clásico

claro, a que correo le puedo enviar?

3. johan rey

johan rey Antiguo y Clásico

[email protected] muchas gracias hombre.

4. Hernanchoh

Hernanchoh Antiguo y Clásico

Listo, enviado

5. EBonilla

EBonilla Usuario

Retomando este tema por una duda que tengo:

En mi casa vamos a vender un carro puesa dueña (mi hermana) se casa y se va a vivir fuera. El caso al que le aplica sería el punto 2 y me explico... El potencial comprador tiene más o menos el 70% del valor del carro que vamos a vender (qué está pignorado) y el 30% restante lo va a sacar con crédito en una entidad financiera diferente a la del crédito de la actual dueña del carro.

La deuda actual corresponde a más o menos el 85% del valor del vehículo y teniendo en cuenta lo que explica JCCaballeroG, y lo más lógico, es que el banco no levanta prenda hasta saldar la deuda y el banco del comprador no da el desembolso hasta que todo sea viable.

Mi consulta es: el potencial comprador debe girar un cheque a la financiera y esperar a que se despignore el carro (que toma generalmente un par de días hábiles) y luego entregar el saldo? Todo sería un voto de confianza?

Cuál sería su consejo respecto a este tema para beneficiar a ambas partes y vender el carro de manera óptima y sin generar desconfianza?

Gracias a todos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. dimavi78

dimavi78 Antiguo y Clásico

Compañeros tengo una duda, terminé de pagar el préstamo con el que se compró el vehículo hace más de año y medio pero por cuestiones de tiempo y después olvido nunca se hizo el levantamiento de prenda. Tendré algún problema si lo dejo así hasta que algún día eventualmente lo venda? En caso de hacer el levantamiento debo conseguir una carta del banco con fecha reciente o con la carta de hace año y medio aún se puede?

7. jorghinho

jorghinho Antiguo y Clásico

No hay problema si lo deja asi, al momento de venderlo se hace el tramite del levantamiento de prenda junto con el traspaso. Debe llevar la carta de levantamiento que le expidio el banco o financiera.

A PPGSM le gusta esto.
  8. Clancy

Clancy Antiguo y Clásico

Yo hice lo mismo con mi primer carro ( y último que financiaré) y me cobraron una multa (Finandina) porque se pasó los 6 meses hábiles para hacer el levantamiebnto de la prenda.

9. andres1

andres1 Nuevo usuario

Buenos tardes, compañeros.. me están ofreciendo un carro que me parece económico pues el problema que le veo es que la persona tiene un crédito sobre el carro entonces seria el escenario 3. pues ella me dice que le pague para poder terminar la deuda levantar la prenda y ponerlo a nombre mio. como seria mi primer carro la verdad estoy muy novato en ese tema, la pregunta es: según entonces esto ella podría hablar en sufi para q me sedan la deuda y así yo pagar el restante del vehículo a sufi y ellos lo coloquen a nombre mio . y yo darle el restante del dinero a la persona... es que la persona me dice q hagamos una compraventa que ella paga la deuda y levanta la prenda pero pues a mi quien me asegura que ella no va a destinar el dinero para otra cosa

10. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

Pues mi estimado yo hace muchos años vendi un carro asi, estaba colgado con el credito, aparecio un comprador, me dio la plata y fui a pagar el credito y le envie el comprobante de pago, y una vez se hace el levantamiento de la prenda se hace el tramite de traspaso y entrega el dinero restante, eso si un buen contrato con una multa fuerte por incumplimiento de alguna de las partes y sale, ahora tambien mire si la persona se ve confiable, o sino vaya con ella y pague, una vez le de el dinero a la doña, recoja llaves y contrato de compraventa y el carro para la casita. slds

A andres1112 le gusta esto.
  11. andres1

andres1 Nuevo usuario

@gerardog tenes el formato de compraventa? o eso solo va uno a la notaria y ya

12. jorghinho

jorghinho Antiguo y Clásico

Debe llevar el contrato previamente diligenciado con los datos del automotor, forma de pago, condiciones del negocio, clausula etc, si gusta puedo enviarle el modelo a un correo electronico.

13. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

Estimado yo utilice un forma minerva de los azulitas y lo llenamos a manito, pero es importante que le diga a la persona que le haga llegar el comprobante de pago en la financiera una vez realice el pago, en condiciones normales y con una persona honesta no debe tener mayores problemas, eso si debe tener en cuenta que en algunas financieras se demoran en expedir el documento de levantamiento de prenda todo lo que les da la gana a veces hasta 15 días, en honda motos es casi dos meses.

slds

14. luis meriño

luis meriño Nuevo usuario

Buenas noches quisiera saber como es el tramite para comprar un mazda 2 que tiene prendas con el banco gmc de chevrolet por medio de un crédito vehicular que tengo con el BBVA es mi primera experiencia y quisiera que me orientarán gracias.

Hola buenas noches a mi me esta sucediendo el. Caso número 2 como es el procedimiento?

Última edición por un moderador: 18 Abril 2019
  15. ALEXIS MORILLO

ALEXIS MORILLO Usuario

Saludos, por internet ví un vehículo modelo 2018 que me gustó, me contacté con la dueña por Whatsapp y ella me envió fotos del carro, licencia, seguro, etc.
    En la licencia dice "prenda Banco Finandina...", Le pregunté por eso y me dijo que adeuda 38millones, que es un poco más de la mitad del carro.
    Yo vivo en Monteria y ella en Medellín.
    Nunca he comprado un carro y no se nada de los trámites, alguno con experiencia podría decirme los pasos uno a uno a seguir para que el proceso se haga sin contratiempos, mejor dicho, si ustedes fueran a comprar el vehículo qué harían teniendo en cuenta la situación particular que les comenté.
    Gracias de antemano.