Compra/venta de carro financiado?

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Tengo una duda acerca de esto, si quiero vender mi carro actual, pero lo saqué financiado a 60 meses, lo puedo vender?
O tengo que esperarme los 60 meses.

Duda sencilla para quien me pueda colaborar, gracias!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Tengo una duda acerca de esto, si quiero vender mi carro actual, pero lo saqué financiado a 60 meses, lo puedo vender?
O tengo que esperarme los 60 meses.

Duda sencilla para quien me pueda colaborar, gracias!

Si el carro esta financiado esta pignorado y asi no lo puede vender, o podria hacer el negocio con un familiar o alguien que le tenga mucha confianza porque el que lo compra le debe dar la plata y ud con esa plata pagar la deuda al banco y coger la diferencia pa lo que ud quiera y ahi si solicitar el levantamiento de prenda para poderle hacer el traspaso a la persona que lo compro, pero mientras todo ese proceso el carro sigue a nombre suyo con pignoracion al banco y muy pocas personas se arriesgan a eso!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Claro que se puede, si el comprador esta dispuesto a asumir la deuda. Lo mas sencillo es darlo como parte pago para uno nuevo, el concesionario hace todo el papeleo, de paso le cobran por eso, le dan duro con el precio en el que le reciben su carro, pero ud se despreocupa de papeles y vueltas. Unas por otras.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Tengo una duda acerca de esto, si quiero vender mi carro actual, pero lo saqué financiado a 60 meses, lo puedo vender?
O tengo que esperarme los 60 meses.

Duda sencilla para quien me pueda colaborar, gracias!

Lo puedes hacer sin ningún problema por medio de la cesión del crédito al comprador. Lo importante es que la capacidad de pago del comprador sea suficiente para la entidad financiera, pues de lo contrario no permitirían realizar dicha cesión.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tengo una duda acerca de esto, si quiero vender mi carro actual, pero lo saqué financiado a 60 meses, lo puedo vender?
O tengo que esperarme los 60 meses.

Duda sencilla para quien me pueda colaborar, gracias!
Pongamos todos los escenarios posibles:
1. Si el comprador tiene un crédito aprobado con la misma financiera que le tiene el carro pignorado, la misma entidad se encarga de hacer el traspaso. (Se lo digo con conocimiento de causa porque un amigo le compró el carro a una señora que lo tenía pignorado a favor de Sufi y como mi amigo tenía el crédito aprobado en la misma entidad financiera le encargaron a su tramitador hacer el traspaso sin hacer el levantamiento de prenda.)
2. Si el comprador lo va a comprar a través de un crédito con una entidad distinta a la titular de la prenda sobre el vehículo ¿Qué ocurre? la financiera no desembolsa hasta que no se haga el traspaso y se registre la pignoración, y por otra parte, la financiera titular de la prenda que afecta al vehículo no hace el levantamiento de la misma hasta que no se cancele la totalidad del crédito. Esto debe ponerse de manifiesto a las financieras para que adelanten los procedimientos internos necesarios y se haga el trámite entre ellas. El acuerdo lo pueden hacer entre las financieras para que esta le pague a la entidad con la que usted tiene su crédito y el excedente se lo cancele a usted una vez se haga el traspaso.
3. Si el comprador le va a pagar de contado lo más recomendable es que usted le pida como anticipo el saldo del crédito y en cuanto se haga el traspaso el nuevo propietario le cancele el saldo.
4. Lo que dice el compañero David0113 hacer una cesión del crédito. Y obviamente que la financiera autorice el traspaso.
OJO: Todo debe estar por escrito en el contrato de promesa de compraventa para que no haya problemas y si el man se lo quiere "brincar" en el negocio usted tenga un soporte legal para defenderse, además, debidamente autenticado en Notaría porque sin este requisito no se puede hacer el trámite de Traspaso ante el ente de Tránsito
Mis disculpas si me extendí un poco con mi respuesta.
 

Lazarillo

Nuevo usuario
Jul 8, 2015
12
Pongamos todos los escenarios posibles:
1. Si el comprador tiene un crédito aprobado con la misma financiera que le tiene el carro pignorado, la misma entidad se encarga de hacer el traspaso. (Se lo digo con conocimiento de causa porque un amigo le compró el carro a una señora que lo tenía pignorado a favor de Sufi y como mi amigo tenía el crédito aprobado en la misma entidad financiera le encargaron a su tramitador hacer el traspaso sin hacer el levantamiento de prenda.)
2. Si el comprador lo va a comprar a través de un crédito con una entidad distinta a la titular de la prenda sobre el vehículo ¿Qué ocurre? la financiera no desembolsa hasta que no se haga el traspaso y se registre la pignoración, y por otra parte, la financiera titular de la prenda que afecta al vehículo no hace el levantamiento de la misma hasta que no se cancele la totalidad del crédito. Esto debe ponerse de manifiesto a las financieras para que adelanten los procedimientos internos necesarios y se haga el trámite entre ellas. El acuerdo lo pueden hacer entre las financieras para que esta le pague a la entidad con la que usted tiene su crédito y el excedente se lo cancele a usted una vez se haga el traspaso.
3. Si el comprador le va a pagar de contado lo más recomendable es que usted le pida como anticipo el saldo del crédito y en cuanto se haga el traspaso el nuevo propietario le cancele el saldo.
4. Lo que dice el compañero David0113 hacer una cesión del crédito. Y obviamente que la financiera autorice el traspaso.
OJO: Todo debe estar por escrito en el contrato de promesa de compraventa para que no haya problemas y si el man se lo quiere "brincar" en el negocio usted tenga un soporte legal para defenderse, además, debidamente autenticado en Notaría porque sin este requisito no se puede hacer el trámite de Traspaso ante el ente de Tránsito
Mis disculpas si me extendí un poco con mi respuesta.
Tengo el caso 3, esto entonces si se puede hacer y cuanto tardaria?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Tengo el caso 3, esto entonces si se puede hacer y cuanto tardaria?
Saludos, en ese caso eso se demora mas o menos una semana, a usted le dan la plata para pagar el restante del crédito, ya con eso el carro lo despignoran y una vez el banco pase eso, se puede hacer el traspaso y hi ya ud recibe el restante de lo que cueste el carro.
Cuando compré mi carro lo hice así, le adelanté al señor lo que debía en el banco y a la semana ya me estaban haciendo las vueltas de mis papeles y ya con los papeles a mi nombre le di el restante de dinero y listo, carro sin deuda y a nombre mío. La verdad eso no se me hace tan complicado, eso si, se debe hacer con gente de confianza, no con cualquier X de la calle.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Tengo el caso 3, esto entonces si se puede hacer y cuanto tardaria?

Saludos, en ese caso eso se demora mas o menos una semana, a usted le dan la plata para pagar el restante del crédito, ya con eso el carro lo despignoran y una vez el banco pase eso, se puede hacer el traspaso y hi ya ud recibe el restante de lo que cueste el carro.
Cuando compré mi carro lo hice así, le adelanté al señor lo que debía en el banco y a la semana ya me estaban haciendo las vueltas de mis papeles y ya con los papeles a mi nombre le di el restante de dinero y listo, carro sin deuda y a nombre mío. La verdad eso no se me hace tan complicado, eso si, se debe hacer con gente de confianza, no con cualquier X de la calle.
Dejar todo por escrito en el Contrato de Compraventa y fijar Arras, la famosa cláusula penal, para que quien se retracte pague a la otra parte.
 

guillermo001

Nuevo usuario
Feb 26, 2017
1
buenos días saque un vehículo a crédito y lo sedo a un tercero, hicimos un papel de compraventa donde dice que yo le sedo el vehículo y el tercero me da lo que yo he pagado inicialmente, el me ha quedado mal con las cuotas, mi pregunta es la siguiente yo puedo quitarle el vehículo a este tercero sin que me afecte el papel firmado y que legalidad tiene este papel puesto que el vehículo esta pignorado?
 

WILLI305

Despegó motor
Feb 15, 2012
3
buenos días saque un vehículo a crédito y lo sedo a un tercero, hicimos un papel de compraventa donde dice que yo le sedo el vehículo y el tercero me da lo que yo he pagado inicialmente, el me ha quedado mal con las cuotas, mi pregunta es la siguiente yo puedo quitarle el vehículo a este tercero sin que me afecte el papel firmado y que legalidad tiene este papel puesto que el vehículo esta pignorado?

Pues la verdad comencemos por lo que hizo mal. Usted cedió el carro a un tercero pero para el banco usted sigue siendo el responsable del crédito. Mientras no haga cesión del crédito el responsable será usted siempre. En cuanto a recuperar el carro le toca hacerlo por las buenas inicialmente si usted estipuló en el contrato de compraventa (que en teoría también estuvo mal siendo el carro pignorado), que pasaría si había algún incumplimiento, en este caso el pago de las cuotas.

Si no coloco esto mi amigo le toca negociar y esperar que no le toque devolver lo que le dieron de inicial más una multa. Negociar con lo que no es de uno es bien fregado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
buenos días saque un vehículo a crédito y lo sedo a un tercero, hicimos un papel de compraventa donde dice que yo le sedo el vehículo y el tercero me da lo que yo he pagado inicialmente, el me ha quedado mal con las cuotas, mi pregunta es la siguiente yo puedo quitarle el vehículo a este tercero sin que me afecte el papel firmado y que legalidad tiene este papel puesto que el vehículo esta pignorado?

Ahora, si no le devuelven el vehículo, pues cuelguese con las cuotas del crédito y el banco entrara a embargar el vehículo, y cuando caiga en un reten y la orden de embargo este vigente al comprador que le quedo mal se lo van quitando de una y no vale ningun papel de compraventa que tenga, eso si quedara reportado y tendrá problema con el banco y problema con el comprador..

slds
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hola

Se puede comprar un carro con prenda? Se deben 52 millones y el carro vale 92. El vendedor dicr que le de la plata de la prenda y que con eso el la levanta y hace el traspaso. Eso es asi?

Mi amigo tiene toda la plata, pero el no sabe si dar los 52 y a papeles dar el resto, porque es buen negocio.

Que opinan?
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Hola

Se puede comprar un carro con prenda? Se deben 52 millones y el carro vale 92. El vendedor dicr que le de la plata de la prenda y que con eso el la levanta y hace el traspaso. Eso es asi?

Mi amigo tiene toda la plata, pero el no sabe si dar los 52 y a papeles dar el resto, porque es buen negocio.

Que opinan?

Un amigo tenía un 500. Caso similar pero en diferentes proporciones. La contra parte se aseguró bastante con contrato y todo se efectuó el mismo día. Se pago la prenda del vehículo en el banco, se diligencio el contrato de compra venta, todas las autorizaciones y paz y salvo de prenda bajón contrato, y las llaves ese mismo día. Cabe mencionar que hubo empatia entre las partes y todo con tiempo y calma. Nada de afán.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
H
Hola

Se puede comprar un carro con prenda? Se deben 52 millones y el carro vale 92. El vendedor dicr que le de la plata de la prenda y que con eso el la levanta y hace el traspaso. Eso es asi?

Mi amigo tiene toda la plata, pero el no sabe si dar los 52 y a papeles dar el resto, porque es buen negocio.

Que opinan?

Hace pocos días, aquí en Cali, vendí el carro de una amiga con prenda y fue de esta forma. El carro tenia prenda con banco de occidente, se hizo contrato de compraventa entre las partes en donde se estipulo la forma de pago, una parte iba para el pago del credito (el valor tiene que ser exacto al dia que se va a pagar) la otra a una cuenta de un concesionario donde se iba a comprar otro carro y el restante en efectivo. Ya con el pago de la totalidad del dinero, se le entrego el carro a su nuevo dueño. Despues de 24h del pago del credito, se solicito en el banco el levantaiento de prenda, ese proceso demoro como 5 dias habilies y ya el martes pasado radique el traspaso y levantamiento de prenda en el mismo proceso y con la documentacion requerida para eso.

Se facilita mucho cuando el comprador no requiere de credito con otro banco.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
H


Hace pocos días, aquí en Cali, vendí el carro de una amiga con prenda y fue de esta forma. El carro tenia prenda con banco de occidente, se hizo contrato de compraventa entre las partes en donde se estipulo la forma de pago, una parte iba para el pago del credito (el valor tiene que ser exacto al dia que se va a pagar) la otra a una cuenta de un concesionario donde se iba a comprar otro carro y el restante en efectivo. Ya con el pago de la totalidad del dinero, se le entrego el carro a su nuevo dueño. Despues de 24h del pago del credito, se solicito en el banco el levantaiento de prenda, ese proceso demoro como 5 dias habilies y ya el martes pasado radique el traspaso y levantamiento de prenda en el mismo proceso y con la documentacion requerida para eso.

Se facilita mucho cuando el comprador no requiere de credito con otro banco.
Pero igual se requiere confianza entre las partes para entregar el carro sin tener ya el traspaso a nombre del comprador; a mi me compraron el kia con crédito de banco y hasta que no salieron los papeles a nombre del nuevo dueño no entregue el carro, mi padre tiene muchos problemas con 2 carros que vendió y por no hacer el traspaso inmediatamente ni idea donde están o que hacen con ellos; uno de esos carros se pasaron los papeles y lo negaron en el runt, el comprador no volvió a aparecer y hace como 1 año lo llamo la fiscalía porque el carro fue usado para unos atracos. Moraleja; no entregar el carro hasta que los papeles salgan a nombre del nuevo dueño, lo que se puede hacer es entregar todas las llaves, una foto al kilometraje y entregar los papeles anteriores mientras sale la nueva tarjeta de propiedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y June

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Pero igual se requiere confianza entre las partes para entregar el carro sin tener ya el traspaso a nombre del comprador; a mi me compraron el kia con crédito de banco y hasta que no salieron los papeles a nombre del nuevo dueño no entregue el carro, mi padre tiene muchos problemas con 2 carros que vendió y por no hacer el traspaso inmediatamente ni idea donde están o que hacen con ellos; uno de esos carros se pasaron los papeles y lo negaron en el runt, el comprador no volvió a aparecer y hace como 1 año lo llamo la fiscalía porque el carro fue usado para unos atracos. Moraleja; no entregar el carro hasta que los papeles salgan a nombre del nuevo dueño, lo que se puede hacer es entregar todas las llaves, una foto al kilometraje y entregar los papeles anteriores mientras sale la nueva tarjeta de propiedad.

Es muy valido lo que usted dice! pero tambien despues de que halla un contrato de compraventa, juridicamente el vendedor esta curado en salud. Esa fue la informacion dada por un abogado de mi entera confianza! lo que si se hizo , fue no quitarle la poliza todo riesgo mientras salia la tarjeta de propiedad a nombre del nuevo dueño y pues tambien habia otro documento en el que se estipulaba que toda la responsabilidad la asumia el comprador
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Osea en estos casos la opción menos riesgosa es la de hacer el negoció sacando el crédito en la misma entidad en donde el vendedor tiene la prenda?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk