COMPRAR CARRO EN VENEZUELA...

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Mi hermano ha sido trasladado por su empresa a Venezuela por 2 años, no puede llevarse su Clio ya que se lo deja a su esposa, entonces está pensando en comprar un carro en Venezuela y luego venderlo cuando se devuelva, básicamente esta buscando un carro del segmento b, pero oh sorpresa al empezar a buscar opciones:

Las marcas mas conocidas como Kia, Hyundai, Ford, Cheverolet, y Renault entre otras, no ofrecen muchos carros y el catalogo es muy limitado:
Kia: No hay Cerato, Sportage, Rio Spice...http://www.kiamotors.com.ve/
Chevrolet: No hay Sonic, Spark, Sail, Cobalt, Trax, captiva...http://www.chevrolet.com.ve/vehiculos/carros/Aveo/Aveo-4-Puertas-LT.html
Renault: solo hay Sandero y Symbol taxi...http://www.renault.com.ve/renault_test/frontend/
Ford: Fiesta pero del viejito y explorer....http://www.ford.com.ve/Carros/Fiesta
Hyundai: solo hay Gertz y Elantra http://www.hyundai-motor.com.ve/Showroom/Modelos-Actuales.aspx

Y así con todas las marcas.

Después de ver esto, mi hermano quedo medio decepcionado y esta pensando en llevarse un carro desde Colombia o comprarse un barato se segunda en Venezuela.

A que se debe que la oferta de vehículos nuevos sea tan mala en Venezuela? es esto culpa del Chavismo? o que otras marcas me pueden recomendar que ofrezcan mejores opciones?

La verdad quedé impresionado con la oferta tan limitada en ese país. ahi si no se puede uno quejar de la oferta en el mercado Colombiano, que al lado de la Venezolana se ve abrumadora.

Cualquier recomendación es bienvenida.
 

Thesergio1

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
7
Sabiendo las dificultades que hay allá, mi prioridades serían confiabilidad y repuestos.

Los repuestos del Uno deberían ser los más baratos y fáciles de conseguir. Además, la mecánica es sencilla.

Importante: conseguir uno lo más reciente posible. Si le alcanzara la plata para uno con motor 1.3 inyección, sería ideal.

Exactamente amigo, por eso es que trato de que este en buen estado de mecanica, ya que aqui no hay mercado de repuestos actualmente por la falta de divisas, y pues la carroceria se arregla, la pintura igual, gracias por su opinion!

Bienvenido hermano venezolano,
Realmente yo me iria con el Swift, aunque lo veo un poco deteriorado. Una pregunta, como es el mercado de otras marcas como Mazda, Nissan y Renault alla? Son buenas opciones tambien. Recuerde que es mas importante el estado de la carroceria y chasis que el del motor. Quedo atento. Un abrazo.
Ps: perdon por las tildes, pero no encuentro la opcion en el celular.

Gracias por su bienvenida, de verdad son muy calidos por aca, pues, mucho mas costosas las marcas que me dice, el mazda 323 que fue el que tambien me recomendaron, salia en minimo, 250000, muy sobrevalorado, igualmente me llamaba la atencion el nissan sentra, pero igualmente que el anterior me falta mucho y pues, como le explicaba al otro comentario, aca el tema de los repuestos es muy delicado, pues tampoco se consiguen, las divisas abarcan todos los mercados y el automotor se ha visto duramente golpeado aqui. igualmente, tomare en cuenta su opinion. tranquilo, yo muy poco las uso!

Saludos Sergio. No ha considerado la opción de una moto? Mi hermano buscó mucho tiempo carro en Venezuela pero se aburrió de los altos precios y la mala oferta disponible. Finalmente no compró nada pero decía que no era ad viable andar en dos ruedas: menor inversión, mejor oferta y más facilidad de adquisición

Saludos juan, sinceramente una moto no me pareceria mucho, en venezuela las roban como quitarle un dulce a un niño, es un suicidio... Tu hermano tiene razon de aburrirse pero bueno, el que se cansa pierde...

¿Y si compra carro en Colombia en Cúcuta o La Guajira?, seguramente le queda cerca, en esas ciudades el 85% del parque automotor es del enemigo país, se benefician de los precios de la gasolina de allá y además no pagan impuestos, sin embargo los repuestos y mantenimientos provienen de Colombia, por lo que en principio los carros estarán en mejor estado (hay que ver que los cucuteños y guajiros son acabacarros bravos).

Si me da para comprar algo con esas tasas de cambio? a mi me habian dicho que no, igualmente con la nacionalizacion y todo lo demas quizas se iria del presupuesto, seria cosa de indagar bien tengo familia en ibague con la que podria averiguar costos, pero igualmente, creo que se gastaria, pues no estoy cerca del vecino, soy del area remarcada, saludos! siempre atento a sus comentarios!
monagas.gif
 

Thesergio1

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
7
Yo no dije carro colombiano, dije carro veneco que en Norte de Santander y La Guajira abundan, así que no tendrá que nacionalizarlo, eso sí, viendo que está al oriente de su país ya la cosa resulta inviable.
Entendido, tendre que averiguar sobre ese asunto... gracias por el dato

No se le olvide el aire acondicionado, muy necesario. Los neon I generacion y honda civic V y VI generacion con algun detalle se pueden ajustar a su presupuesto.
los dodge neon si, el modelo mas antiguo, mas veo que es un carro super grande, no se, llevo solo 2 años manejando un fiesta año 2006 de mi hermana, solo eso, el neon me parece un bote, el honda civic tendria que buscarlo a lupa, pero quizas si se consiga, buscare por internet, si tengo algo le aviso a ver!

Allá el 99% de los carros trae AA.
Pues si, con estos climas, mas que un lujo se vuelven una necesidad, gracias!

Miren este festiva, año 95, 100000 dice que esta bueno de mecanica, sin aire!
1606868_696028260491398_1712579595292342753_n.jpg

10613006_696042913823266_517142537408551461_n.jpg

10325613_696042053823352_6705187007849162047_n.jpg
10382740_696037260490498_2349934378169373620_n.jpg
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Aunque sea relativamente común encontrar un esperpento de esos en Venezuela, es mejor "parrandearse" los Bs. 100.000 que gastarlos en una fábrica de tétano ambulante. Es absurdo que pidan casi 20 salarios mínimos locales por semejante bazofia.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Creo que por ahí había un tema muy similar a este de comprar carro en Venezuela, seria bueno fusionar los dos para mantener el orden del foro, digo yo.

Que tal están los Chevrolet Corsa, muy caros? muy cajeteados?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hace 5 años era muy comun entrar a un centro comercial en cucuta y ver algunos carros colombianos, abhora es raro ver alguno con placa de venezuela, incluso hoy vi una gigantesca dodge ram 2500 levantada y con dos exploradoras que parecian lamparas de estadio y era colombiana...
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

Thesergio1

Nuevo usuario
Ago 29, 2014
7
Aunque sea relativamente común encontrar un esperpento de esos en Venezuela, es mejor "parrandearse" los Bs. 100.000 que gastarlos en una fábrica de tétano ambulante. Es absurdo que pidan casi 20 salarios mínimos locales por semejante bazofia.
Esas ganas nunca faltan, solo que un auto, por mas fabrica de tetano que sea siempre te facilitara las tareas, no compararas andar a pie como en un auto, por mas que sea, sera dificil gastar ese dinero, ya que una mala opcion me dejara el carro en el mecanico un buen tiempo, gracias por su opinion saludos!

Creo que por ahí había un tema muy similar a este de comprar carro en Venezuela, seria bueno fusionar los dos para mantener el orden del foro, digo yo.

Que tal están los Chevrolet Corsa, muy caros? muy cajeteados?

Los corsa los agarran para carreras, e igualmente se escapan de mi presupuesto, oscilan unos precios entre 250000 y 400000, el año pasado, estuve a punto de comprar uno en 120000, pero por unos problemitas debi dejar pasar el negocio, cuando busque de nuevo a inicios de año estaban en 200000 ya.. Y si, fino ya fusionaron los temas..

Hace 5 años era muy comun entrar a un centro comercial en cucuta y ver algunos carros colombianos, abhora es raro ver alguno con placa de venezuela, incluso hoy vi una gigantesca dodge ram 2500 levantada y con dos exploradoras que parecian lamparas de estadio y era colombiana...

Jaja imaginate, no sabia eso.. es increible en serio..
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/crisis-economica-en-venezuela/15112479

Será que nuestro gobierno si esta tomando la crisis del vecino en serio y tiene un plan de choque para ja debacle que se le avecina a Venezuela y las repercusiones que va a tener en Colombia?

No solo la debacle económica, lo que preveo es 1. Migración masiva por precariedad económica primero de colombianos, segundo de hijos y parientes de colombianos y tercero de venecos en general, 2. Cambio de gobierno mas no implementación de una formula económica real que evite la estanflación y el default, 3. Protestas masivas generalizadas y movilizaciones, 4. Ola de violencia, saqueos, ley marcial, toque de queda, suspensión de garantías constitucionales, 5. Paro judicial, paros generalizados, 6. Fuga masiva de capitales en manos chavistas, 6. Fuga de altos líderes chavistas, 7. Incremento de la violencia, 8. Guerra civil, 9. Golpe de estado.

En ese interregno habrá unos cuantos muertos, algunos líderes de la oposición "desaparecerán", miembros bajos y prescindibles del chavismo (como robert serra) serán asesinados en operaciones de bandera falsa, pero sobre todo entre peleas entre bandas de opositores y chavistas, y especialmente en vendettas entre chavistas.

Ahora, volviendo al tema, el gobierno nacional debería aprovechar la situación vecina de desabastecimiento para comprar gasolina y petróleo pagando con comida, pañales, papel higienico, etc., y debería ofrecer planes atractivos a las ensambladoras que en el hueco de al lado no están produciendo nada, como Jeep, para que se muden a Colombia y de aquí puedan exportar a venezuela cuando allá la situación sea más estable.

Lástima que no se puedan nacionalizar carros de allá, porque ofrecerle dólares o euros a los vendedores resulta MUY buen negocio para ambas partes aprovechando la diferencia cambiaria.

Alguien sabe si algún ciudadano/habitante de Cúcuta puede nacionalizar carro veneco?
 

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Amigos del foro, aprovecho la oportunidad y el título del tema para hacer una consulta, mi padre y yo tenemos virtualmente visto una toyota land cruiser serie 70, o más conocido en nuestro país como toyota macho o care vaca, la tenemos "negociada" con el señor por el precio de 10.000 dolares y lo puse en comillas porque solo es un negocio hablado hasta el momento, ya que le dijimos que íbamos averiguar todo el tramitaje y la viabilidad de traer un vehículo de venezuela hacia colombia. Vayamos al grano: es un vehículo 2005 que acá en colombia puede estar aproximadamente por el doble, una NO posibilidad para nosotros es traer el vehículo por decirlo así a lo legal, ya que así se pudiese con toda esta vaina de los deportados y el cierre de fronteras las relaciones están graves, por favor alguien que sepa de como traerme un carro de allá. Por ahi escuche que se podía comprar en venezuela y traerse lo para colombia con un permiso que cada 6 meses tenía que estar renovando lo en cucuta, por mi esa opción de estar viajando en el carro dos veces al año a cucuta para renovar un permiso no es problema a pesar que somos de cali y vivimos en cali. Agradezco mucho que puedan aportar me ideas, todas son bienvenidas y les adjunto foto de la nave
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1440968646868.jpg
    FB_IMG_1440968646868.jpg
    23.3 KB · Visitas: 307

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Por eso tienen excusas para echarnos el agua sucia cada vez que pueden. Ganas de comprar problemas.

Además, el día que la quiera vender, le van a dar 3 pesos (en devaluados bolívares convertidos a pesos) a otro lado de la frontera.

Toda la razón tiene PPGSM, es mejor no comprar problemas e invertir con inteligencia el dinero, ahorre un poco más o busque un vehículo más económico en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y rohisaki

JaimeLC4.5

Toyotero Amateur
Ago 30, 2015
138
Tienen razón, pensándolo bien por ahorrarnos una cantidad considerable nos exponemos a problemas y más ahora, tocará esperar mas y ahorrar para que la deuda de una 2010 no sea tan alta ya que ese es el vehículo que necesitamos porque tenemos una 95 que nunca ha jodido por nada. Saludos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Amigos del foro, aprovecho la oportunidad y el título del tema para hacer una consulta, mi padre y yo tenemos virtualmente visto una toyota land cruiser serie 70, o más conocido en nuestro país como toyota macho o care vaca, la tenemos "negociada" con el señor por el precio de 10.000 dolares y lo puse en comillas porque solo es un negocio hablado hasta el momento, ya que le dijimos que íbamos averiguar todo el tramitaje y la viabilidad de traer un vehículo de venezuela hacia colombia. Vayamos al grano: es un vehículo 2005 que acá en colombia puede estar aproximadamente por el doble, una NO posibilidad para nosotros es traer el vehículo por decirlo así a lo legal, ya que así se pudiese con toda esta vaina de los deportados y el cierre de fronteras las relaciones están graves, por favor alguien que sepa de como traerme un carro de allá. Por ahi escuche que se podía comprar en venezuela y traerse lo para colombia con un permiso que cada 6 meses tenía que estar renovando lo en cucuta, por mi esa opción de estar viajando en el carro dos veces al año a cucuta para renovar un permiso no es problema a pesar que somos de cali y vivimos en cali. Agradezco mucho que puedan aportar me ideas, todas son bienvenidas y les adjunto foto de la nave

A Colombia solo se pueden importar carros del año en curso o antiguos o clasicos, es decir con por lo menos 35 años de antiguedad. Lo que usted quiere no hay forma legal de hacerlo que no sea comprando un cupo diplomatico, la unica opcion que algunas personas me consta que hacen es tener a alguien en la frontera que constantemente le este renovando el permiso de transito temporal y transitar con placas Venezolanas, el problema es que si por algun motivo esa persona se niega a hacerle el favor el carro solo le va a quedar sirviendo para chatarra y repuestos
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pefiero tener un Spark 1.0 con placa colombiana y legal, que un Mercedes Benz con placa venezolana. Eso es buscarse problemas sin necesitarlos.

Tu comentario me hizo recordar las ideas que se tienen por los habitantes de la frontera sobre el nivel económico de aquellos que conducen carros venezolanos. De hecho me lo explicaban compañeros de la universidad y era algo como: si llegas en twingo con placa amarilla (Colombia) tienes más poder adquisitivo incluso que si llegas en un carro de mejor segmento con placa blanca (Venezuela). En esencia era como: dime el color de la placa de tu carro y te diré quien eres.
 
Última edición: