COMPRAR CARRO EN VENEZUELA...

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Mi hermano ha sido trasladado por su empresa a Venezuela por 2 años, no puede llevarse su Clio ya que se lo deja a su esposa, entonces está pensando en comprar un carro en Venezuela y luego venderlo cuando se devuelva, básicamente esta buscando un carro del segmento b, pero oh sorpresa al empezar a buscar opciones:

Las marcas mas conocidas como Kia, Hyundai, Ford, Cheverolet, y Renault entre otras, no ofrecen muchos carros y el catalogo es muy limitado:
Kia: No hay Cerato, Sportage, Rio Spice...http://www.kiamotors.com.ve/
Chevrolet: No hay Sonic, Spark, Sail, Cobalt, Trax, captiva...http://www.chevrolet.com.ve/vehiculos/carros/Aveo/Aveo-4-Puertas-LT.html
Renault: solo hay Sandero y Symbol taxi...http://www.renault.com.ve/renault_test/frontend/
Ford: Fiesta pero del viejito y explorer....http://www.ford.com.ve/Carros/Fiesta
Hyundai: solo hay Gertz y Elantra http://www.hyundai-motor.com.ve/Showroom/Modelos-Actuales.aspx

Y así con todas las marcas.

Después de ver esto, mi hermano quedo medio decepcionado y esta pensando en llevarse un carro desde Colombia o comprarse un barato se segunda en Venezuela.

A que se debe que la oferta de vehículos nuevos sea tan mala en Venezuela? es esto culpa del Chavismo? o que otras marcas me pueden recomendar que ofrezcan mejores opciones?

La verdad quedé impresionado con la oferta tan limitada en ese país. ahi si no se puede uno quejar de la oferta en el mercado Colombiano, que al lado de la Venezolana se ve abrumadora.

Cualquier recomendación es bienvenida.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Si, ahora que lo menciona, yo hace un tiempo me lleve esa desagradable sorpresa de ver que los modelos que ofrecen en Venezuela son modelos obsoletos, hasta hace poco vendían las versiones viejas de los Mitsubishi Lancer. Hyundai el Elantra de 2005 y el Getz con su primer frente. Estuve conversando con unos amigos venezolanos que vivian en Colombia y me decian que estuviéramos orgullosos de nuestra oferta nacional, que ahora mismo si se veían carros muchos mas lindos aca que alla, y que obviamente don Huguito ha tenido que ver en ese aspecto de la industria automotriz.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Desde que el gobierno vecino introdujo una nueva política automotriz con vigencia desde el 1 de enero de 2008 y fue aumentando las restricciones para importar vehículos, la oferta se redujo drásticamente y el mercado cambió por completo.

El problema de comprar allá un carro nuevo se llama... disponibilidad. Y especialmente en modelos "económicos", como los de los segmentos A y B.

Entre la escasa oferta actual, lo mejor sería un Sandero, aparentemente comenzó a llegar de Sofasa desde finales del año pasado. Pero, hasta que no averigüe si hay y cuánto cuesta... para que se dé una idea:

http://articulo.tucarro.com.ve/MLV-406247445-renault-sandero-_JM

Y aunque todas las marcas pueden tener problemas con el suministro de repuestos, las que ensamblan en el país pueden tener cierta ventaja. Por eso no dejaría de mirar un Aveo LT (Traducción = Emotion Sedán o GT 3p), que al menos trae 2 airbags y ABS.

Fiesta Move, Getz, Río Stylus: viejos y con pobre equipamiento.

Quizás podría mirar si están trayendo Peugeot 207 Compact, VW Crossfox o VW Surán. Para tener un Chery Arauca (Chery Nice), X1 (X-Cross) u Orinoco (A3) tendría que esperar meses.

Plan B: Comprar un usado reciente (prácticamente nuevo) del segmento B.

Plan C: Comprar un usado del segmento C, dependiendo del presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090

45 millones por un carro chino de ese segmento!!! :eek: eso es un atraco! Con esa plata me compro un Focus versión básica. Lo malo es que por el tipo de trabajo de mi hermano es casi indispensable tener carro.

Opciones reales a la fecha: Siena, 207, Fox, SpaceFox (Surán).[/quote]



Falto el Plan D: mirar otras opciones de trabajo, maluco que lo trasladen a Venezuela.

Difícil. El hombre lleva años en la compañía y esta próximo a un ascenso. Le pagan bien y tiene estabilidad. Ademas tiene gastos ya establecidos difíciles de mediar.

Y hablando de la versión chamozolana de tucarro.com, que que cosa más deprimente entrar ahí :(.
Sí, increíble todo lo que pasa en ese país. Yo que pensaba que por el precio de la gasolina venezolana había buena demanda de automóviles y por ende buena oferta.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Bueno yo no soy experto en este tema, pero que tan costoso seria llevarse un carro de Colombia, matriculado acá y pagar su permiso de transito allá? Ya que según mencionan los precios de los carros allá están por las nubes.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Bueno yo no soy experto en este tema, pero que tan costoso seria llevarse un carro de Colombia, matriculado acá y pagar su permiso de transito allá? Ya que según mencionan los precios de los carros allá están por las nubes.
Sí, estamos pensando en esa opción, que tan engorroso será el tramite?


Llevarse el carro de acá para allá = buscarse un problema sin necesidad.

Por qué podría esto ser un problema?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jajaaja los fiestas nuevos de alla son el modelo viejo con un injerto inmundo de las luces del nuevo.:D

Y yo que pensaba que allá todo el mundo andaba en camioneta V8 porque eran baratas y la gasolina la regalaban... Todos los dias se aprende algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Estuve revisando y por ese presupuesto, le alcanzaría para carros del segmento B, 2008 máximo 2009, Aveo, Optra, Clio, Symbol, Logan, Peugeot 206, VW Fox preferible a una moto creo.

Pd: Da tristeza entrar a tucarro.com.ve :(, tanto por las pocas opciones como por los COP $35.000.000 que tendría uno que pagar por un ZAPATICO Spark o un Twingo 2008. Además que la mayoría se ven bien patoneados.