Comprar carro pequeño

carom

Nuevo usuario
Mar 27, 2008
1
Hola estoy interesada en comprar un carro pequeño, nuevo que no pase de los 29 millones y que tenga un motor de 1.0 o 1.2 maximo, es mi primer carro asi que me gustaria que me ayudaran con sus opiniones.

gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mmm....yo meto las manos al fuego y paso de recomendar lo que está actualmente a la venta, con esos requerimientos te recomiendo ir a un concesionario Hyundai y averiguar por el i10, que es el reemplazo del Santro, es de esperarse que llegue a ese presupuesto.



Saludos..............................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Bajo esas condiciones, tendrías el Chevy Spark, el Kia Picanto, el nuevo Hyundai i10 y el Renault Twingo Dynamique.

Piensa que con $29 millones ya podrías comprar un Getz 1.4 o 1.6, más carro que cualquiera de los anteriormente mencionados. :roll:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si no tiene que pasar de ese cilindraje prefiero el twingo dynamique o el hyundai i10 por la novedad pero la verdad este ultimo no lo conozco y no tengo mayores datelles de el; es mejor que vaya y lo mire haber si le gusta o n. El twingo le aseguro que andara mas que los menciondos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el i10 es esteticamente raro. porque aca lo venden con el bomper sin pintar del color del carro; cuando uno mira las fotos europeas se ve atractivo el facelift. El interior es muy pequeñito, bastante limitado.

con ese presupuesto es mejor y mas carro el getz.

sin embargo si baja el presupuesto estan el twingo y el picanto, 2 opciones interesantes; el problema es que la diferencia entre estos y el getz (que es casi otra gama) es muy pequeña en precio.

pruébelos primero; especialmente el twingo, el picanto y el getz; note las diferencias de manejo y ya sabrá si justifica ahorrarse unos pocos millones o ir de una vez por un mejor motor, ya que el getz 1.4 empieza en 27 y el 1.6 en 29.

como no siempre uno quiere mas motor es preferible que mida bien sus necesidades para que tome la mejor decisión.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El esta hablando de maximo de 1.0 hasta 1.2, el inconveniente que le veo al twingo es su practicidad por las dos puertas de mas que tiene el resto de los modelos, la entrada a la banca trasera es facil pero es mamon que lo hagan a todo momento; Yo tambien prefiero y escojo el gezt si se puede estirar en lo que dice del cilindraje. El twingo viene full equipo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy anduve viendo el i10, empiezo destacando algo que me dijo el asesor no vendrá de Taxi , para eso seguirán trayendo el Santro todavía.


Proveniente de India viene la versión básica con bumpers negros, vidrios manuales y todo el aire dentro del habitáculo, pero ya después vene una versión Full con aire, espejos y vidrios eléctricos, ahh...y copas.


Ergonímicamente mejora al Atos, especialmente por la ubicación de la palanca de cambios, los materiales se conservan simples pero son muy agradables y destaco el tacto del plástico del timón, muy ergonómica especialmente por unas ranura que tiene a los lados, de hecho me gustó más que el timón del i30. El espacio interior quedó muy parecido al Picanto, quitando toda la innecesaria altura al techo del anterior modelo.


El Full viene a 28 millones.



Saludos.............
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
la verdad si queire un carro de cilindraje 1.2 seria el twingo o el picanto, Tu decisión seria, si te gustan los de dos puertas full equipo con airbag seria el twingo o 4 puertas full equipo pero sin airbag 100.000km o 5 años de garantía el picanto los dos excelente opciones realmente no me gusta el Hyundai i10 muy feo bueno es mi punto de vista piénsalo bien ya que estas invirtiendo tu capital y por ello tienes que tomar la mejor decisión posible teniendo en cuenta cuales son tus necesidades, tu presupuesto , endeudamiento , para que lo quieres , podrías ir a los concesionarios para hacer una prueba de manejo bueno mucha suerte con tu decisión
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El i10 que traerian full seria por lo menos por fuera asi;


hyundai-i10.jpg


Pues me parece que mejora bastante con el que he visto que es asi:


i10Main.jpg
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El i10, es la evolucion del santro tomando componentes del recientemente remodelado picanto, mecanicamente y en comportamiento de marcha debe ser mucho mejor, de todas formas la evolucion de sus lineas se ve algo mermada por la falta de pintura en el exterior y equipamiento, lo primero se pùede arreglar con buena pintura local, lo que si es reprochable es su "pobre" equipamiento, el hecho que sea armado en la india, da claras referencias del deseo de hyundai por mantener/bajar costos, lo cual seguramente se percibira en sus materiales plasticos.

Las versiones para Europa cuentan con un notable equipamiento, tanto de habitabilidad como de seguridad, es un crimen que la legislacion Colombiana castigue estos aditamentos, pues le resta competitividad a un carro del cual se dicen muchas cosas positivas en el mercado europeo.

Si uno de tus parametros es un motor cuya cilindrada no supere el 1.2, mi recomendacion se inclinaria por uno de los carros que yo he manejado ultimamente que me han parecido "divertido", a pesar de sus defectos (direccion dura, baja insonorizacion), es el twingo, su consumo cercano a los 60 km/gl en ciudad, su habitabilidad que a pesar de sus casi 15 años de diseño acuestas, aun supera a los de su segmento por aprovechamiento del espacio y superficie acristalada.

De todas formas el mercado debe reacomodarse para responder a los nuevos actores en competencia, la entrada del mazda 2 obligara a la competencia a equipar mejor los vehiculos o bajar sus precios y eso tambien en consecuencia afectara las gamas proximas, el beneficio sera para los consumidores
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el i10; me parece feo con los bomper negros, excepto si lo compra en un color oscuro.....pero eso si es muy subjetivo.

como le dije, opino que no se case con uno hasta no haberlos manejado todos : por lo menos las tres opciones que tenia iniciales : twingo, picanto y getz.
sin embargo tambien puede entrar en las opciones el i10.

despues le aseguro que va a tener muchas mas bases para decidir; o por lo menos para descartar 1 o 2 y asi cerrar mas la decision.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Yo sé que va en contra de lo que pide nuestra compañera, pero vine a poner algunas opciones agradables que estén dentro del presupuesto:

Nissan Sentra 1.6L, el automático está en 29.5' según motor. Mecánico a 27.5'

foto02_b.jpg


El KIA Picanto con motor de 1.1, mecánico y Aire Acondicionado está a 28.9', con garantía de 5 años o 100.000 KM.

kia-picanto-2008-0.jpg



El Twingo Dynamique a 27.7' como lo recomendaron otros foristas

renault_2002-Twingo-005_1.jpg


Otro que está a 29.1' pero con motor 1.6 es el Logan E11 (según precios motor).


29.jpg



Una pregunta, porqué no lo quiere de más de 1.1 litros?