Comprar el Nissan Tiida o hacer esfuerzo y subir a Fiesta o Sonic??

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Saludos Foristas,

Después de mi visita al salón del automovil ya me había decidido por comprar un Nissan Tiida MiiO Sedan en 32.700.000 (TransManual, A/A con vidrios eléctricos, bloqueo central y alarma pero con copas en vez de rines), sin embargo hoy mi banco me dió la buena noticia que la tasa para el crédito que me van a dar es de 0.9%, lo cual es mucho mejor que el cálculo que me ofrecía el concesionario de 1.4%

Con esta tasa mi poder de compra se eleva un poco porque ahora podría (con un esfuerzo adicional mensual) acceder a un carro de gama más alta, en donde las opciones que me atraen son el Ford Fiesta y el Chevrolet Sonic.

Qué opinan... vale la pena hacer este esfuerzo?.. de cada carro tengo los siguientes planteamientos e inquietudes:

Nissan Tiida: Este carro me encanta, es super cómodo (tengo esposa, dos niños y a veces suegra jajaja), el motor es 1.8 con caja manual de 6 velocidades y viene con el equipamiento mínimo de seguridad que busco (Airbag y ABS creo). Mi gran inquietud con este carro es que su diseño y mecánica datan de 2007, por lo que pienso que es un vehículo que en cualquier momento lo van a reemplazar por una nueva versión con diseño renovado (lo que desvalorizará la actual). Precio actual 32.700.000

Ford Fiesta Sedan: Este carro es una "Nave" a mi parecer. Me pareció bonito y cómodo (aunque menos que el Tiida), tiene buenas prestaciones, muy moderno en equipamiento interior y excelente seguridad. Mi inquietud con este carro es que veo que aquí en Colombia Ford tiene una penetración muy limitada todavía. Su precio 37.490.000 (no se si está más barato ahorita)

Chevrolet Sonic Sedan: Me pareció muy bonito y cómodo. Tuve la oportunidad de alquilar uno por 3 días en un viaje reciente a USA y se sentía bastante bien (aunque me pareció que le faltaba un poquito en la potencia y este era el Hatchback pero automático). Mi inquietud con este es que es un carro poco probado en Colombia y que a pesar de ya tener un par de meses de lanzado veo poquisimos en la calle. Su precio 37.990.000 (pero creo que ahorita lo dan matriculado).


Si se preguntan por qué no coloco el Versa en las opciones.... honestamente me parece que Nissan falló con ese carro en diseño exterior (es como horrible) y en motor (siendo más caro que el Tiida no entiendo por que le ponen un 1.6).

Obvio que si me quedo con el Tiida quedo más desahogado en flujo de caja y con un muy buen carro, sin embargo me gustaría conocer sus puntos de vista.

Gracias por sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
No veo donde coloque 2020, por otro lado...
-demandas a Ford por el fiesta: 2 millones, demandas e investigaciones criminales por fallos en seguridad: 750 mil, dineros pagados: 4 mil millones de dolares.

Demandas a Nissan por el tidda: 0.0

Gracias por las viejas noticias.

P.D. 1: Sobre lo resaltado en negritas, consiga un detector de sarcasmo
P.D. 2: Tiida