Comprar Hyundai Tiburon (Coupe)?

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Hola a todos, quisiera su opinión... Estoy en esperas de comprar un auto y me ha gustado mucho el Tiburón de hyundai (con sus 100 mil Km y 5 años de garantía), en Hyundai le rebajaron (esta como en 58 palos) pal 2008, me imagino porque ya llegan los 2009...

Las preguntas son:

1. Este auto tiene computador a bordo? Que tal es el consumo de combustible?
2. Me dijeron que en el 2009 acaba este modelo, cosa que devaluaria el auto tremendamente... Es cierto?
3. Que tal será la reventa?
4. El supuesto reemplazo es el Genesis Coupe (bonito el condenado...)? y de ser asi vendra a Colombia?
5. Mejor me espero? Que me aconsejan? Me gustan los autos agresivos y deportivos... (Y no tengo mucho mas de 55...) :S.

Gracias!!!

Saludos,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Este carro es de otra época de Hyundai, basta verlo por dentro, sus acabados no se asemejan en nada a otros productos de la marca recientes, yo no lo compraría, se me hace más pantalla que desempeño, puedo apostar que un "común" Mazda 3 2.0 le da tres vueltas en desempeño, además de que sí, es cierto que saldrá de producción, su reemplazo es el Genesis Coupé aunque este ya llega con un posicionamiento y aspiraciones mucho más altas que el Coupé Tiburón de toda la vida, y llegaría mucho más costoso si es que lo traen.


Si quiere un carro de ese tipo me quedaría con carros como el mencionado Mazda3 2.0, pero si quiere algo más de exclusividad, se estira un poquito y le alcanza para la versión "básica" del MINI Cooper normal (esta en unos 63), con un 1.6 Turbo de 120 caballos que lo debe mover muy bien, además de que el carro es una referencia en agilidad.




Saludos.....................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
respuesta a sus preguntas:

1. si trae ordenador de bordo. debe estar entre 38 y 40 km/h por galon
2. si, el modelo 2009 es la ultima serie. se supone que para marzo/abril debe cesar la producción
3. la reventa.. reeeeemala
4. deberia llegar a colombia... pero quien sabe en cuanto y cuando
5. no le gustaria hacer cuentas para un civic cupe?
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Vea yo le doy un consejo de buena gente, el tiburon es un carro que siempre en todas sus versiones cuando sale se ve muy vacano, pero pongale 3 o 4 años y me parece a mi que se empiezan a ver como mas bien feitos y ordinarios, pues esa es la percepcion que tengo a mi un tiburon viejito, me parece sinonimo de que ahi va un ordinario o alguien que no le alcanzo pa un deportivo de verdad. Saludos
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
topalacio dijo:
Vea yo le doy un consejo de buena gente, el tiburon es un carro que siempre en todas sus versiones cuando sale se ve muy vacano, pero pongale 3 o 4 años y me parece a mi que se empiezan a ver como mas bien feitos y ordinarios, pues esa es la percepcion que tengo a mi un tiburon viejito, me parece sinonimo de que ahi va un ordinario o alguien que no le alcanzo pa un deportivo de verdad. Saludos

Completamente de acuerdo! Los que tienen unos años se ven como la versión deportiva de un Hyundai Excel...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
si ya lo van a descontinuar, para que comprarlo. Ademas como le dicen, no es lo ultimo de hyundai, asi que no cuente con los avances en calidad de los ultimos años.

yo estoy de acuerdo con alejo.......si le gustan deportivos, haga cuentas para un honda civic coupe......
esta semana lo vi parqueado en oviedo.....con tiempo para detallarlo.......que carro!!! yo quiero uno.....y es un honda,,,,no tiene nada que pensar, aunque valga un poco mas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
fisikophysics dijo:
El Civic EX SR 2p a 67'8. es mejor opcion y vale lo mismo que el tiburon;ademas la pinta que tiene ese carro si es deportiva he visto algunos y me gusta mucho.

x2

Por cierto, el Civic 2009 debería venir con unos retoques menores, como es costumbre de Honda USA en el cuarto año de producción de sus modelos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Uyyyy señores muchas gracias... Entonces descarto definitivamente el tiburón, pero ahora me surgen las siguientes dudas de acuerdo a lo que proponen. Como les comenté estoy buscando carro hasta los 55 millones, me queda muy complicado estirarme hasta las 60 realmente. Busco una agresivo, deportivo, soy soltero, sin hijos, etc...

Ustedes me hablan del Mini Cooper básico (no creo que sea turbo...), o el Honda Civic Coupé pero he buscado en Internet y están por mucho mas de los 60 palos (no alcanzo...), ustedes me pueden confirmar el precio de estos carros?

Adicionalmente, fui ayer a Motorysa y pregunté por el Lancer Avanzado; me gustó, impresionante, no me pareció pequeño de espacio, un corte mas bien agresivo (frente), me parece bonito mejor dicho, me pidieron por el Avanzado 2008 automático con caja CVT a 58.777.000 (vacano el juguete de las paleticas); y por el 2009 (que llega a finales de Julio) mecánico 57 millones de pesos.

Que me sugieren? Casi separo el Mazda 3 hace un mes (me gusta mucho) pero decidi no comprarlo porque le robaron el de mi primo con todo y paseo millonario (eso fue hace rato, pero no se como esta el indice de robo del mazda 3 este año)... Horrible, yo se que hay seguros y todo pero la experiencia es traumática...

Entonces, espero opiniones por favor, el bora, jetta, me parecen muy familiares en su corte, el civic y el cooper me gustan pero creo que se suben mucho de precio, el i30 (52 palos) me parece muy caro pa que le tiene, miré ayer también el Megane II pero me alcanza para el Sedán y la verdad me gusta mas el HB (y no le alcanzo...) que opciones me quedan?

Gracias de nuevo!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creáme, el MINI básico también es Turbo, mientras este tiene la potencia regulada a 120 caballos el S la tiene a 175, según los precios de lista está en unos 65, pero han bajado un poco desde entonces, aproximadamente unos 63, lo puede confirmar de todas maneras en el concesionario de la 100 con 19. No descarte mirar este carro, pués es la mano de BMW puesta en su chasis y motor.


Si el Lancer Avanzado se lo ofrecen a ese precio con la caja CVT (que le quita brillo en aceleración), entonces el mecánico debe estar a mucho mejor precio, y ese debe ser más para su perfil, es como un Mazda 3 con ciertas ventajas, no tiene un desempeño igual pero si muy cercano, con la ventaja de 5 airbags más, algo más de espacio, mejor altura al piso y un índice de robo nulo por no ser tan vendido, lo que le agrega exclusividad.

Eso sí, insisto con el Mini, lástima que el Civic Coupé se suba tanto de precio.





Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cooper normal esta en 64 y elcivic ex coupe en 67.5.... si dice que no alcanza,le creo

el bora y el lancer son carros con el perfil totalmente "familiar"... yo las veces q he visto lancer loshe visto con mamas e hijos o ejecutivo catano...

del M3, vea en el foro hay unos 6 usuarios y a ninguno le ha pasado nada con este carro... es lo mas deportivo que hay en ese segmento.
el i30es buen carro, pero si no lo convence, nada que hacer

la ultima cartica seria el jetta 1.8 turbo, que aunqeu es un familiar, con el doble escape y los rines de 17" se ve muy bien
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
cooper normal esta en 64 y elcivic ex coupe en 67.5.... si dice que no alcanza,le creo

el bora y el lancer son carros con el perfil totalmente "familiar"... yo las veces q he visto lancer loshe visto con mamas e hijos o ejecutivo catano...

del M3, vea en el foro hay unos 6 usuarios y a ninguno le ha pasado nada con este carro... es lo mas deportivo que hay en ese segmento.
el i30es buen carro, pero si no lo convence, nada que hacer

la ultima cartica seria el jetta 1.8 turbo, que aunqeu es un familiar, con el doble escape y los rines de 17" se ve muy bien


Hombre...6 usuarios de cuantos 3 que se venden en el país, creo que el índice de robo de este carro es algo muy dificil de ocultar y algo serio, si ya se consideró ese aspecto yo ya descartaría el 3, a pesar de ser la opción más deportiva del segmento.

Y sobre los perfiles familiares, depende del uso que se le dé al carro, uno en un Bora a esta edad se ve más en "carro prestado" que en un Lancer :D .



Saludos.......................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Ojo, el Mini básico NO ES Turbo sino naturalmente aspirado, con inyección indirecta y Valvetronic.

Como finalmente llegamos a uno de las discusiones más recurrentes (compra de un carro mediano, hasta $60 millones), le recomiendo a carro nuevo que lea los distintos temas abiertos al respecto...

Hay otro carro que meto en la pelea: el Mazda 6 2.0 con caja manual de 6 velocidades está costando $57 millones.
 

gabo mora

Despegó motor
May 26, 2008
166
pues la verdad ayer estuv en el casatoro de las americas y cotize un M II HB y me lo dejaban en 56.490.00o, es un millon y medio mas de su presupuesto pero esta en el rango, pero la verdad el lancer avanzado me parece una muy buena opcion ya que el megane II tambien se lo roban mucho. :lol:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo le haria varias pruebas al lancer avanzado y lo tendría como primera opción, mecánico.

lo del mazda 3, megane 2 y mazda 6 es una verdad irrefutable; se los roban. Que ha nadie en el foro le haya pasado algo, me alegra...espero que siga asi y nunca les pase nada...todo el mundo tiene derecho a disfrutar lo que compra sin paranoias. Pero como no todos tienen la misma posición frente a eso, entiendo lo que dice. Los tres automoviles son 100% calidad y estan mas que probados pero tienen ese punto en contra. Yo no los compraría...la vida es ahora pero no para perderla o quedar traumatizado en un ratico.

mire lancer avanzado mecanico o jetta turbo,......................
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
El bora Gli como bien sabemos es una nave, pero esta completamente desfasado del presupuesto de este hombre. A mi personalmente si le gutsa tanto los carros deportivos, le recomendaria el jetta( 1.8t), le garantizo que pocos seran los que le puedan ganar, pues por lo menos por carro no se por piloto jajaja. Mentiras hablando en serio se lo recomiendo totalmente, o si no el lancer que se me habia olvidado mencionar en mis pasadas apreciaciones. Saludos
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
se puede conseguir por ese precion Jetta 1.8T Mecanico, que tiene un desempeño muy interesante, mejor que Lancer Avanzado, y mas economico, para salir de dudas ha un Test Drive de los modelos que mas le gusten asi podra tomar una mejor Decision. :evil: