Comprar sandero 2017 o mazda 2 2009???

Eduardo Delgado

Nuevo usuario
Mar 3, 2016
2
Buenas tardes a todos.

estoy por adquirir mi primer vehiculo, tengo un presupuesto de 25 millones, y me ofrecen un mazda 2 modelo 2009 por 25 millones "negociables", por otra parte, fui a renault, y el modelo de sandero 2017 esta en su version mas basica, o sea un autentic en 29.990.000, o sea, ese modelo es el nuevo sandero con la trompa rediseñada y la parte de atras mas bonita.
mi pregunta es, el nuevo sandero mejora las versiones anteriores de este automovil? o sigue siendo mejor vehiculo el mazda 2 asi sea modelo 2009? cabe aclarar que para comprar el renault sandero 0 km debo solicitar financiacion por los 5 millones faltantes, o 10 millones si quisiera la version expresion que esta en 34.990.000.
estoy en la ciudad de pasto.
les agradeceria cualquier comentario, opiniones acerca del nuevo sandero y demas.
muchas gracias.
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Buenas tardes a todos.

estoy por adquirir mi primer vehiculo, tengo un presupuesto de 25 millones, y me ofrecen un mazda 2 modelo 2009 por 25 millones "negociables", por otra parte, fui a renault, y el modelo de sandero 2017 esta en su version mas basica, o sea un autentic en 29.990.000, o sea, ese modelo es el nuevo sandero con la trompa rediseñada y la parte de atras mas bonita.
mi pregunta es, el nuevo sandero mejora las versiones anteriores de este automovil? o sigue siendo mejor vehiculo el mazda 2 asi sea modelo 2009? cabe aclarar que para comprar el renault sandero 0 km debo solicitar financiacion por los 5 millones faltantes, o 10 millones si quisiera la version expresion que esta en 34.990.000.
estoy en la ciudad de pasto.
les agradeceria cualquier comentario, opiniones acerca del nuevo sandero y demas.
muchas gracias.
En mi opinión:
Tenga en cuenta:
1- la versión más basica del Sandero es un motor inferior al del mazda 2 (diferencia aprox. 20 hp)
2- Mazda 2, con ese dinero quizas pueda conseguir un 2011
3- a los casi 30 del sandero, sumele matricula, soat y seguro todo riesgo...aprox. sumelé unos 2mlls más.
4- Financieramente hablando x el dolar y el provecho que sacaron los concesionarios de esto...no me iria por un vehiculo nuevo y peor, si la tasa de financiamiento esta por encima del 1,1%

Evalue:
1- Segundazo en concesionario, con garantia.
2- Modelos más recientes del Mazda 2, con el mismo dinero
3- Evalue un Renault Sandero, con abs y airbag, de un modelo 2011 x ejemplo....a eso si quiere sumarle mejor maquina subale al motor 8valvulas más(x ej: sandero Gt o Stepway) , para poderlo comparar con el Mazda 2....
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hombre, a nivel de motor cada cual tiene lo suyo... El sandero te da 131Nm a las 2750 RPM (muy abajo), mientras que el Mazda te da 137Nm a 4000 RPM, prácticamente el mismo torque, pero el Renault lo alcanza antes (1250rpm antes para ser exactos) y se traduce en un manejo más "flexible", es decir, para subir pendientes el Mazda tendrá que revolucionarse más y probablemente suba más rápido, pero el otro subirá mucho más relajado y con un menor consumo...

Ahora etienda que, en resumidas cuentas, la potencia es torque x revoluciones y de ahí podemos deducir que en su punto de máxima potencia (102cv) a 6000 RPM, tendrá un torque de 120Nm y que Sandero a 5250 RPM (85cv) desarrolla 114Nm. Todo esto le dice que son curvas "similares", solo que el Renault ubica esa curva a más bajas revoluciones, en pocas palabras, no es necesario revolucionarlo tanto y al hacerlo tampoco usará inteligentemente ese motor (excepto adelantando o cuando requiera velocidad, hasta las 5500 rpm aprox, después no hay mucho); por otro lado el motor del 2 será más dormido a bajas revoluciones, pero responderá mejor en altas. Cada uno tiene lo suyo, pero para usarlo en zonas de montaña y manejarlo día a día podría ser mejor el Sandero 8v.

Para concluir, 7 años me parece mucho tiempo... Buscaría algo más reciente o me iría por el Sandero nuevo (no me parece una mala opción), eso sí, MECÁNICO, cualquiera de los dos!!

Federico
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y JavierFelipe

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes a todos.

estoy por adquirir mi primer vehiculo, tengo un presupuesto de 25 millones, y me ofrecen un mazda 2 modelo 2009 por 25 millones "negociables", por otra parte, fui a renault, y el modelo de sandero 2017 esta en su version mas basica, o sea un autentic en 29.990.000, o sea, ese modelo es el nuevo sandero con la trompa rediseñada y la parte de atras mas bonita.
mi pregunta es, el nuevo sandero mejora las versiones anteriores de este automovil? o sigue siendo mejor vehiculo el mazda 2 asi sea modelo 2009? cabe aclarar que para comprar el renault sandero 0 km debo solicitar financiacion por los 5 millones faltantes, o 10 millones si quisiera la version expresion que esta en 34.990.000.
estoy en la ciudad de pasto.
les agradeceria cualquier comentario, opiniones acerca del nuevo sandero y demas.
muchas gracias.

Eduardo, yo descartaría las dos opciones. Pensaría en un segundazo mas reciente y que equipe lo mínimo en seguridad (2 Airbags y ABS) Si está pensando en estirar su presupuesto hasta casi 32' que le costaría el Sandero con matricula, pensaría en comprar un Mazda 2 o un Nissan March recientes, como los siguientes.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420647681-mazda-2-hach-back-15-_JM Este lo puede negociar, y estaría cerca del ppto de que tiene.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419898840-nissan-march-_JM Este lo puede sacar en 30' y estrenaría carro. Sin duda se haría a un mejor vehículo para tenerlo un buen tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NMarch Bacatá

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes a todos.

estoy por adquirir mi primer vehiculo, tengo un presupuesto de 25 millones, y me ofrecen un mazda 2 modelo 2009 por 25 millones "negociables", por otra parte, fui a renault, y el modelo de sandero 2017 esta en su version mas basica, o sea un autentic en 29.990.000, o sea, ese modelo es el nuevo sandero con la trompa rediseñada y la parte de atras mas bonita.
mi pregunta es, el nuevo sandero mejora las versiones anteriores de este automovil? o sigue siendo mejor vehiculo el mazda 2 asi sea modelo 2009? cabe aclarar que para comprar el renault sandero 0 km debo solicitar financiacion por los 5 millones faltantes, o 10 millones si quisiera la version expresion que esta en 34.990.000.
estoy en la ciudad de pasto.
les agradeceria cualquier comentario, opiniones acerca del nuevo sandero y demas.
muchas gracias.
En 25" consigue un sandero dynamique 2013 con seguridad mínima, 2 airbag, abs con REF, y otras cositas como 4 elevavidrios eléctricos, exploradoras, espejos eléctricos, muy buen espacio interior para pasajeros y baúl, buena altura al piso, buen consumo, etc. Ya si el espacio no es tan importante y si lo es un diseño más juvenil o llamativo puede ver otras opciones pero el renault es bastante bueno ya que yo tengo uno y no tengo quejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches les agradezco mucho sus respuestas y opiniones, tengo otra opción, hay un hyundai i25 hatchback modelo 2012 en 29.000.000 seria una buena opción para tener en cuenta?
Con ese presupuesto hay muchas opciones interesantes en usado, podría mirar hasta senderos dynamique o logan más full....
Con ese rango de precios le recomiendo coja marca por marca y se va a dar cuenta que tiene opciones como el Ford fiesta, Renault logan, Sandro, fluence, Nissan sentra, Hyundai i25, Chevrolet optar, cruze, sonic, vw jeta, gol, Kia río, soul, Cerato forte.....etc

Tiene un buen rango para escoger, si es con crédito recuerde que las políticas cambian según el año del vehículo, además tenga en cuenta futuros costos de mantenimiento, seguridad y por último personales!!
Tiene una buena carta para escoger
PDT: no mire carros tan viejos 2009 o similares
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas noches les agradezco mucho sus respuestas y opiniones, tengo otra opción, hay un hyundai i25 hatchback modelo 2012 en 29.000.000 seria una buena opción para tener en cuenta?

si se puede estirar hasta 29 busque un Sandero GT-Line: Viene Full de seguridad, equipamiento y tiene el motor 1.6 de 16V y los consigue con 3 años y menos de 40.000KM.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Un familiar siempre dice "La mejor marca de auto es NUEVO"

Estoy de acuerdo con Ferrart.

Yo se que el sandero no es tan "fino" si se le puede decir asi al mazda. Pero es buen carro, tenía un stepway 2012 y nunca jodio para nada. Además si va a financiar algo usado, con todo respeto es una bobada. Al menos si el sandero le molesta algo renault responde por el daño por garantía. Pero un carro usado va por su cuenta. Así que ponga en la balanza sus preferencias.

Un saludo y suerte con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas tardes a todos.

estoy por adquirir mi primer vehiculo, tengo un presupuesto de 25 millones, y me ofrecen un mazda 2 modelo 2009 por 25 millones "negociables", por otra parte, fui a renault, y el modelo de sandero 2017 esta en su version mas basica, o sea un autentic en 29.990.000, o sea, ese modelo es el nuevo sandero con la trompa rediseñada y la parte de atras mas bonita.
mi pregunta es, el nuevo sandero mejora las versiones anteriores de este automovil? o sigue siendo mejor vehiculo el mazda 2 asi sea modelo 2009? cabe aclarar que para comprar el renault sandero 0 km debo solicitar financiación por los 5 millones faltantes, o 10 millones si quisiera la version expresion que esta en 34.990.000.
estoy en la ciudad de pasto.
les agradeceria cualquier comentario, opiniones acerca del nuevo sandero y demás.
muchas gracias.

le recomendaria si es sandero tratar de comprar el full equipo le recuerdo que el sandero que menciona es el mas pelado y por mucho que sea nuevo que pereza un carro pelado, luego termina gastando mas en meterle cosas que pudo tener desde un principio, el hyundai no se le recomiendo repuestos caros y un carro muy caro por lo que ofrece, el mazda 2 es buena opcion pero busque al menos un 2011 o 2012 por la plata que se puede conseguir es buena opcion eso si evalúe sus necesidades pues es un carro mas pequeño que el sandero, el sandero gt line es muy equipado y en usados se consigue a buen precio, lo mismo el stepway eso si esos carritos internamente son algo espartanos en comparación con el m2 y el i25, le anexo al grupo el ford fiesta que viene muy equipado.