Comprar Xtrail 2007 o Ssanyong Korando 2013?

fp77

Nuevo usuario
Sep 16, 2022
3
pnvcrAg9j
pophL3Mkj
Buen dia, en estos momentos estoy por comprar un auto con presupuesto de 45 millones. Quiero algo un poco mas grande que un automovil pues tengo 2 hijos y uno es aun bebé (ya saben, el coche en un automovil no deja mucho espacio...) y vivo a las afueras de bogota donde la via no es pavimentada.

Tengo dos vehiculos opcionados:
Nissan Xtrail 2007 Full equipo automatica (La que viene con techo) 114.000 Km en $44'500.000
Ssangyong Korando 2013 (2.0 diesel mecanica 4x4 80000 km en $45'000.000
Cual me recomiendan? Adjunto fotos, me gustaria su opinion experta
pox5Uci6j
pnQ4M56mj
 

fp77

Nuevo usuario
Sep 16, 2022
3
Esa Korando parece sacada de una caja de Micro Machines 🤮
Con todo respeto:

1. No fue lo que pregunté, lo que quiero saber es cual de las dos puede ser una mejor opcion de compra y supuse que acá podrian ayudarme objetivamente.

2. Siendo usted el admin me parece que la respuesta esta fuera de contexto totalmente. Tanto yo como otras personas pueden tener una opinión diferente del vehículo, asi que debería medirse en los comentarios.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bailo&conspiro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Con todo respeto:

1. No fue lo que pregunté, lo que quiero saber es cual de las dos puede ser una mejor opcion de compra y supuse que acá podrian ayudarme objetivamente.

2. Siendo usted el admin me parece que la respuesta esta fuera de contexto totalmente. Tanto yo como otras personas pueden tener una opinión diferente del vehículo, asi que debería medirse en los comentarios.

Muchas gracias.

Es evidente cuál es mi preferida entre las dos camionetas específicas cuyas fotos subió.

Y le voy a terminar de dar una opinión objetiva y similar a la que obtendría por parte de gran mayoría de nuestros foristas, así no le agrade:

Esa Korando de la foto es un Frankenstein, un wannabe de Monster Truck. Se ve hedionda. Como no está armada con parámetros técnicos avalados por el fabricante, su confiabilidad es incierta, una moneda al aire. En términos de reventa, es un hueso de brontosaurio.

Por cierto, muy mal hace en tomarse de manera personal los comentarios sobre un vehículo que ni siquiera es suyo.
 

fp77

Nuevo usuario
Sep 16, 2022
3
Por su respuesta queda claro que el que se ofendió es otro. No queda nada bien para un administrador de un foro pero tampoco espero más despues de sus comentarios... Leyendo otras publicaciones pasadas parece ser una constante.
En fin, su respuesta sigue distando de ser objetiva porque solo esta considerando la apariencia del vehiculo y no datos tecnicos como consumo, rendimiento de una vs la otra, etc. como esperaría lo hiciera un administrador de un foro de automoviles. Tampoco mencionó nada de la xtrail.
Pero no se esfuerce más, dejelo asi. Ya demostró que no podrá contestar con objetividad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Por su respuesta queda claro que el que se ofendió es otro. No queda nada bien para un administrador de un foro pero tampoco espero más despues de sus comentarios... Leyendo otras publicaciones pasadas parece ser una constante.
En fin, su respuesta sigue distando de ser objetiva porque solo esta considerando la apariencia del vehiculo y no datos tecnicos como consumo, rendimiento de una vs la otra, etc. como esperaría lo hiciera un administrador de un foro de automoviles. Tampoco mencionó nada de la xtrail.
Pero no se esfuerce más, dejelo asi. Ya demostró que no podrá contestar con objetividad.
Las modificaciones que tiene esa horrorosa Korando de la foto solamente las conoce su dueño actual, así que no vale la pena mencionar los “datos técnicos” del vehículo stock.

No sería honesto ni objetivo de mi parte recomendar un vehículo tan modificado.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Por su respuesta queda claro que el que se ofendió es otro. No queda nada bien para un administrador de un foro pero tampoco espero más despues de sus comentarios... Leyendo otras publicaciones pasadas parece ser una constante.
En fin, su respuesta sigue distando de ser objetiva porque solo esta considerando la apariencia del vehiculo y no datos tecnicos como consumo, rendimiento de una vs la otra, etc. como esperaría lo hiciera un administrador de un foro de automoviles. Tampoco mencionó nada de la xtrail.
Pero no se esfuerce más, dejelo asi. Ya demostró que no podrá contestar con objetividad.
Si totalmente de acuerdo fp77, es una constante las respuestas desacertadas, poco objetivas y groseras del administrador, no es el primer caso, ha sido repetido con este caballero, a mi me ha ocurrido muchas veces, por lo cual me mantengo al margen, solo leo, lo único que logra este personaje es alejar a los miembros del foro, propongo moción de censura contra este administrador y pedir su cambio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bailo&conspiro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si totalmente de acuerdo fp77, es una constante las respuestas desacertadas, poco objetivas y groseras del administrador, no es el primer caso, ha sido repetido con este caballero, a mi me ha ocurrido muchas veces, por lo cual me mantengo al margen, solo leo, lo único que logra este personaje es alejar a los miembros del foro, propongo moción de censura contra este administrador y pedir su cambio.
Desde hace varias semanas había indicios de que usted había creado otra cuenta para conspirar, pero hoy quedó confirmado.

Qué curioso. Publicó el mensaje citado a las 7:33 a.m. y a las 7:38 a.m. le dio Me Gusta Bailo&Conspiro. Los dos usuarios con la misma IP.

Luego lo editó a las 10:35 a.m. y a las 10:36 a.m. entró al foro Bailo&Conspiro. De nuevo, los dos usuarios con la misma IP.

Entonces…

6450CEB8-9DAF-4B03-B438-2BFEE0699286.gif
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, despúes de todo el turmoil por el personaje que hizo de juez y parte jeje, si bien yo no estoy pensando en SUV, la comparación me parece buena ya que cuando estuve pensando en hacerlo el presupuesto era igual y en las opciones tenía como fuerte candidato la X-Trail y me parecía curioso saber sobre la Korando.

Entonces quién sabe qué tal es esa Korando? porque por modelo y KM gana, pero uno tiende a decantarse mas por lo conocido, mas en mi caso que alguna vez tuve un Sentra indestructiblle y ahora tengo un Tiida que salvo un ruido de latica misterioso que no han logrado dar con el chiste, funciona a la perfección.

Por cierto, esa Korando a mi me gusta, lo del capó y la parrilla no, las vainas arriba para cargar un maletero extra pues si se van a usar si, de resto son feítas, pero las llantas demonio se me hacen bacanas, probablemente innecesarias pero le dan su toque aguerrido, que tal vez le den también su toque de dirección mecánica a la dirección electro-asistida, sería algo retro por ponerle un nombre bonito a una pendejada jaja, Mejor dicho, está en mi caso salvable, habría que ver esas extensiones de los guardabbaros que tan bien hechas están para darle su like o su dislike.
 

moises

Despegó motor
Ago 6, 2013
64
pnvcrAg9j
pophL3Mkj
Buen dia, en estos momentos estoy por comprar un auto con presupuesto de 45 millones. Quiero algo un poco mas grande que un automovil pues tengo 2 hijos y uno es aun bebé (ya saben, el coche en un automovil no deja mucho espacio...) y vivo a las afueras de bogota donde la via no es pavimentada.

Tengo dos vehiculos opcionados:
Nissan Xtrail 2007 Full equipo automatica (La que viene con techo) 114.000 Km en $44'500.000
Ssangyong Korando 2013 (2.0 diesel mecanica 4x4 80000 km en $45'000.000
Cual me recomiendan? Adjunto fotos, me gustaria su opinion experta
pox5Uci6j
pnQ4M56mj
Hola @fp77
Le cuento lo que sé y espero le sirva.

La X-Trail viene:
- 2.5 gasolina manual de 5 cambios.
- 2.5 gasolina automática de 4 cambios.
- 2.2 turbo diesel manual de 6 cambios.

Las primeras versiones como la que usted está mirando venían más equipadas que sus predecesoras. Tenían además del sunroof que usted menciona, aire acondicionado automático, alerón (le da un plus estético), un tapizado muy bonito, entre otros detallitos menores de buen gusto.

Ya de cada una le cuento:

- 2.5 gasolina automática: era de un tío, comodísima en ciudad, muy buena respuesta de la caja. Consumo 25-27 km/gal en ciudad.

-2.5 gasolina manual: era de un amigo, mejor respuesta que la automática sobre todo en adelantamientos, y mejor consumo, 27-29 km/gal en ciudad.

- diésel: era mía, nueva en el 2014, esa caja sexta es excelente sobre todo en plano, consumos de 38 km/gal en Medellín con el aire el 70% del tiempo y de 52 km/gal en carretera, vía Medellín - Puerto Berrío. Más torque pero menos (mucho menos) hp que la gasolina. Problema: subiendo no tiene la respuesta que uno esperaría, haciéndola peligrosa en adelantamientos (aclaro que sé conducir carroa turbo diesel y se tenía en cuenta el tema de las rpms para el turbo)..

De la Ssangyong, como marca al inicio no gustaba casi porque la gente creía que era china, ya hoy es diferente, pero sigue siendo menos comercial que Nissan.
Hablando específicamente de la Korando C, le cuento que tuve la oportunidad de conducir una diesel mecánica como la que usted pregunta, tiene mejor respuesta en aceleración que la X-Trail gasolina, y ni se diga si se compara con la X-Trail diesel.

Si no estoy mal, la Korando tiene 180 hp, la X-Trail gasolina 170 y la diesel 130, pero esos datos los leí hace tiempo entonces es bueno revisarlos.

Hay otra Korando C gasolina, pero esa no he tenido oportunidad de manejarla. En todo caso, si usted lee en el grupo de Ssangyong en Facebook, todos los propietarios de este vehículo viven enamorados y cuando la venden la cambian por una igual más nueva.

En ambas marcas, los repuestos no son baratos, para que lo tenga en cuenta.

Dato adicional: un carro usado a gasolina es normalmente una compra más segura que uno usado diesel, ya que los mantenimientos de este último son más costosos, y pueden sufrir por inyectores o turbos si no se le hizo lo que había que hacerse cuando había que hacerlo, cosa que con un motor a gasolina no pasa tanto (aguantan más abuso).

Dato adicional #2: haga lo posible por comprar un carro que esté original, ya que muchas veces no se sabe en qué taller o con qué repuestos hicieron los cambios. En ese sentido, si le gusta l Korando C, mire otra diferente a la de la foto.


Para terminar, yo de esas opciones le recomiendo la Nissan, ya que es más amplia, cosa que para usted es importante, además es gasolina y es una compra más segura por lo que le dije en el dato adicional. Los únicos peros con respecto a la Korando C diesel, son que la Ssangyong es más nueva por esa misma plata, y que el consumo de combustible es más alto. El tema de la reventa creo que es discutible, porque aunque Nissan se puede vender más fácil que Ssangyong, la koreana tiene 6 años menos.

Revisando en tucarro, con esa plata se puede comprar una X-Trail gasolina automática mod 2011 más o menos, y no tiene aire automático ni sunroof como la 2007, pero al ser más nueva, para mi es mejor compra.
 
Última edición: