Compras por Internet

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Compañeros es la primera vez que utilizo el casillero virtual de 4-72, hice una compra de una chichipatada en Amazon para hacer la prueba. Pero hoy llegó a la dirección de Miami donde está el casillero, y me aparece lo siguiente en el rastreo del pedido:

Screenshot_2017-11-11-14-09-18.png




Mi pregunta es, ese casillero no trabaja los sábados si no hasta medio día?. LLamé al call center de 4-72 pero a esta hora ya no hay servicio al cliente. Alguien que lo haya utilizado me puede asesorar mejor al respecto.

Muchas gracias
 
Última edición:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Yo uso el casillero virtual de coordinadora y han llegado cosas hasta en domingo... Además traigo he traído unas tabletas de gaviscon de venta libre (no se consiguen aquí) para un familiar y pasan como suplemento alimenticio, en 4-72 me dicen que es un medicamento
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo uso el casillero virtual de coordinadora y han llegado cosas hasta en domingo... Además traigo he traído unas tabletas de gaviscon de venta libre (no se consiguen aquí) para un familiar y pasan como suplemento alimenticio, en 4-72 me dicen que es un medicamento
Sí yo pensé que el sábado trabajaban por lo menos hasta las 4-5 de la tarde. Y en la página de 4-72 no leí por ningún lado que hicieran este tipo de salvedades, sobre el horario para la recepción de paquetes los fines de semana.
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Sí yo pensé que el sábado trabajaban por lo menos hasta las 4-5 de la tarde. Y en la página de 4-72 no leí por ningún lado que hicieran este tipo de salvedades, sobre el horario para la recepción de paquetes de los fines de semana.

A mi me paso exactamente lo mismo con USPS, ellos dejan un numero en 4-72 y el siguiente dia habil a primera hora llaman a confirmar un nuevo intento, en mi caso el Lunes en la tarde ya entregaron de nuevo.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: June

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Compañeros es la primera vez que utilizo el casillero virtual de 4-72, hice una compra de una chichipatada en Amazon para hacer la prueba. Pero hoy llegó a la dirección de Miami donde está el casillero, y me aparece lo siguiente en el rastreo del pedido:

Ver el archivos adjunto 109674



Mi pregunta es, ese casillero no trabaja los sábados si no hasta medio día?. LLamé al call center de 4-72 pero a esta hora ya no hay servicio al cliente. Alguien que lo haya utilizado me puede asesorar mejor al respecto.

Muchas gracias
El lunes le llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo utilizo un casillero de Aeropost, cobra U$7 por traer cualquier cosa de menos de 2 kilos, es práctico para cosas cercanas al peso límite, pero no tanto para cosas muy pequeñas (circuitos integrados, cositas electrónicas, etc).
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Compañeros el día ayer en horas de la tarde (5:35pm) en la página de seguimiento de USPS, me aparece que un paquete que envié al casillero de 4-72 en Miami, ya fue entregado con el siguiente mensaje:

"Delivered, Left with Individual"

Pero al sol de hoy 4-72 nada que me notifica la recepción, y el estatus en la página web de ellos sigue siendo de pre alertado y ya. Me debo de preocupar, o es normal que en ocasiones pase esto?.

Saludos
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Compañeros el día ayer en horas de la tarde (5:35pm) en la página de seguimiento de USPS, me aparece que un paquete que envié al casillero de 4-72 en Miami, ya fue entregado con el siguiente mensaje:

"Delivered, Left with Individual"

Pero al sol de hoy 4-72 nada que me notifica la recepción, y el estatus en la página web de ellos sigue siendo de pre alertado y ya. Me debo de preocupar, o es normal que en ocasiones pase esto?.

Saludos

Es normal, 472 rara vez actualiza los estados, en mi cuenta hay paquetes de hace 2 años en prealerta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Es normal, 472 rara vez actualiza los estados, en mi cuenta hay paquetes de hace 2 años en prealerta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo raro es que no me han hecho el cobro del flete del envío a Colombia, si supuestamente ya lo recibieron ayer como muestra en la página de USPS. Será esperar lo que queda del resto de la tarde a ver que pasa.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo raro es que no me han hecho el cobro del flete del envío, si supuestamente ya lo recibieron ayer como muestra en la página de USPS. Será esperar lo que queda del resto de la tarde...

El cobro lo hacen en el momento en q lo van a embarcar, por ejemplo si lo recibieron hoy probablemente hasta mañana lo envíen, ahora, teniendo en cuenta la época, tal vez demore un poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Compañeros el día ayer en horas de la tarde (5:35pm) en la página de seguimiento de USPS, me aparece que un paquete que envié al casillero de 4-72 en Miami, ya fue entregado con el siguiente mensaje:

"Delivered, Left with Individual"

Pero al sol de hoy 4-72 nada que me notifica la recepción, y el estatus en la página web de ellos sigue siendo de pre alertado y ya. Me debo de preocupar, o es normal que en ocasiones pase esto?.

Saludos

Le comento lo que me pasó con un par de paquetes que me envió Amazon en noviembre. El courier también era USPS, ellos actualizaron los paquetes como entregados en el mailbox del sitio a donde solicité el envío (Dallas). Después de casi un mes de mensajes y quejas resultó que los paquetes no habían sido entregados, cuando llegaron yo ya había colocado otro par de órdenes por los mismos items. Mi hijo los devolvió y no hubo mayor problema.

Su caso podría ser similar, el problema es que si el envío aparece y lo quiere devolver el corresponsal de 4-72 (Transexpress) le va a cobrar por ese servicio. Veo dos escenarios, el paquete lo pueden declarar como "missing shipment" y Ud. lo perdería, o... podría aparecer después de un tiempo como ocurrió con mis paquetes y lo único que lamentaría sería la demora.

Lo singular de su caso es que dicen: "... Left with Individual".

Aquí parte de uno de los mensajes que me enviaron de Amazon:

"Hello,

We’re sorry to hear that you haven’t received the items from order #123-xxxxxxxx-zzzz even though the tracking shows delivered.

Based on the results of our investigation, we won’t be able to provide a refund for this order at this time.

We advise contacting carrier as well as your local authorities to further pursue this matter.

If the issue isn't resolved after contacting local law enforcement and the carrier, please contact us with the URL to the online police report regarding this incident. If an online police report isn't available, we'll need the police department name and the police report number regarding this incident. Without the police report, we're unable to take further action. The following information is needed in the police report:

- The related order number – 123-xxxxxxxx-zzzz

- The url or the image of the police report number ( attach the image by replying to this email )

- Your current contact information

- Police Department Name:

- Police Department Phone Number

- Filing officers name:

- Case ID of Report:
"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Le comento lo que me pasó con un par de paquetes que me envió Amazon en noviembre. El courier también era USPS, ellos actualizaron los paquetes como entregados en el mailbox del sitio a donde solicité el envío (Dallas). Después de casi un mes de mensajes y quejas resultó que los paquetes no habían sido entregados, cuando llegaron yo ya había colocado otro par de órdenes por los mismos items. Mi hijo los devolvió y no hubo mayor problema.

Su caso podría ser similar, el problema es que si el envío aparece y lo quiere devolver el corresponsal de 4-72 (Transexpress) le va a cobrar por ese servicio. Veo dos escenarios, el paquete lo pueden declarar como "missing shipment" y Ud. lo perdería, o... podría aparecer después de un tiempo como ocurrió con mis paquetes y lo único que lamentaría sería la demora.

Lo singular de su caso es que dicen: "... Left with Individual".

Aquí parte de uno de los mensajes que me enviaron de Amazon:

"Hello,

We’re sorry to hear that you haven’t received the items from order #123-xxxxxxxx-zzzz even though the tracking shows delivered.

Based on the results of our investigation, we won’t be able to provide a refund for this order at this time.

We advise contacting carrier as well as your local authorities to further pursue this matter.

If the issue isn't resolved after contacting local law enforcement and the carrier, please contact us with the URL to the online police report regarding this incident. If an online police report isn't available, we'll need the police department name and the police report number regarding this incident. Without the police report, we're unable to take further action. The following information is needed in the police report:

- The related order number – 123-xxxxxxxx-zzzz

- The url or the image of the police report number ( attach the image by replying to this email )

- Your current contact information

- Police Department Name:

- Police Department Phone Number

- Filing officers name:

- Case ID of Report:
"
Cuando empecé a leer su contestación me estaba dando como susto porque era un celular de un valor considerable :eek:. Pero precisamente antes de terminarlo de leerlo me llegó la notificación de un correo, y coincidencialmente era esto:
4-72.png


Y descansé :oops:.

Gracias igualmente por responder :)
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Saludos a todos
Un pequeño tutorial de como rastrear una guía de de casillero 4-72
Les ahorrará tiempo de espera en chats y al teléfono ;)


1. Desde su cuenta en casillero virtual, buscan el # AWD:
N79mtTXl.jpg


2. Para rastrear el envió (si ya ingreso al país) lo hacemos desde la pagina principal de 4-72 (no desde el casillero) - http://www.4-72.com.co/

hay que modificar la guía AWD ASI:

  • Borran los 4 primeros dígitos, en el caso de la guía resaltada de la imagen anterior seria eliminando: CLO1 y se sustituyen por las letras ET
  • Al final se agregan las letras CO

Listo!
Aparecerá la información respectiva, incluido el comprobante de recibido si el paquete ya fue entregado.
Ej:

qOwSIDJl.jpg




PD: He notado como han desmejorado su servicio telefónico y de chat, se han vuelto mucho menos amigables con el usuario.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!

Les cuento que no tengo ni la más mínima experiencia en compras internacionales, no tengo ni idea de lo que es un casillero virtual, ni nada de eso ((ahí perdonarán la ignorancia)) Uno de los componentes de mi querida bicicleta sacó la mano, así que tengo ganas de comprarlo por ebay ó amazon. La cosa es que ninguno de los medios de pago se ajusta a mis necesidades ((solo efectivo)). He visto páginas como encarguelo.com donde a pesar de que ellos cobran una comisión (lo que sube el precio final) se puede pagar por efectivo, y lo que más me gusta es que utilizan a interrapidísimo para las entregas en el país (vivo en el campo, y las compras nacionales que hago en internet siempre las reclamo en la oficina principal de esa empresa))). Alguno ya ha tenido experiencias con una página como esta?