Compras por Internet

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
hola, alguno tal vez me puede recomendar un casillero para traer este producto, ya que no tiene envió gratis a Colombia. Gracias.

En la publicación dice que tiene envío gratis a Colombia , incluso comprando hoy estaría llegando el 11 de agosto

amazon.JPG
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
411
Van a terminar de clavarle el cuchillo a 4-72 en su servicio de casillero, que ya de por si esta moribundo desde el cambio de gobierno, era mi casillero de preferencia, pero despues de que comenzaron a cobrar comision en la tarjeta y adicionar un rubro llamado Cobro sobre el IVA hasta ahi llegue.

que sera de los otros casilleros?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Van a terminar de clavarle el cuchillo a 4-72 en su servicio de casillero, que ya de por si esta moribundo desde el cambio de gobierno, era mi casillero de preferencia, pero despues de que comenzaron a cobrar comision en la tarjeta y adicionar un rubro llamado Cobro sobre el IVA hasta ahi llegue.

que sera de los otros casilleros?
Desde que Amazon puso envíos gratis para más de USD $30 en muchísimos productos (primera vez a finales de 2019), mandaron a todos los casilleros a la UCI. No solamente sale más barato, sino más rápido, en no pocos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984 y Chimuelo

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Desde que Amazon puso envíos gratis para más de USD $30 en muchísimos productos (primera vez a finales de 2019), mandaron a todos los casilleros a la UCI. No solamente sale más barato, sino más rápido, en no pocos casos.
Buenos dias, a eso sumele que quienes traen cosas desde China o Turquia (Lease Aliexpress) Cainiao esta implementando la entrega de productos en menos de una semana incluidos productos con envío gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Hola, me imagino que ya están enterados del nuevo cobro de iva en envios provenientes de paises donde no hay TLC. Mi pregunta radica si es posible pagar ese impuesto via Online (PSE) ya que muy molesto tener que ir al banco a hacer fila para pagar eso, y mas cuando se tienen varios pedidos en cola. Esto es básicamente para envíos por Aliexpress.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola, me imagino que ya están enterados del nuevo cobro de iva en envios provenientes de paises donde no hay TLC. Mi pregunta radica si es posible pagar ese impuesto via Online (PSE) ya que muy molesto tener que ir al banco a hacer fila para pagar eso, y mas cuando se tienen varios pedidos en cola. Esto es básicamente para envíos por Aliexpress.
pues yo hice un pedido de unos router por aliexpress con la entrada en vigencia del cobro del iva y cuando los artículos llegaron a colombia DHL que fue la empresa que escogí para el transporte me envió un correo e incluso un mensaje de texto con un enlace para hacer el pago, hice el pago que fueron como 36 mil pesos y listo, el paquete siguió su proceso común y corriente.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Muchachos una pregunta, ustedes que todo lo saben, hice un pedido directamente por Amazon y todos los items aplican para envío gratis a Colombia, pero en el checkout me cobran un dizque "Depósito de tasas de importación".

Este año ya había hecho otro pedido en donde no me cobraron nada. Me comuniqué con Servicio al cliente y Apu Nahasapemapetilon me dijo que hiciera la compra que me reembolsaban ese valor, pero nunca me había pasado.
¿Qué será lo que pasa?


1636762483883.png
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Muchachos una pregunta, ustedes que todo lo saben, hice un pedido directamente por Amazon y todos los items aplican para envío gratis a Colombia, pero en el checkout me cobran un dizque "Depósito de tasas de importación".

Este año ya había hecho otro pedido en donde no me cobraron nada. Me comuniqué con Servicio al cliente y Apu Nahasapemapetilon me dijo que hiciera la compra que me reembolsaban ese valor, pero nunca me había pasado.
¿Qué será lo que pasa?


Ver el archivos adjunto 133639
$965.155,70 ≈ USD $248

Como pasa de USD $200, debe pagar IVA y aranceles.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Gracias Sensei...
Si ya lo hizo, pues pagar impuestos, sino, dividirlo en dos o más compras y listo, por debajo de USD 200 por compra no paga impuestos.

Otro consejo, elija pagar en USD si su tarjeta hace la conversión automática a COP, así son unos cuantos pesos menos, pues Amazon líquida el cambio con una TRM proyectada, que suele ser de más de COP 30 sobre la TRM.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
pues yo hice un pedido de unos router por aliexpress con la entrada en vigencia del cobro del iva y cuando los artículos llegaron a colombia DHL que fue la empresa que escogí para el transporte me envió un correo e incluso un mensaje de texto con un enlace para hacer el pago, hice el pago que fueron como 36 mil pesos y listo, el paquete siguió su proceso común y corriente.
Buen día, por favor me puedes indicar como se escoge la empresa de envíos en Aliexpress? tengo tres pedidos en cola desde hace mes y medio por 4-72 y que lucha con esa empresa. Gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Buen día, por favor me puedes indicar como se escoge la empresa de envíos en Aliexpress? tengo tres pedidos en cola desde hace mes y medio por 4-72 y que lucha con esa empresa. Gracias
pero eso es al momento de escoger el producto.
ejemplo en la aplicación voy a comprar un cable usb c
uno escoge color y el largo si tiene opciones, luego el país donde desde donde se va a despachar (el principal es china, pero hay veces sale españa, polonia, etc) y ya abajo sale envió en ocasiones salen varias opciones cuando es gratis es cuando se demoran 2 meses o mas y no tienes opción de seguimiento, también salen algunas donde tu puedes pagar un extra en donde puedes reducir los tiempos de entrega.
que en mi caso escogí DHL, pero también sale Fedex pero obviamente esas empresas son mas costosas pero tienes el producto en 15 días.

no todos los productos tienen opciones para escoger el envió.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
439
El que quiera una buena TV OLED con HDMI 2.1, en Alkosto los C1 están a un precio MUY pero MUY bueno. El único "pero" es que toca pagar con esa tarjeta de Alkosto, Si bien ya salió el C2 al que no le mortifique tener lo último el C1 fué de los mejores TV del 2020-21

 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
alguno ha comprado aqui computadores refurbished en usa?? especialmente paginas de lenovo usa y dellrefurbished ??
si es asi, que tal la traida, calidad, etc
si no?? quien podra ayudarnos??