Compras por Internet

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
He estado mirando en Coordinadora USA, mire en la parte de calcular el envio, dice que es para Courier, cobran algo extra por el casillero? y hay problema en declarar el valor de la mercancia como digamos, 100 dolares, cuando el real son 260?
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
He estado mirando en Coordinadora USA, mire en la parte de calcular el envio, dice que es para Courier, cobran algo extra por el casillero? y hay problema en declarar el valor de la mercancia como digamos, 100 dolares, cuando el real son 260?
Se arriesga a que en caso de algún problema, solo le respondan por lo que Usted declaró.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buena noche. Foristas, alguien que me explique como funciona la compra de un articulo por ebay, si lo compro desde ebay pero el articulo esta en la china por paypal cuanto demora el envio, que impuestos debo pagar llegando a colombia, al entrar a colombia a donde llega el articulo, como hago para que me llegue directo a mis manos, en este caso a mi casa en Cali, el articulo no cuesta mas de 36 dolares con envio incluido (envio del barato, el free, creo que china post)

Muchas gracias por ayudarme a despejar mis inquietudes.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buena noche. Foristas, alguien que me explique como funciona la compra de un articulo por ebay, si lo compro desde ebay pero el articulo esta en la china por paypal cuanto demora el envio, que impuestos debo pagar llegando a colombia, al entrar a colombia a donde llega el articulo, como hago para que me llegue directo a mis manos, en este caso a mi casa en Cali, el articulo no cuesta mas de 36 dolares con envio incluido (envio del barato, el free, creo que china post)

Muchas gracias por ayudarme a despejar mis inquietudes.
Hola, yo he comprado por ebay. El problema de los envíos desde China, sobre todo si son baratos (algunos dólares) es el tiempo de llegada. A mí, artículos de US$30 se me han demorado dos, a cinco semanas, pero los de menos de US$15, se me han llegado a demorar hasta seis meses, al punto que creí que no llegarían. En cuanto a impuestos, no cobran y el paquete llega hasta su casa por el valor que pague en ebay. Si el artículo está en USA o en UK, se demoran dos semanas en llegar. Tampoco se paga impuestos, pero los envíos por lo general son más costosos.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, yo he comprado por ebay. El problema de los envíos desde China, sobre todo si son baratos (algunos dólares) es el tiempo de llegada. A mí, artículos de US$30 se me han demorado dos, a cinco semanas, pero los de menos de US$15, se me han llegado a demorar hasta seis meses, al punto que creí que no llegarían. En cuanto a impuestos, no cobran y el paquete llega hasta su casa por el valor que pague en ebay. Si el artículo está en USA o en UK, se demoran dos semanas en llegar. Tampoco se paga impuestos, pero los envíos por lo general son más costosos.

Muchisimas Gracias.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
A mi se me demoran 3 meses sea lo que sea, y si es un celular por lo menos si le llega a la casa un mensajero y le cobra el impuesto de una, si no esta en su casa si le toca ir a pagar quien sabe a donde
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, yo he comprado por ebay. El problema de los envíos desde China, sobre todo si son baratos (algunos dólares) es el tiempo de llegada. A mí, artículos de US$30 se me han demorado dos, a cinco semanas, pero los de menos de US$15, se me han llegado a demorar hasta seis meses, al punto que creí que no llegarían. En cuanto a impuestos, no cobran y el paquete llega hasta su casa por el valor que pague en ebay. Si el artículo está en USA o en UK, se demoran dos semanas en llegar. Tampoco se paga impuestos, pero los envíos por lo general son más costosos.

Una inquietud amigo. Bueno, cuando llegue el paquete a Colombia, que empresa de transporte de mercancias me trae hasta mis manos el articulo que he comprado desde china?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No, el casillero sirve de envios de USA a Colombia, y la diferencia es que es mas barato y mas rapido que un envio regular.

Ayer me llego una camiseta de Francia, tardo 2 semanas el envio, y 10 semanas en despacharlo desde allá :mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
MUCHAS GRACIAS A TODOS!! Ahora a esperar entonces que llegue esa pieza....:)

Volviendo con el tema, hice mi compra, es un articulo que con envio y todo costo 53 mil pesos, y he seguido el restreo desde esta pagina de china post segun lo comprado (http://intmail.183.com.cn/), he echo el restreo y me sale lo siguiente (cada item de rastreo es por semana):

RBxxxxxxxxxCN 2013 Collection 20023712 CO 20130521 1320
RBxxxxxxxxxCN 2013 Opening 20110600 CO 20130526 0104
RBxxxxxxxxxCN 2013 Dispatching 20110600 CO 20130526 0930
RBxxxxxxxxxCN 2013 Opening 10010200 CO 20130601 1836

por que aparece 2 veces opening? que sucede ahi?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola.

Alguien tiene alguna experiencia con el servicio de Amazon "International Shipping"

Voy a comprar una tarjeta gráfica y me sale disponible para ese envío, pero no sé si me cobran impuestos sobre el producto o que más cosas...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Le cobran impuestos sobre el valor de compra si el paquete pesa más de 2 Kilos. Creo que es mejor mandarlo a un casillero en USA y declararlo por menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Le cobran impuestos sobre el valor de compra si el paquete pesa más de 2 Kilos. Creo que es mejor mandarlo a un casillero en USA y declararlo por menos.

Ya gracias.

¿Sabés si lo que uno trae aplica en garantía?

O si le sale malo casi que de malas jaja
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Ya gracias.

¿Sabés si lo que uno trae aplica en garantía?

O si le sale malo casi que de malas jaja

La mayoría de las cosas que se traen no tienen garantía, y a veces hay que enviar el producto de vuelta al país donde se compró, lo cual puede salir costoso y demorado. Si son cosas chinas si que peor. Lo mejor es averiguar bien sobre la calidad del producto antes de traerlo, leer opiniones de otros compradores, ver la reputación del vendedor (no le compre a vendedores nuevos o con mala reputación) y cuantas unidades del producto se han vendido, estos son buenos indicadores de la buena o mala calidad del mismo.

Si va a comprar algo caro como in celular de alta gama por ejemplo, llame al fabricante y averigüe si el artículo tiene garantía si se importa y como funciona en tal caso. Pilas que el paquete no vaya a pesar más de dos kilos o ser más de 6 unidades del mismo producto por que en tal caso queda en custodia de la DIAN y le toca pagar impuestos adicionales.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND y Spin