Compras por Internet

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
..., pero el de 4-72 le lleva ventaja cuando es solo un paquete por el tema de la exención de impuestos si el valor declarado en mercancía es menor a USD200.

Sres. Gracias!

...
Conclusion: un envio de Miami a Bogota, tomo 2 dias habiles (de Viernes en la noche a Martes). Un envio de Medellin a Bogota va 5 dias habiles y contando.

Por experiencia personal, también puedo afirmar que 4-72 trabaja muy bien. Recién pedí unos artículos de USA y llegaron sin contratiempo, 2 días Miami-Bogotá. Ahora estoy a la espera de un par de envíos desde USA y China, está vez ultilizaré el casillero de SrPack (www.srpack.com.co). Así no tengo que estar pendiente de si hay alguien en la casa para recibir los paquetes; 4-72 me envía un mensaje al celular y un email avisándome que ya puedo recoger en el punto que yo haya elegido y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Conclusion: un envio de Miami a Bogota, tomo 2 dias habiles (de Viernes en la noche a Martes). Un envio de Medellin a Bogota va 5 dias habiles y contando.

Y no solamente lo que demora sino lo que cuesta en proporción a la distancia... por estos aspectos, nos rajan en todas las mediciones de competitividad.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Por experiencia personal, también puedo afirmar que 4-72 trabaja muy bien. Recién pedí unos artículos de USA y llegaron sin contratiempo, 2 días Miami-Bogotá. Ahora estoy a la espera de un par de envíos desde USA y China, está vez ultilizaré el casillero de SrPack (www.srpack.com.co). Así no tengo que estar pendiente de si hay alguien en la casa para recibir los paquetes; 4-72 me envía un mensaje al celular y un email avisándome que ya puedo recoger en el punto que yo haya elegido y listo.
Me sumo a ese comentario. Hasta el momento no he tenido ningún problema. Había pedido accesorios de carro y sin ningún problema. Hasta un día me levantaron a las 6 de la mañana para entregarme un paquete.

Ahora que pedí un Furby de regalo sorpresa y un reloj vamos a ver como nos va.

De pasada, tienen /÷*×€ cobrar $250K por ese bicho, salió en $40 USD por el casillero 472.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Tambien reportando varios envios internacionales recibidos por 4-72 sin problemas, todo muy rapido, el tiempo promedio de entrega en bogota una vez llega el paquete al casillero es de 2 dias, llegan muy temparnao, antes de las 7am, buen servicio, pero solo se debe utilizar para paquete de menos e 2 kilos, de los contrario sale muy carro, hace un mex aprox cometi el error de mandar un monitor de 24" y el envio casi sale lo mismo que el costo de la pantalla,
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y el caso contrario: Virtualmotos. Compre unos guantes el Viernes pasado, el supuesto Black Friday, y esta es la hora que no han llegado. Prometian 3 a 5 dias para entregar el paquete pero segun el call center solo hasta la proxima semana estaran entregando.

Conclusion: un envio de Miami a Bogota, tomo 2 dias habiles (de Viernes en la noche a Martes). Un envio de Medellin a Bogota va 5 dias habiles y contando.

Raro...:confused:
Yo compre el martes 25 de noviembre 2 cascos por virtualmotos.com y el viernes 28 de noviembre en la mañana me los estaban entregando en la oficina.

Las tallas y colores tal cual como los pedí... quede contento
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
En laneros había leído varias veces de paquetes que se perdían por 4-72. Estaba pensando en importar unos SSDs por ahí hasta que leí eso y desistí de la idea (bueno, en parte es que con el dólar a 2300...)

Qué opinan uds? Parece que a todos les ha ido bien. Sí aguanta ese casillero? Nunca se les ha perdido nada ni han dado signos de asalto a sus paquetes?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Qué opinan uds? Parece que a todos les ha ido bien. Sí aguanta ese casillero? Nunca se les ha perdido nada ni han dado signos de asalto a sus paquetes?

Yo lo Recomiendo, He usado 4-72 desde hace aprox 2 años por sugerencia del foro, el envío a colombia suele tardar aprox 1 semana (mas que con otras
empresas) pero son los únicos que ofrecen la exención de impuestos en paquetes menores a 2Kg.
solo he tenido 1 inconveniente hace como 1 año se me perdió un paquete de 3 uniformes médicos comprados en Amazon (no valía mas de 50 Usd por lo que me pareció curioso) reintegraron el dinero sin problema y después de pelearles un rato me regalaron una membresia vitalicia por el incidente.

Otros envíos que me han llegado sin NINGUN problema:
- Iphone 5s -
- Camara Cybershot Tx10 -
- Equipo de odontología (frágil) de mi Novia.

PD: use algún tiempo Ultrabox (cortesía de Davivienda) los envíos son mas rápidos pero son considerablemente mas caros y no ofrecen tanto servicio en linea para seguimiento como 4-72

EDITO:
Una desventaja es que no ofrecen "Re-empaque" ni "condensacion" de envíos.
muy utiles cuando uno compra varios articulos a diferentes vendedores en amazon y los envios tienen diferentes fechas de entrega.
En otas compañias los esperan todos y arman un solo paquete con el mínimo peso y volumen posible y lo despachan...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Quidagis

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
En laneros había leído varias veces de paquetes que se perdían por 4-72. Estaba pensando en importar unos SSDs por ahí hasta que leí eso y desistí de la idea (bueno, en parte es que con el dólar a 2300...)

Qué opinan uds? Parece que a todos les ha ido bien. Sí aguanta ese casillero? Nunca se les ha perdido nada ni han dado signos de asalto a sus paquetes?

Hagale la prueba con un envío pequeño pero ahora con el dolor así difícil...
Lo único y que se me olvido mencionar es que los ""·%$"$ nunca utilizan el Chat y por teléfono se demora (como todo en Colombia) pero me parece bueno!
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Compre unos lentes en Amazon, los traje a traves de 4-72. Los compre un Martes, y en 1 semana exacta ya estaban en mi casa. Costo del servicio USD7, mas los USD15 por la suscripcion anual. Totalmente satisfecho. Lastima que el dolar este tan costoso, porque en Amazon uno se antoja de muchas cosas.

Y el caso contrario: Virtualmotos. Compre unos guantes el Viernes pasado, el supuesto Black Friday, y esta es la hora que no han llegado. Prometian 3 a 5 dias para entregar el paquete pero segun el call center solo hasta la proxima semana estaran entregando.

Conclusion: un envio de Miami a Bogota, tomo 2 dias habiles (de Viernes en la noche a Martes). Un envio de Medellin a Bogota va 5 dias habiles y contando.
compraste lentes de contacto o que clase de lentes, si la respuesta es afirmativa donde y promedio del costo de la inversion???
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Reporto despacho de pedido de Adidas.co. 8 días continuos (incluyendo 1 festivo de por medio) vs. promesa de entrega de 7 días hábiles.

Todos los artículos en las tallas solicitadas y empacados perfectamente (bolsas individuales selladas, con etiquetas y papeles protectores).

Excelente servicio.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El casillero 472 o mejor dicho, transexpress, se demora en responder los Tickets más de 5 días hábiles para esta temporada navideña. Antes de Noviembre , se tomaba 3 días.

Así que si tienen alguna duda o pregunta ya saben más o menos cuanto se demoran..(Pregunte si se podía importar jabón y algunas cremas para el carro)
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
El casillero 472 o mejor dicho, transexpress, se demora en responder los Tickets más de 5 días hábiles para esta temporada navideña. Antes de Noviembre , se tomaba 3 días.

Así que si tienen alguna duda o pregunta ya saben más o menos cuanto se demoran..(Pregunte si se podía importar jabón y algunas cremas para el carro)

Y si se puede? :)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El casillero 472 o mejor dicho, transexpress, se demora en responder los Tickets más de 5 días hábiles para esta temporada navideña. Antes de Noviembre , se tomaba 3 días.

Así que si tienen alguna duda o pregunta ya saben más o menos cuanto se demoran..(Pregunte si se podía importar jabón y algunas cremas para el carro)

A mi por el chat me respondieron en 5 minutos. Y si, si se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Ralod

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Esta mañana recibí un paquete que había pedido el 4-dic-2014. Desde que lo despachó el vendedor en Illinois hasta que llegó a TransExpress en Miami le tomó 4 días, pero se debió a que yo pedí el servicio "FedEx 2 day" y lo hice un viernes; así que ese fin de semana no lo entregaron porque TransExpress no recibe sábados ni domingos según me dijeron en respuesta a un email que les envié.

El paquete llegó a Miami el: "Dec 8 2014 12:55:08:237PM" y lo despacharon ese mismo dia: "Dec 8 2014 04:38:28:000PM". Hasta aquí todo normal.

Bajo la presunción de que el paquete haya llegado a Bogotá el 9 de diciembre (4-72 nunca actualizó ese dato en el tracking), les tomó 4 dias aproximadamente dejarlo en el casillero de Sr. pack para que yo pudiera retirarlo. Nada mal para una empresa del estado. En envíos anteriores solamente se habían tardado 2 días para la entrega. Puedo suponer que la temporada de fin de año ya empezó para ellos y que el trabajo se les ha incrementado

El paquete llegó en óptimas condiciones. !Muy bien por 4-72 y nosotros los usuarios, ojalá sigan con el buen trabajo!

Aquí unas fotos de los recibos y empaques.

1-FedEx

ZiVrmeV.jpg


2- 4-72
9xgUIGs.jpg


3- Sr. Pack
Q7cV06T.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Alguno conoce alguna empresa que transporte desde Miami a Bogota latas de spray con productos clasificados como "inflamables"? ¿Qué la hayan utilizado y que haya realizado la importación? ¿buena bonita y barata?

AeroPost ya se negó a realizar la importación.

TransExpress o 472 rechazó también.

Había escuchado CARDOGAL pero se demoran demasiado en responder los correos y no me da buena espina.

¿Alguna sugerencia?
 

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
señores alguien ha traido cosas de venezuela, los repuestos para algunos vehiculos son exageradamente baratos a comparacion de aca y siendo vecino creeria yo q es mas economico y rapido q pedirlos de la USA, gracias pir cualquier info...
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Compre estos: http://www.amazon.com/Eyeglasses-RX5228-2000-Black-Lenses/dp/B004BZKUGO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418168713&sr=8-1&keywords=ray ban eyeglasses

En Bogota, si se consigue la montura, la venderan al doble, asi que vale la pena hacer la compra. Y los lentes se consiguen a buen precio en el centro, Cr 9 Cl 19.

Venga, una pregunta: cómo estimó el tamaño y el ajuste de la montura en su cara?

Me interesaría si hubiese una forma, ahí en el link de la montura no ví especificado el tamaño.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Última edición: