compresor?

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
raro yo escribiendoles sobre daños de mi carro... :( :(
como les parece q la semana pasada mi carro empezo a sonar feo... como en el lado de la correa del hidraulico.. abajo, al lado de la llanta delatera derecha.
despues ... el carro dejo de encender...
desafortunadamente no tengo la plata para llevarlo a la peugeot ya q como saben los repuestos de ese carro no se los demas peugeot son caritos.. :cry:
(peugeot 306 modelo 95, 1.8 sedan)
un mecanico conocido vino a mirarlo y me dijo q el daño estaba en el compresor...
alguien me puede decir porfavor:
1. q es el comprensor?
2. q funcion tiene?
3. conocen de lugares buenos y baratos en bta donde arreglen compresores..?(esto de mandarlo arreglar, es pq por curicidad llame a didacol a preguntar dicho compresor, y solamente cuesta la modica suma de un millon setecientos y pucho :twisted: :twisted: :twisted:

muchas gracias, por todo...
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
Carlosfp dijo:
rubengimo dijo:
El unico compresor que conozco es el del AA. y no entiendo como se para el carro por esto :shock:

X2.
Lo más raro es que le dan precio.

no no... el señor solo lo vino a mirar.. y me dijo q lo q estaba fallando era el compresor...pero q el no sabia nada de eso..!!
por eso pregunto aca... lo del precio fue q por curiosidad llame a didacol
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
y como son los sintomas al tratar de encender el carro?

trata de prender o es como cuando uno se queda sin bateria?
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
es q no se como explicarlo...
trata de prender.. de hecho en un momento prendio.....
pero despues ya no... suena como si se quedara sin bateria... pero no es.. pq la alarma las luces y todo estan funcionando perfectamente ademas la bateria fue cambiada hace poco...y ademas nisiquiera empujado prende.. :( :( :(
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
PPGSM dijo:
¿No será el alternador? :roll:
bueno pues.. como les digo no tengo idea de nada de mecanica... aunque tengo una hipotesis q no se si es posible...
la "correa del hidraulico"... me corrigen si estoy mal... tengo entendido q ese sistema, el q rueda esa correa..tiene como labor... cargar el alternador, mover la bomba, la direccion hidraulica, y ademas esta conectada con el dichoso compresor... no se.. eso es lo q creo segun lo q me dijo ese señor por eso queria salir de dudas con uds q saben,
al eno trbajar el compresor.... puede afectar todo el proceso de esa correa...
pero pues no se..!
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
306 dijo:
PPGSM dijo:
¿No será el alternador? :roll:
bueno pues.. como les digo no tengo idea de nada de mecanica... aunque tengo una hipotesis q no se si es posible...
la "correa del hidraulico"... me corrigen si estoy mal... tengo entendido q ese sistema, el q rueda esa correa..tiene como labor... cargar el alternador, mover la bomba, la direccion hidraulica, y ademas esta conectada con el dichoso compresor... no se.. eso es lo q creo segun lo q me dijo ese señor por eso queria salir de dudas con uds q saben,
al eno trbajar el compresor.... puede afectar todo el proceso de esa correa...
pero pues no se..!

Yo pensaria que el daño esta es en el alternador y no esta generando carga para la bateria, porque el daño en el compresor del aire acondicionado maximo le generaria la falla que cuando enciende el aire este no enfria.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, el comresor del AA, que es el único, no tiene nada que ver con el encendido, si se daña, simplemente no prende y no enfría.
Si la batería está buena y le da arranque, pero no enciende, puede ser la bomba de gasolina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Y cuando un alternador se daña, puede generar un sonido como el que Ud. describió, 306.

¿Por casualidad no notó un olor a cable quemado tras el inicio de la falla?

Un daño en el compresor del AA no tiene por qué impedir el encendido del carro.}

Si se comprueba la falla en el alternador, deben verificar la condición actual de la batería porque pudo sufrir algún daño, producto del mal proceso de carga efectuado por el alternador averiado.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
PPGSM dijo:
Y cuando un alternador se daña, puede generar un sonido como el que Ud. describió, 306.

¿Por casualidad no notó un olor a cable quemado tras el inicio de la falla?

Un daño en el compresor del AA no tiene por qué impedir el encendido del carro.}

Si se comprueba la falla en el alternador, deben verificar la condición actual de la batería porque pudo sufrir algún daño, producto del mal proceso de carga efectuado por el alternador averiado.

si señor es correcto.. a cable quemado olìa, entonces puede ser el alternador...?mmm