jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buen día.
Ayer una amiga me contó que va a comprar carro, ella es casada, tiene dos hijos, quiere carro 4 puertas, maleta, le llama la atención, el Symbol, yo le dije que también vale la pena el Allegro, mirando me doy cuenta que es más económico el Symbol por modelo y en kilometraje, no se que será mejor desde esa perspectiva...y desde el mantenimiento...que tal una comparativa.
Ustedes que piensan, o que otro auto metemos en la baraja, aunque no le veo.
El presupuesto es máximo 16.000.000, ni un peso más.
Ella va a andar más de 60 kms diarios, mejor dicho todo Medellín.
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
El Symbol si es un auto confiable?
Si vale la pena esa diferencia de precios entre un auto que es modelo inferior pero es más carro, a uno que es modelo superior, menos kilometraje, pero más economico en precio?.
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Gracias, eso significa que es mejor modelo más viejo, más kilometraje, pero Allegro...eso necesitaba saber, esa será mi recomendación, un Allegro de 16 millones, supongo que el gasto es similar de gasolina, y los repuestos también.
Saludos.
 

Javierleon

Nuevo usuario
Jul 13, 2010
24
hola amigos mi punto de vista seria que ella buscara un vehiculo que le de buen rendimiento y que los mantenimientos o repuestos sean economicos ya que lo usara seguido, siendo asi la mejor opcion es el hyundai acent el alegro es mas lindo pero los repuestos son mas costosos y los coreanos sonmuy buenos motores y baratos en repuestos y el consumo es muy bueno.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Hola... primero que todo soy nuevo en el foro como pueden ver. Lo frecuento mucho para leerlo pero decidi inscribirme por fin para que me den un consejO sobre que carro comprar... necesito un carro para ir a la universidad mas que todo... que sea comodo, no muy dificil de mantener... no lo necesito pa correr asi q no tiene que ser el super tote pero tampoco que sea un carro quedado... Tengo un presupuesto de 16 millones aproximadamente estoy entre estos vehiculos (voy a poner lo q creo q son las ventajas y desventajas)

Ford fiesta supercharger 1.0 2005 90000 KM
VENTAJAS:Viene bien equipado y entrega buena potencia para su cilindrada..
DESVENTAJAS: me han dicho que sus repuestos no son de la mejor calidad, aparte de que si se le daña el supercargador es bastante costoso y pierde toda la esencia el carro

chevrolet corsa 1.4 @ctive 2005 42000 KM
VENTAJAS:Este carro me cuentan que camina bastante.
DESVENTAJAS:pero como mi principal objetivo como dije no es correr no me llama mucho la atencion.. ademas me dicen q la calidad de chevrolet es mala y que este carro es tragon...
Fiat palio 1.3 ELX 2005 68000 KM
VENTAJAS: no se porque pero me gusta su diseño exterior:mrgreen:
DESVENTAJAS: no hablan muy bien de la calidad fiat ni de su facilidad para conseguir repuestos

Si creen que hay mejores opciones que estas con un presupuesto de 16 millones haganmelo saber... :mrgreen:
gracias n.n
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Yo me pondría a buscar un Allegro que trae elementos de seguridad de serie (el 1.6) y para mí es el que tiene mejor pinta.

Se me ocurre que también podría mirar un Esteem o un Symbol...
 

leoncaicedo

Nuevo usuario
Nov 6, 2010
3
Buen día.

Pues mira yo tuve un Fiat Pailo modelo 1997, hace algunos años y creeme, la parte electrica molesta demasiado, en mi caso particular, fallo mucho el sistema de encendido, y nunca le encontraron la falla, el sistema de luces se opaca muy rapido. no te recomendaria el Fiat.


Del corsa active, lo he manejado y no me gusta la direccion es muy dura, creo que es mecanica por lo demas no lo conozco, pero nunca me lo han recomendado.

De este listado, me llama la atención el mazda allegro, ese carro me han dicho que es muy bueno y bonito

Has considerado un Volkswagen GOL??, en mi caso tengo un trendline 2002 1.8, y creeme los repuestos no son muy costosos, es bastante potente y el cosnumo de gasolina, depende si le exiges o no, en promedio a mi me esta consumiendo entre 35 y 40 Km por galon. Es un carro que puede conseguir por los 16 millones facilmente.


Saludos y suerte con tu compra
 

WLT

Usuario
Oct 13, 2010
119
mira yo andaba asi hace 3 meses el carro para la U y para hacer mis cosas mi presupuesto era de 15 palos, me compre un civic 1.6 vtec mod 96 automatico en 11 palos, le meti plata en mantenimiento que no fue mayor a 900 mil pesos le cambie bujes, limpiada de motor, bujias, y otras cosas menores que se las hice por que me gusta tener mi carro en buen estado, el carro me hace entre 38 - 40 km en la ciudad, y los modelos de los civic por mas viejos que sean tiene una linea muy bonita. se lo recomiendo. si esta en la cali le puedo recomenda un exelente taller que el señor lleva toda una vida trabajando con la marca.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15860038-honda-civic-1996-_JM
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Yo me pondría a buscar un Allegro que trae elementos de seguridad de serie (el 1.6) y para mí es el que tiene mejor pinta.

Se me ocurre que también podría mirar un Esteem o un Symbol...
Ese era el allegro que me estaban ofreciendo, pero era del papa de un amigo y se echo para atras en el negocio... en cuanto al esteem o el symbol pues la verdad no me gustan por que quiero un carro compacto (el allegro no era compacto pero era un gangazo)

Buen día.

Pues mira yo tuve un Fiat Pailo modelo 1997, hace algunos años y creeme, la parte electrica molesta demasiado, en mi caso particular, fallo mucho el sistema de encendido, y nunca le encontraron la falla, el sistema de luces se opaca muy rapido. no te recomendaria el Fiat.


Del corsa active, lo he manejado y no me gusta la direccion es muy dura, creo que es mecanica por lo demas no lo conozco, pero nunca me lo han recomendado.

De este listado, me llama la atención el mazda allegro, ese carro me han dicho que es muy bueno y bonito

Has considerado un Volkswagen GOL??, en mi caso tengo un trendline 2002 1.8, y creeme los repuestos no son muy costosos, es bastante potente y el cosnumo de gasolina, depende si le exiges o no, en promedio a mi me esta consumiendo entre 35 y 40 Km por galon. Es un carro que puede conseguir por los 16 millones facilmente.


Saludos y suerte con tu compra
Gracias por responder.
De fiat se tienen muy malas referencias en los modelos anteriores al 2000 aunque hablan de una notoria mejoria de la calidad en modelos mas recientes (como este q pienso comprar de 2005) asi que habria que mirar en realidad...
El gol lo he mirado... se me hace un excelente carro... pero lo descarte por el tamaño de su motor y lo costoso q podrian ser los repuestos, ya me aclaraste la duda de los repuestos, lo que me sigue preocupando es el consumo (manejo relajado ... entre 2500-3500 rpm)
mira yo andaba asi hace 3 meses el carro para la U y para hacer mis cosas mi presupuesto era de 15 palos, me compre un civic 1.6 vtec mod 96 automatico en 11 palos, le meti plata en mantenimiento que no fue mayor a 900 mil pesos le cambie bujes, limpiada de motor, bujias, y otras cosas menores que se las hice por que me gusta tener mi carro en buen estado, el carro me hace entre 38 - 40 km en la ciudad, y los modelos de los civic por mas viejos que sean tiene una linea muy bonita. se lo recomiendo. si esta en la cali le puedo recomenda un exelente taller que el señor lleva toda una vida trabajando con la marca.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15860038-honda-civic-1996-_JM
gracias por la recomendacion, puede ser un carro con edad se que en los honda el kilometraje no es un problema, aunque como le dije al amigo que me recomendo el esteem y el symbol pues el civic seria como un carro mas familiar y no necesito tanto espacio.
Gracias.



Han hablado de todos menos del supercharger.... me parece la opcion mas completa ahora que no puedo contar con el allegro pero me han dicho que los repuestos son carisimos... alguien que hable al respecto?
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Pues yo tuve un fiat siena 1999 1.3 y nunca me molesto en 2 años, se le arreglo del bendix del arranque, ah y cambio de correa y kit de embrague y amortiguadores delanteros porque todo era original =excepto correa que ya se la habian cambiado antes), todo como pr 700 mil pesos... los repuestos son muuuy baratos y faciles de conseguir.

Una amiga tiene un palio 2005 y dice que excelente, lo lleva a trochita y es pata brava y el carro no se ha quejado para nada, así que creo que lo que hablan de fiat es pura extrapolacion del pasado lejano (70s y 80s). En cuanto al allegro, puede se pintoso y con elementos de seguridad pero es que con 16M es dificil conseguir uno con menos de 100mil km y pues esos carros ya están pidiendo reparación a los 150mil km, y eso en esta era de avances me parece desastrozo y mas para una marca que tiene prestigio y antes de que me crucifiquen, aquí hay un análisis de alguien que creo que ha estado en este foro http://www.eltiempo.com/blogs/todo_sobre_autos/2009/04/mazda-y-la-experiencia-de-los-1.php

Ademas otras marcas a ese kilometraje estan a media vida en sus motores (mi Siena tenia 120mil km cuando lo vendí y no tenia que agregar sino el medio cuarto de aceite reglamentario que especificaba claramente el manual como consumo normal de operación)

salu2
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Pues yo tuve un fiat siena 1999 1.3 y nunca me molesto en 2 años, se le arreglo del bendix del arranque, ah y cambio de correa y kit de embrague y amortiguadores delanteros porque todo era original =excepto correa que ya se la habian cambiado antes), todo como pr 700 mil pesos... los repuestos son muuuy baratos y faciles de conseguir.

Una amiga tiene un palio 2005 y dice que excelente, lo lleva a trochita y es pata brava y el carro no se ha quejado para nada, así que creo que lo que hablan de fiat es pura extrapolacion del pasado lejano (70s y 80s). En cuanto al allegro, puede se pintoso y con elementos de seguridad pero es que con 16M es dificil conseguir uno con menos de 100mil km y pues esos carros ya están pidiendo reparación a los 150mil km, y eso en esta era de avances me parece desastrozo y mas para una marca que tiene prestigio y antes de que me crucifiquen, aquí hay un análisis de alguien que creo que ha estado en este foro http://www.eltiempo.com/blogs/todo_sobre_autos/2009/04/mazda-y-la-experiencia-de-los-1.php

Ademas otras marcas a ese kilometraje estan a media vida en sus motores (mi Siena tenia 120mil km cuando lo vendí y no tenia que agregar sino el medio cuarto de aceite reglamentario que especificaba claramente el manual como consumo normal de operación)

salu2
gracias por la respuesta amigo.. y de paso les pregunto: cual es mas confortable y barato en repuestos? el palio elx 2005 o el @ctive 2005?
 

Daniel Bernal

Despegó motor
Ene 19, 2016
25
Buenas Tardes,

Soy novato en el tema y quisiera saber que carro comprar que no supere los 16 millones de pesos?
Soy de la ciudad de Bogotá, lo requiero para ir a trabajar y pues salir a los alrededores de la ciudad.

Quedo atento a cualquier opinión e inquietud.

Muchas gracias
 
Última edición: