mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola todos! Necesito comprar un carro por debajo de 20 millones, existen muchas opciones y alternativas, como por ejemplo un Twingo usado mas o menos modelo 2005-6, un golf GTI modelo 95-96, un BMW 320 85-86. En fin puede ser un carro con mas añitos o un carro mas nuevo como el twingo.
 

Johan Andres Agudelo

Nuevo usuario
May 7, 2013
1
Reciban un cordial saludo, acudo a este foro con el objeto de definir que vehiculo comprar; dentro de mis gustos se encuentran:

* Renault Clio 2008
* Chevrolet Aveo GTI 2008
* Ford Fiesta SuperCharger 1.0 2007
* Kia Rio Xcite 1.6 EX 2008
* Mazda 2 2008

Agradecería que me colaboraran indicándome cual de estas 5 referencias me benefician mas en terminos de consumo de combustible, repuestos económicos y comodidad al volante. El presupuesto para compra esta entre $15mm y $22,5MM

Muchas gracias por sus aportes.
 

Luzbelito

Nuevo usuario
Nov 19, 2013
1
Cordial Saludo, he estado leyendo el foro hace algún tiempo, me resulta bastante entretenido e informativo ya que no soy un gran conocedor de la materia, recién ahora he decidido optar por comprar mi primer carro y pues me gustaría que me ayudaran en la elección. Respecto a mis necesidades, pues en realidad soy un profesional recién egresado (por tanto con un salario mediocre), sin esposa ni hijos por lo que creo que no necesito tanto espacio en el maletero, pero regularmente viajo a un municipio cercano a Bogotá para visitar a mis padres, me gustaría que el carro fuera económico en cuanto a combustible, tengo un presupuesto de unos 20 millones, estirándome tal vez 22. La verdad me gustaría que fuese un modelo posterior a 2010 he considerado algunas opciones como el Renault Sandero, Symbol, Hyundai Accent, Kia Rio, El V. Gol... Por el contrario carros de corte parecido al Getz, March, Spark, no me atraen mucho.

La verdad quedo atento a sus consejos y les agradezco de antemano tomarse el tiempo de colaborarme.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Saludos, después del accidente que tuve en el cerato forte donde quedo por perdida total, y al parecer esta semana la aseguradora desembolsará el dinero, la idea inicial era comprar otro cerato o uno de la misma gama, pero para liberta y evitar cosas de hermanos decidimos que con el dinero que va a dar la aseguradora compramos 2, mi hermano ciegamente quiere un optra y pues le comente que podría ser una mala elección y pues la verdad no me meto mas en eso, ya hablando de mis necesidades:

1. un 70% recorrido en carretera poco en la ciudad ya que me toca viajar bastante.
2. el cerato hacia mas de 40km/galón, la idea es que el que se compre haga mas...
3. pude probar el airbag, me salvo la vida y ahora es una necesidad 100%, abs y extras....
4.preferiblemente mantenimientos y repuestos no tan costosos.

mis opcionados en mi orden de preferencia:

1.mazda 3, no se que tan variable es el consumo entre el 1.6 y el 2.0, creo que descarto la versión 2.0 por su aumento en consumo.
2.mazda 2.
4. Mazda 6 pero muy posiblemente descartado por consumo.
5. Sandero Dinamique o GTLine
6. Renault Mégane Ii o la versión Hb (me gusta mas la versión Hb) desconozco su consumo.
7. Peugeot 207

Escucho otras sugerencias, del listado cual tiene el mejor y peor consumo?
de antemano muchas gracias.
PD: creo que el presupuesto podría estirarse un poco dependiendo del carro.
 
Última edición:

javier rodriguez

Nuevo usuario
Feb 9, 2014
1
buenas tardes

Necesito toda la ayuda que me puedan brindar ayudándome a escoger un vehículo(es mi primer carro), cuento con 22 millones y estoy en búsqueda de un vehiculo economico , comercial y pues que sea estéticamente bonito.
Mi primera opción es un kia picanto ion, pero en estos utimos dias me ofrecieron un Mazda 2 modelo 2009 por los mimos 22 millones este carro me gusto mucho pero es poco lo que conozco de el, les agradezco su ayuda con el tema, o si pueden sugerirme otra opción.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
buenas tardes

Necesito toda la ayuda que me puedan brindar ayudándome a escoger un vehículo(es mi primer carro), cuento con 22 millones y estoy en búsqueda de un vehiculo economico , comercial y pues que sea estéticamente bonito.
Mi primera opción es un kia picanto ion, pero en estos utimos dias me ofrecieron un Mazda 2 modelo 2009 por los mimos 22 millones este carro me gusto mucho pero es poco lo que conozco de el, les agradezco su ayuda con el tema, o si pueden sugerirme otra opción.

No hay mucho que decir, el Mazda 2 es una muy buena opción, trate que se lo dejen un poco mas batato, hágale un peritaje y listo... El consumo si es un poquito mas alto que el Picanto pero es que estamos hablando de un carro y motor mas grande, sin duda le traerá muchas satisfacciones. Saludos!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaime001254

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
No hay mucho que decir, el Mazda 2 es una muy buena opción, trate que se lo dejen un poco mas batato, hágale un peritaje y listo... El consumo si es un poquito mas alto que el Picanto pero es que estamos hablando de un carro y motor mas grande, sin duda le traerá muchas satisfacciones. Saludos!.
pero cuanto es mas alto? osea en promedio en ciudad cuanto hace un mazda 2? menos de 40km x galon? es que a mi el diseño de ese carrito me gusta mucho, y por ahora seria mi primera opcion al comprar carro, pero con los precios cada vez mas altos del combustible me preocupa eso del consumo
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
pero cuanto es mas alto? osea en promedio en ciudad cuanto hace un mazda 2? menos de 40km x galon? es que a mi el diseño de ese carrito me gusta mucho, y por ahora seria mi primera opcion al comprar carro, pero con los precios cada vez mas altos del combustible me preocupa eso del consumo

Hola, cuando digo que es mas alto es por que un picanto no es mas que un citycar (Entiendase: Spark, i10, celerio, etc), con motor pequeño que puede llegar mas allá de los 50 km/gl en ciudad. El Mazda 2 es un carro de un segmento superior con motor 1.5 litros que da un consumo un poco mas alto, promedio 45 km/gl… pero nada tan grave como un aveo o un optra… Los dueños de Mazda 2 me corrigen por favor si me equivoco.

Para ampliar la información de este carro puede consultar el siguiente tema:
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-mazda-2.59/

Saludos.!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo