mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola todos! Necesito comprar un carro por debajo de 20 millones, existen muchas opciones y alternativas, como por ejemplo un Twingo usado mas o menos modelo 2005-6, un golf GTI modelo 95-96, un BMW 320 85-86. En fin puede ser un carro con mas añitos o un carro mas nuevo como el twingo.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Y está llegando el momento de comprar carro y aunque la verdad siempre había pensado en comprar un auto tipo sedan y entre mis favoritos está el Subaru , pero pensando en mi perfil (soltero y sin hijos y decidido por convicción a quedarme así toda la vida) pienso que prefiero a mis 33 años un auto "sport", digamos más compacto o más "juvenil"

Haciendo un paréntesis, yo se que este post lo pueden mover a algunos en los que ya han tocado el tema, pero me gustaría que pudiera ser tratado por aparte, ya que no encontré un tema puntual, en el cual se compare lo que quiero.

Puntos para el Sedan es que siempre me ha gustado, y hay tres autos (marcas) que me gustan bastante:
Subaru Impreza.
Toyota Corolla.
Mazda Allegro o Mazda 3. (Yo se que sos muy diferentes, pero me gustan ambos)
Logan me gusta pero lo descarto (ya tuve Renault y prefiero otra marca)

Puntos e ideas para el HB:
En especial me gusta el Mazda 2. Sin embargo me gustaría ver otros autos por el estilo y presupuesto.
Skoda veo buenas posibilidades, pero no se mucho de la marca y así mismo me gustaría explorar otras opciones, (menos Peugeot por los malos comentarios y altos costos)
Me gusta la opción de automático, así sería más fácil de usar por mi novia. También en la medida de lo posible, que tenga un buen motor (se mueva bien). También tengo claro que lo ideal es probar cada auto y mirar como me siento, eso lo haré esta semana, con calma, procuro ser un comprador racional.

La reventa no me importa mucho, los mantenimientos y costos un termino medio.En seguridad pido lo mínimo que por experiencia he aprendido en esta página y es ABS y doble airbag (por lo menos). Obvio que sea full equipo (vidrios eléctricos, aíre, etc)
No quiero gastar más dinero en un auto, no en este momento de mi vida, así que descartado un valor más alto. Lo del kilometraje no importa mucho, pues depende del cuidado.

Espero me puedan ayudar, es fácil aconsejar, pero ya entrar a escoger con el propio dinero es un poco más complejo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Y está llegando el momento de comprar carro y aunque la verdad siempre había pensado en comprar un auto tipo sedan y entre mis favoritos está el Subaru , pero pensando en mi perfil (soltero y sin hijos y decidido por convicción a quedarme así toda la vida) pienso que prefiero a mis 33 años un auto "sport", digamos más compacto o más "juvenil"

Haciendo un paréntesis, yo se que este post lo pueden mover a algunos en los que ya han tocado el tema, pero me gustaría que pudiera ser tratado por aparte, ya que no encontré un tema puntual, en el cual se compare lo que quiero.

Puntos para el Sedan es que siempre me ha gustado, y hay tres autos (marcas) que me gustan bastante:
Subaru Impreza.
Toyota Corolla.
Mazda Allegro o Mazda 3. (Yo se que sos muy diferentes, pero me gustan ambos)
Logan me gusta pero lo descarto (ya tuve Renault y prefiero otra marca)

Puntos e ideas para el HB:
En especial me gusta el Mazda 2. Sin embargo me gustaría ver otros autos por el estilo y presupuesto.
Skoda veo buenas posibilidades, pero no se mucho de la marca y así mismo me gustaría explorar otras opciones, (menos Peugeot por los malos comentarios y altos costos)
Me gusta la opción de automático, así sería más fácil de usar por mi novia. También en la medida de lo posible, que tenga un buen motor (se mueva bien). También tengo claro que lo ideal es probar cada auto y mirar como me siento, eso lo haré esta semana, con calma, procuro ser un comprador racional.

La reventa no me importa mucho, los mantenimientos y costos un termino medio.En seguridad pido lo mínimo que por experiencia he aprendido en esta página y es ABS y doble airbag (por lo menos). Obvio que sea full equipo (vidrios eléctricos, aíre, etc)
No quiero gastar más dinero en un auto, no en este momento de mi vida, así que descartado un valor más alto. Lo del kilometraje no importa mucho, pues depende del cuidado.

Espero me puedan ayudar, es fácil aconsejar, pero ya entrar a escoger con el propio dinero es un poco más complejo.

Cuantos años maximo debe tener el auto que desea comprar?
 

davidfriend

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2008
257
Señores buenas tardes, hace bastante rato que no participo en el foro y como buen hijo volví buscando consejo!

Planeo comprar mi primer carro con un presupuesto de hasta 24 millones y he estado viendo las oportunidades que hay actualmente por ese presupuesto en usados. Me gustaría que fuera sedán o hb y de modelo no inferior a 2008.

Siempre me ha gustado mucho el Optra Advance y he visto unos 2009-2010 que se ajustan a ese precio, adicional en unas vacaciones probé el que viene mecánico con motor 1.8 y me encantó, además de que trae todas las opciones de Chevrolet, incluído sunroof y cojinería en cuero.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410568983-chevrolet-optra-advance-mt-1800cc-4p-_JM

Leyendo este hilo encontré buenas referencias del Mazda 2 y creo que también se consigue modelo 2009-2010 en ese precio.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410384107-mazda-mazda-2-_JM


Les agradezco sus comentarios frente a estos dos modelos (y de otros que consideren) en cuanto a experiencia, prestaciones, mantenimiento, consumo, etc.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Señores buenas tardes, hace bastante rato que no participo en el foro y como buen hijo volví buscando consejo!

Planeo comprar mi primer carro con un presupuesto de hasta 24 millones y he estado viendo las oportunidades que hay actualmente por ese presupuesto en usados. Me gustaría que fuera sedán o hb y de modelo no inferior a 2008.

Siempre me ha gustado mucho el Optra Advance y he visto unos 2009-2010 que se ajustan a ese precio, adicional en unas vacaciones probé el que viene mecánico con motor 1.8 y me encantó, además de que trae todas las opciones de Chevrolet, incluído sunroof y cojinería en cuero.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410568983-chevrolet-optra-advance-mt-1800cc-4p-_JM

Leyendo este hilo encontré buenas referencias del Mazda 2 y creo que también se consigue modelo 2009-2010 en ese precio.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410384107-mazda-mazda-2-_JM


Les agradezco sus comentarios frente a estos dos modelos (y de otros que consideren) en cuanto a experiencia, prestaciones, mantenimiento, consumo, etc.

El Mazda 2 es mucho mejor, si no necesita espacio búsquese un Mazda 2, el optra consume mucho combustible y no es tan confiable como el Mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Señores buenas tardes, hace bastante rato que no participo en el foro y como buen hijo volví buscando consejo!

Planeo comprar mi primer carro con un presupuesto de hasta 24 millones y he estado viendo las oportunidades que hay actualmente por ese presupuesto en usados. Me gustaría que fuera sedán o hb y de modelo no inferior a 2008.

Siempre me ha gustado mucho el Optra Advance y he visto unos 2009-2010 que se ajustan a ese precio, adicional en unas vacaciones probé el que viene mecánico con motor 1.8 y me encantó, además de que trae todas las opciones de Chevrolet, incluído sunroof y cojinería en cuero.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410568983-chevrolet-optra-advance-mt-1800cc-4p-_JM

Leyendo este hilo encontré buenas referencias del Mazda 2 y creo que también se consigue modelo 2009-2010 en ese precio.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-410384107-mazda-mazda-2-_JM


Les agradezco sus comentarios frente a estos dos modelos (y de otros que consideren) en cuanto a experiencia, prestaciones, mantenimiento, consumo, etc.
Yo tengo un Optra 1.8 y estoy pensando seriamente que mi proximo carro sera un Mazda 2. El Optra no me ha salido para nada malo pero quiero un carro mas pequeno y depronto mas agil. Ya va en sus necesidades, yo personalmente no necesito el espacio extra, asi pues, tampoco quiero cargar tanto peso a todos lados para ir yo solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Hola a todos!, hace tiempo no participaba en el foro y me he dado cuenta que ha crecido mucho, los felicito a todos por esta gran plataforma que han creado para nuestro país.

Bueno les comento que he decidido comprar mi primer automovil, mi presupuesto es es 22 millones como máximo. Me he puesto en la tarea de buscar carros usados en tucarro y la verdad que he terminado muy confundido ya que hay muchas opciones y para todos los gustos.

Quiero un automovil que sea mediano, por esto he descartado los carros pequeños como spark y picanto. El carro lo voy a usar muy poco, mas que todo fines de semana y distancias cortas asi que el tema del consumo no me preocupa mucho. Lo que busco es un auto que no tenga mas de 90-100 mil km que sea confiable, que el dia que necesite un repuesto no sea tan caro. He visto opciones como toyota corolla del 2004-2007 o nissan tiida 2007-2008 pero la verdad no se que tan confiables sean estos autos con 80-100 mil km. Les agradeceria que me ayudaran con una buena eleccion ya que es mi primer carro y es complicado para mi conseguir ese dinero para terminar gastandolo en algo malo o que no se comporte como deseo. Gracias!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Un gusto tenerlo de vuelta por aquí, más siendo uno de los "fundadores" de este lugar.

¿Le sigue pareciendo pequeño un Mazda2? Porque a estas alturas ya andan por esa plata y no están tan andados. Otra opción más completa (camina más, es más espacioso y es muy guerrero) es un Tiida más o menos de la misma época del Mazda (2008-2009), los hatchback bien equipados se encuentran a precios también muy interesantes. El Corolla no está mal pero... ¿Realmente necesita el baúl?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
El mazda 2 es una buena opción pero en realidad me gustaría mas un sedan y los mazda 2 sedan son escasos, eso ya es un gusto personal que sea sedan. El tiida he visto algunos pero tengo varias dudas con respecto a los modelos, queria saber si todos traen por lo menos ABS y airbag para conductor y pasajero o hay versiones que vienen peladas, tambien la mayoria de los que se consiguen tienen mas de 50 mil km entonces me interesa saber si estos autos vienen con correa o cadena de distribución porque tengo entendido que ese puede ser un gasto bastante alto cuando sea necesario. En cuanto al corolla no necesito el baul, mas que todo lo mencione porque siempre he leido buenas referencias pero tengo la duda de los mantenimientos o mas específicamente que tan caro me puede salir mantenerlo. Como dije no voy a usarlo mucho ni viajar asi que no creo que en caso de comprarlo lo use mas de 10 mil km al año. También he visto la opción de un mitsubishi lancer 2005-2007 ya que actualmente tenemos uno en la casa pero modelo 2010 y ha salido perfecto. Pero he visto que la mayoría de personas que adquirieron este modelo de carro no son precisamente las mas delicadas, o la mayoría de los que he visto se ve que les han dado muy duro al carro.
 

John Edward Muñoz

Nuevo usuario
Mar 25, 2014
6
Buenas tardes.

Quisiera que de acuerdo a sus experiencias me den sus opiniones acerca de que carros se pueden ajustar a mis necesidades, he visto varios automóviles y aunque el hyundai EON es muy económico, no me acaba de convencer, otras opciones serian el spark GT o el kia rio xcite, me están ofreciendo un Spark GT 2012 Full en 22.5M y veo una oferta de un Peugeot 206 X Desing Mt 1400cc 2007, ahora bien, mi duda es respecto a que tan costoso puede salir el mantenimiento de estos autos y que tan tragones pueden llegar a ser...

De antemano muchas gracias.
 

Julian.David

Usuario
Sep 29, 2014
46
el spark gt tiene un consumo bajo, los mantenimientos y repueatos por concesionario son altos...lo malo de chevrolet se desvarolixan mucho..si es 2012 le pedira lo normal cambio de aceite,alineacion,etc....eso lo puede hacer en una serviteca y le sale mas economico....
se puede hacer a un logan dynamique que es muy buen carro ,no se desvaloriza mucho es full equipo y el consumo es muy bueno
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
pues yo la verdad prefiero uno que no sea tan reciente en modelo pero a cambio de eso mejor equipado y algo muy importante que sea mas seguro, con seguro me refiero a elementos de seguridad primordiales como el ABS y minimo los dos airbags delanteros, ahora para ud que es economico de combustible porque los que menciona para mi son demasiado economicos son vehiculos de 50kms x galon, en ese caso no se a ud que tal le parezca un consumo de 40kms x galon, si para ud ese fuera un consumo aceptable o dentro de su presupuesto yo preferiria un logan dynamique que vale mas o menos los 22 de su presupuesto pero va a tener un carro mas confortable y mucho mas seguro.
 

Piques

Usuario
Sep 4, 2012
18
Hola Jhon yo he tenido nissan tíida y gol 1.6 las dos maquinas son buenas con un promedio de 40km por galón con muy buena fuerza y carros con buena salida para la post venta importante que son solo particulares un poco más seguros en robo de cosas y no se ds valorizan tanto como otras marcas