Con 28 millones que carro compro?

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
un muy buen amigo mio esta en la busqueda un usado reciente pues por efcto del prestamo solo puede tener 5 años de uso (ojala 2008), es un recien egresado de la U y trabaja en un banco (pa que sepan mas o menos el perfil). el queria un aveo pero al mostrarle unos crash test desistio inmediatamente.
sus gustos: carro buen tamaño preferiblemte hatchback, con consumo decente y full equipo (incluyendo un minimo equipo de seguridad).
los candiatos: clio Rs que es mi recomendación inicial, accent web full equipo (como anda ese en seguridad?), sandero GT y sirion gti (precio?)
descarto: aveo por seguridad y logan por que no le gusta.

cualquier recomndendacion,otro candidato o sugerencia sera bien recibido.

gracias.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
buena opción el mazda allegro, pero no se si le guste pues le da mucho valor al diseño y el allegro es un carro mas bien discreto, pero puntualmente en que aspectos el allegro es superior al clio para considerarlo muuuuuuuuuuuuuuucho mejor..... , pues tengo la impresión de que el clio se mueve mucho mejor que un allegro 1,6 (hago la salvedad de que he manejado un clio 1,4 el cual lleno mis expectativas pero nunca he manejado un allegro)
gracias .
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
buena opción el mazda allegro, pero no se si le guste pues le da mucho valor al diseño y el allegro es un carro mas bien discreto, pero puntualmente en que aspectos el allegro es superior al clio para considerarlo muuuuuuuuuuuuuuucho mejor..... , pues tengo la impresión de que el clio se mueve mucho mejor que un allegro 1,6 (hago la salvedad de que he manejado un clio 1,4 el cual lleno mis expectativas pero nunca he manejado un allegro)
gracias .


El Clio sólo le gana en aceleración en línea recta a un Allegro, en el resto de aspectos el Renault no tiene nada que hacer, empezando porque está en una gama inferior.


Saludos...........
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
estuve hablando con mi amigo y le comente sobre el mazda allegro pero el me dijo que simplemente no le gusta el corte del carro, que le parece muy de señora y otra sarta de pendejadas, del getz me dijo q muy pequeño y la falta de equipo de seguridad, y del fabia ni le dije pues conseguirlo aqui en medellin a buen precio es muy complicado. la nueva opción que el maneja es un peugeot 206 1.6, que ventajas puede traer sobre el clio? personalemte no he escuchado buenos rumores sobre el 206 pero quisiera que me lo confirmaran o refutaran los que tienen experiencia sobre este modelo.

gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
la nueva opción que el maneja es un peugeot 206 1.6, que ventajas puede traer sobre el clio? personalemte no he escuchado buenos rumores sobre el 206 pero quisiera que me lo confirmaran o refutaran los que tienen experiencia sobre este modelo.

gracias

Tiene algo más de espacio para los pasajeros de atrás, el full equipo trae frenos de disco en las 4 ruedas y otros detalles que no ofrece el Clio. Anda bien.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
estuve hablando con mi amigo y le comente sobre el mazda allegro pero el me dijo que simplemente no le gusta el corte del carro, que le parece muy de señora y otra sarta de pendejadas, del getz me dijo q muy pequeño y la falta de equipo de seguridad, y del fabia ni le dije pues conseguirlo aqui en medellin a buen precio es muy complicado. la nueva opción que el maneja es un peugeot 206 1.6, que ventajas puede traer sobre el clio? personalemte no he escuchado buenos rumores sobre el 206 pero quisiera que me lo confirmaran o refutaran los que tienen experiencia sobre este modelo.

gracias

Yo he escuchado que el espacio atrás tampoco es muy bueno (el getz le gana es ese aspecto), y lo otro son los repuestos de peugeot (en comparacion del getz y en menor medida del clio). La potencia del motor tampoco es sobresaliente. el diseño si ya es de esos que duraràn dècadas gustando.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me parece una opción válida el 206 1,6, en general es un buen producto, uno de los más ágiles de su segmento, eso sí, peca también por espacio atrás como bien dice XJ6, en ese aspecto es parecido al Clio, levemente menos estrecho, pero al menos es más habitable que el Renault.


Saludos...............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,102
Y también tiene algo más de espacio para las piernas y para la cabeza de los pasajeros traseros... el otro día lo comprobé cuando tuve la oportunidad de hacer un recorrido como pasajero en un 206 1.6.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
a mi amigo por fin le aprovaron el credito a finales de diciembre y con algunos pesistos de mas pudo comprar un sandero GT modelo 2009 azul en 30 millones, a mi me parecio muy buen negocio pues ese carro estaba practicamente nuevo (con 10.000km).