Con 45 millones que SUV usada comprarían?

Cristian Salazar

Despegó motor
Oct 6, 2014
9
Buenas noches, leyendo sobre que carro comprar encontré este foro y me pareció excelente. Estoy analizando que SUV comprar de aproximadamente 45 millones, he estado analizando que tengan aproximadamente 50.000 km y que tengan un bajo consumo de combustible ya que viajo semanalmente a mi finca.

Espero me puedan ayudar, en este momento he contemplado Chevrolet Captiva, Hyundai Tucson (Diesel y Gasolina), Mazda CX7 y Kia Sportage. Muchas gracias y quedo atento ya que no es mucho lo que sepa de SUVS
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Por 45' también podría mirar una Koleos que seguro consigue con menos de 50.000 kms. La versión gasolina me parece que tiene un consumo equilibrado y si busca con calma incluso puede conseguir la versión diesel, claro, con un poco más de kilómetros pero aún así las miraría. Por ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-412323591-renault-koleos-2011-_JM

O la pariente japonesa de esta, la Nissan Xtrail diesel, que para trocha y caminos irregulares es mucho mejor que las otras propuestas.

También pensé en una Subaru Forester o una Suzuki Grand Vitara, pero el bajo consumo no es su punto fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Maycol

Despegó motor
Nov 11, 2011
6
Hace poco estuve en la misma situación suya pero con 50 millones...

Le puedo decir que descarte las Renault, por que salvo los R9 que tuve y de los cuales aun tengo uno, pienso que los Renault ya no son como antes. Ahora los repuestos son carísimos y créame que los necesitan con bastante frecuencia. Tuve symbol 1.4 2007 nuevo, megane ll 2005 triptónico (una desgracia infinita) megane l 1.4 y 1.6 de 2005 a 2007 (muy buenos pero con muchos detallitos de desajuste y vejez)... Si quiere una koleos prepárese a sufrir con el precio de su electrónica y sus repuestos... si quiere una duster debe saber que lleva un logan sandero disfrazado pero con el mismo nivel de equipamiento y motor. Obviamente tienen a su favor el precio...

En cuanto a la captiva le recomiendo primero comprar acciones de Ecopetrol pues bajan muchisimo combustible y ademas para ser un motor 2.4 es cierto el dicho de que anda mas un mari... en chancletas que ese carro. La captiva es el típico carro gringo: grande, pesado, tragón y malo (recuerde las blazer, los epica, las grand blazer, los celebrity, los cavalier, etc).

Yo descarte la Eco sport por la vejez que tienen. Casi todas las 2007 tienen el tapizado del techo desprendido, estan muy desajustadas y las partes plásticas tienen un acabado, por decirlo de alguna manera, ordinario. También son comelonas de combustible pero tienen a su favor abs, airbags, etc. Eso es importante.

Las mazda estaban algo fuera del presupuesto y aunque la linea skyactive promete mucho, no estaba en mi nivel de compra.

La X trail la descarte porque tiende a ser mas costosa, dado su origen japones, aunque a su favor puedo decir que es una excelente maquina. Un amigo tiene una con 128.000 kms y no ha pedido nada y yo tuve un Nissan Sentra B 13 del 2011 que vendi en 2012 con 50.000 y al que solo tuve que cambiarle pastillas de frenos a los 45.000 kms. Un carrazo en todo sentido.

La subaru aunque es una excelente maquina, es un carro de culto pienso yo. Quien compra un subaru difícilmente sale de la marca por lo mismo buenos que son. Pero así mismo es más difícil venderla en un futuro, pues el que busca subaru es porque normalmente ya tuvo uno. Hasta los talleres son especializados, pues no usan los mismos motores de todo el mundo.

Estuve muy tentado a un Sanyong Actyon pues un amigo tiene una 2011 Turbo Diesel con 90.000 kms y no ha pedido absolutamente nada. El habla superbien de su maquina y eso me da confianza, pero es una marca de difícil reventa y los precios caen mucho. No es el carro para mi, pues cambio con bastante frecuencia.

Mire la Chevrolet Tracker pero me pareció pequeño el espacio interior. No es mal carro. De hecho entiendo que usan los mismos motores de los Cruze que por cierto, son bien economicos en combustible. Pero no me convenció.

Hyundai ya no vende la Tucson viejita sino la ix 35 cuyo precio se dispara un poco.

Finalmente me compre un Sportage FQ 2014 o kms en 49.900.000 que viene con rines de lujo, aire acondicionado, 4 vidrios electricos, bloqueo, espejos electricos, alarma y ya. En su favor jugó un papel determinante un kia picanto iOn que compre en 2012 y para febrero de este año vendi con 45.000 kms sin haberle metido un solo repuesto; eso habló muy bien de esa marca. Hoy la camioneta tiene 15.000 kms y es perfecta para viajar. La mia no tiene doble trasmisión pero eso no ha impedido que la meta por trocha y barriales sin ninguna novedad. Como detalle adicional de comodidad, la silla trasera es reclinable, de suerte que los pasajeros de atras pueden viajar exageradamente cómodos. En cuanto al consumo le cuento que desde la reserva a full le entran $120.000 cuando abuso y que el tanque siempre me alcanza para 500 y hasta 530 kms, lo que se traduce en un consumo de 40 kms por galon. En carretera la he puesto a subir con maletas y el cupo en 2a a 80 kms/hr y 3a a 110 kms/hr lo que influye directamente en el consumo de combustible pues no alcanza sino a 35 kms/gl en esos casos; pero manejando tranquilamente puede pasar de 45 en carretera. Lo unico malo desde mi punto de vista es que le faltan los abs y que a comparación del picanto, los frenos no son tan efectivos, pero asumo que es por el peso y altura del carro.

Como dato adicional le puedo decir que mi hermano se compro un Sanyong Rexton (la grandota de 7 puestos) modelo 2007 con 80.000 kms en perfecto estado en 35 millones y esta supercontento. Es 2.7 turbo diesel y es supercomoda, con doble trasmisión, automática, con programas para lluvia, nieve, etc y todas las comodidades (sun roof, cojineria en cuero, todo eléctrico, hasta desempañador en el panorámico y en los espejos, etc). Tanto contento está, que ahora que tiene que viajar por dos años no hace sino decirme que le compre el carro y cuando vuelva el me lo recompra...

En la familia también hay ix 35 automatica. Bonita, excelente maquina y no ha pedido nada pero el costo es mayor. Tambien hay Honda CRV. Excelente, mas cómoda, bonita y elegante que las demás, pero así mismo, mas grande el cheque para subirse. Espero le sirvan mis opiniones.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
si quiere una duster debe saber que lleva un logan sandero disfrazado pero con el mismo nivel de equipamiento y motor. Obviamente tienen a su favor el precio...

En este comentario hay imprecisiones que es importante aclarar. La Duster que han aconsejado otros foristas que me anteceden es la versión 2.0 Dynamique que incluso puede ser la 4X4, luego de manera alguna puede sugerirse que se trata de un Logan o Sandero disfrazado pues son motorizaciones y prestaciones completamente diferentes.

Personalmente no descartaría la Duster e incluso la preferiría por encima de una Kia Sportage FQ no solo por haber tenido una con la que me fue bastante bien, sino porque cuenta con mas elementos de seguridad como frenos abs y airbags para conductor y pasajero, que hoy en día es lo mínimo que debe tener un carro y mas de ese presupuesto. Incluso en cuanto a confiabilidad y robustez son mas los aspectos positivos en la Duster que en la Sportage.

Adicionalmente hay que tener en cuenta que la Kia Sportage FQ es un carro que ya está de salida en el mercado y que tiene una evolución lógica en la Sportage Revolution. No digo que sea un mal carro, sino que por ese dinero hay mejores opciones con mayor equipamiento de seguridad y mejores prestaciones.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Hace poco estuve en la misma situación suya pero con 50 millones...

Le puedo decir que descarte las Renault, por que salvo los R9 que tuve y de los cuales aun tengo uno, pienso que los Renault ya no son como antes. Ahora los repuestos son carísimos y créame que los necesitan con bastante frecuencia. Tuve symbol 1.4 2007 nuevo, megane ll 2005 triptónico (una desgracia infinita) megane l 1.4 y 1.6 de 2005 a 2007 (muy buenos pero con muchos detallitos de desajuste y vejez)... Si quiere una koleos prepárese a sufrir con el precio de su electrónica y sus repuestos... si quiere una duster debe saber que lleva un logan sandero disfrazado pero con el mismo nivel de equipamiento y motor. Obviamente tienen a su favor el precio...

En cuanto a la captiva le recomiendo primero comprar acciones de Ecopetrol pues bajan muchisimo combustible y ademas para ser un motor 2.4 es cierto el dicho de que anda mas un mari... en chancletas que ese carro. La captiva es el típico carro gringo: grande, pesado, tragón y malo (recuerde las blazer, los epica, las grand blazer, los celebrity, los cavalier, etc).

Yo descarte la Eco sport por la vejez que tienen. Casi todas las 2007 tienen el tapizado del techo desprendido, estan muy desajustadas y las partes plásticas tienen un acabado, por decirlo de alguna manera, ordinario. También son comelonas de combustible pero tienen a su favor abs, airbags, etc. Eso es importante.

Las mazda estaban algo fuera del presupuesto y aunque la linea skyactive promete mucho, no estaba en mi nivel de compra.

La X trail la descarte porque tiende a ser mas costosa, dado su origen japones, aunque a su favor puedo decir que es una excelente maquina. Un amigo tiene una con 128.000 kms y no ha pedido nada y yo tuve un Nissan Sentra B 13 del 2011 que vendi en 2012 con 50.000 y al que solo tuve que cambiarle pastillas de frenos a los 45.000 kms. Un carrazo en todo sentido.

La subaru aunque es una excelente maquina, es un carro de culto pienso yo. Quien compra un subaru difícilmente sale de la marca por lo mismo buenos que son. Pero así mismo es más difícil venderla en un futuro, pues el que busca subaru es porque normalmente ya tuvo uno. Hasta los talleres son especializados, pues no usan los mismos motores de todo el mundo.

Estuve muy tentado a un Sanyong Actyon pues un amigo tiene una 2011 Turbo Diesel con 90.000 kms y no ha pedido absolutamente nada. El habla superbien de su maquina y eso me da confianza, pero es una marca de difícil reventa y los precios caen mucho. No es el carro para mi, pues cambio con bastante frecuencia.

Mire la Chevrolet Tracker pero me pareció pequeño el espacio interior. No es mal carro. De hecho entiendo que usan los mismos motores de los Cruze que por cierto, son bien economicos en combustible. Pero no me convenció.

Hyundai ya no vende la Tucson viejita sino la ix 35 cuyo precio se dispara un poco.

Finalmente me compre un Sportage FQ 2014 o kms en 49.900.000 que viene con rines de lujo, aire acondicionado, 4 vidrios electricos, bloqueo, espejos electricos, alarma y ya. En su favor jugó un papel determinante un kia picanto iOn que compre en 2012 y para febrero de este año vendi con 45.000 kms sin haberle metido un solo repuesto; eso habló muy bien de esa marca. Hoy la camioneta tiene 15.000 kms y es perfecta para viajar. La mia no tiene doble trasmisión pero eso no ha impedido que la meta por trocha y barriales sin ninguna novedad. Como detalle adicional de comodidad, la silla trasera es reclinable, de suerte que los pasajeros de atras pueden viajar exageradamente cómodos. En cuanto al consumo le cuento que desde la reserva a full le entran $120.000 cuando abuso y que el tanque siempre me alcanza para 500 y hasta 530 kms, lo que se traduce en un consumo de 40 kms por galon. En carretera la he puesto a subir con maletas y el cupo en 2a a 80 kms/hr y 3a a 110 kms/hr lo que influye directamente en el consumo de combustible pues no alcanza sino a 35 kms/gl en esos casos; pero manejando tranquilamente puede pasar de 45 en carretera. Lo unico malo desde mi punto de vista es que le faltan los abs y que a comparación del picanto, los frenos no son tan efectivos, pero asumo que es por el peso y altura del carro.

Como dato adicional le puedo decir que mi hermano se compro un Sanyong Rexton (la grandota de 7 puestos) modelo 2007 con 80.000 kms en perfecto estado en 35 millones y esta supercontento. Es 2.7 turbo diesel y es supercomoda, con doble trasmisión, automática, con programas para lluvia, nieve, etc y todas las comodidades (sun roof, cojineria en cuero, todo eléctrico, hasta desempañador en el panorámico y en los espejos, etc). Tanto contento está, que ahora que tiene que viajar por dos años no hace sino decirme que le compre el carro y cuando vuelva el me lo recompra...

En la familia también hay ix 35 automatica. Bonita, excelente maquina y no ha pedido nada pero el costo es mayor. Tambien hay Honda CRV. Excelente, mas cómoda, bonita y elegante que las demás, pero así mismo, mas grande el cheque para subirse. Espero le sirvan mis opiniones.
Pues creo que son experiencias. La koleos de mi papá va por 66.000 kms y está perfecta. Él anda bastante cada mes, principalmente por carretera y en la finca. Cero desajustes y sin problemas de electrónica. Por otro lado una amiga de él tuvo una Sportage, como la que usted compró, que le sacó la mano el motor a los 80.000 kms, sin que esto signifique que a todas les va a suceder lo mismo.

La mecánica de la Koleos comparte motor y caja con la xtrail, otro argumento a favor.
 

Cristian Salazar

Despegó motor
Oct 6, 2014
9
Buenas tardes, quería hacerle una pregunta a los que sepan:

Me están vendiendo una Hyundai Tucson IX35 modelo 2011, unico dueño, diesel, 4x4 full equipo en 43'000.000. El problema es que el carro tiene 88.000 kms, creo que esta un poco elevado para el modelo del vehiculo, ¿que opinan ustedes?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muchachos, queriendo compartir esta decisión con ustedes, estamos buscando una camioneta para 2017 (o ya mismo si es posible)

El presupuesto son 45, las necesidades es que sea camioneta (no carro alto), automática y 4x2 o 4x4 (indiferente) y ojala 2012.

El uso es muy mínimo, casi no se moverá y cuando se haga se llevará por carretera y a un destapado por lo que es mejor que tenga buen motor.

Opciones (en orden de preferencia)
  • Escape 4x4 (Ha salido muy buena la que hay en la casa)
  • Tiguan
y ya.

Estirar el presupuesto es mejor dicho, 500 mil más es mucho. Otra posibilidad es la Captiva 3.0 pero no sé que tal sea. Ustedes supieran como nos ha ido con Chevrolet, otro día les cuento.

Opiniones son muy bien recibidas!!!

(Estos temas los he leido ya: http://automovilescolombia.com/foros/temas/camioneta-de-hasta-40-millones.8983/ y otro que ya cerré, pero los precios ahorita han variado mucho)
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola, la Tiguan va a ser muy recomendada por su plataforma y confiabilidad, pero con 45 MM 2012 y de buen origen lo veo difícil. De la Ford no tengo referencias. Con ese ppto (aunque tal vez tenga que negociar duro) y las escasas necesidades que pone consideraría en la lista una susuki grand vitara 2014.

Lo más importante, para compra de un carro de segunda mano siempre con paciencia (así la quiera tener con ud el 31 de Dic 12 pmx|), siempre haciendo las inspecciones correspondientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Fedete1995

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Muchachos, queriendo compartir esta decisión con ustedes, estamos buscando una camioneta para 2017 (o ya mismo si es posible)

El presupuesto son 45, las necesidades es que sea camioneta (no carro alto), automática y 4x2 o 4x4 (indiferente) y ojala 2012.

El uso es muy mínimo, casi no se moverá y cuando se haga se llevará por carretera y a un destapado por lo que es mejor que tenga buen motor.

Opciones (en orden de preferencia)
  • Escape 4x4 (Ha salido muy buena la que hay en la casa)
  • Tiguan
y ya.

Estirar el presupuesto es mejor dicho, 500 mil más es mucho. Otra posibilidad es la Captiva 3.0 pero no sé que tal sea. Ustedes supieran como nos ha ido con Chevrolet, otro día les cuento.

Opiniones son muy bien recibidas!!!

(Estos temas los he leido ya: http://automovilescolombia.com/foros/temas/camioneta-de-hasta-40-millones.8983/ y otro que ya cerré, pero los precios ahorita han variado mucho)
Escape, es buena opcion, ese motor camina muy bueno
La Tiguan debe ser anterior a 2012 para conseguirla en ese precio, diria yo que se consigue una 2009.

La Grand Vitara como lo dijo el compañero en el mensaje anterior, sería la que yo buscaría por confiabilidad y que actualmente se vende 0km igual.

Entra en el presupuesto una Duster Automatica, pero preferiría la Suzuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Fedete1995

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
La suzuki vitara es amplia y buena para carreteras malas, la 2000 cc es económica .
Subaru forester es mi preferida y no son huesos como muchos dicen, se venden bien, claro no como un sandero o cosa parecida. Pero el AWD es el mejor que existe duelale a quien le duela.
Por otro lado me gusta mucho la VWTiguan sobre todo por ese motor TS

Esas serian mis recomendadas
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gracias a todos por sus comentarios. Han sido días de no mirar mucho pero tengo lo siguiente:

Suzuki Grand Vitara: Problema de repuestos el doble de caros, pero duran el doble. Sonsa, consumo en carretera me dicen que no pasa de 45km/g
Nissan Qashqai: Que buenas camionetas, pero parece que es imposible verlas bajar de precio. Lo bueno que existe se va rapidito.
Subaru Forester: Repuestos caros y mantenimientos caros, pero raramente molestan. Buena camioneta pero casi no hay nada para ver.
Chevrolet: Una marca espantosa.
Volkswagen Tiguan 2009-2010: Tocaría una tiptronic, mala vejez. Excelente camioneta, incluso económica.
Ford Escape 2012: Mejor equipada, económica en combustible, buena fuerza, mantenimientos alrededor de 1millón. Posiblemente la mejor opción.

Claro, sería ideal un 2012 pero que se ajuste al presupuesto. Ya se acabo el año, toca esperar.

Ustedes saben, si quiero ir a Medellín a ver un carro con placas de Bogotá como haría el traspaso, o Dijin?

La otra opción pensada es vender el Optra y manejar un presupuesto de 65 millones, en ese está opcionada una Ford Escape 2013 versión full.
 

Jorge Eduardo Roa

Nuevo usuario
Dic 20, 2018
1
Hola muy buenas noches, quisiera pedirles su valiosa opinión frente al siguiente tema, quisiera comprar una camioneta 7 puestos preferiblemente, que sea accesible económicamente y obviamente que sea un buen vehículo, he estado pensando en una Journey ya que me parece muy segura y está a mi alcance que es de aproximadamente 45 millones, pero la verdad me gustaría escuchar opiniones y sugerencias, quedó atento y muchísimas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola muy buenas noches, quisiera pedirles su valiosa opinión frente al siguiente tema, quisiera comprar una camioneta 7 puestos preferiblemente, que sea accesible económicamente y obviamente que sea un buen vehículo, he estado pensando en una Journey ya que me parece muy segura y está a mi alcance que es de aproximadamente 45 millones, pero la verdad me gustaría escuchar opiniones y sugerencias, quedó atento y muchísimas gracias.

Cuantos años maximo debe tener el SUV que desea comprar?