ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Ando buscando carros dentro de este precio ya que voy a cambiar el mio (Mazda 6 2004 Mecanico) y me gustaria algo asi como el mazda o sino mejor. No importa si el carro es usado pero ojala sea del 2007 o mas nuevo. Sugerencias???
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ah ya sé que es CKD, igual no sabía jaja.

Ps lo del Ford no sé, los vendedores tampoco pudieron abrirla, yo accioné la manija izquierda varias veces y nada, yo creo que es un fallito, pero ps no puedo estar seguro, si no es así, los vendedores no sabían como desbloquear eso jaja.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Claro que puede ser un daño, ningún producto esta libre de fallos!!.. Para no irme muy lejos, a nosotros nos entregaron la ASX con un pedazo de cuero en la columna de dirección roto.

Yo le perdonaría ese percance a ese Fusion.. ni que fuera pues un problema generalizado. Las bondades que tiene el carro por esa plata son bastantes.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
En mi carro y en la mayoría de los demás que he visto, el seguro de niños se puede aplicar independientemente a cada puerta trasera.
Entonces debe ser eso!

Lástima que no me retomen el carrito a buen precio, sino entraba en el negocio de una, porque al Fusion siempre le he tenido ganas, será esperar a ver si ahorramos unos pesos para el 2013, amanecerá y veremos.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Técnicamente que el modelo este de salida da para que le bajen el precio, más bien hágale cacería, ya que puede que en unas semanas las cosas cambien interesantemente. Llame a concesionarios de otras ciudades, etc..
 

Saleem Cobra

Usuario
Dic 7, 2012
42
No le recomiendo el Nuevo Jetta, porque es un retroceso muy grande con respecto al Bora. Además los acabados no me parece que estén a la altura de la competencia, el motor de 5 cilindros 2,5 ya está mandado a recoger y será reemplazado por el 1,8T que monta el Octavia, porque es más eficiente y camina más.

Si le interesa un carro con buen espacio puede mirar los SEAT Leon 1,8T y el Skoda Octavia 1,8T mecánico, que por sus especificaciones me parece el más acertado.

Bueno en cuanto a lo de la potencia, es imposible saber si un carro es más rápido que otro sólo mirando la potencia ya que hay más variables. Lo primero que usted menciona y es acertado es la relación peso-potencia, hay carros que necesitan motores muy grandes para mover un peso muy alto y otros que con la misma potencia o incluso menor pueden tener esa relación menor por el simple hecho de ser más livianos. Hay que tener en cuenta además el torque, que se puede definir en muy pocas palabras como la fuerza con la que empuja el carro.
En el caso de la comparación MINI- Fusion, el Fusion tiene más caballos y más torque, su relación peso potencia es pareja 6,52 Fusion VS 6,60 Mini, sin embargo el Mini la entrega más abajo 5500Rpm vs el fusion que la entrega a 6550rpm. Lo que acá hace la diferencia es la entrega de torque en los motores Turbo, el torque del Mini es menor 24,4 vs 30,8, pero el Mini lo entrega constante desde las 1600rpm hasta las 5000rpm, mientras que el Fusion entrega su máximo en 4300rpm. Esa diferencia en la vida práctica es brutal, y si le adicionamos que a cualquier altura sobre el nivel del mar un motor turbocargado pierde mucha menos potencia que uno aspirado, y que la caja automática del Fusion es de relaciones largas mientras que la mecánica del Mini es muy precisa y corta. (La automática tampoco me parece de relaciones largas), pues el Mini va a caminar más que el Ford.

No todo en la vida son los caballos de fuerza, eso es algo muy bacano de aprender, y si usted se mete en un turbo lo va a entender mejor.

Y si la vaina ya está cerrada al Jetta vs Fusion, me quedo con este último.

Un saludo!.
Osea que es cuestion de meses para que el Nuevo Jetta 2.5 empieze a llegar con motor 1.8T?
 

CarlitosTurbo

Nuevo usuario
Feb 21, 2016
1
Hola a todos que tal mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro bueno para contarles este tema principalmente lo abro para que me ayuden según sus experiencias basadas o de amigos en comprar mi primer carro tengo un presupuesto de 40 a 55 millones tal vez un poco más llegando a los 60 soy joven de 23 años soy de Cali obvio a uno le gusto salir y eso correr y dejar botado a más de uno quiero un buen carro veloz y que tenga un buen consumo de gasolina tengo unas 7 opciones aquí se las dejo para que me ayuden mil gracias y espero poder pertenecer a su excelente grupo y podernos reunir algún día!!

Ahora si a lo que vine

BMW 318i
Audi A4
Audi A1
Mini Cooper S
Seat Ibiza Fr
Jetta GLI
Bora GLI
Jetta New 2,5
Ford Fusion Ecoboost 2,0

Todos los vehículos usados obviamente espero sugerencias opiniones también en cuestiones de futuras modificaciones de performance y demás ojalá me puedan ayudar con tan importante decisión
Gracias!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Hola Carlos,

Pues si piensa en modificaciones, creo que lo mejor sería un VAG (Audi, Seat, Skoda, Volkswagen...), idealmente turbo, puesto que sus ECU las "tunean" con facilidad varias personas y talleres en el país (APR, Revo, turbochips, entre otros...) y ya hay experiencia en el tema de partes de alto desempeño.

Ahora el BMW tiene un punto fuerte, no camina tanto, pero dinámicamente es de los mejores, gracias a su repartición de peso y a la tracción trasera, pero para ese motor no creo que hay muchas cosas "aftermarket" ni experiencia en modificaciones.

El Mini es prácticamente un Kart con tracción delantera, consume poco combustible, se mueve muy bien y de la lista es probablemente el más enfocado a lo "sport" y por ende es también el más incómodo (suspensiones más duras que suaves, el motor es más sonoro y así da una conducción más conectada con el entorno). Le veo dos problemas y son la confiabilidad y el taller (Autogermana).

Los VW son una buena opción (aunque el 1.8T traga mucho), se dejan modificar fácil y stock se mueven con mucha soltura. El manejo es excelente y se agarran bien, no al nivel del Mini, pero no son tan "duros" al rodar. Los Audi son excelentes carros, aunque la Multitronic del A4 no me gusta y el A1 no creo que sea lo que busque, aunque muy económico sí es, el A4 se deja modificar mucho también, aunque creería que la CVT puede ser una limitante.

El Seat es otra excelente opción y es muy económico, se deja modificar también, aunque stock es muy bueno!

El Fusion y el Jetta 2.5 son carros buenos, pero me parece que se alejan de lo que usted busca y ambos tragan bastante!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo metería el Octavia 1,8T que le sugiere el forista. Yo tengo uno y realmente pica mucho, no me imagino como será modificado. Tengo uno que con una buena oferta podría considerar venderlo.

Según lo que he leído acá le sugeriría que los mas nuevos Jetta New y Fusion no los ponga de primeros en la lista ya que entiendo que el tema de las modificaciones (bien hechas) requieren desarrollos de software que se demoran un poco en llegar y ser puestas a punto y en esos vehículos como tan recientes probablemente no estén aún a punto.

De los Seat entiendo que el año pasado vendieron unos Leon 1,8T que si están en oferta pueden ser una muy buena opción.
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
yo meteria en la baraja de opciones la cabeza fria, pues como lo anuncia ud. mismo le gustaria dejar a mas de uno atras con su nuevo vehiculo y si la sangre hierve teniendo al lado otro conductor que le pueda responder con iguales condiciones entonces el arrancon durara mas de lo estimado aumentando las posibilades de producir una tragedia en su ciudad cali.
despues de recapacitar pues la mejor opcion es el vw jetta modelo 2013 mas repro stage 2 para llevar el carro a mas o menos 300 hp. si no estoy mal, espero que alguien me corrija.Con esto se despacha a mas de uno y dios quiera que ud. no quede dentro de las cifras de accidentalidad del pais.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419677630-volkswagen-jetta-2014-_JM
 
Última edición:

Jav30

Nuevo usuario
Feb 25, 2016
1
Buenas noches. Así como lo indica el titula del tema en mi familia estamos en plan de renovar el segundo carro de la casa. Tenemos en la baraja el BMW 525i modelo 2008, el carro se vió por un anuncio de internet y al parecer tiene menos algo menos de 30 mil kms. Quiero saber sus apreciaciones de ese juguete, que tal va de potencia, su confiabilidad ya que es un modelo de 8 años de antiguedad, costo de mantenimiento, seguridad. Al carro se le daría uso en ciudad para ir a mi universidad y probablemente uno que otro viaje al año. 52 millones piden por el alemán.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Buenas noches. Así como lo indica el titula del tema en mi familia estamos en plan de renovar el segundo carro de la casa. Tenemos en la baraja el BMW 525i modelo 2008, el carro se vió por un anuncio de internet y al parecer tiene menos algo menos de 30 mil kms. Quiero saber sus apreciaciones de ese juguete, que tal va de potencia, su confiabilidad ya que es un modelo de 8 años de antiguedad, costo de mantenimiento, seguridad. Al carro se le daría uso en ciudad para ir a mi universidad y probablemente uno que otro viaje al año. 52 millones piden por el alemán.

Es un muy buen carro, súper suave y cómodo, una familiar tiene uno desde que era nuevo (modelo 2009 525i) y le encanta, hace algún tiempo manejé uno igual y me encantó! Super suave, de motor es suficiente, aunque es un carro pesado con motor naturalmente aspirado y por ende no transmite las mismas sensaciones que muchos modelos nuevos más livianos y con motores turbo con torque de sobra en bajas.

Por ejemplo, me parece que se siente más "suelto" el F10 520i, pero puede ser por el hecho de que el turbocargado con la altitud (1600msnm) no pierde tanto como el atmosférico y porque tiene torque en casi todo el rango de RPMs y por ende se siente más vivo.

El hecho de que tenga 8 años es importante, pues como casi todos los carros, van pidiendo cositas y esas cositas en las marcas Premium son más costosas por lo general. Lo puede comprar si quiere un carro bonito, seguro, bien equipado, caminador (más que el promedio), súper cómodo y, relativamente confiable; pero tiene que saber que es un carro de 8 años y como tal es probable que "joda" más que uno nuevo o de marcas más confiables.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola a todos que tal mi nombre es Carlos y soy nuevo en el foro bueno para contarles este tema principalmente lo abro para que me ayuden según sus experiencias basadas o de amigos en comprar mi primer carro tengo un presupuesto de 40 a 55 millones tal vez un poco más llegando a los 60 soy joven de 23 años soy de Cali obvio a uno le gusto salir y eso correr y dejar botado a más de uno quiero un buen carro veloz y que tenga un buen consumo de gasolina tengo unas 7 opciones aquí se las dejo para que me ayuden mil gracias y espero poder pertenecer a su excelente grupo y podernos reunir algún día!!

Ahora si a lo que vine

BMW 318i
Audi A4
Audi A1
Mini Cooper S
Seat Ibiza Fr
Jetta GLI
Bora GLI
Jetta New 2,5
Ford Fusion Ecoboost 2,0

Todos los vehículos usados obviamente espero sugerencias opiniones también en cuestiones de futuras modificaciones de performance y demás ojalá me puedan ayudar con tan importante decisión
Gracias!!

Mis dos opciones serian o este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420163715-bmw-serie-1-116-i-_JM que es modelo 2014 y se mueve muy bien aparte de ser muy económico de gasolina y la segunda opción http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419921756-bmw-serie-1-116-i-_JM de hecho es de cali, buena opción, después estos mini Cooper S, también son muy buena opción http://listado.tucarro.com.co/carro...2013_PriceRange_0-65000000_kilometers_1-25000
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Saludos a todos,

Estamos pensando en cambiar el carro. La idea es no pasarnos de 60 M, automático, usado y modelo reciente.

El más opcionado por ahora es el Mazda 3 touring, 2019 se consiguen en el presupuesto. Nos gusta el Mazda, la calidad interior y de marcha en general, sabemos que seguramente es el mejor costo beneficio, pero pregunto por si se me pasa alguno.

Del Mazda lo único malo es la altura al piso, que en algún punto pueda ser un problema.

Somos una pareja sin hijos, usamos mucho el carro en vías nacionales, no tanto destapada aunque usualmente visitamos algunas fincas de familiares que pueden tener vías menos buenas, aunque nada extremo.

Cuando salimos con la familia a paseos o viajes se agradece el espacio, por eso en algún punto pensamos en una Koleos sportway 2016, pero sé que tiene detallitos que se pueden convertir en un problema. Qué opinan de este carro?

No nos preocupa el consumo, aunque la idea es un carro que no se convierta en un dolor de cabeza podemos asumir gastos.

De las SUV nos interesa el espacio (aunque verán que no es primordial) y la altura al piso.

Se recibe cualquier consejo,

Gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos a todos,

Estamos pensando en cambiar el carro. La idea es no pasarnos de 60 M, automático, usado y modelo reciente.

El más opcionado por ahora es el Mazda 3 touring, 2019 se consiguen en el presupuesto. Nos gusta el Mazda, la calidad interior y de marcha en general, sabemos que seguramente es el mejor costo beneficio, pero pregunto por si se me pasa alguno.

Del Mazda lo único malo es la altura al piso, que en algún punto pueda ser un problema.

Somos una pareja sin hijos, usamos mucho el carro en vías nacionales, no tanto destapada aunque usualmente visitamos algunas fincas de familiares que pueden tener vías menos buenas, aunque nada extremo.

Cuando salimos con la familia a paseos o viajes se agradece el espacio, por eso en algún punto pensamos en una Koleos sportway 2016, pero sé que tiene detallitos que se pueden convertir en un problema. Qué opinan de este carro?

No nos preocupa el consumo, aunque la idea es un carro que no se convierta en un dolor de cabeza podemos asumir gastos.

De las SUV nos interesa el espacio (aunque verán que no es primordial) y la altura al piso.

Se recibe cualquier consejo,

Gracias

El Mazda 3 es una buena opción.

Entre las SUV pensaría en una X-Trail Exclusive antes de la Koleos, ambas usan caja CVT, pero me parece un vehículo más actualizado la X-Trail de ese año y adicionalmente me gusta el hecho de que sea japonesa.

Ninguna de esas dos será un volador o un cohete, me atrevo a decir que son notablemente más lentas que el Mazda 3 2.0 y la CVT acentúa el hecho.

Y considerando que no son totes, por qué no mirar una CX-5 Touring 2.0? Algunos van a decir que es muy lenta, etc, etc... Pero para el manejo del día a día la va a sentir muy similar a la Koleos o la X-Trail, arriesgándome yo a decir que disfruto más la caja automática convencional de 6 cambios que la CVT y que el consumo de combustible sería menor.

Si el desempeño fuese prioritario, podría considerar una Tiguan de un año un poco anterior, aunque también debe prepararse para mayores gastos en Extra y en mantenimientos, pero son carros confiables (especialmente las de origen europeo de esos años) y de muy buenos acabados y tecnologías.

Y ya mirándolo desde un punto de vista de gastos, creo que la Mazda es la que menor gasto representaría, seguida por la Nissan (Aunque cada 5.000 km lo vacunen en el concesionario) y en un tercer lugar la Koleos y la VW.

La vida de las cajas está en los aceites, infórmese bien, porque zonas de montaña y altas elevaciones, como las que tenemos acá, los mismos no son para toda la vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Ruben

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Gracias por la respuesta.

La cx5 también la estamos considerando, en realidad mazda nos parece muy equilibrado y nos gusta, me pone a pensar que por ganar espacio y altura al piso (lo cual se agradecerá en ocasiones pero no será del día a día) se perderían 3 años en el modelo (tocaría una cx5 2016 más o menos vs un mazda 3 2019) y toda la pata que le hayan podido dar en ese tiempo. Lo mismo la Tiguan (considerando que pueden sufrir más si no fueron juiciosos con la extra) ¿Cómo ves este aspecto?

No había pensado la Xtrail, los 7 puestos para una eventualidad son buenos, pero lo mismo que la mazda, teniendo la impresión que sufren de peor vejez.

@Fedete1995 considerarías algún otro automóvil? Cómo ves las SUV con respecto al mazda3 considerando la pata adicional por los 3 años más de uso?

Por otro lado, cuál de estas caja automática puede tener menos problemas? He visto en el foro que recomiendan cambiar el aceite en algunas cajas (ejemplo la Koleos y la Nissan), pero no he visto estás recomendaciones para la secuencial de mazda ¿Estás cajas también llevan mantenimiento? ¿A los cuantos kilómetros más o menos? Supongo que en Medellín habrán sitios expertos en el tema que podrían hacerle el mantenimiento.

Gracias nuevamente y quedo oendiente
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Yo estuve en ese mismo dilema y me decidí por el Mazda 3 touring sport que compre nuevo en el 2018, creo que el equipamiento que este tiene es difícil encontrar algo mejor por el precio, si no tiene la necesidad de altura el carro se desempeña muy bien, yo lo llevo a la finca sin problema donde tiene una parte de terreno destapado y no me ha rozado ni pegado con nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruben