ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Ando buscando carros dentro de este precio ya que voy a cambiar el mio (Mazda 6 2004 Mecanico) y me gustaria algo asi como el mazda o sino mejor. No importa si el carro es usado pero ojala sea del 2007 o mas nuevo. Sugerencias???
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Gracias por la respuesta.

La cx5 también la estamos considerando, en realidad mazda nos parece muy equilibrado y nos gusta, me pone a pensar que por ganar espacio y altura al piso (lo cual se agradecerá en ocasiones pero no será del día a día) se perderían 3 años en el modelo (tocaría una cx5 2016 más o menos vs un mazda 3 2019) y toda la pata que le hayan podido dar en ese tiempo. Lo mismo la Tiguan (considerando que pueden sufrir más si no fueron juiciosos con la extra) ¿Cómo ves este aspecto?

No había pensado la Xtrail, los 7 puestos para una eventualidad son buenos, pero lo mismo que la mazda, teniendo la impresión que sufren de peor vejez.

@Fedete1995 considerarías algún otro automóvil? Cómo ves las SUV con respecto al mazda3 considerando la pata adicional por los 3 años más de uso?

Por otro lado, cuál de estas caja automática puede tener menos problemas? He visto en el foro que recomiendan cambiar el aceite en algunas cajas (ejemplo la Koleos y la Nissan), pero no he visto estás recomendaciones para la secuencial de mazda ¿Estás cajas también llevan mantenimiento? ¿A los cuantos kilómetros más o menos? Supongo que en Medellín habrán sitios expertos en el tema que podrían hacerle el mantenimiento.

Gracias nuevamente y quedo oendiente
Las cajas automáticas son la lotería, difícil ganársela, pero si le pasa, tiene que pagar duro!

En casi todas, por no decir todas, los fabricantes de las transmisiones aconsejan cambiar aceites cada X tiempo o recorrido bajo condiciones de alta exigencia, como pueden ser vías de montaña, tráfico pesado, altas velocidades, etc...

El caso de la Mazda no lo sé, pero casi con seguridad es aconsejable revisar la posibilidad de un cambio de aceite realizado de acuerdo con lo que sugieren los fabricantes.

Lo de los 2-3 años más de uso en los SUV respecto al automóvil, es de esperarse, debido al precio de ambos nuevos y también porque en la actualidad no es sólo suyo el deseo de tener un SUV, es una tendencia global. Pero la decisión es sólo suya, prefiere el dinamismo del automóvil o la practicidad del SUV?

Saludos.
 

Ruben

Despegó motor
Jun 5, 2017
43
Saludos,

Aún no se ha realizado la compra pero sigo en ello. Por ahora el opcionado y casi definitivo es el Mazda 3, no obstante al rededor de 60M también se puede conseguir la nueva Vitara live modelo 2020 (versión 1.6 GL+ AT). Qué opinión tienen?

El carro como había mencionado es para uso principalmente en carretera para una pareja joven.

Sobre el Mazda 3 touring con la Vitara se gana la altura al piso, el control crucero, el limitador de velocidad y las levas en el volante.

En el Mazda 3 se ganan 4 AIRBAGS, freno de mano electrónico, posiblemente el cuero en las sillas, un interior mucho más elegante y refinado y el motor más capaz.

Estoy en el dilema y agradezco cualquier opinión sobre la calidad, confiabilidad, apariencia; subjetivas u objetivas, todo me sirve. Muchas gracias
 

milorodrig01

Nuevo usuario
Sep 23, 2020
3
Saludos,

Aún no se ha realizado la compra pero sigo en ello. Por ahora el opcionado y casi definitivo es el Mazda 3, no obstante al rededor de 60M también se puede conseguir la nueva Vitara live modelo 2020 (versión 1.6 GL+ AT). Qué opinión tienen?

El carro como había mencionado es para uso principalmente en carretera para una pareja joven.

Sobre el Mazda 3 touring con la Vitara se gana la altura al piso, el control crucero, el limitador de velocidad y las levas en el volante.

En el Mazda 3 se ganan 4 AIRBAGS, freno de mano electrónico, posiblemente el cuero en las sillas, un interior mucho más elegante y refinado y el motor más capaz.

Estoy en el dilema y agradezco cualquier opinión sobre la calidad, confiabilidad, apariencia; subjetivas u objetivas, todo me sirve. Muchas gracias
Hombre pues el vitara como ya lo ha mencionado tiene mayor altura al piso es un buen carro tambien lo de las suvs como han dicho antes es mas por el despeje al suelo, pues el manejo empeora si quiere mejor performance mejor manejo valla por el mazda pues el vitara no es que sea lento tiene el motor adecuado para su peso sin ser el turbo,pero con el cupo totalmente lleno si es mas sonso se mueve bien pero no tan bien como el mazda, si quiere sentirse mas arriba por encima de los autos esa sensacion de los suvs y transita muy a menudo por calles o carreteras en mal estado pues mejor el vitara, en calidad mazda y suzuki son muy buenos, mazda mucho mejor en acabados por querer entregarle al consumidor un interior premium sin ser una marca de alta gama, saludos
 

da.mt

Despegó motor
Nov 4, 2014
9
Voy a comprar un automovil nuevo y estas son mis opciones, todos en una gama media de equipamiento.

1​
Versa
2​
Polo
3​
Mazda 2
4​
Yaris
5​
Rio
6​
Gol

Por ahora ese el ranking.

¿Qué opiniones les merece?¿Qué sugerencias tienen?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Voy a comprar un automovil nuevo y estas son mis opciones, todos en una gama media de equipamiento.

1​
Versa
2​
Polo
3​
Mazda 2
4​
Yaris
5​
Rio
6​
Gol

Por ahora ese el ranking.

¿Qué opiniones les merece?¿Qué sugerencias tienen?

Como le dicen arriba, el Onix tiene que estar. El top 3 para mi estaría entre el Onix, el Mazda2 y el Versa, teniendo en cuenta que en los dos últimos hablamos de versiones de entrada y en el Onix de la versión full.
El Gol, el Rio y el Polo definitivamente están por debajo y el Yaris creo que no alcanza a estar en ese rango de precio.
Saludos
 

Diego16

Nuevo usuario
Feb 5, 2021
3
Mazda 2 2022, Mazda 3 2018, Kia Rio 2020

Buenas noches, quisiera saber sus opiniones entre estos 3 carros por el valor de entre 50-60 millones, o si me recomiendan algún otro por este rango de precio, busco un sedan, pero el nissan versa no me gusta. Muchas gracias
 

Juan D Martínez

Nuevo usuario
Ene 3, 2021
7
Hola, una familiar está buscando un carro (de estos mini SUV) que ronde los 55-60 millones. Entre las opciones están C4 Cactus 2018, Captur 2019 y ahora Fiat 500X 2018 (la de mejor aspecto, para mí), todas con menos de 20.000km.
Personalmente siento que la Captur es algo inferior en calidad interior y ese motor 2.0 no suena mucho versus el 1.2T o el 1.4T de los otros dos.
Sí se justifica elegir la Captur pensando en los problemas de posventa y mantenimiento que aquejan a la Fiat y en parte también a la Citroen? Las tres opciones están entre 56 y 61 millones.

Escucho sus recomendaciones, gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,054
Hola, una familiar está buscando un carro (de estos mini SUV) que ronde los 55-60 millones. Entre las opciones están C4 Cactus 2018, Captur 2019 y ahora Fiat 500X 2018 (la de mejor aspecto, para mí), todas con menos de 20.000km.
Personalmente siento que la Captur es algo inferior en calidad interior y ese motor 2.0 no suena mucho versus el 1.2T o el 1.4T de los otros dos.
Sí se justifica elegir la Captur pensando en los problemas de posventa y mantenimiento que aquejan a la Fiat y en parte también a la Citroen? Las tres opciones están entre 56 y 61 millones.

Escucho sus recomendaciones, gracias!
No confío en Fiat porque, como dije en otro tema, ha tenido más despedidas y regresos que Vicente Fernández.

Derco está a punto de cumplir una década en Colombia y ha ido expandiendo la cantidad de marcas que representa, así como su red de concesionarios y talleres, incluyendo Citroën y Suzuki.

Ya que está mirando Citroën, una muy completa de la cual no hemos visto malos comentarios:


No es precisamente un bólido, pero no hay quejas serias:

 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Juan D Martínez

Nuevo usuario
Ene 3, 2021
7
No confío en Fiat porque, como dije en otro tema, ha tenido más despedidas y regresos que Vicente Fernández.

Derco está a punto de cumplir una década en Colombia y ha ido expandiendo la cantidad de marcas que representa, así como su red de concesionarios y talleres, incluyendo Citroën y Suzuki.

Ya que está mirando Citroën, una muy completa de la cual no hemos visto malos comentarios:


No es precisamente un bólido, pero no hay quejas serias:

Gracias! Esa C3 Aircross suena muy bien, veré si logro quitarle a la compradora el miedo a Citroen.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
Buenas noches. Yo ando en la misma búsqueda, he visto como opcionadas la Hyundai Santa Fe 2014 2.4 GLS, la Honda CRV City Plus 2014, Renault Koleos Prestige 2016 y la VW Tiguan S&S 2012. Casi todas están entre los 50 y 60 millones, pero queremos conocer qué debemos tener en cuenta para tomar una buena decisión. Somos una familia de 4 personas y muy eventualmente mis padres. Saludos y gracias.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas noches. Yo ando en la misma búsqueda, he visto como opcionadas la Hyundai Santa Fe 2014 2.4 GLS, la Honda CRV City Plus 2014, Renault Koleos Prestige 2016 y la VW Tiguan S&S 2012. Casi todas están entre los 50 y 60 millones, pero queremos conocer qué debemos tener en cuenta para tomar una buena decisión. Somos una familia de 4 personas y muy eventualmente mis padres. Saludos y gracias.
Hola, pues lo primero es definir algunas cuestiones que tenga como prioridades. No estoy seguro del equipamiento de la Santa Fe pero al menos con la Koleos y la Tiguan va a la fija en equipamiento de seguridad, dos airbags más y un par de ayudas de seguridad activa adicionales en la Tiguan.

Ahora, ¿qué busca? ¿respuesta deportiva, comodidad, mejores costos de mantenimiento, confiabilidad?

En la casa hay una Koleos privilege 2012 con casi 150 mil kms y es un gran carro, muy cómodo, confiable (hay que hacerle el mantenimiento a la caja) y de costos de mantenimiento relativamente bajos. El carro se defiende subiendo si lo lleva en modo manual pero no es la velocidad y la reacción algo por lo que se destaque.

Yo tengo una Tiguan S&S 2012. Me parece que las plazas traseras son más cómodas que la Koleos, pero el baúl más pequeño. La Tiguan es mucho más rápida y ágil pero así también más costosa de mantener y muy seguramente si consigue una tendrá más kilometraje que la Koleos.

La Honda también es más costosa en mantenimientos que la Koleos y su comportamiento dinámico es muy parecido.

Una vez más, es revisar prioridades.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanPG

JuanPG

Despegó motor
Jun 18, 2019
14
Hola, pues lo primero es definir algunas cuestiones que tenga como prioridades. No estoy seguro del equipamiento de la Santa Fe pero al menos con la Koleos y la Tiguan va a la fija en equipamiento de seguridad, dos airbags más y un par de ayudas de seguridad activa adicionales en la Tiguan.

Ahora, ¿qué busca? ¿respuesta deportiva, comodidad, mejores costos de mantenimiento, confiabilidad?

En la casa hay una Koleos privilege 2012 con casi 150 mil kms y es un gran carro, muy cómodo, confiable (hay que hacerle el mantenimiento a la caja) y de costos de mantenimiento relativamente bajos. El carro se defiende subiendo si lo lleva en modo manual pero no es la velocidad y la reacción algo por lo que se destaque.

Yo tengo una Tiguan S&S 2012. Me parece que las plazas traseras son más cómodas que la Koleos, pero el baúl más pequeño. La Tiguan es mucho más rápida y ágil pero así también más costosa de mantener y muy seguramente si consigue una tendrá más kilometraje que la Koleos.

La Honda también es más costosa en mantenimientos que la Koleos y su comportamiento dinámico es muy parecido.

Una vez más, es revisar prioridades.
Somos una familia con dos niños y no buscamos deportividad, queremos algo que sea familiar.
A mi esposa le parece que la Santa Fe es buena opción por la comodidad que podría ofrecer en viajes largos, la manejamos y realmente es cómoda, vimos una 2014 con 56.000 Km de procedencia confiable. La CRV que vimos es 2015 con 37.000, su manejo es confortable, pero se siente más camperito sin ser un 4x4.
Sobre la Koleos, fuimos a Renault a averiguar unos repuestos de la que vimos y nos dijeron que ya no se consiguen algunas partes (eso nos generó algo de temor) sin embargo, es la opción más económica de todas.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Somos una familia con dos niños y no buscamos deportividad, queremos algo que sea familiar.
A mi esposa le parece que la Santa Fe es buena opción por la comodidad que podría ofrecer en viajes largos, la manejamos y realmente es cómoda, vimos una 2014 con 56.000 Km de procedencia confiable. La CRV que vimos es 2015 con 37.000, su manejo es confortable, pero se siente más camperito sin ser un 4x4.
Sobre la Koleos, fuimos a Renault a averiguar unos repuestos de la que vimos y nos dijeron que ya no se consiguen algunas partes (eso nos generó algo de temor) sin embargo, es la opción más económica de todas.
A partir de lo que dice, yo descarto la Tiguan, que me encanta, pero si quiere algo más tranquilo, confiable y económico de mantener, por ahí no es.

Por repuestos para la Koleos no se afane, hay bastantes lugares que los traen por fuera de la red Renault y a mucho mejor precio. Además de eso, comparten motor, caja y varios componentes de la suspensión con la Nissan Xtrail, entonces créame que repuestos hay.

Revise el tema de seguridad activa y pasiva de la Santa Fe porque lamentablemente la mayoría de Hyundai vienen pelados en ese aspecto y, creo yo, para la familia lo más importante es eso, que su carro tenga todo el equipamiento de seguridad, 6 airbags, control de tracción y estabilidad como mínimo.

Lo mismo sucede con la Honda, hay dos versiones, la full que viene bien de seguridad y otra versión que trae creo que solo las dos bolsas delanteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y JuanPG

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Bueno, hablando con mi esposa sentimos que ya es momento de hacer cambio de pichirilo, salir del sanderito que nos dejó muy contentos.

Necesidades:
  1. Espacio, estamos proyectando encargar en el corto-mediano plazo
  2. Seguridad
  3. Economía de consumo. De preferencia que se pueda tanquear con corriente.
  4. Nuevo. Convenza a la doña que sea usado.:rolleyes:
Uso que se le dará:
  1. En buena medida es citadino, algunas salidas en carretera un fin de semana o lo más lejos que llegamos es al sur del Tolima
  2. No necesitamos un bólido, pero la respuesta del motor sea lo suficiente para andar con seguridad.
  3. Como mencioné, la idea es que nos permita movernos cómodamente con un futuro bebé.
No importa que sea mecánico, deseable la altura del suelo pero por el presupuesto no creo que entre un SUV.

modeloprecioprocontra
SUZUKI BALENO55.700.000Mi esposa está muy convencida, le gusta la estética y la confiabilidad de la marca.No lo he visto mucho y eso puede que afecte a la reventa, sin embargo no es un criterio de rechazo.
RENAULT SANDERO ZEN52.900.000para mi la mejor relación calidad precio en este momento. Ya conocemos la marca por el actual carro.En el hilo han comentado problemas con el embrague en las recientes.
Como venimos de un Sandero, ella quiere cambiar.
CHEVROLET ONIX51.790.000motor turbo, espacioso.No tenemos buenas referencias de Chevrolet. A mi esposa le parece muy varonil. No cumple con que se pueda tanquear con corriente.
NISSAN VERSA DRIVE50.000.000Espacioso.Modelo desactualizado.
TOYOTA YARIS58.400.000"Toyota es Toyota taz taz taz"Percepción de costoso. Tamaño.
NISSAN VERSA SENSE61.000.000espacio, seguridad.Precio


Como pueden ver yo esto convencido por el Sandero y el Onix, sin embargo digamos que quien toma la decisión de compra es mi esposa. Por eso quiero recoger la mayor cantidad de datos y opiniones al respecto. Si es un carro de segunda mano creería que accedería sí y solo sí tiene menos de 10mil kms.


Agradezco de ante mano la colaboración. Mañana comenzamos a visitar concesionarios.
 
Última edición: