ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Ando buscando carros dentro de este precio ya que voy a cambiar el mio (Mazda 6 2004 Mecanico) y me gustaria algo asi como el mazda o sino mejor. No importa si el carro es usado pero ojala sea del 2007 o mas nuevo. Sugerencias???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Bueno, hablando con mi esposa sentimos que ya es momento de hacer cambio de pichirilo, salir del sanderito que nos dejó muy contentos.

Necesidades:
  1. Espacio, estamos proyectando encargar en el corto-mediano plazo
  2. Seguridad
  3. Economía de consumo. De preferencia que se pueda tanquear con corriente.
  4. Nuevo. Convenza a la doña que sea usado.:rolleyes:
Uso que se le dará:
  1. En buena medida es citadino, algunas salidas en carretera un fin de semana o lo más lejos que llegamos es al sur del Tolima
  2. No necesitamos un bólido, pero la respuesta del motor sea lo suficiente para andar con seguridad.
  3. Como mencioné, la idea es que nos permita movernos cómodamente con un futuro bebé.
No importa que sea mecánico, deseable la altura del suelo pero por el presupuesto no creo que entre un SUV.

modeloprecioprocontra
SUZUKI BALENO55.700.000Mi esposa está muy convencida, le gusta la estética y la confiabilidad de la marca.No lo he visto mucho y eso puede que afecte a la reventa, sin embargo no es un criterio de rechazo.
RENAULT SANDERO ZEN52.900.000para mi la mejor relación calidad precio en este momento. Ya conocemos la marca por el actual carro.En el hilo han comentado problemas con el embrague en las recientes.
Como venimos de un Sandero, ella quiere cambiar.
CHEVROLET ONIX51.790.000motor turbo, espacioso.No tenemos buenas referencias de Chevrolet. A mi esposa le parece muy varonil. No cumple con que se pueda tanquear con corriente.
NISSAN VERSA DRIVE50.000.000Espacioso.Modelo desactualizado.
TOYOTA YARIS58.400.000"Toyota es Toyota taz taz taz"Percepción de costoso. Tamaño.


Como pueden ver yo esto convencido por el Sandero y el Onix, sin embargo digamos que quien toma la decisión de compra es mi esposa. Por eso quiero recoger la mayor cantidad de datos y opiniones al respecto. Si es un carro de segunda mano creería que accedería sí y solo sí tiene menos de 10mil kms.


Agradezco de ante mano la colaboración. Mañana comenzamos a visitar concesionarios.

Ni el Baleno ni el viejo Versa tienen ESP, por lo que serían un NO rotundo para mí.

No sé en qué sentido le parezca una desventaja el tamaño del Yaris porque, en todo caso, no es el más incómodo del segmento (por cierto, acá lo comparan el hatch contra Onix y Polo; el sedán tiene mejor baúl):


Si el presupuesto le da hasta los $58 millones y pico del Yaris, alcanza a entrar el Nuevo Versa Sense (con 6 airbags y ESP). También, casi, casi, el Onix Sedán LTZ y el RS Hatchback.

Por supuesto, lo ideal es hacer una prueba de manejo.

P.D.: Me hizo escupir el café con lo de "Toyota es Toyota taz taz taz" 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Bueno. Actualizo el estado de la búsqueda.

El fin de semana fuimos a los concesionarios a verlo, nuestras impresiones son las siguientes:\

Yaris:
enamoraos con el berriondo!!! nos gustó mucho. De no estar buscando hijo esta sería la elección, el problema es que para nuestro presupuesto nos alcanza para la versión de entrada, que es el hatchback+mecánico y solo 2 airbags y si lo siento un poco pequeño y eso me preocupa. No sé si el problema es que vino pelado o es que nosotros somos muy pobres jajajajajajaaja 😢
Además de eso, aunque no hicimos el peritaje fue el sitio que de entrada nos dieron a entender que nos iban a dar en la cabeza (más de lo normal) en la retoma de carro actual.

Versa Sense:

Me gustó pero tiene un yo-no-sé-qué que no me termina de convencer. En la parte de atrás el techo es bajito, me preocupa eso es metiendo una silla de bebé, aunque si es más amplia las 3 plazas de atrás. Es un carro más de "señor", pero tampoco lo descartaría por eso. Me gusta la seguridad y que tiene unos detallitos que los otros no.

Onix LT:
Aunque el interior me pareció rustico y que no tiene el ajuste de los retrovisores (estoy mamado de ajustarlos manualmente) es bastante amplio, lo sentí más alto con repecto al suelo que el Versa y que dentro del presupuesto podríamos estirarnos hasta el automático. El problema es que si los demás están atrasados por el paro, con chevrolet si nos dijeron que puede demorar 2 meses para llegar las unidades pendientes, y con tanto éxito que ha tenido no dan ningún bono ni nada.

Sandero Zen:
Super bien en relación calidad precio, pero lo que nos limita es que no sentimos ese gusto como nos pasó con los otros, sentimos que nos subimos al mismo carro en el interior, a pesar de las diferencias significativas con respecto a la unidad que nosotros tenemos. Es decir, queremos sentir que sí estamos dando un salto hacia arriba con la plata que estamos gastando. 😅

Baleno:
A donde fuimos no tenían y nos antendieron como un *


La otra opción que estamos contemplando es buscar algún Mazda 2 de alguien que se le haya caído el negocio a ver si entra dentro del presupuesto. Aquí dejo las características de las unidades vistas.


caracteristicas.png


caracteristicas2.png


caracteristicas3.png


Seguimos en la búsqueda. Toda opinión es recibida.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Bueno. Actualizo el estado de la búsqueda.

El fin de semana fuimos a los concesionarios a verlo, nuestras impresiones son las siguientes:\

Yaris:
enamoraos con el berriondo!!! nos gustó mucho. De no estar buscando hijo esta sería la elección, el problema es que para nuestro presupuesto nos alcanza para la versión de entrada, que es el hatchback+mecánico y solo 2 airbags y si lo siento un poco pequeño y eso me preocupa. No sé si el problema es que vino pelado o es que nosotros somos muy pobres jajajajajajaaja 😢
Además de eso, aunque no hicimos el peritaje fue el sitio que de entrada nos dieron a entender que nos iban a dar en la cabeza (más de lo normal) en la retoma de carro actual.

Versa Sense:

Me gustó pero tiene un yo-no-sé-qué que no me termina de convencer. En la parte de atrás el techo es bajito, me preocupa eso es metiendo una silla de bebé, aunque si es más amplia las 3 plazas de atrás. Es un carro más de "señor", pero tampoco lo descartaría por eso. Me gusta la seguridad y que tiene unos detallitos que los otros no.

Onix LT:
Aunque el interior me pareció rustico y que no tiene el ajuste de los retrovisores (estoy mamado de ajustarlos manualmente) es bastante amplio, lo sentí más alto con repecto al suelo que el Versa y que dentro del presupuesto podríamos estirarnos hasta el automático. El problema es que si los demás están atrasados por el paro, con chevrolet si nos dijeron que puede demorar 2 meses para llegar las unidades pendientes, y con tanto éxito que ha tenido no dan ningún bono ni nada.

Sandero Zen:
Super bien en relación calidad precio, pero lo que nos limita es que no sentimos ese gusto como nos pasó con los otros, sentimos que nos subimos al mismo carro en el interior, a pesar de las diferencias significativas con respecto a la unidad que nosotros tenemos. Es decir, queremos sentir que sí estamos dando un salto hacia arriba con la plata que estamos gastando. 😅

Baleno:
A donde fuimos no tenían y nos antendieron como un *


La otra opción que estamos contemplando es buscar algún Mazda 2 de alguien que se le haya caído el negocio a ver si entra dentro del presupuesto. Aquí dejo las características de las unidades vistas.


Ver el archivos adjunto 130296

Ver el archivos adjunto 130297

Ver el archivos adjunto 130298

Seguimos en la búsqueda. Toda opinión es recibida.
La prueba de manejo debería ayudar un poco a decantar las preferencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Sledge Hammer

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,263
Bueno. Actualizo el estado de la búsqueda.

El fin de semana fuimos a los concesionarios a verlo, nuestras impresiones son las siguientes:\

La otra opción que estamos contemplando es buscar algún Mazda 2 de alguien que se le haya caído el negocio a ver si entra dentro del presupuesto. Aquí dejo las características de las unidades vistas.


Seguimos en la búsqueda. Toda opinión es recibida.

Si le preoocupa el espacio inteiror del Yaris y del Versa, descarte de tajo el Mazda 2, el cual es el peor de todas sus opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Bueno, cerrando el capítulo comento como nos fue:

Muy a pesar que definitivamente el favorito para nosotros era el Yaris, que nos hacía desear y voltear a verlo esta vez ganó la razón y preferimos el Nissan Versa Sense.

Nos decantamos por las siguientes razones:
  • Seguridad: nos ofrecía mucho más que el Yaris, particularmente las bolsas de aire.
  • Espacio: el baúl fue determinante, más los comentarios de la familia si estamos en proyecto de encargar.
  • Tiempos de entrega: El carro y color que queremos ya está en Bogotá, mientras que fuimos a casi todos las agencias Toyota y todo proyectaba que de tenerlo sería hasta finales de julio o incluso agosto.
  • valor de retoma: nos ofrecieron un buen valor por el bb-Sandero

Gracias por los comentarios y apoyo en la toma de decisión.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Bueno, cerrando el capítulo comento como nos fue:

Muy a pesar que definitivamente el favorito para nosotros era el Yaris, que nos hacía desear y voltear a verlo esta vez ganó la razón y preferimos el Nissan Versa Sense.

Nos decantamos por las siguientes razones:
  • Seguridad: nos ofrecía mucho más que el Yaris, particularmente las bolsas de aire.
  • Espacio: el baúl fue determinante, más los comentarios de la familia si estamos en proyecto de encargar.
  • Tiempos de entrega: El carro y color que queremos ya está en Bogotá, mientras que fuimos a casi todos las agencias Toyota y todo proyectaba que de tenerlo sería hasta finales de julio o incluso agosto.
  • valor de retoma: nos ofrecieron un buen valor por el bb-Sandero

Gracias por los comentarios y apoyo en la toma de decisión.
Esperamos fotos y comentarios sobre la experiencia con el carro.
 

deathunltd

Despegó motor
May 17, 2014
16
Buenos dias, acabo de salir de mi Mazda 3 2020 por una buena oportunidad de negocio, excelente carro a mi gusto personal.

Ahora estoy pensando en un vehículo un poco mas económico, tal vez de dimensiones mas reducidas pero que mantenga un buen nivel de comfort y potencia decente .

En principio digo que me encantan los coupes de 2/3 puertas (soltero, sin hijos) pero lastimosamente cada día en Colombia (y pensaría que en el mundo) son carros que se ven menos, por lo que me conformo con un hatchback, (no soy amigo de las SUV)

En ese orden de ideas, he pensado en el VW Golf, Citroen C3 (inclusive ds3, pero quiero que sea automático o secuencial)

También aclaro que busco carros modelo 2017 en adelante y descarto marcas "premium" por temas de confiabilidad, costo de repuestos y mantenimientos

Que alternativa según su experiencia o conocimiento, dadas las circunstancias recomiendan, no me preocupa especialmente que sea el mas eficiente en consumo, pero si es importante que el mantenimiento sea razonable con la gama.

(estoy dispuesto a estirarme del tope de 60 si el carro lo amerita),

Cordial saludo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
En ese orden de ideas, he pensado en el VW Golf, Citroen C3 (inclusive ds3, pero quiero que sea automático o secuencial)

También aclaro que busco carros modelo 2017 en adelante y descarto marcas "premium" por temas de confiabilidad, costo de repuestos y mantenimientos
Si es por lo resaltado, también puede descartar DS.
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenos dias, acabo de salir de mi Mazda 3 2020 por una buena oportunidad de negocio, excelente carro a mi gusto personal.

Ahora estoy pensando en un vehículo un poco mas económico, tal vez de dimensiones mas reducidas pero que mantenga un buen nivel de comfort y potencia decente .

En principio digo que me encantan los coupes de 2/3 puertas (soltero, sin hijos) pero lastimosamente cada día en Colombia (y pensaría que en el mundo) son carros que se ven menos, por lo que me conformo con un hatchback, (no soy amigo de las SUV)

En ese orden de ideas, he pensado en el VW Golf, Citroen C3 (inclusive ds3, pero quiero que sea automático o secuencial)

También aclaro que busco carros modelo 2017 en adelante y descarto marcas "premium" por temas de confiabilidad, costo de repuestos y mantenimientos

Que alternativa según su experiencia o conocimiento, dadas las circunstancias recomiendan, no me preocupa especialmente que sea el mas eficiente en consumo, pero si es importante que el mantenimiento sea razonable con la gama.

(estoy dispuesto a estirarme del tope de 60 si el carro lo amerita),

Cordial saludo.

miraría un Seat León como el de la publicación.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
  • ¡Vaya!
Reacciones: rohisaki

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
No hemos visto reportes de fallas sobre las Tiptronic que montaban los modelos con motores 1.6 y 2.0 del grupo VW.

Es una caja que en términos generales es muy confiable, lo único es que no es para aplicaciones de mucho torque/potencia…

Las fallas son casos aislados, no muy diferente a las automáticas de la mayoría de los vehículos, que de vez en cuando molestan, especialmente en carros con muchos km y nunca un cambio de aceite a la caja.
 

Dilan-ma

Nuevo usuario
Oct 20, 2021
1
Hola muy buenas tardes, me gustaría recibir opiniones sobre que tan viable es comprar una Toyota prado sumo de la serie 90, a un año 2021.

Me gusta este vehículo porque a mi modo de verlo es un autentico 4x4, que no tendría problemas con cualquier tipo de terreno. Además, que sería mi primer campero para entrar al modo Off-Road. Soy de Colombia, y tengo entendido que el motor tuvo contribución de manos nacionales. Pero me surgen las siguientes dudas: aun existen gran variedad de repuestos estando en el año 2021 y cada cuanto es recomendable hacer mantenimiento.

Cualquier información que tengan como experiencia lo agradezco, así mismo si recomiendan otro tipo de vehículo autentico 4x4 para presupuesto de 50 a 60 millones.

toyota-prado-sumo-D_NQ_NP_676753-MCO43653213739_102020-F.webp