Con $65 Millones

helmuth93

Usuario
Nov 21, 2010
15
mi madre quiere cambiar su carro en el momento tiene un mitsubishi new lancer 1999 un carro con buena ingeneria no hemos tenido problema con este pero nos encontramos con el dilema que carro comprar preferimos uno nuevo, su trabajo es de ciudad a nosotros nos gusta viajar bastante asi queremos un carro que sea confortable para la familia ya que siempre viajamos 3 a 4 personas nuestro presupuesto es de $65000000.
yo aconsejo a mi madre una SUV o automovil ayuden:confused:
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buen día, en este momento tengo un sandero versión night & Day modelo 2018, el cual adquirí nuevo, en este momento estoy pensando en pasar a un carro nuevo de un presupuesto aproximado de 65 millones, entre los que se ajustan al presupuesto, como carro nuevo las opciones son Kia Rio, VW Virtus, Nisssan Versa, Mazda 2, me venía inclinando por un VW Virtus, pero me están ofreciendo en este momento un MB A200 modelo 2016 con menos de 20.000 km en 70 millones, y quedó en la duda, cual podría ser la mejor opción, adicional como leía en algún post anterior, no es que tenga recursos ilimitados para mantener un carro premium así sea del segmento de entrada, y no se que tanto pueda estar pidiendo en gastos, y si vale la pena dar ese salto tan grande.

¿Qué me recomiendan? ¿Me quedo en algo aterrizado de un VW Virtus? ¿Puedo estar quedándome sin recursos para mantener un MB?

muchas gracias
Yo compraría el Nissan Versa, y si pensaría en una opción de segunda, tal vez un Mazda 3 de las versiones más equipadas (entendiendo que nombra Mazda 2). Acá han comparado los acabados y el desempeño con las versiones Premium de entrada y son más los comentarios positivos hacia el Mazda 3.
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Un cordial saludo a todos los foristas.

Escribo para pedirles una recomendación sobre la compra de un vehículo Volkswagen en vista de sus conocimientos y pasión por esta marca.

Con mi esposa y mi hija vivo en Rionegro Antioquia en el oriente antioqueño. Tengo hace un año un Suzuki Celerio 2016 que ha salido bueno y económico en combustible y deseo cambiarlo por un automóvil más grandecito. Somos dos personas cincuentonas y mi hija las que utilizamos el vehículo. El uso es de familia y viaje a mi lugar de trabajo aquí en el oriente antioqueño con viajes esporádicos a Medellín. La idea es conseguir un auto nuevo o reciente, que sea confiable, seguro, amplio y tenerlo algunos años. Nunca he tenido auto 0 kms. y como nos interesa la seguridad más que los aditamentos de lujo o electrónicos, dentro de las opciones que hemos consideramos hasta ahora y que están cercanos a nuestro presupuesto está el Volkswagen Virtus (Nos gustó bastante este vehículo, vale 63 MM, obtuvo 5 estrellas en Latin NCAP y trae asistente de arranque en pendiente, barra estabilizadora delantera, suspensión reforzada para malas carreteras, ABS, sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción (ASR) , sistema de control del par motor (MSR) y extras muy interesantes y que no he visto en otras marcas en este segmento de precios, como luz en la guantera, espejos internos con luz(a mi esposa le encantó) , el espacio para guardar lentes, entre otros. )

La recomendación que solicito es que por favor me digan si los mantenimientos en Volkswagen son muy costosos, si los repuestos se consiguen fácilmente y su costo en relación con otras marcas, si el ensamble brasileño es bueno en estos vehículos, creo que la distribución es de correa y no de cadena, y si es así cada cuánto debe cambiarse. si se justifica esta inversión o es mejor otra y si alguien posee un Virtus qué bueno sería conocer sus experiencias. En general solicito, por favor, la mayor información acerca de este vehículo; de esa información que no sale en internet sino de la experiencia propia. La idea es hacer una buena inversión.

De antemano muchas gracias y pido disculpas si de pronto esta solicitud les molesta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Un cordial saludo a todos los foristas.

Escribo para pedirles una recomendación sobre la compra de un vehículo Volkswagen en vista de sus conocimientos y pasión por esta marca.

Con mi esposa y mi hija vivo en Rionegro Antioquia en el oriente antioqueño. Tengo hace un año un Suzuki Celerio 2016 que ha salido bueno y económico en combustible y deseo cambiarlo por un automóvil más grandecito. Somos dos personas cincuentonas y mi hija las que utilizamos el vehículo. El uso es de familia y viaje a mi lugar de trabajo aquí en el oriente antioqueño con viajes esporádicos a Medellín. La idea es conseguir un auto nuevo o reciente, que sea confiable, seguro, amplio y tenerlo algunos años. Nunca he tenido auto 0 kms. y como nos interesa la seguridad más que los aditamentos de lujo o electrónicos, dentro de las opciones que hemos consideramos hasta ahora y que están cercanos a nuestro presupuesto está el Volkswagen Virtus (Nos gustó bastante este vehículo, vale 63 MM, obtuvo 5 estrellas en Latin NCAP y trae asistente de arranque en pendiente, barra estabilizadora delantera, suspensión reforzada para malas carreteras, ABS, sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de control de tracción (ASR) , sistema de control del par motor (MSR) y extras muy interesantes y que no he visto en otras marcas en este segmento de precios, como luz en la guantera, espejos internos con luz(a mi esposa le encantó) , el espacio para guardar lentes, entre otros. )

La recomendación que solicito es que por favor me digan si los mantenimientos en Volkswagen son muy costosos, si los repuestos se consiguen fácilmente y su costo en relación con otras marcas, si el ensamble brasileño es bueno en estos vehículos, creo que la distribución es de correa y no de cadena, y si es así cada cuánto debe cambiarse. si se justifica esta inversión o es mejor otra y si alguien posee un Virtus qué bueno sería conocer sus experiencias. En general solicito, por favor, la mayor información acerca de este vehículo; de esa información que no sale en internet sino de la experiencia propia. La idea es hacer una buena inversión.

De antemano muchas gracias y pido disculpas si de pronto esta solicitud les molesta.

Tome en cuenta que, además de un próximo facelift para el Virtus, actualmente hay modelos más seguros (mínimo 6 airbags en vez de 4, incluso versiones con ayudas a la conducción) como Nissan Versa, Mazda 2 sedán, Chevrolet Onix.
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Voto por Nissan Versa y Mazda2, con la ventaja que el Versa tiene mayor espacio en las plazas traseras, y creo que tiene mayor capacidad en el Baúl.


Hoy vi el Versa y me gustó. Mañana tengo prueba de ruta en un Advance (aunque están caros).

También vimos el Toyota Yaris y me interesaba con caja mecánica pero ya lo descontinuaron. Y el Yaris automático aunque le gustaba a mi esposa (y a mi el Hatchback), lo descarté por esa caja CVT. Según lo que estuve leyendo del sistema de funcionamiento de esa caja CVT no me generaba confianza.
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hoy vi el Versa y me gustó. Mañana tengo prueba de ruta en un Advance (aunque están caritos).

También vimos el Toyota Yaris y me interesaba con caja mecánica pero ya lo descontinuaron. Y el Yaris automático aunque le gustaba a mi esposa (y a mi el Hatchback), lo descarté por esa caja CVT. Según lo que estuve leyendo del sistema de funcionamiento de esa caja CVT no me generaba confianza.
La caja CVT no es una mala caja, solo que es una caja que va más enfocada al confort y economía de combustible y por ende, el comportamiento del carro no es que sea el más deportivo
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Muchachos, necesito asesoramiento.. hace un mes mas o menos estoy en busqueda de un carro, lo quiero es para salir ocasionalmente en Ciudad con mi pareja, y salir a viajar mas con mi familia y que si uno quiere meterse a alguna carretera destapada pueda hacerlo sin ir a dejar medio carro ahi.. ya que para el diario tengo una Nmax

Dentro de las posibles compras he visto Ford Fiesta Titanium Modelo 2017 hacia arriba, Mecánico (Oscila entre 50M hacia adelante) Este es el que mas me gusta pero a la vez me hace dudar
Mazda 2 2018 AT Touring o Grand touring (Entre 65 a 70M) Dentro de los mas costosos de segunda
HB20 Graviti (Esta me encanta pero por reventa y como la descontinuaron, me pone a pensar mucho) De segunda igual
O el nuevo HB20 que ya lanzaron en Brasil y esta proximo a llegar a Colombia, y este seria nuevo extendiendome un poco mas.

Aparte de estas opciones, cuales mas podría contemplar? O cual estaria mejor dentro de estas propuestas?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Muchachos, necesito asesoramiento.. hace un mes mas o menos estoy en busqueda de un carro, lo quiero es para salir ocasionalmente en Ciudad con mi pareja, y salir a viajar mas con mi familia y que si uno quiere meterse a alguna carretera destapada pueda hacerlo sin ir a dejar medio carro ahi.. ya que para el diario tengo una Nmax

Dentro de las posibles compras he visto Ford Fiesta Titanium Modelo 2017 hacia arriba, Mecánico (Oscila entre 50M hacia adelante) Este es el que mas me gusta pero a la vez me hace dudar
Mazda 2 2018 AT Touring o Grand touring (Entre 65 a 70M) Dentro de los mas costosos de segunda
HB20 Graviti (Esta me encanta pero por reventa y como la descontinuaron, me pone a pensar mucho) De segunda igual
O el nuevo HB20 que ya lanzaron en Brasil y esta proximo a llegar a Colombia, y este seria nuevo extendiendome un poco mas.

Aparte de estas opciones, cuales mas podría contemplar? O cual estaria mejor dentro de estas propuestas?
En lo que respecta al foro, hace exactamente un mes:


Parece que no le sirvió nada de lo que se le dijo sobre los dos modelos subrayados.
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
En lo que respecta al foro, hace exactamente un mes:


Parece que no le sirvió nada de lo que se le dijo sobre los dos modelos subrayados.
He estado descartando mucho por el precio, mucho sobrevalorado, mucho tapado también. Jajaja Y si, algo indeciso, pero es que también no es una inversión de cualesquier 300 mil pesos 😅
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Jovenes,

Con los precios actuales que recomiendan con 65 mm
Por favor suscomentarios
Sandero nuevo life+?

O un usadito de otra marca...
Es que todos los carros nuevos y usados han subido,....


Gracias

Buscaría un usado, como un Mazda 2, Nissan Versa de los nuevos o similares. Frente al Sandero Life+ preferiría un versión Zen mecánico, que viene con más equipo. Incluso un Sandero Stepway usado en versión Intens MT puede funcionar muy bien también.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Santo99

Nuevo usuario
Feb 6, 2023
1
Hola foro, quiero comprar un carro de segunda con un presupuesto de 65 millones
Va ser mi primer carro y he estado mirando opciones como el Volkswagen gol, Nissan versa o Sentra o un ford fiesta.
que piensan de cada uno de estos carros teniendo en cuenta que ninguno es menor de 2017
Que piensan??
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Hola foro, quiero comprar un carro de segunda con un presupuesto de 65 millones
Va ser mi primer carro y he estado mirando opciones como el Volkswagen gol, Nissan versa o Sentra o un ford fiesta.
que piensan de cada uno de estos carros teniendo en cuenta que ninguno es menor de 2017
Que piensan??

Con ese presupuesto puede conseguir cualquiera de los 3 de una manera muy comoda.
El fiesta que sea mecanico un 2017 lo consigue en 50 o 2018 en 52-55
El Volkswagen gol consigue un 2020 en 48-50
El Versa ni idea..

En equipamiento se los lleva lejisimos el Fiesta, sin embargo el problema es encontrar uno bien cuidado y unico dueño.

El Gol es guerrero y aunque con repuestos costosos tambien es buena opción pero muy pelado en equipamiento, demasiado.

Del versa ni idea, ahi si no he investigado.