juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno señores necesito que me aconsejen por esa suma de dinero que carro comprarían.

Por otro lado les pregunto ustedes en este momento comprarían un VW Bora Gli nuevo????
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Buena tarde foristas. Acuso a sus consejos. Actualmente tengo un Mazda 2 touring 2019 sedan. Estamos en planes de cambiarlo y he estado viendo opciones. Presupuestos estaría por los 70 estirables. Dos adultos un niño. De momento el Mazda dos ha cumplido con las necesidades, así que no creo que sea obligatorio una suv, pero se podría considerar más por estética y gustos. No quiero Mazda porque el servicio posventa en el eje cafetero es espantador, mala experiencia, cada 5000 km revisiones y precios elevados para las de 10 y 20 mil kilometros, rondando los 900 mil pesos para un Mazda 2 me aburrieron de la marca. En ese orden de ideas quisiera un vehículo con revisiones más espaciadas, nada de kia, Mazda o Corolla híbrido por lo mismo. El uso es 90% ciudad, 10 % carreteras del valle. Que sea confiable, de buena reventa, la estética no es factor decisivo, idealmente nuevo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buena tarde foristas. Acuso a sus consejos. Actualmente tengo un Mazda 2 touring 2019 sedan. Estamos en planes de cambiarlo y he estado viendo opciones. Presupuestos estaría por los 70 estirables. Dos adultos un niño. De momento el Mazda dos ha cumplido con las necesidades, así que no creo que sea obligatorio una suv, pero se podría considerar más por estética y gustos. No quiero Mazda porque el servicio posventa en el eje cafetero es espantador, mala experiencia, cada 5000 km revisiones y precios elevados para las de 10 y 20 mil kilometros, rondando los 900 mil pesos para un Mazda 2 me aburrieron de la marca. En ese orden de ideas quisiera un vehículo con revisiones más espaciadas, nada de kia, Mazda o Corolla híbrido por lo mismo. El uso es 90% ciudad, 10 % carreteras del valle. Que sea confiable, de buena reventa, la estética no es factor decisivo, idealmente nuevo.

Advierto que no conozco los actuales intervalos de las revisiones (ni sus precios) para los siguientes modelos. No sé qué tan buena o mala sea calidad de la posventa de esas marcas en el eje cafetero y estoy consciente de sus quejas (justificadas) sobre Mazda en la región.

Si la caja manual no fuera problema, le alcanza para una así, ya con 6 airbags y ESP:


Una de estas (ambas con 2 airbags y ESP):



Esta (4 airbags y ESP):


O esta (6 airbags y ESP):



Y en sedanes (todos como mínimo con 6 airbags y ESP):
  • Chevrolet Onix Premier
  • Nissan Versa Advance y Exclusive
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
Advierto que no conozco los actuales intervalos de las revisiones (ni sus precios) para los siguientes modelos. No sé qué tan buena o mala sea calidad de la posventa de esas marcas en el eje cafetero y estoy consciente de sus quejas (justificadas) sobre Mazda en la región.

Si la caja manual no fuera problema, le alcanza para una así, ya con 6 airbags y ESP:


Una de estas (ambas con 2 airbags y ESP):



Esta (4 airbags y ESP):


O esta (6 airbags y ESP):



Y en sedanes (todos como mínimo con 6 airbags y ESP):
  • Chevrolet Onix Premier
  • Nissan Versa Advance y Exclusive

El paso natural ya que me gusta el 2 sería tal vez un 3. Pero dada la situación espantosa con Mazda preferiría ver otro sedan. Estaba pensando en un Jetta pero no veo por ningún lado nuevos y no se qué tal sea el servicio posventa Volkswagen
 

Wilson Gómez

Nuevo usuario
Ago 1, 2021
3
Hola, tengo un Ford Fiesta hatchback (un automovil bajito), quiero cambiarlo por un vehiculo que me sirva para carreteras destapadas, de uso cada fin de semana, que no se desajuste facil, con buena suspensión, Agradezco sus sugerencias. Ya sea nuevo o usado quiero explorar diversas opciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola, tengo un Ford Fiesta hatchback (un automovil bajito), quiero cambiarlo por un vehiculo que me sirva para carreteras destapadas, de uso cada fin de semana, que no se desajuste facil, con buena suspensión, Agradezco sus sugerencias. Ya sea nuevo o usado quiero explorar diversas opciones.

¿Presupuesto?
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Hola, tengo un Ford Fiesta hatchback (un automovil bajito), quiero cambiarlo por un vehiculo que me sirva para carreteras destapadas, de uso cada fin de semana, que no se desajuste facil, con buena suspensión, Agradezco sus sugerencias. Ya sea nuevo o usado quiero explorar diversas opciones.

Y casi seguro será mejor un usado. Los vehículos nuevos están disparados en los precios, ridículos para comprar.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Presupuesto hasta 70 millones

Encuentra MUY buenos usados y la baraja de opciones es amplia. Hay opciones generalistas cumplidoras como una X-Trail, opciones premium como una XC60 o una Q3 o pequeñas SUV como una 2008. ¿Qué tipo de carro busca? ¿Qué prioridades tiene en su búsqueda? ¿Busca un buen andar o mejor priorizar el consumo?
Saludos.
 

Wilson Gómez

Nuevo usuario
Ago 1, 2021
3
Encuentra MUY buenos usados y la baraja de opciones es amplia. Hay opciones generalistas cumplidoras como una X-Trail, opciones premium como una XC60 o una Q3 o pequeñas SUV como una 2008. ¿Qué tipo de carro busca? ¿Qué prioridades tiene en su búsqueda? ¿Busca un buen andar o mejor priorizar el consumo?
Saludos.
Entre las prioridades pueden ser el consumo, seguridad y que aguante carreteras destapadas, me han sugerido la Renault Duster, Suzuki Vitara y Kia Sportage. No necesariamente busco un 4x4.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Entre las prioridades pueden ser el consumo, seguridad y que aguante carreteras destapadas, me han sugerido la Renault Duster, Suzuki Vitara y Kia Sportage. No necesariamente busco un 4x4.

Si busca seguridad, de entrada descarte la Duster, algunas Vitara y la Sportage, no porque sean inseguras ni mucho menos pero si encuentra opciones incluso más seguras que traigan como mínimo 6 airbags y control de estabilidad ESP. Allí puede encontrar por ejemplo una Mazda CX-5 o una Outlander 2.4.
Saludos.
 

MeDicenEdu

Nuevo usuario
Sep 1, 2021
2
Hola gente!

Soy alguien que va a comprar su primer carro y tengo un presupuesto de 70M. He estado mirando varias por internet y creo que mi lista se resume a esto:
  1. Mazda 3 Touring (Usado, minimo 2018, max 30.000kms)
  2. Seat Arona (Nuevo 2022, modelo Reference)
  3. Kia Cerato Vivro (Usado, minimo 2020)
  4. Jetta (Usado, minimo 2018/2019)
Que uso le voy a dar al carro?
85% ciudad, 15% carretera. En teoría el carro sería mas para mi esposa y yo, no tenemos niños.

Cual es mi prioridad en el carro?
Seguridad, Tecnología, que su reparación sea facil, consumo.

No me preocupa la reventa, ya que tengo pensado quedarme con el carro por un largo tiempo

Que me preocupa?
Estoy mayormente entre Mazda 3 y el Seat Arona al ser nuevo, pero:
  • He leído que el Mazda 3 es muy bajito y que pega mucho con los policías acostados, además que por las hermosas calles de Bogotá, las llantas se tienden a llenar de huevos y toca cambiarlas. Que tan cierto es lo de bajito y lo de las llantas tiene solución?
  • El Seat he escuchado que es muy buena marca, pero, ¿Qué tan facil será su mantenimiento? ya que al parecer no es una marca muy popular en Colombia.
  • Entre el Mazda 3 y el Seat, ¿Cual me recomiendan?
  • ¿Tienen alguna otra recomendación a esa por el presupuesto que tengo?

Perdón si son muchas preguntas.

Saludos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Hola gente!

Soy alguien que va a comprar su primer carro y tengo un presupuesto de 70M. He estado mirando varias por internet y creo que mi lista se resume a esto:
  1. Mazda 3 Touring (Usado, minimo 2018, max 30.000kms)
  2. Seat Arona (Nuevo 2022, modelo Reference)
  3. Kia Cerato Vivro (Usado, minimo 2020)
  4. Jetta (Usado, minimo 2018/2019)
Que uso le voy a dar al carro?
85% ciudad, 15% carretera. En teoría el carro sería mas para mi esposa y yo, no tenemos niños.

Cual es mi prioridad en el carro?
Seguridad, Tecnología, que su reparación sea facil, consumo.

No me preocupa la reventa, ya que tengo pensado quedarme con el carro por un largo tiempo

Que me preocupa?
Estoy mayormente entre Mazda 3 y el Seat Arona al ser nuevo, pero:
  • He leído que el Mazda 3 es muy bajito y que pega mucho con los policías acostados, además que por las hermosas calles de Bogotá, las llantas se tienden a llenar de huevos y toca cambiarlas. Que tan cierto es lo de bajito y lo de las llantas tiene solución?
  • El Seat he escuchado que es muy buena marca, pero, ¿Qué tan facil será su mantenimiento? ya que al parecer no es una marca muy popular en Colombia.
  • Entre el Mazda 3 y el Seat, ¿Cual me recomiendan?
  • ¿Tienen alguna otra recomendación a esa por el presupuesto que tengo?

Perdón si son muchas preguntas.

Saludos
Del Seat depende un poco en qué ciudad se encuentre. Si vive en Bogotá o Medellín no le veo problema. El tema del Mazda va por el perfil de la llanta y que en nuestras vías es un poco difícil tenerlas en buen estado por los huecos y resaltos.

El Jetta también me parece una opción interesante, anda bien y tiene un consumo bajo. Mírelos, pruébelos y el que mejor se ajuste a sus gustos. Los tres son buenas opciones.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
Hola gente!

Soy alguien que va a comprar su primer carro y tengo un presupuesto de 70M. He estado mirando varias por internet y creo que mi lista se resume a esto:
  1. Mazda 3 Touring (Usado, minimo 2018, max 30.000kms)
  2. Seat Arona (Nuevo 2022, modelo Reference)
  3. Kia Cerato Vivro (Usado, minimo 2020)
  4. Jetta (Usado, minimo 2018/2019)
Que uso le voy a dar al carro?
85% ciudad, 15% carretera. En teoría el carro sería mas para mi esposa y yo, no tenemos niños.

Cual es mi prioridad en el carro?
Seguridad, Tecnología, que su reparación sea facil, consumo.

No me preocupa la reventa, ya que tengo pensado quedarme con el carro por un largo tiempo

Que me preocupa?
Estoy mayormente entre Mazda 3 y el Seat Arona al ser nuevo, pero:
  • He leído que el Mazda 3 es muy bajito y que pega mucho con los policías acostados, además que por las hermosas calles de Bogotá, las llantas se tienden a llenar de huevos y toca cambiarlas. Que tan cierto es lo de bajito y lo de las llantas tiene solución?
  • El Seat he escuchado que es muy buena marca, pero, ¿Qué tan facil será su mantenimiento? ya que al parecer no es una marca muy popular en Colombia.
  • Entre el Mazda 3 y el Seat, ¿Cual me recomiendan?
  • ¿Tienen alguna otra recomendación a esa por el presupuesto que tengo?

Perdón si son muchas preguntas.

Saludos
Me quedaría con la Arona... Por otro lado el tema de reparaciones mecánicas no debería ser mayor preocupación ya que es un carro 0 kms.
 

MeDicenEdu

Nuevo usuario
Sep 1, 2021
2
Bueno les cuento que fui a la feria de autos que hicieron en Unicentro en Bogotá y terminamos comprando un Seat Arona FR 2022, revisamos el Mazda 2 GT LX que estaba dentro del presupuesto y la verdad lo sentimos muy pequeño e incómodo, no miramos el 3 porque el se salía del presupuesto y además si se veía muy bajito, entonces decidimos irnos por el SEAT, nos ofrecieron buenas facilidades de pago, una tasa de 0.79 y nos lo dieron sin prenda, se salió un poco de presupuesto pero como a la final lo vamos a pagar entre mi esposa y yo, pues es mas facil pagar el crédito.

Muchas gracias por sus mensajes!.
 

Dfcr53

Despegó motor
Feb 10, 2019
9
Hola! Estoy en búsqueda de comprar un carro (de preferencia nuevo), presupuesto 70M o quizá un poco más dependiendo del carro. Nuestras preferencias está que sea Hatchback(no es del todo excluyente), sería para usar en ciudad en un 70% y carretera 30%. Prioridades seguridad y tecnología. Agradezco sus consejos!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola! Estoy en búsqueda de comprar un carro (de preferencia nuevo), presupuesto 70M o quizá un poco más dependiendo del carro. Nuestras preferencias está que sea Hatchback(no es del todo excluyente), sería para usar en ciudad en un 70% y carretera 30%. Prioridades seguridad y tecnología. Agradezco sus consejos!
Hatchbacks nuevos: Mazda 2 Grand Touring LX, Chevrolet Onix Premier, Suzuki Swift (Mild) Hybrid, Toyota Yaris Sport, VW Polo Highline, Seat Ibiza

Sedanes nuevos: Mazda 2 Grand Touring LX, Chevrolet Onix Premier, Nissan Versa Advance, VW Virtus Highline

Hatches usados: Mazda 3 de la generación anterior 2017-19 (según versión), Peugeot 308 2017-19, VW Beetle 2017-18
 
  • Me gusta
Reacciones: Dfcr53 y Dan_3

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Muchas gracias @PPGSM ! Buscaré las fichas técnicas de los usados para tener más información y decidir.
Hace poco llego una nueva versión del Toyota Corolla XLi, con el motor 2.0 y caja mecánica por 69.9 mlls. Podría mirarlo pues es un producto completo en seguridad y con muy buenas características mecánicas. La garantia ademas es de la mejores del mercado 5 años o 120.000 kms
 
  • Me gusta
Reacciones: Dfcr53 y OCruz

jrgomez

Nuevo usuario
Ago 16, 2022
1
Buenas tardes.

Actualmente tengo un Sandero Expression 1.6 Modelo 2015 y lo quiero cambiar por un carro preferiblemente nuevo. Tengo un presupuesto entre 60 y 70 millones máximo. Dentro de mis opciones tengo el VW Gol, Chevrolet Onix y Suzuki Dzire, cuál me recomendarían y por qué?

Gracias!