Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Aqui programandome para el próximo coche en 1 o dos años, comencé a buscar un monovolumen porque luego de haber tenido carros pequeños, quiero tener uno que sea cómodo adelante y cómodo atrás, ya deje de pensar solo en mi jajaja.

Comencé a buscar un scenic 2005, luego fui a ver el honda Fit y me encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471106322-honda-fit-sport-at-2010-_JM y buscando alternativas, me encontre una CRV https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473410081-honda-cr-v-_JM con el mismo valor y hasta con menor... https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473743202-honda-cr-v-2007-automatica-_JM

Esto me puso a pensar:

Es mejor automóvil o Camioneta???

Parto de que nunca he tenido un carro como la CR-V y no habia pensado en uno hasta hoy, pense que eran demasido costosos como para pensar en uno, pero tengo que decir que ahora estoy viendo las cosas diferentes.

Que debo tener en cuenta? Porque irme o no por la camioneta? los gastos de Impuestos y seguro lo elevan mucho?

Estare atento a sus respuestas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Aqui programandome para el próximo coche en 1 o dos años, comencé a buscar un monovolumen porque luego de haber tenido carros pequeños, quiero tener uno que sea cómodo adelante y cómodo atrás, ya deje de pensar solo en mi jajaja.

Comencé a buscar un scenic 2005, luego fui a ver el honda Fit y me encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471106322-honda-fit-sport-at-2010-_JM y buscando alternativas, me encontre una CRV https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473410081-honda-cr-v-_JM con el mismo valor y hasta con menor... https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473743202-honda-cr-v-2007-automatica-_JM

Esto me puso a pensar:

Es mejor automóvil o Camioneta???

Parto de que nunca he tenido un carro como la CR-V y no habia pensado en uno hasta hoy, pense que eran demasido costosos como para pensar en uno, pero tengo que decir que ahora estoy viendo las cosas diferentes.

Que debo tener en cuenta? Porque irme o no por la camioneta? los gastos de Impuestos y seguro lo elevan mucho?

Estare atento a sus respuestas.

Ojo al Soat con los 4x4. Ahí entran desde Subaru Impreza SW en adelante.
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Ojo al Soat con los 4x4. Ahí entran desde Subaru Impreza SW en adelante.
Yo la verdad no veo SOAT de 4x4, puedes explicar? porque en SOAT de Camperos o camionetas seria para este año de $744.750 para la CR-V de mas de 10 años, Ver: https://www.suraenlinea.com/soat/tarifas

Una cosa que si no tengo ni idea, es cuanto puede ser el impuesto de una CR-V modelo 2007?
y que piensan de ponerla a GAS para que no se lo coma a uno el tema del bajo rendimiento en este tipo de vehículos...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo la verdad no veo SOAT de 4x4, puedes explicar? porque en SOAT de Camperos o camionetas seria para este año de $744.750 para la CR-V de mas de 10 años, Ver: https://www.suraenlinea.com/soat/tarifas

Una cosa que si no tengo ni idea, es cuanto puede ser el impuesto de una CR-V modelo 2007?
y que piensan de ponerla a GAS para que no se lo coma a uno el tema del bajo rendimiento en este tipo de vehículos...

Entiendo que es por el lado de "campero". La Impreza SW 2.0 4x4 de un amigo figura así en el SOAT. El hombre se fue de cu(atro letras) cuando después de haberla negociado se fijó en los papeles y se dio cuenta.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Aqui programandome para el próximo coche en 1 o dos años, comencé a buscar un monovolumen porque luego de haber tenido carros pequeños, quiero tener uno que sea cómodo adelante y cómodo atrás, ya deje de pensar solo en mi jajaja.

Comencé a buscar un scenic 2005, luego fui a ver el honda Fit y me encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471106322-honda-fit-sport-at-2010-_JM y buscando alternativas, me encontre una CRV https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473410081-honda-cr-v-_JM con el mismo valor y hasta con menor... https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473743202-honda-cr-v-2007-automatica-_JM

Esto me puso a pensar:

Es mejor automóvil o Camioneta???

Parto de que nunca he tenido un carro como la CR-V y no habia pensado en uno hasta hoy, pense que eran demasido costosos como para pensar en uno, pero tengo que decir que ahora estoy viendo las cosas diferentes.

Que debo tener en cuenta? Porque irme o no por la camioneta? los gastos de Impuestos y seguro lo elevan mucho?

Estare atento a sus respuestas.

Camioneta en general en colombia es mejor por el estado de las vias, los huecos y irregularidades no se sienten tanto y para viajar algunas son mucho mas comodas por la suspension y la posicion de manejo. Ademas del espacio extra de algunas para llevar carga, como mercado o maletas Pero tenga en cuenta:

  • Come si o si mas gasolina. Si muchisima o solamente mas, depende el carro
  • SOAT y seguros mucho mas costosos.
  • Consumibles como las llantas generalmente mas costosos
  • No son necesariamente mas comodos, es mejor que las pruebe, pues algunas son solo carros altos
  • El tema de los huecos no aplica para camionetas con llantas de perfil bajo
  • Dinamicamente, generalmente son peores que los automoviles y no se puede andar tan rapido aunque por absorber mejor las irregularidades se frena menos y se maltrata menos la retaguardia.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
El tener camioneta es mas una cuestión de moda, argumentos siempre se van a encontrar para defender lo que sea. Yo he viajado por medio país (incluidas vías terciarias sin pavimento) en carros como vw Bora y Golf, Skoda Fabia, Hyundai i10 y mazda3 SA y la verdad nunca he necesitado una camioneta. Mientras el carro no sea muy bajo y las llantas tengan un perfil medianamente alto es suficiente. Es cuestión de ir un poco mas suave en partes malas y ya.

Si desea una SUV o camioneta, pues nada mejor que darse gusto, pero tal como le dicen arriba, los gastos si o si van a ser mayores y es algo que va a notar. Es mejor hacer las cuentas muy bien antes de tomar la decisión

Con el presupuesto de a Honda puede conseguir carros que pueden incluso tener más habitabilidad como el Nissan Tiida, sentra o note
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El tener camioneta es mas una cuestión de moda, argumentos siempre se van a encontrar para defender lo que sea. Yo he viajado por medio país (incluidas vías terciarias sin pavimento) en carros como vw Bora y Golf, Skoda Fabia, Hyundai i10 y mazda3 SA y la verdad nunca he necesitado una camioneta. Mientras el carro no sea muy bajo y las llantas tengan un perfil medianamente alto es suficiente. Es cuestión de ir un poco mas suave en partes malas y ya.

Si desea una SUV o camioneta, pues nada mejor que darse gusto, pero tal como le dicen arriba, los gastos si o si van a ser mayores y es algo que va a notar. Es mejor hacer las cuentas muy bien antes de tomar la decisión

Con el presupuesto de a Honda puede conseguir carros que pueden incluso tener más habitabilidad como el Nissan Tiida, sentra o note

Más habitabilidad que una CRV? cuente cuales, porque ni siquiera SUV de tamaño superior ofrecen el espacio interior de una CRV.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
¿Y para la cabeza? ¿Y a lo ancho?
para la cabeza si obviamente hay mucha diferencia, pero si no es algo que sea tan necesario mientras no mida más de dos metros, de ancho hay carros que pueden también ser tan cómodos como una SUV, tengamos en cuenta que la gran mayoría parten de plataformas de automóviles, así que las cotas internas tampoco varían demasiado respecto a estos (a excepción de la altura). Por maletero, la honda me parece que tiene uno bastante amplio, pero no todas las SUV per se tienen un buen maletero. En ese sentido un buen automóvil puede prestar el mismo servicio con mucho menos gasto. Por ejemplo, de que me sirven tener 20 o 30 cm más de espacio para la cabeza si mi estatura promedio cabe y sobra en un automóvil pequeño/mediano.

En resumen, mi comentario se resume a que la compra de un vehículo de estos se debe más que todo a una cuestión de gusto/moda o como lo quieran llamar en la mayoría de los casos. Obviamente habrán casos donde el estado de las vías o las condiciones climáticas dificulten las cosas para un automóvil. Incluso los sistemas de tracción de muchas de estas camionetas sirven para poco más de lo que sirve una tracción sencilla en condiciones difíciles. Así que si no se necesita un verdadero 4x4 y si el conductor y su familia no son de grandes proporciones realmente YO no considero necesario el gasto adicional de una SUV. Más aún teniendo en cuenta que el usuario comenzó contemplando carros como el Sail y si el ppto se alcanza para una CRV del 2007, por más buen carro que sea, si o si va a pedir algo, sea consumibles o repuestos. Y le puede ir mejor hablando económicamente, comprando un sedán o hb más reciente y cómodo
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y cazuluia

Medallo

Despegó motor
Mar 27, 2014
63
hola.. a ver .. yo actualmente tengo una suv y estoy muy contento con ella. todo surgió después de varios problemas con mi carro anterior Mazda 626 el cual varias veces me toco esperar y casi me toca amanacer en el camino ya que debido a derrumbes , piedras, lagunas,etc en la vía y sólo podía ver que pasaban los camperos, me mame.
No se como hay personas que recorren todo el país en carros tan bajitos y demás y dicen que no han tenido problemas ni con policías acostados, ni con condiciones anormales en el camino, etc.?
en general esos problemas se solucionan mejor con un buen campero o Buena Suv.
saludes
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Aqui programandome para el próximo coche en 1 o dos años, comencé a buscar un monovolumen porque luego de haber tenido carros pequeños, quiero tener uno que sea cómodo adelante y cómodo atrás, ya deje de pensar solo en mi jajaja.

Comencé a buscar un scenic 2005, luego fui a ver el honda Fit y me encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471106322-honda-fit-sport-at-2010-_JM y buscando alternativas, me encontre una CRV https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473410081-honda-cr-v-_JM con el mismo valor y hasta con menor... https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473743202-honda-cr-v-2007-automatica-_JM

Esto me puso a pensar:

Es mejor automóvil o Camioneta???

Parto de que nunca he tenido un carro como la CR-V y no habia pensado en uno hasta hoy, pense que eran demasido costosos como para pensar en uno, pero tengo que decir que ahora estoy viendo las cosas diferentes.

Que debo tener en cuenta? Porque irme o no por la camioneta? los gastos de Impuestos y seguro lo elevan mucho?

Estare atento a sus respuestas.


Un familiar tiene un Honda CRV 2005 que compró de segunda hace dos años casi, solo le ha pedido un par de amortiguadores y pastillas de frenos, es un excelente carro, super comodo y espacioso, me encantó ese potrero de baul que tiene hasta con mesita para picnic ( muy coqueto) si en su bolsillo tiene la capacidad de tener ese carro pues hagale, el impuesto le valió a mi familiar 430.000 pesos este año cosa que me parece barato, el soat pues esta por los 680 mil pesos mas o menos, yo tengo un subaru impreza y me costó 590.000 pesos el año pasado supongo que este años estara por los 620 mil. El sistema 4x4 real time es muy precario asi que no piense que se puede ir para la Macarena de paseo, pero le cumple para terrenos destapados suaves. Los repuestos son caros pero duraderos y los puede traer de USA.

Saludo
 

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Un familiar tiene un Honda CRV 2005 que compró de segunda hace dos años casi, solo le ha pedido un par de amortiguadores y pastillas de frenos, es un excelente carro, super comodo y espacioso, me encantó ese potrero de baul que tiene hasta con mesita para picnic ( muy coqueto) si en su bolsillo tiene la capacidad de tener ese carro pues hagale, el impuesto le valió a mi familiar 430.000 pesos este año cosa que me parece barato, el soat pues esta por los 680 mil pesos mas o menos, yo tengo un subaru impreza y me costó 590.000 pesos el año pasado supongo que este años estara por los 620 mil. El sistema 4x4 real time es muy precario asi que no piense que se puede ir para la Macarena de paseo, pero le cumple para terrenos destapados suaves. Los repuestos son caros pero duraderos y los puede traer de USA.

Saludo

Me gusta esa respuesta, porque lo que mas parece curioso de la CRV es que están a muy bajo precio, comparadas con otras camionetas.

Muchas gracias Clancy
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Otra cosa que me gustaría que me contaran es si es "sano", poner la CRV o cualquier otro auto a GAS. Yo vivo en las afueras de Medellín, casi en Copacabana, pero trabajo en el poblado, por lo que son cerca de 300 KM semanales, en ciudad y adicional no me puedo dar el lujo de manejar el horario en Pico y Placa. Es por esto que en un principio buscaba Scenic, porque siendo 2.0 y con buena maleta cabe la pipeta y no pierde mucha poetncia. Ahora la CRV no me la puedo sacar de la cabeza... jajaja.

Que me pueden decir con respecto a esto, vale la pena esa inversión. y Que debo tener en cuenta con el GAS, algunos dicen que se daña la culata, otros dicen que eso no se ve hasta los 5 o 6 años. Espero sus comentarios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
¿Ya hizo el cálculo de cuántos kilómetros tiene que dar para llegar al punto de equilibrio del gasto?
Porque más allá de la durabilidad del carro está el tema económico; el GNV tiene como objeto generar un impacto positivo en el bolsillo, sin embargo tengamos en cuenta que requiere un gasto inicial (¿3 millones aproximadamente?), el combustible cuesta y el vehículo requiere un mantenimiento extra.
La pregunta central es, ¿cuántos kilómetros debe dar con el vehículo para que el gasto total del GNV iguale y posteriormente mejore el gasto únicamente con gasolina?
Una vez haya resuelto eso puede ver si vale la pena. En mi opinión deberá dar MUCHOS kilómetros para ello y seguramente pasará más de un par de años, por lo que posiblemente en ese tiempo ya haya podido cambiar de vehículo nuevamente. Ese es el punto central, más allá de perder baúl, aumentar el peso del vehículo, perjudicar la reventa y afectar la confiabilidad. Personalmente el GNV es un pésimo negocio para un vehículo de uso particular, por todo lo anteriormente expuesto.
Si va a comprar una CRV por el simple hecho del buen baúl y que le cabe la pipeta del GNV, está pensando las cosas -en mi opinión- muy mal.
Saludos
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Otra cosa que me gustaría que me contaran es si es "sano", poner la CRV o cualquier otro auto a GAS. Yo vivo en las afueras de Medellín, casi en Copacabana, pero trabajo en el poblado, por lo que son cerca de 300 KM semanales, en ciudad y adicional no me puedo dar el lujo de manejar el horario en Pico y Placa. Es por esto que en un principio buscaba Scenic, porque siendo 2.0 y con buena maleta cabe la pipeta y no pierde mucha poetncia. Ahora la CRV no me la puedo sacar de la cabeza... jajaja.

Que me pueden decir con respecto a esto, vale la pena esa inversión. y Que debo tener en cuenta con el GAS, algunos dicen que se daña la culata, otros dicen que eso no se ve hasta los 5 o 6 años. Espero sus comentarios.
El video es de México pero da una buena idea, para un vehículo particular no vale la pena.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego A. Sáenz Ruiz

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
Otra cosa que me gustaría que me contaran es si es "sano", poner la CRV o cualquier otro auto a GAS. Yo vivo en las afueras de Medellín, casi en Copacabana, pero trabajo en el poblado, por lo que son cerca de 300 KM semanales, en ciudad y adicional no me puedo dar el lujo de manejar el horario en Pico y Placa. Es por esto que en un principio buscaba Scenic, porque siendo 2.0 y con buena maleta cabe la pipeta y no pierde mucha poetncia. Ahora la CRV no me la puedo sacar de la cabeza... jajaja.

Que me pueden decir con respecto a esto, vale la pena esa inversión. y Que debo tener en cuenta con el GAS, algunos dicen que se daña la culata, otros dicen que eso no se ve hasta los 5 o 6 años. Espero sus comentarios.

Diego, piense también en la pérdida de potencia que tendría el motor con el GNV. El Honda CRV es un gran carro, pero siempre me ha parecido que al motor le falta un poco de respuesta dinámica, y con el GNV esto se notaría aún más. Saludos.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Otra cosa que me gustaría que me contaran es si es "sano", poner la CRV o cualquier otro auto a GAS. Yo vivo en las afueras de Medellín, casi en Copacabana, pero trabajo en el poblado, por lo que son cerca de 300 KM semanales, en ciudad y adicional no me puedo dar el lujo de manejar el horario en Pico y Placa. Es por esto que en un principio buscaba Scenic, porque siendo 2.0 y con buena maleta cabe la pipeta y no pierde mucha poetncia. Ahora la CRV no me la puedo sacar de la cabeza... jajaja.

Que me pueden decir con respecto a esto, vale la pena esa inversión. y Que debo tener en cuenta con el GAS, algunos dicen que se daña la culata, otros dicen que eso no se ve hasta los 5 o 6 años. Espero sus comentarios.


Pues yo no soy de los amantes del gas natural, creo ( personalmente) eso causa mucho daño a mediano y largo plazo; ahora cuando quiera vender ese carro muchos van a criticar eso, al menos yo no compraría nunca un auto familiar con gas. Si le alcanza para tenerla con gasolina corriente pues hagale sino mejor busquese otra opcion mas económica en combustible, quizas un motor 2.0 como los Subaru Forester o un Stepway ( fué mi primer carro y no me puedo quejar de absolutamente nada)