Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Aqui programandome para el próximo coche en 1 o dos años, comencé a buscar un monovolumen porque luego de haber tenido carros pequeños, quiero tener uno que sea cómodo adelante y cómodo atrás, ya deje de pensar solo en mi jajaja.

Comencé a buscar un scenic 2005, luego fui a ver el honda Fit y me encontre este https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471106322-honda-fit-sport-at-2010-_JM y buscando alternativas, me encontre una CRV https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473410081-honda-cr-v-_JM con el mismo valor y hasta con menor... https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473743202-honda-cr-v-2007-automatica-_JM

Esto me puso a pensar:

Es mejor automóvil o Camioneta???

Parto de que nunca he tenido un carro como la CR-V y no habia pensado en uno hasta hoy, pense que eran demasido costosos como para pensar en uno, pero tengo que decir que ahora estoy viendo las cosas diferentes.

Que debo tener en cuenta? Porque irme o no por la camioneta? los gastos de Impuestos y seguro lo elevan mucho?

Estare atento a sus respuestas.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@MER esteticamente es hermosa si le soy sincero desconozco si tiene bajo, lo que yo hago es buscar informacion del modelo a ver cuantas fallas o reportes encuentro en internet. Pero en mi opinion creo la grand cherokee ya no es un todo terreno, es una suv de lujo, mis opciones personales serian ( x trail t31 mecanica, toyota fortuner 2.7, toyota prado vx 3.4 mecanica)

Nota. Personalmente me encanta la nissan x trail t31 pero....pero si le diera un uso típico de ciudad, paseos por carretera, salidas off road livianas de pocas horas y cortos tramos. Si buscára un vehículo con muy buena vida util en todos los terrenos, una amplia gama de repuestos y buenas cualidades off road si o si buscaría Toyota con eje rígido atrás y reductora.

Mire esta entrevista, aquí explican muy bien cómo escojer bien un 4WD, este tipo tiene una experiencia enorme espero le sirva para escojer su 4x4

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y MER

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
@Clancy Es usted muy amable, ya vi varios de los videos de este man, qué crack. El tipo si defiende Toyota por encima de cualquier otra cosa y eso me hace replantear la opción de la Grand Cherokee. Lo bueno es que yo tenía dentro de la cabeza que esas dos eran las cualidades más importante a tener en cuenta: Despeje del suelo y que tenga bajo. Muchas gracias por todas sus respuestas.
Voy a empezar a ver nuevamente Toyotas, pero lo que sucede es que se me salen un poco del presupuesto.

con eje rígido atrás y reductora.
Cuáles modelos cuentan con esto??

Vi este por ahí, es uno que no había contemplado: el man del video habla muy bien de este carro.
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-464718622-toyota-fj-cruiser-cc-4000-at-4x4-_JM
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@MER

Ese FJ cruiser es el sueño de mas de uno incluido yo, sobra decir que son excelentes carros.

De Toyota casi todos sus modelos tienen esas cualidades
Fortuner 2.7 , 4.0
Prado en todas sus versiones gasolina y diesel
Hilux 4x4 gasolina y diesel. Todas las generaciones.
4Runner
Tacoma
FJ cruiser


Perdon la pregunta, que presupuesto tiene en mente para la compra? Quizá de esa manera podremos filtrar las opciones mas acordes.

La mitsubishi Nativa es una buena opcion, tiene eje rígido y reductora, motor diesel ( bajo consumo). Sólo es cuestion de hacer un peritaje en colserasutos (el mas completo) ó hacerlo en Motorysa y sale de dudas sobre su funcionamiento.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-08-13-19-48-05-1.png
    Screenshot_2018-08-13-19-48-05-1.png
    308.1 KB · Visitas: 206
  • Screenshot_2018-08-13-19-48-51-1.png
    Screenshot_2018-08-13-19-48-51-1.png
    384.5 KB · Visitas: 216
  • Screenshot_2018-08-13-19-53-25-1.png
    Screenshot_2018-08-13-19-53-25-1.png
    371.5 KB · Visitas: 223
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MER

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@MER si señor, le cumple con esas dos características. Si ser muy metido en sus asuntos, esa creo que es la mejor opcion entre calidad, consumo de combustible, off roaf y modelo. Eso si como le dije siempre con un peritaje bien completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MER

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@Clancy muchas gracias por todos sus comentarios y repsuestas. Es mejor comprar en concesionario, o sale más caro? Ya por otro lado, los costos de traspaso cuando se compra en un concesionario quién los asume?

Hombre es con mucho gusto. Personalmente si es el caso de la Mitsubishi buscaría directamente al dueño, en lo posible primer dueño o máximo segundo dueño, y si ve algún ejemplar interesante en una vitrina, que sea del distribuidor oficial, desconfio totalmente de compraventas y de concesionarios que no sean de la misma marca. El traspaso como tal se reparte 50/50 que en Bogotá está por los 180 mil pesos mas o menos, el retefuente lo tiene que pagar el vendedor del automovil, aunque ud puede negociar todo eso. Pero básicamente se hace de esa forma.

A veces es mas caro el carro en concesionario, pero algunas veces dan 1 año de garantía sobre motor, entonces es un plus.
 
  • Me gusta
Reacciones: MER

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hombre es con mucho gusto. Personalmente si es el caso de la Mitsubishi buscaría directamente al dueño, en lo posible primer dueño o máximo segundo dueño, y si ve algún ejemplar interesante en una vitrina, que sea del distribuidor oficial, desconfio totalmente de compraventas y de concesionarios que no sean de la misma marca. El traspaso como tal se reparte 50/50 que en Bogotá está por los 180 mil pesos mas o menos, el retefuente lo tiene que pagar el vendedor del automovil, aunque ud puede negociar todo eso. Pero básicamente se hace de esa forma.

A veces es mas caro el carro en concesionario, pero algunas veces dan 1 año de garantía sobre motor, entonces es un plus.


Los concesionarios oficiales y las "compraventas grandes" (diga ud. Madiautos, Autonal, por nombrar algunas...) reciben los carros bajo peritaje y así garantizan asegurabilidad: certificar que el carro está 0k de papeles y que no ha sido pérdida total, aunque esos peritajes le suelen decir hasta qué piezas han sido re-pintadas si fuera el caso. Le pueden facilitar una copia del peritaje si ud lo solicita, para que tenga más certeza de en qué se está metiendo. Otro plus para los concesionarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: MER y PPGSM

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Gracias por sus recomendaciones. Por el momento me voy a enfocar en vender mi carro y les contaré.

Estando en dura revisión, qué tal sería esta opción?
https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-476324101-ford-f-150-xlt-super-cab-at-4x4-3500-cc-_JM
A mi me gusta bastante bastante y pues cumple con varias de las recomendaciones, creo que no tiene bloqueo de diferencial pero de resto si. Algún comentario?

Fea y enlobada está la pobre Ford, la defensa se ve mal hecha y la parrilla terrible!

Si evaluas pickups por ese presupuesto yo miraría una Nativa 3.2 automática, súper fina, cómoda y capaz en todoterreno, pero si la Escape pasa, una camioneta de estas es un total "Overkill", así como prácticamente cualquier otro todoterreno dedicado.

La Toyota 4Runner 2007-2009 es de lo mejor que hay, el rollo es conseguirla... Es, a mí parecer, de las mejores Toyota que hemos tenido, anda más que todas las otras camionetas Toyota comercializadas en Colombia en la Historia y sólo se asusta con la Tundra 5.7 americana.

Lo malo de estos carros es que no tienen control de estabilidad y en destapados o piso mojado tienen una hermosa tendencia a sacar el c*lo si se pisa mucho el acelerador... Es entretenido, sobretodo en la 4Runner, pues tiene 240 hp para sostener un bello derrape, pero si vas bajando y por cosas de la vida bajas un cambio, el carro saca la cola...

Nosotros la vendimos porque al final era el carro de mi hermana y tuvo un accidente leve en las palmas bajando, precisamente porque sacó la cola... Yo en una Pathfinder 3.5 también me accidente hace como 6 años, precisamente por lo mismo, pero no en mojado sino en destapado por la finca, tuvieron que llevarla en grúa a dos horas y media de Medellín. En ese sentido las camionetas "full time" tienen una ventaja en seguridad y es que toleran más "pedal" antes de sacar la cola, aunque eventualmente la sacan!

Una camioneta que me gusta bastante, te consumiría en diesel casi la mitad (o la mitad) de lo que consume la Escape, tiene control de estabilidad, es excelente 4x4 y he tenido dos, es la Amarok! Esto si consideras pickups, pero sinceramente, no creo que el caso tuyo sea para algo tan drástico...

Yo en tu caso buscaría una Forester, pues no pareciera que tenes retos como tal... Sinceramente, si pasa una Escape 4x2, pasa casi todo lo demás... Lo único malo de la Forester es que la protección de bajos no es tan buena, pero suficiente, tal vez por eso me inclinaría por una Nativa, 4Runner, Fortuner, etc... Pero el sacrificio en seguridad es mucho! La Amarok es muy segura, pero perdes en una parte del confort de las SUV.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez y MER

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
@Fedete1995 muchas gracias por tu respuesta tan completa. Mi inclinación por una pockup es por el espacio extra para llevar cosas a la finca con mayor comodidad. Se que es mucho motor para los ue necesito pero prefiero estar mas tranquilo, sobre todo por el despeje del suelo (la escape se pega bastante). LA amarok me gusta bastante pero no se si el tema de la reventa después sea un problema ya que no es muy comercial.. no?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
@Fedete1995 muchas gracias por tu respuesta tan completa. Mi inclinación por una pockup es por el espacio extra para llevar cosas a la finca con mayor comodidad. Se que es mucho motor para los ue necesito pero prefiero estar mas tranquilo, sobre todo por el despeje del suelo (la escape se pega bastante). LA amarok me gusta bastante pero no se si el tema de la reventa después sea un problema ya que no es muy comercial.. no?

Pues el tema de la reventa es sencillo, no es ni será en futuro próximo tan comercial como Frontier o Hilux, pero sí es parecida a otras pickups medianas e incluso en Medellín mucho más que Mitsubishi o Ford, en Bogotá Ford es más fuerte que en Medellín. En cualquier caso, todas estas son mucho más comerciales que la F-150, la Escape y la Forester.

Como dato curioso, a lo que va del año, sólo hay dos pickups que han vendido más que Amarok en Colombia: Frontier y Hilux, que son primera y segunda, pero muy distantes (el doble) de la tercera (por ventas a flotillas en gran parte), de resto, Alaskan, Ranger, D-Max, BT-50 y Fotón (entre otras que venden mucho menos), van por debajo este año!

D-Max por ese precio se consiguen muy buenas, de las 3.0 que eran bastante finas, aunque ligeramente desajustadonas, pero nada grave. Eran camionetas muy confiables, resistentes y muy comerciales, lo malo es que no tenían ESP, como la gran mayoría por ese precio.

En cualquier vehículo diesel está la gran preocupación de inyectores y turbo (sobretodo inyectores y bomba en las common rail), pues son mucho más susceptibles al mal uso del equipo que, por ejemplo, el motor convencional gasolina con inyección indirecta (la gran mayoría).

Ese sería mi temor con cualquier diesel, particularmente me dan físico miedo los 3.0 ZD30 de Nissan y los 3.0 1KD de Toyota, pues joden muy fácil y en algunos casos incurren en daños mayores en el motor (pistones rajados, ambos motores). En Toyota el 2.5 2KD no rompía pistones, pero sí jodía igual por inyectores, en Nissan el 2.5 YD25 no jodía tanto, sin embargo, la Navara a nosotros nos supo a mie*da y la devolvimos con 11.000 km y un año a Dinissan, pero la Frontier 3.0 sí nos funcionó muy bien.

En la Amarok los inyectores no joden casi y en las biturbo no se mueren casi los turbos, las mecánicas sufrieron inicialmente por desgaste prematuro del clutch, pero era por la forma de conducirlas, algunas 2011 lo gastaron en 30.000 km y se hicieron cambios, sin embargo, conozco camionetas 2011 con duraciones de 130.000 y 156.000 km del clutch.

Es de cuidado la correa de tiempos, religiosamente cambiarla cada 100.000 km y la de accesorios, dependiendo de condiciones, cada 40.000 km, pero en muchos casos dura 80.000 km, depende del uso, la mía la cambié a los 40.000 km y se cambia un patín, no tiene mucha ciencia y el daño de la misma es maluco por la varada, pero puede convertirse en algo delicado si por x o y motivo la correa no lleva una guarda que previene que se vaya a la de tiempos. Yo personalmente las reviso cada 10.000 km.

En general, las han perfeccionado mucho, es la primera pickup mediana de trabajo que VW hace en la historia y llevando muchos años menos que otras en el mercado Colombiano, tiene unos números de ventas excelentes (aunque siempre pueden ser mejores) y en otros países va muy bien también.
 
  • Me gusta
Reacciones: MER

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
Pues el tema de la reventa es sencillo, no es ni será en futuro próximo tan comercial como Frontier o Hilux, pero sí es parecida a otras pickups medianas e incluso en Medellín mucho más que Mitsubishi o Ford, en Bogotá Ford es más fuerte que en Medellín. En cualquier caso, todas estas son mucho más comerciales que la F-150, la Escape y la Forester.

Como dato curioso, a lo que va del año, sólo hay dos pickups que han vendido más que Amarok en Colombia: Frontier y Hilux, que son primera y segunda, pero muy distantes (el doble) de la tercera (por ventas a flotillas en gran parte), de resto, Alaskan, Ranger, D-Max, BT-50 y Fotón (entre otras que venden mucho menos), van por debajo este año!

D-Max por ese precio se consiguen muy buenas, de las 3.0 que eran bastante finas, aunque ligeramente desajustadonas, pero nada grave. Eran camionetas muy confiables, resistentes y muy comerciales, lo malo es que no tenían ESP, como la gran mayoría por ese precio.

En cualquier vehículo diesel está la gran preocupación de inyectores y turbo (sobretodo inyectores y bomba en las common rail), pues son mucho más susceptibles al mal uso del equipo que, por ejemplo, el motor convencional gasolina con inyección indirecta (la gran mayoría).

Ese sería mi temor con cualquier diesel, particularmente me dan físico miedo los 3.0 ZD30 de Nissan y los 3.0 1KD de Toyota, pues joden muy fácil y en algunos casos incurren en daños mayores en el motor (pistones rajados, ambos motores). En Toyota el 2.5 2KD no rompía pistones, pero sí jodía igual por inyectores, en Nissan el 2.5 YD25 no jodía tanto, sin embargo, la Navara a nosotros nos supo a mie*da y la devolvimos con 11.000 km y un año a Dinissan, pero la Frontier 3.0 sí nos funcionó muy bien.

En la Amarok los inyectores no joden casi y en las biturbo no se mueren casi los turbos, las mecánicas sufrieron inicialmente por desgaste prematuro del clutch, pero era por la forma de conducirlas, algunas 2011 lo gastaron en 30.000 km y se hicieron cambios, sin embargo, conozco camionetas 2011 con duraciones de 130.000 y 156.000 km del clutch.

Es de cuidado la correa de tiempos, religiosamente cambiarla cada 100.000 km y la de accesorios, dependiendo de condiciones, cada 40.000 km, pero en muchos casos dura 80.000 km, depende del uso, la mía la cambié a los 40.000 km y se cambia un patín, no tiene mucha ciencia y el daño de la misma es maluco por la varada, pero puede convertirse en algo delicado si por x o y motivo la correa no lleva una guarda que previene que se vaya a la de tiempos. Yo personalmente las reviso cada 10.000 km.

En general, las han perfeccionado mucho, es la primera pickup mediana de trabajo que VW hace en la historia y llevando muchos años menos que otras en el mercado Colombiano, tiene unos números de ventas excelentes (aunque siempre pueden ser mejores) y en otros países va muy bien también.

Pues entonces la Amarok puede ser una opción buena... hay unas de ese presupuesto con buen km y buen año:
https://carro.mercadolibre.com.co/M...-amarok-andina-mt-2000cc-4x4-1td-rin-lujo-_JM
https://carro.mercadolibre.com.co/M...-amarok-comfortline-mt-2000cc-4x4-2td-1ab-_JM

Penando el la Dmax, no sé porqué no me convence del todo Chevrolet para este vehículo, se ven incómodas e inseguras... prefiero Ford, o en dado caso, VW.
 

MER

Nuevo usuario
Jul 31, 2018
29
El fin de semana estuve en la finca y mi Ford se quedó en una subida.. me sacó una Nissan Patrol 1995 creo jaja.
Estuve hablando y pensando bien mis necesisdades, y definitivamente me vendría bien la capacidad de carga extra de una pickup... la nativa me encanta pero la capacidad de llevar más cosas y más pesadas me preocupa.
Por el momento estoy entre Ford f-150 3.5 como esta ( https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-481643783-ford-f-150-_JM ) o la Amarok como https://carro.mercadolibre.com.co/M...-amarok-comfortline-mt-2000cc-4x4-2td-1ab-_JM
Por lo que he leído en el foro @Fedete1995 es un fiel creyente de la Amarok por encima de todo, pero esta Ford no puede ser un poco mejor en cuanto a capacidad / comodidad / seguridad ??

@Clancy debe estar cansado de mi cambiadera de opinión jajaja
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
@ MER jajajajajaja no hombre para nada la idea es que encuentre lo que mas se ajuste a su necesidad. Mire las mazda bt50 profesional a ver ai estan en su rango. Tenga en cuenta que una f150 se convierte en un castigo en lugares pequeños como los centros comerciales o parqueaderos de clinicas etc etc. Pero si le gusta a usted pues busquese un que esté sin modificar tanto ojala como viene de fabrica. Saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El fin de semana estuve en la finca y mi Ford se quedó en una subida.. me sacó una Nissan Patrol 1995 creo jaja.
Estuve hablando y pensando bien mis necesisdades, y definitivamente me vendría bien la capacidad de carga extra de una pickup... la nativa me encanta pero la capacidad de llevar más cosas y más pesadas me preocupa.
Por el momento estoy entre Ford f-150 3.5 como esta ( https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-481643783-ford-f-150-_JM ) o la Amarok como https://carro.mercadolibre.com.co/M...-amarok-comfortline-mt-2000cc-4x4-2td-1ab-_JM
Por lo que he leído en el foro @Fedete1995 es un fiel creyente de la Amarok por encima de todo, pero esta Ford no puede ser un poco mejor en cuanto a capacidad / comodidad / seguridad ??

@Clancy debe estar cansado de mi cambiadera de opinión jajaja

@MER son TOTALMENTE diferentes...

La F-150 es lo que se considera una pickup americana, la Amarok, Ranger y BT-50 son pickups internacionales.

Las últimas tienen mejor capacidad de carga (peso), mejor eficiencia de combustible, y son mucho más ágiles.

La primera es más espaciosa, más suave y tiene un equipamiento de seguridad mejor que la Amarok o la Ranger 2.2. La f-150 es muy desajustada, eso sí...

Por precio, depronto sale mejor buscar una Ranger 3.2, pues tiene 6 airbags! Pero como camioneta prefiero la Amarok, es más amplia, ajustada, suave, estable, silenciosa, eficiente y ágil, simplemente buscar una 2013 en adelante. A favor de la Ford 3.2 quedan el bloqueo de diferencial trasero y los airbags, realmente, no mucho más...

De ambas todas buenas referencias, también he escuchado problemitas de todas, pero en general son finas.

Entre Amarok y Ranger creo que no te equivocas con ninguna y es de gustos... (metiendo BT-50 es muy parecida a la Ranger, también conozco casos de averías malucas, pero es que pasa en todas, hasta Hilux...)
 
  • Me gusta
Reacciones: MER

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
@MER son TOTALMENTE diferentes...

La F-150 es lo que se considera una pickup americana, la Amarok, Ranger y BT-50 son pickups internacionales.

Las últimas tienen mejor capacidad de carga (peso), mejor eficiencia de combustible, y son mucho más ágiles.

La primera es más espaciosa, más suave y tiene un equipamiento de seguridad mejor que la Amarok o la Ranger 2.2. La f-150 es muy desajustada, eso sí...

Por precio, depronto sale mejor buscar una Ranger 3.2, pues tiene 6 airbags! Pero como camioneta prefiero la Amarok, es más amplia, ajustada, suave, estable, silenciosa, eficiente y ágil, simplemente buscar una 2013 en adelante. A favor de la Ford 3.2 quedan el bloqueo de diferencial trasero y los airbags, realmente, no mucho más...

De ambas todas buenas referencias, también he escuchado problemitas de todas, pero en general son finas.

Entre Amarok y Ranger creo que no te equivocas con ninguna y es de gustos... (metiendo BT-50 es muy parecida a la Ranger, también conozco casos de averías malucas, pero es que pasa en todas, hasta Hilux...)
@Fedete1995 Que quieres decir con que la F-150 es menos agil que la Amarok, Ranger y BT?.

Bueno, creo que son varios comentarios los que se suman votando a favor de la Amarok? @leonardosanchez @Clancy @dak.col @Fedete1995
Ahora, entonces, lo primordial es saber cual dentro de todos los modelos y años es la opción más recomendable?
@MER Teniendo en casa una F-150 2013 desde nueva en casa, y habiendo comprado hace un par de semanas la Amarok (Como reemplazo de una Nissan Frontier 2014) te digo que como lo indican anteriormente son pick ups muy diferentes. La F-150 esta en una gama diferente al menos acá en Colombia. La competencia de la Amarok es la Ranger, asi mismo la Hilux.

Las únicas desventajas de la F-150 son el tamaño en la ciudad y el consumo. Sin embargo ver si es lo que requieres o no depende de tus necesidades, ahí es donde las ventajas y desventajas de cada una importan o no.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MER