Concurso de elegancia Italiano....

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Emulando a aquellos elegantes eventos donde hacen prescencia íconos automotrices en Villa del Este, estuve presente (y afané a Alejo en una llamada emocionada por celular para que trajera cámara) en un concurso de elegancia de carros italianos, y los que no lo eran, tenían que ver algo con Italia, inicialmente no pensaba que era algo grande, me sonó interesante y fuí sin saber que iba a encontrar.


Llego a la entrada y algo amarillo resplandece...un Lancia Delta Integrale, no sabía que habían llegado a Colombia, en la misma fila 4 Ferraris, en su orden, el 348 TB de Clopa, un elegantísimo y hermoso 330GT de la década de los 60, otro 348, pero versión TS Targa (en este me pude montar), y por último, un 308. Tras las presentaciones de rigor con algunos personas conocidas de mi jefe, sigo haciendo lo que vine a hacer, mirar carros.


Al fondo se ve el Maserati Quattroporte que se trajo al Salón del Automóvil de 2004, este deslució tan pronto vi otro Quattroporte, de dos generaciones antes, modelo 1980, dorado, su amable dueño me dejó apreciarlo y detallarlo, por dentro y por fuera, supe que había sido importado por Pablo Escobar, una vez adentro uno se hunde en una ola de cuero, con mandos eléctricos setenteros a la italiana (y quién sabe que tan confiables) para manejar todo, un tamaño imponente.


Además de los mencionados había una colección de curiosidades increíble, me deslumbró un Alfa Romeo Giulietta Sprint, una escultura rodante que se ganó mi voto en el concurso, que estaba reñido con el 330GT, múltiples Giuliettas de otras referencias, un par de GTV's, y un curioso Fiat 500 en versión estirada.


Alejo llegó a tiempo para hacer unas foticos, y el las pondrá tan pronto lea esto.



Saludos.....................
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Uff q envidia, la carros italianos son muy bonitos. Me quedo con el Quattroporte
Señor Alejo por favor no nos haga esperar tanto :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno... como son bastantes fotos... ya se las envié a manuel y el las va a subir (pa q no me robe el credito jejejeje) ya q esto de subirlas por acá me exaspera... el tiene mas paciencia asi q bien puedan esperar unos minutos
. yo voté por el 500, pero el q mas me gusta es el quattroporte nuevo.

definitivamente, una experiencia excelente... q belleza
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 500:

imagen313zo4.jpg



El Quattroporte de Escobar:

imagen320dh1.jpg


imagen318ny8.jpg



El Quattroporte actual:

imagen362rx0.jpg


imagen331dd7.jpg


imagen335wr1.jpg




Los Ferrari:

imagen360me2.jpg


imagen321gq8.jpg


imagen325lw0.jpg


imagen329tm2.jpg


imagen350kf7.jpg



Seguiré con la segunda tanda.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Segunda tanda:

Lancia:

imagen342lx3.jpg


imagen338gr6.jpg



Alfa romeo:

imagen316rb3.jpg


imagen345ba1.jpg


imagen356lx4.jpg


imagen343rf8.jpg



Nash Healey:

imagen332mk7.jpg




Y concluyo con la belleza que se ganó mi voto, Alfa Romeo Giulietta Sprint:


imagen351gb6.jpg


imagen315wu0.jpg








Saludos y espero que les guste.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bonitos, Muy Bonitos. A mi me gustan el Lancia Amarillo, el Alfa Romeo último, y el Quattroporte actual, tiene mucho porte 8). :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Manuel, me provoca darle una TUNDA por no habernos avisado con antelación a los del foro para haber ido a eso :x :evil:

Nunca me habría imaginado que en Bogotá había tantos carros italianos de esa época (personalmente ADORO los Ferrari de los años 60).

La próxima vez, ya sabe: AVISE :?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jejeje, yo vine a saber que iba a ir a eso el mismo viernes por la noche, y le pude avisar a Alejo una vez dentro apreciando semejantes piezas, me hubiera enterado antes, les aviso por supuesto, y de otra forma, sería bueno contar con más de un celular :p



Saludos.....................
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Increíble... hermosos automóviles! Si no me dicen donde es, supondría que la reunión hubiera sido en algún lugar de Europa....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Malditos, los odio :twisted: :twisted: :oops: .

El Maserati moderno es una belleza, pero el sabor de los clásicos es incomparable. El Ferrari 308 es mi favorito :shock: :shock: :shock: .

El 330 creo que vale mas que todos juntos. Muy lindos los Alfa, en especial el Giulieta Sprint (el mismo que sale en el libro "carros, el automóvil en Colombia", de Villegas Editores).

Los Lancia Delta llegaron entre el 92 y el 95 cuando existió una agencia de Lancia en Bogotá. ese carro fué una leyenda en Rallyes en los 80 y 90 en el Lancia Martini Rallye Team. El interior parece un avión, lleno de relojes e indicadores de aguja, como debe ser.

Muy lindos los Alfa, en especial el Quadrifoglio (cuatro hojas, se distingue por el trébol) azul (el 32). Se ven por ahí algunos Fiat 124, hermosos......

En fin, cómo los envidio, eso para mi es Disneylandia :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ah, se me olvidaba. A ese Fiat 500 se le conoce como "Giardinera" (jardinera), era algo así como la versión break del 500.

Ojaláalgunos vengan al encuentro nacional en Antioquia
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si señor... y hay mas de uno de esos carros q aparecen en el libro q menciona...

me acorde de ud cuando estaba allá... ud si q la hubiera gozado
 

Spiff

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
52
Que espectáculo, definitivamente se refleja la esencia de los italianos, Diseño, elegancia, buena vida,

Hasta en una foto quedó Clopa, hay que invitarlo al foro!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Spiff dijo:
Que espectáculo, definitivamente se refleja la esencia de los italianos, Diseño, elegancia, buena vida,

Hasta en una foto quedó Clopa, hay que invitarlo al foro!!!

si por ahi andaba el chaparrín.
yo le mande un corre al igual q a toda la prensa especializada comentandole del sitio. respondio con un "Gracias"
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Que envidia... :( ...de la buena...mentiras, tengo envidia de la mala :p me hubieran dicho. En fin un espectaculo de automoviles.