CONDUCCION EFICIENTE

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El del primer video va a acabar con el carro rapidito....cambios a las 2 mil rpm?....¿pasar de tercera a quinta?.... :roll:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
ya había visto ese video alguna vez... recuerdo que al otro dia lo intenté... la conducción eficiente me duró como 3 cuadras, temí quedarme dormido...

de pronto si andara en un V6 4.5 lo pensaría... Aunque, pobres motores... cambios a 2000 rpm y andando con corriente... y tampoco es que el consumo disminuya la gran cosa... haciendo los cambios a 4000 rpm nunca me ha bajado el consumo de 50 km/galón en el accent... el consejo que si es muy importante, en mi opinión, es el de no andar frenando a toda hora, y en consecuencia, no andar a mayor velocidad de la que se necesita, eso si que dispara el consumo...
 

Jako_hyundai

Nuevo usuario
May 18, 2009
43
Si es cierto, cambios a las 2000 rpm !! que sufrimiento para esos motores, en el 2do video dicen que en subida utilizar el cambio mas alto posible y con pedal a casi fondo... eso es un martirio para un motor !!!

algo curioso yo tengo un accen vision 1.4 y tengo un tio que compro el 1.6 mismo modelo, yo recorro en promedio 40 max 45 km por galon mi tio dice lo mismo que mpereir recorren hasta 50km facilito, yo para recorrer los 45 tengo que andar casi como los del video :p sin exagerar como ellos no ?? prefiero cuidar mi carrito.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Jako_hyundai dijo:
algo curioso yo tengo un accen vision 1.4 y tengo un tio que compro el 1.6 mismo modelo, yo recorro en promedio 40 max 45 km por galon mi tio dice lo mismo que mpereir recorren hasta 50km facilito, yo para recorrer los 45 tengo que andar casi como los del video :p sin exagerar como ellos no ?? prefiero cuidar mi carrito.


Eso es muy comun en los autos que tienen o tuvieron motorizaciones 1.4 (caso Aveo, Clio, Accent, Getz, Optra) y ahora tienen 1.6... El motor 1.4 tiene q mover la misma masa q el 1.6, por consiguiente consume mas gasolina...El caso mas evidente y de peor calculo de ingeniería fue el del Optra 1.4... Si a duras penas ese motor se mueve en el Aveo, era un milagro q moviera al Torptra...Sonso como el solo :twisted:

En cuanto a la "conducción eficiente"... de acuerdo con todos, esos pobres motores sufren con cambios a 2000RPM mas de lo q realmente ahorran.

Lo unico q si practico en mi Jeep q es un tragon total (6L 4200c.c. 15-20kms/galón) es el de no andar a toda hora desvocando el motor hasta el semaforo y frenar... Es preferible, si el espacio y las condiciones viales lo permiten, no pisar mas el acelerador y llegar al semaforo con el impulso del vehículo, si ya se sabe q este está en rojo...
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
sergiojeep dijo:
Jako_hyundai dijo:
algo curioso yo tengo un accen vision 1.4 y tengo un tio que compro el 1.6 mismo modelo, yo recorro en promedio 40 max 45 km por galon mi tio dice lo mismo que mpereir recorren hasta 50km facilito, yo para recorrer los 45 tengo que andar casi como los del video :p sin exagerar como ellos no ?? prefiero cuidar mi carrito.


Eso es muy comun en los autos que tienen o tuvieron motorizaciones 1.4 (caso Aveo, Clio, Accent, Getz, Optra) y ahora tienen 1.6... El motor 1.4 tiene q mover la misma masa q el 1.6, por consiguiente consume mas gasolina...El caso mas evidente y de peor calculo de ingeniería fue el del Optra 1.4... Si a duras penas ese motor se mueve en el Aveo, era un milagro q moviera al Torptra...Sonso como el solo :twisted:

En cuanto a la "conducción eficiente"... de acuerdo con todos, esos pobres motores sufren con cambios a 2000RPM mas de lo q realmente ahorran.

Lo unico q si practico en mi Jeep q es un tragon total (6L 4200c.c. 15-20kms/galón) es el de no andar a toda hora desvocando el motor hasta el semaforo y frenar... Es preferible, si el espacio y las condiciones viales lo permiten, no pisar mas el acelerador y llegar al semaforo con el impulso del vehículo, si ya se sabe q este está en rojo...

Por eso es que me gustan los semaforos en rojo..voy llegando despacio ysolo espero que cambie a verde y ya..en el caso contrario, sufro la frustración de no alcanzar a pasar en verde y quedarme aburrido esperando. A propósito de los cambios, si voy a 60 en tercera, a 3000 rpm y la velocidad es constante, hago el cambio o sigo así? como dicen que los cambios gustan a 3500 o 4000...no sabría que es mejor.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Cómo se nota que allá con "Plan Renove" y otras facilidades para la adquisición de vehículos nuevos, no importa que no quede motor a los 100.000 Km (eso sí, ahorrando X litros de combustible en ese período) :twisted: :p