Conducir en Europa

necalbe

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
9
Hola a todos companeros,

Tengo planeada una visita a Italia para este anio, y han puesto a disposicion mia un automovil para recorrer las principales ciudades. Me preocupa el hecho, que no se si con nuestra licencia de conduccion colombiana categoria 3 (nueva B1) es suficiente o si necesito hacer algo adicional.

Alguien que haya pasado por algo parecido o tenga informacion al respecto podria darme una luz? Gracias de antemano!

Saludos.

P.D. Pido disculpas si coloque el tema donde no era, pero no vi otro mas cercano a lo que necesitaba...
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Según tengo entendido la licencia nacional sirve para manejar durante los primeros días de tu estadía en la mayoría de países. Sin embargo, no conozco bien el tiempo ni tampoco las regulaciones de los países, las cuales muy seguramente son diferentes en cada uno.

Trate de mirar en el sitio web de la embajada de italia en Colombia a ver si encuentras algo.

http://www.ambbogota.esteri.it/Ambasciata_Bogota
 

necalbe

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
9
Según tengo entendido la licencia nacional sirve para manejar durante los primeros días de tu estadía en la mayoría de países. Sin embargo, no conozco bien el tiempo ni tampoco las regulaciones de los países, las cuales muy seguramente son diferentes en cada uno.

Trate de mirar en el sitio web de la embajada de italia en Colombia a ver si encuentras algo.

http://www.ambbogota.esteri.it/Ambasciata_Bogota

Gracias Julian, escribire a la embajada.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Le sirve por los primeros 15 dias... si se va a demorar mas... saque la licencia internacional en el ACC por 150K y asunto solucionado... OJO no lo exime de obedecer las reglas de conduccion... aunque en Italia manejan peor que en Bogota...
 

necalbe

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
9
esa licencia internacional tiene vencimiento?

Hola. Yo saque una licencia internacional a traves de una empresa de Estados Unidos que es mas bien la traduccion de la licencia de uno, que viene un librito y un scan de la licencia de uno y la supuesta lista de los paises donde la aceptan pero no se que tan confiable es eso...me puede decir que es la ACC? y si conoce el tiempo de vida de dicha licencia?

Gracias!

Bueno...ya vi que era lo de ACC y vi lo que dicen de licencia internacional de conduccion y se parece mucho a lo que yo habia sacado antes...tambien venia en 8 idiomas, decia lo mismo del tratado de Ginebra y venia como en un librito azulito...pero la que yo saque tenia validez por 20 anios...no por 1 como dice en la pagina de la ACC...he encontrado varias empresas americanas que la sacan por 10, 15, 20 anios y el valor oscila entre 20 y 60 dolares...Sera sacar esa nuevamente...
 

necalbe

Nuevo usuario
Oct 4, 2009
9
seria bueno que nos comentara bien la gestion, y el intermediario

Yo la saque por aqui: http://idl-iaa.com/?gclid=COHc8uaA7Z8CFQOfnAodnn21Xg

Es 100% confiable, envie lo que pedian: la licencia, la firma, la foto y pague con tarjeta de credito. Aproximadamente a los 15 dias me llego por correo aereo certificado la licencia.

El asunto es que yo la habia sacado cuando era menor de edad, y ya hace como 7 anios que tengo la cedula y en estos dias saque la nueva licencia colombiana.

Encontre un club en USA que se llama AAA y les he escrito a ver si con ellos se puede sacar la licencia internacional, ya que ellos figuran en la pagina de la FIA, cosa que no sucede con la IAA. Pero estoy casi seguro que el papel que le dan a uno es el mismo...

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si uno no va a competir o ir a un autodromo, etc... da lo mismo que esté avalada por la FIA o no...

interesante dato. Gracias.