"conducir va más allá de agarrar un volante"

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Consejos del amigo Manuel:

:arrow: Vicios o "Colombianadas"

Yo agrego las pésimas costumbres de conducir hablando por teléfono y de algunas mujeres "expertas" que se maquillan mientras llevan el carro andando.

Y otra, que si bien no es insegura, es una costumbre asquerosa: La maña que tienen muchos de sacarse los mocos mientras esperan el cambio del semáforo :!:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya que Pablo aportó algunas más, agreguemos otras a la lista:

- Llevar el brazo literalmente colgando de la ventana, con el vidrio abajo

- Fumar, tomar o comer algo y tratar de maniobrar con timón y caja al mismo tiempo.

- Usar el espejo central para ver a las pasajeras y no lo que sucede en la vía (aplica para taxis y buses)

- Andar con el radio a todo volumen (con o sin los vidrios abajo), molestando a los demás.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
PPGSM dijo:
Ya que Pablo aportó algunas más, agreguemos otras a la lista:

- Llevar el brazo literalmente colgando de la ventana, con el vidrio abajo

- Fumar, tomar o comer algo y tratar de maniobrar con timón y caja al mismo tiempo.

- Usar el espejo central para ver a las pasajeras y no lo que sucede en la vía (aplica para taxis y buses)

- Andar con el radio a todo volumen (con o sin los vidrios abajo), molestando a los demás.

- Conductores que creen que las direccionales son lucesitas que se "prenden" únicamente en diciembre y no señales para anunciar giros... y que sacan el brazo cuando ya han realizado la maniobra...

- Usar el espejo para maquillarse

- Detenerse sobre el carril izquierdo para dejar o recoger pasajeros

- La forma como adelantan los salvajes del servicio público, sobre todo los de los taxis pequeños, que ahora manejan recostados a la puerta para meterse sin respetar la distancia entre los demás carros y cerrando a diestra y siniestra

- Pitarle a todo lo que se mueva
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Adicionaria las siguientes:

* Algunos en caso de varada no tratan de ser posible de ahorillar el carro, sino donde quedo no lo mueven.

* En caso de varada los triangulos, mechones, ramas y demas cosas que colocan para indicar el percanse los colocan muy cerca del carro varado, ocasionando que algunas veces sean visibles solo cuando uno esta encima de ellos.

* Los que llevan la novia con una mano en el volante y la otra entre las piernas de la niña, muchas veces he visto eso y son unos magos para manejar, meter los cambios y demas.

* Los que llevan niños pequeños en la parte delantera sin percatarse que pueden sufrir lesiones en caso de un accidente, y si uno les dice algo en agradecimiento lo putean y le dicen a uno metido.

* Los que adelantan en curvas y/o andan como montoya sobre piso mojado.

En fin muchas imprudencias, si recuerdo alguna otra la coloco.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
además de que parece que en muchos conductores en colombia o en bogotá por lo menos, piensan que al poner la direccional, es una señal que quiere decir..."atraviesese y no me deje pasar ni por el carajo.."..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Y hay otros que ni se acuerdan que dejaron puesta la direccional y uno como un bobo esperando a que hagan una maniobra :x
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
PPGSM dijo:
Y hay otros que ni se acuerdan que dejaron puesta la direccional y uno como un bobo esperando a que hagan una maniobra :x


Uy, esa es horrible...


Con sus aportes da para una segunda y hasta una tercera parte :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Y hay otros que ni se acuerdan que dejaron puesta la direccional y uno como un bobo esperando a que hagan una maniobra :x

Típica, pero algunos taxistas la ponen y no saben para qué sirve.
Y los que andan por 2 carriles... :?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Carlosfp dijo:
PPGSM dijo:
Y hay otros que ni se acuerdan que dejaron puesta la direccional y uno como un bobo esperando a que hagan una maniobra :x

Típica, pero algunos taxistas la ponen y no saben para qué sirve.
Y los que andan por 2 carriles... :?

Sí, esos creen que la idea es llevar el carro justo por la mera mitad de la raya (donde exista) :twisted:
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El manejo siempre debe ser defensivo, preventivo, anticipandose a las acciones de los demás, y con los locos, pues asumir que uno es la guev.. del paseo y dejar que se alejen.
 
  • Me gusta
Reacciones: HAROLD273

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Yo agregaría

- Manejar con el pie izquierdo todo el tiempo sobre el embrague

- Manejar todo el tiempo por el carril izquierdo. Hay mucha gente que piensa que debe ir por algún carril dependiendo de su velocidad (y hasta asi está en la señalización en algunas carreteras), pero idealemente siempre se debe ir por el carril derecho excepto cuando se va a adelantar.

- No usar los cinturones de atrás... No son un adorno, son igual de importantes que los de adelante!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Qué bien, el jefe de Alejandro adoptó mi propuesta, ahora faltan las versiones mexicanas, argentinas, españolas de estas mañas etc.....




PD: Muy gringo el redactor :twisted: :twisted: :twisted:




Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
'Ola naranja' buscará ordenar comportamiento de conductores, peatones, ciclistas y motociclistas

IMAGEN-4887237-1.gif

Foto: EL TIEMPO

Se trata de una campaña liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad. Son 500 personas vestidas con chaquetas de ese color que revivirán la cultura ciudadana fomentada por Antanas Mockus.

Los guías y orientadores de la 'Ola naranja' se verán, principalmente, en las esquinas de las calles de los barrios, en los colegios y en las zonas afectadas por las obras viales. Tienen la tarea de inculcar el respeto por las normas de tránsito y el uso de TransMilenio y de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Mediante el uso de símbolos y estrategias pedagógicas, buscarán que los motociclistas no hagan zig zag, que los conductores no parqueen en sitios prohibidos y acaten las señales de tránsito y que los peatones utilicen las cebras y los puentes.

La meta de la 'Ola naranja' es transformar las actitudes y comportamientos de los bogotanos frente a la movilidad.

"Todos tenemos que hacer parte de la solución, no del trancón", enfatiza el alcalde Samuel Moreno.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
PPGSM dijo:
'Ola naranja' buscará ordenar comportamiento de conductores, peatones, ciclistas y motociclistas

IMAGEN-4887237-1.gif

Foto: EL TIEMPO

Se trata de una campaña liderada por la Secretaría Distrital de Movilidad. Son 500 personas vestidas con chaquetas de ese color que revivirán la cultura ciudadana fomentada por Antanas Mockus.

Los guías y orientadores de la 'Ola naranja' se verán, principalmente, en las esquinas de las calles de los barrios, en los colegios y en las zonas afectadas por las obras viales. Tienen la tarea de inculcar el respeto por las normas de tránsito y el uso de TransMilenio y de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

Mediante el uso de símbolos y estrategias pedagógicas, buscarán que los motociclistas no hagan zig zag, que los conductores no parqueen en sitios prohibidos y acaten las señales de tránsito y que los peatones utilicen las cebras y los puentes.

La meta de la 'Ola naranja' es transformar las actitudes y comportamientos de los bogotanos frente a la movilidad.

Yo ya los vi en la Av circunvalar sentido norte sur, alfrente de la sede de la Distrital. Creo que es la facultad de medio ambiente.

Los que han pasado por ahí saben que es un peligro todo los alumnos corriendo a clase de 7 que muchas veces se hacen adelante del bus que los deja y ni siquiera ven que carro viene bajando.

Ya por lo menos con esta "ola naranja" de disminuyen los riesgos de un accidente.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi hoy cruzando la séptima uno de estos cívicos personajes con su chaquetica me llamó la atención por no cruzar por la cebra :oops: :oops:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Manuel89 dijo:
A mi hoy cruzando la séptima uno de estos cívicos personajes con su chaquetica me llamó la atención por no cruzar por la cebra :oops: :oops:

Por la zona donde aún hay obras en la 116, brillan por su ausencia...