"conducir va más allá de agarrar un volante"

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿cómo hace uno para conservar la calma cuando se conduce y no permitir que le vuelen la piedra los que no respetan los pares, los que no usan las direccionales y se mandan a la brava, y en general los taxistas? se me esta volviendo uan pesadilla venir a la oficina en las mañanas....

Si saben de algún cursito pa lidiar con esto me cuentan por mensaje privado.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
¿cómo hace uno para conservar la calma cuando se conduce y no permitir que le vuelen la piedra los que no respetan los pares, los que no usan las direccionales y se mandan a la brava, y en general los taxistas? se me esta volviendo uan pesadilla venir a la oficina en las mañanas....

Si saben de algún cursito pa lidiar con esto me cuentan por mensaje privado.

Yo, después de mucha reflexión, llegue a la conclusión que no hay forma efectiva e inmediata para dejar de indignarse cuando uno encuentra gente con cero cultura al volante, pero lo que si puede hacerse es conservar la cordura pensando lo siguente: Conducir es algo muy distinto a simplemente manejar. Yo conduzco, ergo, mi educación es superior a la de los que se limitan a manejar. Yo cumplo las reglas y soy civilizado. Si el otro no, eso lo hace inferior a mi y por lo tanto indigno de mi atención.

Puede sonar algo fascista, pero ese pensamiento me impide desesperarme con cada iguazo que al volante (o manillar) me encuentro en las calles y carreteras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avenger

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Podría usar otros horarios de transporte, ej. Cuando tengo clase de 7 yo salgo a las 5:40 y estoy llegando a las 6:20 a la u, cero locos corriendo pq van tarde, cero vagos por ahi, cero trafico (aunque siempre hay carros) cero stress. Igual de volver a casa prefiero entre 3 y 4 o de 8 a 9
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
¿cómo hace uno para conservar la calma cuando se conduce y no permitir que le vuelen la piedra los que no respetan los pares, los que no usan las direccionales y se mandan a la brava, y en general los taxistas? se me esta volviendo uan pesadilla venir a la oficina en las mañanas....

Si saben de algún cursito pa lidiar con esto me cuentan por mensaje privado.
en muchas ocasiones perdí los estribos y en varias de ellas me bajé del carro y pu713 al imbécil, hace unos meses a una amiga de 32 años le dio un derrame cerebral y murió, al parecer por estres, desde ese día dije que no volvería a coger esos emput3s y lo que me ha funcionado es darles la vía y que se vayan muy muy muy lejos, no creerían como me ha mejorado el animo cuando termino de conducir.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Gracias a todos por sus respuestas... cada uno de los que repondió ha presentado ideas valiosas que ya había contemplado.. la cosa es empezar a lavarme la cabeza... incluso he pensado en usar la idea de Gandhi sobre la tranquilidad como algo mio que no debo conceder a los demás... a ver si lo logro...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Gracias a todos por sus respuestas... cada uno de los que repondió ha presentado ideas valiosas que ya había contemplado.. la cosa es empezar a lavarme la cabeza... incluso he pensado en usar la idea de Gandhi sobre la tranquilidad como algo mio que no debo conceder a los demás... a ver si lo logro...
Es muy dificil hacerlo pero poco a poco se logra... se es mas inteligente al ignorar las estupideces de los demas, que al tratar de reeducarlos a los madrazos... y seguro que ud va a estar mucho mas tranquilo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Es que mi espiritu de educador me gana... pero tiene razón... educar en esos casos no sirve... y menos a los madrazos!!!

Gracias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Maneje aún más concentrado, eso le ayudará a anticipar con más tiempo las imbecilidades de los demás. Comprobar que, en efecto, el taxista se iba a mandar, que el motoneto se le va atravezar, que el bus lo iba a cerrar, tiene un efecto de autocomplacencia que relaja.

Salu2
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Osc@r sabe que eso si lo hago.... pero curiosamente el cruce en donde más se me salta la piedra es uno en donde se que no respetan el pare y se que siempre va a haber el pendejo que se cruza y forma trancón... lo mismo me pasa cuando pongo direccionales pa que nadie me de paso...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Sí uno se quiere morir de la "rabia al volante", aburrir a los acompañantes y ganarse un problema. La receta es creerse ( o ser) mejor conductor que los demás.

NO digo que hay que dejarse cerrar por cuanto hp hay en la vía, pero hay que viajar más relajados, sobre todo por estas fechas en Bogotá.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Aunque hay dias que son desesperantes, ahora manejando ya no me preocupo tanto por esas cosas, en vez de ir todo acelerado me calmo, en los cruces lo primero que hago si hay un peaton es darle paso (me genera satisfacción saber que pongo un granito de arena tratando de mejorar), y pues hay situaciones que asi uno no quiera pasan, como los hps tatsistas que se meten por la derecha, en 3er carril, se saltan semáforos etc
 

AndresGutierrez

Usuario
Sep 26, 2011
82
Me parece que lo mas importante es disfrutar tranquilamente la conducción. Obviamente sin desconcentrarse, estando alerta. Siempre pensar primero en como conduzco y no preocuparme tanto por como los demás conducen. Además, para que afanarme tanto si al final todos llegamos practicamente al mismo tiempo, con tantos trancones el que irrespeta señales y demás por mucho llega 5 minutos antes, y eso sino se estrella antes por su manera imprudente de conducción.
Es lo que me gusta de conducir, estar tranquilo y gozar de la conducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73