Confía usted en los mecánicos ?

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Pues yo nó, siempre he visto que cuando uno deja el carro en el taller, no deja de faltarle gasolina; es una practica muy común de ellos desangrar los vehículos para tener gasolina con que lavar las piezas. Esta situación me pasó varias veces y mas rabia me da, es el hecho que yo acostumbro a colocabale aditivo costoso al combustible y las contestaciones que me daban los mecánicos es “serían los perros en la noche.”

En otra ocasión llevé el carro nuevo a revisión de los 15.000 km y sorpresa cuando llego a mi casa y veo que la silla del conductor tiene la tela un poco mas amarilla, reviso la silla y encuentro que estaba rota por detrás y era otra, pues que pasó que la habían cambiado. El jefe del concesionario reconoció el hecho después de hablar con sus mecánicos me dijo que era que habían tenido que quitar las sillas y las había confundido con las de otro carro. Pero yo me pregunto para que tenía que quitar la sillas ?

Llevé el carro de mi madre a revisar de alineación y lo deje mientras iba a la oficina en un lugar de caché (ese es un carro que conozco cada pieza ya que lo he desbaratado todo), cuando llego lo recogí ví que la silla trasera estaba corrida un poco, me causó curiosidad y alcancé a ver que la alfombra detrás de él estaba con dedos pintados, levanté la alfombra y a la tapa que cubre el medidor de gasolina le faltaban dos tornillos y solo estaba sujeto por uno goloso, siendo que yo sabía que esta tenía unos especiales dorados. Retiré la tapa y vi rastros de combustible alrededor del medidor de combustible, lo quité y sorpresa veo que la bomba eléctrica de inyección la habían cambiado era de otro color y otra marca nacional, la que tenía era Bosch. Buen problema les formé.

Yo ya dudo hasta del aceite que le aplican y estoy en esos momentos encima del mecánico

Y esto no es el único caso esto se presentó muchas veces, hasta que decidí efectuarle el mantenimiento yo mismo y me ahorré un buen dinero además, perdió la garantía por no llevarlo a las revisiones, pero gracias a Dios nunca la requirió el carro me salio de buena calidad.

No sería nada raro que las fallas prematuras que presenta un vehículo nuevo se deba a que en las revisiones les han colocado partes usadas que le han retirado a otros vehíclos.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Sencillamente no, no confio en ninguno, por eso cuando lleven el carro al taller y le cambien las piezas o el aceite siempre pidan esas piezas o la lata.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Pues la verdad yo tampoco confío en algunos mecánicos y/o talleres, por ello siempre llevo el carro a un mismo lugar a que le hagan mantenimiento y demás, puesto que allí conozco a todos los mecánicos y se a que cosa en particular se dedica cada uno. Nunca he tenido problemas.

PD. Santiago, ¿que marcas son sus carros, a que concesionario los lleva y en que ciudad?..... esto a manera de servicio social...........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que salado, en Motorysa nunca hemos tenido problemas de ese tipo, y eso que yo me fijo bastante, el último golpe que supuestamente fue del taller resultó ser de mi mama en un parqueadero y ni yo ni quién recibió el carro lo vió.


Máximo en Autoblitz arreglaron chambonamente la silla delantera del Manhattan.



Saludos...................
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Los problemas han sido con:
Autonal de la autopista me le sacaban la gasolina y trataron de facturarme piezas no cambiadas, aunque eso pasó hace muchos años.
Casa Toro de la calle 80 con Cra. 30, intentaron ponerle partes usadas a mi Ford Festiva
Tecniautos que quedaba en el 7 de agosto en la Calle 64 con cra 26, se lo cerraron por picaros, ellos le cambiaron varias partes a mi Mazda y le sacaban gasolina. Ellos como que también le prestaban tambien mantenimiento a un carro que se llamaba Yugo Zastava al cual según me enteré despues le ponían partes viejas desde nuevos para cobrarlas como nuevas a los que les suministraban los vehículos desde Yuguslavia, el dueño un tal Enrique Resk.

Y varios talleres mas que no tengo el nombre en mente.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Santiago dijo:
Los problemas han sido con:
Autonal de la autopista me le sacaban la gasolina y trataron de facturarme piezas no cambiadas, aunque eso pasó hace muchos años.
Casa Toro de la calle 80 con Cra. 30, intentaron ponerle partes usadas a mi Ford Festiva
Tecniautos que quedaba en el 7 de agosto en la Calle 64 con cra 26, se lo cerraron por picaros, ellos le cambiaron varias partes a mi Mazda y le sacaban gasolina. Ellos como que también le prestaban tambien mantenimiento a un carro que se llamaba Yugo Zastava al cual según me enteré despues le ponían partes viejas desde nuevos para cobrarlas como nuevas a los que les suministraban los vehículos desde Yuguslavia, el dueño un tal Enrique Resk.

Y varios talleres mas que no tengo el nombre en mente.

ay enrique... siempre dañando el nombre de la familia.. pobre carlos resk...

y pilas en los lavaderos... mandamos a lavar el C200K y cuando volvio mi papa por el, no habia gato, llanta de repuesto... ni el puto calibrador de llantas... se le habian robado tooodo... afortundamente el trianguo reflectivo esta en la tapa del baul y cuando uno lo abre (para meter unas cosas lo abrio) se nota de una... no los vio, abriola baina y ni se imaginan la pelotera que armo el caballero... parece que los va a demandar, afortunadamente (y desafortunadamente) para ellos fue conjuntamente con otro de un amigo de él, que le habian hecho la misma vuelta y de casualidad se encontraron... el es abogado y en este momento está en proceso de sellamiento el chuzo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
Santiago dijo:
Los problemas han sido con:
Autonal de la autopista me le sacaban la gasolina y trataron de facturarme piezas no cambiadas, aunque eso pasó hace muchos años.
Casa Toro de la calle 80 con Cra. 30, intentaron ponerle partes usadas a mi Ford Festiva
Tecniautos que quedaba en el 7 de agosto en la Calle 64 con cra 26, se lo cerraron por picaros, ellos le cambiaron varias partes a mi Mazda y le sacaban gasolina. Ellos como que también le prestaban tambien mantenimiento a un carro que se llamaba Yugo Zastava al cual según me enteré despues le ponían partes viejas desde nuevos para cobrarlas como nuevas a los que les suministraban los vehículos desde Yuguslavia, el dueño un tal Enrique Resk.

Y varios talleres mas que no tengo el nombre en mente.

ay enrique... siempre dañando el nombre de la familia.. pobre carlos resk...

y pilas en los lavaderos... mandamos a lavar el C200K y cuando volvio mi papa por el, no habia gato, llanta de repuesto... ni el puto calibrador de llantas... se le habian robado tooodo... afortundamente el trianguo reflectivo esta en la tapa del baul y cuando uno lo abre (para meter unas cosas lo abrio) se nota de una... no los vio, abriola baina y ni se imaginan la pelotera que armo el caballero... parece que los va a demandar, afortunadamente (y desafortunadamente) para ellos fue conjuntamente con otro de un amigo de él, que le habian hecho la misma vuelta y de casualidad se encontraron... el es abogado y en este momento está en proceso de sellamiento el chuzo



Que tal las gonorr$%·", ¿Donde es el chuzo en cuestión?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pues yo tampoco confío mucho en el personal que trabaja en los talleres, antes de dejar el carro lo "desvalijo" (para que no lo hagan ellos) y lo entrego con lo mínimo indispensable (retiro ceniceros, encendedor, tapetes... todo lo que uno pueda guardar y sepa que pueden robar). Le tomo una foto al cuentakilómetros y al medidor de la gasolina para comprobar que apenas lo hayan movido de un punto a otro del taller.

Al momento de la devolución, verifico las piezas que me entregan (en caso de que le cambien alguna) así como el estado de las conexiones y demás elementos del carro. En lo posible, si el arreglo es rápido (digamos, demora 1 hora en entregarlo), me quedo por ahí.

En los lavaderos, también voy con lo mínimo indispensable adentro y evito quitarle el ojo de encima al carro. La última vez que fui al Lavafante de la 127, me lo devolvieron sin el tapete derecho delantero y sin los traseros. Obviamente, les reclamé y supuestamente se habían confundido... vaya Ud. a saber.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Depende del mecanico donde se deja, por fortuna tenemos uno de mucha confianza y nunca nos ha quedado mal. Yo no he tenido mayor problemas con los mecanicos.


Al igual cuando mando a lavar el auto me quedo ahi y no le despego ni un solo segundo...Estos son los mas "lisos" a la hora de un hurto...Alguna vez trataron de robar los triangulos de la megane Sw y al final se encontraron...Mucho ojo con estos de los lavaderos.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
todo depende del lugar a donde se lleve el carro, en mi caso siempre vamos al mismo taller y generalmente por servicios q no duran mas tres horas, asì q en lo posible me quedo en el taller, cuando no es asi, hago un pequeño inventario del carro y anoto kilometraje, esto ultimo por pura precaucion, porq nunca he tenido inconveniente alguno.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Nop. en Autoniza de la 146 con 7ª en una revisión sacaron algunas herramientas del kit. Se cayó en cuenta tarde para no dejarles nada en el carro, es más, ahora se deja el carro desocupado para cualquier revisión.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pues hombre, yo he dejado el carro hasta con plata adentro y no le ha pasado nada en los lavaderos, eso si, cuando me monto reviso todo y antes, hacemos un inventario con el que lo recibe. En los talleres, pues trato de no dejarlo solo, unicamente en el concesionario, allí ya me conocen y saben que no trago entero con las vainas (que falla que todo tenga que ser asi). Antes, con los otros carros, los llevaba donde un mecánico que era amigo personal de mi familia y afdortunadamente, nunca ocurrió nada que lamentar
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Eso con los mecanicos es muy cagda...porque finalmente vos le haces inventario a lo que vez, pero a lo que no.... :cry: perfectamente te pueden cambiar una pieza mecanica importante por una chima o de segunda......y uno sano.....ahi si..como me decia mi papá..deje la ida al mecanico pal sabado y se va tomando una cervecita mientras lo arreglan...pero no se vaya..
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Lo mejor es no darles papaya. Con esa gente se cumple el dicho de que la ocasión hace al ladrón, será que nunca los educaron diciendoles que lo ajeno no se toca? Estoy ardido.
Será que hay talleres honestos, no conozco el primero.

Y algo parecido le pasó a un compañero de oficina que fue a comprar un carro a Autoexpo de la Avda. Caracas 3-70 sur, le ofrecieron un Corsa modelo reciente, aparentemente en buen estado, el dijo que lo iba a revisar , pero le dijeron que no lo necesitaba que ya lo había hecho y estaba 1A, estaba un poco mas caro que la revista motor, pero era porque le habían cambiado todas las partes dañadas y lo convencieron.

A la semana comenzó a botar humo y lo llevó al taller y el motor estaba para reparar le habían egregado aceite super denso de transmisión y no le respondieron, internamente tuvieron que quitar el carbón con espátula.

Requirió cambio de amortiguadores, la batería, el alternador no estaba cargando, nunca lo pudieron alinear, de frenos ni se diga, en la primera frenada que hizo algo fuerte se le estallaron dos mangueras, llegó a la casa a punta de freno de mano, los relojes del tablero no estaba indicando la medida correcta, se quedó sin gasolina confiando en ellos, el radiador internamente estaba podrido y este es el momento que le ha invertido casi 8.000.000 y no está todavía en buenas condiciones.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Santiago dijo:
Lo mejor es no darles papaya. Con esa gente se cumple el dicho de que la ocasión hace al ladrón, será que nunca los educaron diciendoles que lo ajeno no se toca? Estoy ardido.
Será que hay talleres honestos, no conozco el primero.

Y algo parecido le pasó a un compañero de oficina que fue a comprar un carro a Autoexpo de la Avda. Caracas 3-70 sur, le ofrecieron un Corsa modelo reciente, aparentemente en buen estado, el dijo que lo iba a revisar , pero le dijeron que no lo necesitaba que ya lo había hecho y estaba 1A, estaba un poco mas caro que la revista motor, pero era porque le habían cambiado todas las partes dañadas y lo convencieron.

A la semana comenzó a botar humo y lo llevó al taller y el motor estaba para reparar le habían egregado aceite super denso de transmisión y no le respondieron, internamente tuvieron que quitar el carbón con espátula.

Requirió cambio de amortiguadores, la batería, el alternador no estaba cargando, nunca lo pudieron alinear, de frenos ni se diga, en la primera frenada que hizo algo fuerte se le estallaron dos mangueras, llegó a la casa a punta de freno de mano, los relojes del tablero no estaba indicando la medida correcta, se quedó sin gasolina confiando en ellos, el radiador internamente estaba podrido y este es el momento que le ha invertido casi 8.000.000 y no está todavía en buenas condiciones.

Que embarrada ... si no le responden ahí si toca llevar el caso a la super industria y comercio.
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
El hombre ya consultó con abogado y el asunto es que no le dieron nada por escrito de las condiciones en que supuestamente le debían entregar el carro y que si se iban a pleito la contraparte ponía denuncia por calumnia, no hay prueba que esas partes que le cambió, provenían del auto.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Santiago dijo:
El hombre ya consultó con abogado y el asunto es que no le dieron nada por escrito de las condiciones en que supuestamente le debían entregar el carro y que si se iban a pleito la contraparte ponía denuncia por calumnia, no hay prueba que esas partes que le cambió, provenían del auto.

No, ahí si grave...... que piedra. :x
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Santiago dijo:
El hombre ya consultó con abogado y el asunto es que no le dieron nada por escrito de las condiciones en que supuestamente le debían entregar el carro y que si se iban a pleito la contraparte ponía denuncia por calumnia, no hay prueba que esas partes que le cambió, provenían del auto.

Muchos hptas tan mañosos... descarados. Definitivamente no se puede confiar ni en la propia sombra. En estos casos es mejor ir a un lugar medianamente conocido y que le permitan manejarlo y revisar el historial mecánico. Desconfiar de cualquier comentario, de lo contrario, adiós.