Consecuencias del timón...

elmismoandres

Usuario
Jul 1, 2012
14
Buen día amigos, ya he tenido la oportunidad de participar en otras discusiones y he notado que ustedes tienen demasiados conocimientos en lo referente a los carros... y he aprendido muchisimo para la compra de mi primer carro. Pero tengo una pequeña inquietud no recuerdo el foro en el que leí que al ver un carro en una fotografía, en lo posible si las llantas delanteras estaban derechas, el timón en lo posible debe estar derecho....

Quería entrar a negociar el clio que anexo en las fotografías, mod 2005, Dinamique, con 51 mil Km, me pidieron 15 y medio (es de una mujer), pero al ver las fotos me llevo esta gran sorpresa: Las llantas delanteras están derechas pero el timón está demasiado torcido o girado (no se como se diga)

¿Cuál puede ser la causa por la qué el timón este tan torcido? Un choque? o aún posee alguna falla? ¿Qué me pueden aconsejar? se puede negociar? y cuánto sería el precio? es decir, cuánto puedo ofrecer????

Mil gracias por su ayuda!!!!!!!

clioooo.jpg
clio timon.jpg
clio tacometro.jpg
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La primera consecuencia conocida es un alineador mediocre. Cuadrar el timón con las llantas es muy fácil si todo el sistema está en buen estado. Algunos son tan mediocres, que tratan de quitar el airbag para girar el timon (grave error), sabiendo que esto se deja posicionar desde los brazos de dirección.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Ya lo vio en persona? Sino lo hizo le sugiero hacerlo pues en lo personal veo muy ligeramente torcida la llanta tambien, ademas de que quien le asegura que las fotos fueron tomadas en el mismo momento?

Saludos
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Uno tiene que estar loco o borracho para poder manejar con ese timón así, mejor dicho revise bien ese carro por que con esa dueña tan despistada quien sabe que más le habrán hecho mal:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: Zoom-Zoom y frocha79
A

Alcaravan04

Guest
Lo de la direccion puede ser un problema de alineacion y un buen peritazgo te tranquiliza.
De lo que si puede estar bien seguro es que no se le puede creer a los kilometrajes de este carro, el sensor del velocimetro se daña con una facilidad impresionante y no cuentan los kilometros, en los dos que tuve paso tres veces y he visto varios así, el de una prima lleva como dos años estacionado en 17.000 kms y segun mis cuentas le mete como 30.000 al año, ella no le presta atencion a eso, ademas el repuesto es costoso y de pasta y vuelve y se daña.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
con una buena alineacion debe quedar derecho el timon si no es asi fue algun choque que presento el vehiculo , abra que revisar muy bien la suspension , brazos axiales de la direccion, tijera , etc etc puede que de algun golpe se hayan torcido y por eso no cuadra el volante


saludos
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas, queria hacer una pregunta, ayer hice alinear el carro, y después de recibirlo note que el timon, al centrarlo me tira hacia la izquierda, muy poco, pero ustedes saben que uno conoce su carro, Normalmente cuando una iba recto el timón estaba exactamente cuadrado, estoy ya preocupado porque el man despues de muchos intentos no pudo cuadrarlo, y me dice que la maquina le muestra que esta alineado. Antes de la alineacion el carro estaba perfecto, el man a lo ultimo me dijo que esperaramos una semana "que las llantas acienten por lo que se les hizo rotacion" ya estoy mamado y no lo quiero llevar mas ahi. que podra ser?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas, queria hacer una pregunta, ayer hice alinear el carro, y después de recibirlo note que el timon, al centrarlo me tira hacia la izquierda, muy poco, pero ustedes saben que uno conoce su carro, Normalmente cuando una iba recto el timón estaba exactamente cuadrado, estoy ya preocupado porque el man despues de muchos intentos no pudo cuadrarlo, y me dice que la maquina le muestra que esta alineado. Antes de la alineacion el carro estaba perfecto, el man a lo ultimo me dijo que esperaramos una semana "que las llantas acienten por lo que se les hizo rotacion" ya estoy mamado y no lo quiero llevar mas ahi. que podra ser?

A mi me paso exactamente lo mismo en la ultima revisión y lo peor de todo es que me dicen la misma vaina, que la maquina dice que ahí esta alineado.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Bueno, pues te cuento que lleve el carro donde siempre lo habia llevado a alinear, y en un minuto lo cuadro. Quedo derechito, el me explico pero no le entendí nada, el caso es que si se puede ajustar. Me deje llevar por una promocion que habia en otro lugar y me salio mas caro, pero ya quedo bien que es lo importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Pero según las fotos, aparece muy girado como para ser solo por alineación. Creo que le hicieron algún arreglo a la caja de dirección y no se perccataron que quedara bien al montarlo.