Consejo compra - 6 a 9 Millones

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Buen día señores

Quisiera consultar a los conocedores y/o expertos, que me recomiendan para una compra de un carrito con presupuesto de 6 a 9 millones, principalmente para uso normal en Bogotá, pero con opción ocasional de viajes familiares. Espacio de baul decente, consumo moderado, confiable, seguro y de mantenimiento no muy costoso (todo lo anterior obviamente relativo al precio, no espero milagros).

Agradezco sus comentarios, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola estoy apunto de comprar mi primer carro estoy buscando un modelo 2004 Masomenos con un presupuesto de 9m solo quiero saber que me recomiendan si si lo consigo o es muy difícil o si no empezar por un modelo 2000 la verdad quisiera leer opiniones
Hola

Creo que por presupuesto y años va a ser muy dificil, si consigue algo puede que este como pocillo de loco y siempre es mejor pagar un poco más por un mejor estado y no ponerse uno a rehacer un carro.

Importante defina que necesita y que quiere.

Sedán, HB, Coupe, SUV, 4x4 yy una vez defina sus necesidades busque la marca que le interesa o le llama la atención para asi buscar un buen ejemplar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Carriquel

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,185
@Carriquel

Cordial Saludo, sin saber la necesidad que tendría para el carro que va a comprar (amplitud, economía, carretera etc..) con el presupuesto que menciona le toca buscar con toda la calma del mundo, y si es el caso esperar un tiempo para alargar un poco su presupuesto.

Por experiencia le comento que la mayoría de carros que están publicados en tucarro en ese rango de precios, están en manos de intermediadores, lo cual tiene algunas consecuencias pero la principal es el engaño sin duda: carros "envenenados", o que por los mismos 9 MM le vendan un vehículo que fue taxi, y fuera de eso con algún problema en los papeles, y que aparte de lo que pagó por el vehículo tenga que poner otros 2 MM o mas para ponerlo a punto en un taller.

Por otro lado y si el espacio reducido no es problema, por experiencia le recomendaría un Chevrolet Alto económico de combustible, el carrito se mueve bien. Obviamente teniendo en cuenta lo anterior una buena revisión para pactar un precio acorde al estado del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Carriquel

Carriquel

Nuevo usuario
Jul 21, 2021
2
@Carriquel

Cordial Saludo, sin saber la necesidad que tendría para el carro que va a comprar (amplitud, economía, carretera etc..) con el presupuesto que menciona le toca buscar con toda la calma del mundo, y si es el caso esperar un tiempo para alargar un poco su presupuesto.

Por experiencia le comento que la mayoría de carros que están publicados en tucarro en ese rango de precios, están en manos de intermediadores, lo cual tiene algunas consecuencias pero la principal es el engaño sin duda: carros "envenenados", o que por los mismos 9 MM le vendan un vehículo que fue taxi, y fuera de eso con algún problema en los papeles, y que aparte de lo que pagó por el vehículo tenga que poner otros 2 MM o mas para ponerlo a punto en un taller.

Por otro lado y si el espacio reducido no es problema, por experiencia le recomendaría un Chevrolet Alto económico de combustible, el carrito se mueve bien. Obviamente teniendo en cuenta lo anterior una buena revisión para pactar un precio acorde al estado del carro.
Gracias amigo exelente punto de vista también lo estoy pensando bueno por el momento intenté alargar el presupuesto a 12 m y todo marcha sobre ruedas espero más recomendaciones gracias relámente es interesante saber todo eso

Buen día señores

Quisiera consultar a los conocedores y/o expertos, que me recomiendan para una compra de un carrito con presupuesto de 6 a 9 millones, principalmente para uso normal en Bogotá, pero con opción ocasional de viajes familiares. Espacio de baul decente, consumo moderado, confiable, seguro y de mantenimiento no muy costoso (todo lo anterior obviamente relativo al precio, no espero milagros).

Agradezco sus comentarios, saludos!
Si realmente estoy considerando seriamente en qué si voy a hacer una inversión que sea por algo que me dure un poco más por el momento alargue presupuesto a 12 m quisiera saber cuál es tu opinión que recomiendas
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Otro voto por el Chevrolet Alto, me parece un carro ideal como 'primer carro'. Un Renault Twingo también podría ser una buena opción. Y como no dejar de lado los japoneses como el Lancer o el Sentra.
Como le dijeron arriba, lo importante es que vea bien el estado, tenga empatía con el vendedor y si puede hacer un peritaje, mucho mejor.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

sagg629

Nuevo usuario
May 25, 2021
1
Hola estoy apunto de comprar mi primer carro estoy buscando un modelo 2004 Masomenos con un presupuesto de 9m solo quiero saber que me recomiendan si si lo consigo o es muy difícil o si no empezar por un modelo 2000 la verdad quisiera leer opiniones
Hola amigos.
Ando en las mismas, y con ayuda de mi padre hemos hallado algunas opciones pero tengo algunas dudas sobre cual podría ser mejor opción.
Dicho sea de paso ando buscando mi primer carro, con un presupuesto de máximo 10 millones.
Sedán o hatchback. Cuatro puertas. No tan antiguo, digamos modelo 2002 en adelante, y que en un año o dos uno pueda salir de él con facilidad.
Debo transitar más o menos 1 KM de camino destapado (no pavimentado) para ir al centro.

Algunas opciones que poseo:
  • Hyundai Accent 2003 (mi marca y referencia favoritos): le faltan cositas secundarias como el aire acondicionado, una manita de pintura, y quizá alguno que otro detalle estético. 7-8 millones.
  • Subaru Legacy 1992: al parecer está entero y tiene de todo un poco, eso hasta ABS tiene. Sin embargo es bastante antiguo y no sé qué tanto detalle requiera para mantenerlo, tanto en gasolina como en repuestos y cosas generales. 7 millones.
  • Chevrolet Corsa 2002 coupé: si, no me gustan los coupé pero en fotos se ve bonito. Creo que por acá recomiendan esa referencia. 10 millones.
¿Voy bien? El Chevrolet Swift casi no lo veo y el Sprint me contaron que tiene una dirección dura, aunque esa es una señora máquina.
Lo otro que me suena es esperar un mes o dos y poder subir a los 12 millones.

Otra cosa, qué es mejor ¿Uno reciente del 2000 en adelante? ¿O un gama alta antiguo como el Subaru Legacy o el Honda Civic?

Los leo. Gracias de antemano.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Hola amigos.
Ando en las mismas, y con ayuda de mi padre hemos hallado algunas opciones pero tengo algunas dudas sobre cual podría ser mejor opción.
Dicho sea de paso ando buscando mi primer carro, con un presupuesto de máximo 10 millones.
Sedán o hatchback. Cuatro puertas. No tan antiguo, digamos modelo 2002 en adelante, y que en un año o dos uno pueda salir de él con facilidad.
Debo transitar más o menos 1 KM de camino destapado (no pavimentado) para ir al centro.

Algunas opciones que poseo:
  • Hyundai Accent 2003 (mi marca y referencia favoritos): le faltan cositas secundarias como el aire acondicionado, una manita de pintura, y quizá alguno que otro detalle estético. 7-8 millones.
  • Subaru Legacy 1992: al parecer está entero y tiene de todo un poco, eso hasta ABS tiene. Sin embargo es bastante antiguo y no sé qué tanto detalle requiera para mantenerlo, tanto en gasolina como en repuestos y cosas generales. 7 millones.
  • Chevrolet Corsa 2002 coupé: si, no me gustan los coupé pero en fotos se ve bonito. Creo que por acá recomiendan esa referencia. 10 millones.
¿Voy bien? El Chevrolet Swift casi no lo veo y el Sprint me contaron que tiene una dirección dura, aunque esa es una señora máquina.
Lo otro que me suena es esperar un mes o dos y poder subir a los 12 millones.

Otra cosa, qué es mejor ¿Uno reciente del 2000 en adelante? ¿O un gama alta antiguo como el Subaru Legacy o el Honda Civic?

Los leo. Gracias de antemano.
Con $12 millones podría tener un colchón para poner a punto un carro de unos $10 millones o para encontrar quizás otros modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAAR48 y sagg629

Esab

Despegó motor
Jul 21, 2018
72
El Hyundai Accent me gusta por su confiabilidad, los repuestos no son caros, se encuentran con facilidad en cualquier lado, y el diseño me gusta. Ese auto también estuvo entre mis favoritos para primer carro junto con el Mazda Allegro.

El Corsa nunca lo consideré porque me parece menos espacioso, al igual que el Swift.

El Sprint no me gusta por su diseño, pero tengo un amigo que tiene uno desde hace como 15 años y feliz con el, y es un carro que anda bastante bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hola amigos.
Ando en las mismas, y con ayuda de mi padre hemos hallado algunas opciones pero tengo algunas dudas sobre cual podría ser mejor opción.
Dicho sea de paso ando buscando mi primer carro, con un presupuesto de máximo 10 millones.
Sedán o hatchback. Cuatro puertas. No tan antiguo, digamos modelo 2002 en adelante, y que en un año o dos uno pueda salir de él con facilidad.
Debo transitar más o menos 1 KM de camino destapado (no pavimentado) para ir al centro.

Algunas opciones que poseo:
  • Hyundai Accent 2003 (mi marca y referencia favoritos): le faltan cositas secundarias como el aire acondicionado, una manita de pintura, y quizá alguno que otro detalle estético. 7-8 millones.
  • Subaru Legacy 1992: al parecer está entero y tiene de todo un poco, eso hasta ABS tiene. Sin embargo es bastante antiguo y no sé qué tanto detalle requiera para mantenerlo, tanto en gasolina como en repuestos y cosas generales. 7 millones.
  • Chevrolet Corsa 2002 coupé: si, no me gustan los coupé pero en fotos se ve bonito. Creo que por acá recomiendan esa referencia. 10 millones.
¿Voy bien? El Chevrolet Swift casi no lo veo y el Sprint me contaron que tiene una dirección dura, aunque esa es una señora máquina.
Lo otro que me suena es esperar un mes o dos y poder subir a los 12 millones.

Otra cosa, qué es mejor ¿Uno reciente del 2000 en adelante? ¿O un gama alta antiguo como el Subaru Legacy o el Honda Civic?

Los leo. Gracias de antemano.

El Accent es un muy buen carro, agregue también un Chevrolet Esteem.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola amigos.
Ando en las mismas, y con ayuda de mi padre hemos hallado algunas opciones pero tengo algunas dudas sobre cual podría ser mejor opción.
Dicho sea de paso ando buscando mi primer carro, con un presupuesto de máximo 10 millones.
Sedán o hatchback. Cuatro puertas. No tan antiguo, digamos modelo 2002 en adelante, y que en un año o dos uno pueda salir de él con facilidad.
Debo transitar más o menos 1 KM de camino destapado (no pavimentado) para ir al centro.

Algunas opciones que poseo:
  • Hyundai Accent 2003 (mi marca y referencia favoritos): le faltan cositas secundarias como el aire acondicionado, una manita de pintura, y quizá alguno que otro detalle estético. 7-8 millones.
  • Subaru Legacy 1992: al parecer está entero y tiene de todo un poco, eso hasta ABS tiene. Sin embargo es bastante antiguo y no sé qué tanto detalle requiera para mantenerlo, tanto en gasolina como en repuestos y cosas generales. 7 millones.
  • Chevrolet Corsa 2002 coupé: si, no me gustan los coupé pero en fotos se ve bonito. Creo que por acá recomiendan esa referencia. 10 millones.
¿Voy bien? El Chevrolet Swift casi no lo veo y el Sprint me contaron que tiene una dirección dura, aunque esa es una señora máquina.
Lo otro que me suena es esperar un mes o dos y poder subir a los 12 millones.

Otra cosa, qué es mejor ¿Uno reciente del 2000 en adelante? ¿O un gama alta antiguo como el Subaru Legacy o el Honda Civic?

Los leo. Gracias de antemano.

Los Subaru son costosos de mantenimiento y si esta con un presupuesto limitado mejor no se meta por ahí, Los Honda tienen que encontrar uno que no haya sufrido el sindrome rapido y espantoso.

mi voto es por un Esteem o buscar un Sentra B13 de los 90's y si sube un poco un B14 en confiabilidad y mantenimiento ecónomico. El Accent también una plataforma súper probada.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Hola amigos.
Ando en las mismas, y con ayuda de mi padre hemos hallado algunas opciones pero tengo algunas dudas sobre cual podría ser mejor opción.
Dicho sea de paso ando buscando mi primer carro, con un presupuesto de máximo 10 millones.
Sedán o hatchback. Cuatro puertas. No tan antiguo, digamos modelo 2002 en adelante, y que en un año o dos uno pueda salir de él con facilidad.
Debo transitar más o menos 1 KM de camino destapado (no pavimentado) para ir al centro.

Algunas opciones que poseo:
  • Hyundai Accent 2003 (mi marca y referencia favoritos): le faltan cositas secundarias como el aire acondicionado, una manita de pintura, y quizá alguno que otro detalle estético. 7-8 millones.
  • Subaru Legacy 1992: al parecer está entero y tiene de todo un poco, eso hasta ABS tiene. Sin embargo es bastante antiguo y no sé qué tanto detalle requiera para mantenerlo, tanto en gasolina como en repuestos y cosas generales. 7 millones.
  • Chevrolet Corsa 2002 coupé: si, no me gustan los coupé pero en fotos se ve bonito. Creo que por acá recomiendan esa referencia. 10 millones.
¿Voy bien? El Chevrolet Swift casi no lo veo y el Sprint me contaron que tiene una dirección dura, aunque esa es una señora máquina.
Lo otro que me suena es esperar un mes o dos y poder subir a los 12 millones.

Otra cosa, qué es mejor ¿Uno reciente del 2000 en adelante? ¿O un gama alta antiguo como el Subaru Legacy o el Honda Civic?

Los leo. Gracias de antemano.
Tuve un Accent 1.3 del 2.000 comprado con 160.000 kms y vendido con 250.000 y me salió muy bueno, confiable, de mecánica sencilla, bajo consumo y repuestos muy económicos comparados con los de un Allegro que tenia un familiar para la misma época.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y AlexReyes