FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Acudo a los expertos del foro para que me asesoren, buscando un carro automatico alrededor de los 40 millones encontre el siguiente nissan sentra SL.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14463784-_JM

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=4

(los dos enlaces corresponden al mismo carro)

Ya estuve en contacto con el dueño y me dice que lo deja en 43' y me recibe el carro actual, que me parece buen negocio, sin embargo en las fotos se observa que el bomper delantero no esta alineado perfectamente con el capot, indague y el dueño me dice que le toco cambiar el bomper por un daño que le hicieron en el parqueadero; aca empiezan mis dudas acerca del vehiculo.

La segunda duda es la confiabilidad de la caja CVT de estos sentra, me refiero a su durabilidad. siempre he tenido vehiculos mecanicos.

La tercera las placas de Cali, aunque esto puede ser lo de menos tambien me pone a pensar.

Lo dificil es que me encuentro en Ibague y no dispongo del tiempo necesario para desplazarme a Bogota, a solo mirar un carro.

Espero consejos, sugerencias y si alguno tiene tiempo disponible, sin querer abusar de su confianza, que pueda ir y mirar el vehiculo y darme un concepto sobre el mismo.

La verdad que el negocio propuesto por el dueño es tentador, sin embargo es una gran "inversion" la que debo hacer y no quiero cometer un error.

Saludos
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Pues resulta que un amigo muy cercano está buscando carro. Es soltero, pero no le importa si es de 2 o 4 puertas. Quiere algo entre 30 y 40mm, máximo. Preferiblemente posterior a 2008, confiable, medianamente divertido. La idea es tenerlo por un año, así que es importante que la desvalorización estimada para un año no sea demasiada y que se pueda vender razonablemente rápido.

Lo primero que le vino a la cabeza fue un Kia Koup, pero ya logré hacerlo recapacitar de tremendo error. El carro de sus sueños es el Camaro, para que se hagan a una idea.

Yo le he dicho que puede haber opciones como Audi A3 o A4 con el motor 1.8T cercanas al presupuesto. También están los Volvo C30, que le encantan.

Otra alternativa, bien diferente es un Lancer. En ese caso tendría la ventaja de poder aspirar a 2010 o algo así.

Qué aconsejarían?

Hola... porque no el Cerato Kroup????? estaba entre mi baraja de candidatos a reemplazar el megane....
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues resulta que un amigo muy cercano está buscando carro. Es soltero, pero no le importa si es de 2 o 4 puertas. Quiere algo entre 30 y 40mm, máximo. Preferiblemente posterior a 2008, confiable, medianamente divertido. La idea es tenerlo por un año, así que es importante que la desvalorización estimada para un año no sea demasiada y que se pueda vender razonablemente rápido.

Lo primero que le vino a la cabeza fue un Kia Koup, pero ya logré hacerlo recapacitar de tremendo error. El carro de sus sueños es el Camaro, para que se hagan a una idea.

Yo le he dicho que puede haber opciones como Audi A3 o A4 con el motor 1.8T cercanas al presupuesto. También están los Volvo C30, que le encantan.

Otra alternativa, bien diferente es un Lancer. En ese caso tendría la ventaja de poder aspirar a 2010 o algo así.

Qué aconsejarían?

¿Por qué "tremendo error"?
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Habiendo más cosas en el mercado y viendo el perfil del comprador, la expresión cobra sentido.

Pero "tremendo error" no me parece, es un carro que si bien puede tener más apariencia de la que sugiere su mecánica, es confiable, tiene un buen ajuste, acabados correctos, buen chasis, buena sensación de manejo y un motor (2 litros) que si bien no será como el del Jetta 1.8T, lo hace mover bien.
Yo compraría otro carro, sin duda, pero jamás lo catalogaría como "tremendo error" pues en términos generales, es un buen carro.
Saludos.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Pero "tremendo error" no me parece, es un carro que si bien puede tener más apariencia de la que sugiere su mecánica, es confiable, tiene un buen ajuste, acabados correctos, buen chasis, buena sensación de manejo y un motor (2 litros) que si bien no será como el del Jetta 1.8T, lo hace mover bien.
Yo compraría otro carro, sin duda, pero jamás lo catalogaría como "tremendo error" pues en términos generales, es un buen carro.
Saludos.


No me refiero a que el carro sea malo, para nada. Simplemente sería un error dado lo que busca, lo que le gusta y que existen opciones por ese precio mucho más adecuadas.
El Kia lo veo como un carro sin alma, sin espíritu, simplemente un carro correcto, confiable y con un diseño que puede ser espectacular para muchas personas.
 

elcuente

Alto kilometraje
Mar 6, 2013
79
Hora de revivir este tema.

Me encuentro buscando un sedan, automatico, usado con no mas de 40.000 kms y no mas alla de 2011, con minimo dos airbags y abs.

Presupuesto maximo 40 millones (con posibilidad de subirme un par, si la oferta vale la pena)

Opcionados:

Volkswagen Jetta
Honda Civic
Skoda Octavia
Nissan Sentra 6AB

Que me recomendarían?

Gracias
 

Javier Ochoa

Nuevo usuario
Sep 24, 2015
4
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, aunque asiduo lector a sus opiniones y variados temas de mi interés.
El motivo para pasar de lector a participante activo, es que voy a comprar un vehículo usado de 40 millones máximo. Anteriormente tenía un Clio RS Dynamique 2008, excelente vehículo en todas su prestaciones, a pesar de sus años.

Ya es tiempo de cambiar y gracias a Dios puedo subir a un nivel superior, como les dije dispongo de un máximo de 40 millones.

Los candidatos son: Mazda 3 All New 1.6 2013, Ford Fiesta HB Titanium 2014, Seat Ibiza Style 1.6 2013, Hyundai I35 2013 y Chevrolet Cruze 2012... Se me llego a cruzar por la mente el Sandero GT Line pero no creo que compita con este nivel, aunque me interesa su opinión.

El vehículo es para uso familiar, máximo viajamos 3 personas y es para uso en ciudad y salir los fines de semana a los alrededores... Dos o tres veces al año viajo por carretera a Bucaramanga.

Los aspectos que me interesan son la representación de la marca, costo de mantenimiento y repuestos, ajuste, consumo de combustible y pues que ande bueno. El Clio andaba muy bien.

Agradezco la valiosa opinión de todos para tomar la decisión correcta y más acertada, Javier Ochoa.
 

Javier Ochoa

Nuevo usuario
Sep 24, 2015
4
Muchas gracias... En casa hay un I25 que aunque es full equipo, uno quisiera que trajera al menos mas de dos air bag y por lo menos bluetooth para el celu. La verdad no conozco el equipamiento del I35, no sé con que "juguetes" viene. El carro es super bonito pero de equipo ni idea... Me podrías contar con que viene? Gracias
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Mi voto es para el Mazda 3 All New, en caso de optar por él, recomiendo la versión 2.0, date una pasada por el foro del auto aquí mismo en Automóviles Colombia; como segunda opción recomiendo el Fiesta, pero que no se te ocurra automático, estos vienen con su pecado encima, no todos, pero creo que la mayoría sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Figan87

Usuario
Abr 25, 2016
13
Muchas gracias... En casa hay un I25 que aunque es full equipo, uno quisiera que trajera al menos mas de dos air bag y por lo menos bluetooth para el celu. La verdad no conozco el equipamiento del I35, no sé con que "juguetes" viene. El carro es super bonito pero de equipo ni idea... Me podrías contar con que viene? Gracias
Qué difícil es llamar "full equipo" a algo que realmente dista mucho de serlo...

En fin. Yo también voto por el Mazda.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Buenas tardes,

Soy nuevo en el foro, aunque asiduo lector a sus opiniones y variados temas de mi interés.
El motivo para pasar de lector a participante activo, es que voy a comprar un vehículo usado de 40 millones máximo. Anteriormente tenía un Clio RS Dynamique 2008, excelente vehículo en todas su prestaciones, a pesar de sus años.

Ya es tiempo de cambiar y gracias a Dios puedo subir a un nivel superior, como les dije dispongo de un máximo de 40 millones.

Los candidatos son: Mazda 3 All New 1.6 2013, Ford Fiesta HB Titanium 2014, Seat Ibiza Style 1.6 2013, Hyundai I35 2013 y Chevrolet Cruze 2012... Se me llego a cruzar por la mente el Sandero GT Line pero no creo que compita con este nivel, aunque me interesa su opinión.

El vehículo es para uso familiar, máximo viajamos 3 personas y es para uso en ciudad y salir los fines de semana a los alrededores... Dos o tres veces al año viajo por carretera a Bucaramanga.

Los aspectos que me interesan son la representación de la marca, costo de mantenimiento y repuestos, ajuste, consumo de combustible y pues que ande bueno. El Clio andaba muy bien.

Agradezco la valiosa opinión de todos para tomar la decisión correcta y más acertada, Javier Ochoa.

De sus candidatos escogería el ford fiesta, ya que esta viendo cruze, i35 y mazda 3, también incluiría un Focus 2013.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
De las opciones propuestas descartaria: el fiesta (titanium ) por fiabilidad, el cruze creo q no lo sentiría tan ágil al bajarse de un Rs y el sandero por acabados espartanos...

Me iría por el mazda 3 pero 2.0. También miraría un fluence y sentra que se consiguen por debajo de 40'
 

Juan correa

Usuario
Dic 15, 2013
1
Hola a todos,
Tengo una duda. Estoy por comprar un carro usado, modelo 2013, 2014 o 2015. Presupuesto máximo 40MM. Tengo entre mis opciones: M3 automático, Kia Cerato Automático o VW Gol Full equipo mecánico (2017).
Busco un carro que sea cómodo, económico en gasolina, y que me pueda durar 3 0 4 años sin gastarle mucho en mantenimiento. Que me recomiendan de esas opciones? He visto varios usados de M3 y Cerato Pro con aproximadamente 50 mil kms en muy buen estado.