Consejos Manejo Diesel

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Hola a todos, alguien que tenga un vehiculo diesel me puede dar consejos de conduccion...como se deben realizar los cambios, me recomiendan instalarle el Turbo Diesel?.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Dentro de mi ignorancia me atrevería a decir que, si no lo trae de serie, quizás es porque no es del todo necesario.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay un mito y es el de dejar el carro encendido por largo rato cuando se llega a un sitio. Esto no es del todo necesario, con que lo deje en marcha mínima 5 minutos tiene. De resto está contaminando ambiental y auditivamente
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
XJ6 dijo:
Hay un mito y es el de dejar el carro encendido por largo rato cuando se llega a un sitio. Esto no es del todo necesario, con que lo deje en marcha mínima 5 minutos tiene. De resto está contaminando ambiental y auditivamente

Cuál es el fin de deajrlo encendido x cantidad de tiempo... :?:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
karlozfpII dijo:
XJ6 dijo:
Hay un mito y es el de dejar el carro encendido por largo rato cuando se llega a un sitio. Esto no es del todo necesario, con que lo deje en marcha mínima 5 minutos tiene. De resto está contaminando ambiental y auditivamente

Cuál es el fin de deajrlo encendido x cantidad de tiempo... :?:

¿Supuestamente que el turbo se enfrie? El manual del carro debe decir que es correcto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Dizque para que se enfríe el turbo, dicen unos. Otros cuentan que el carro gasta menos gasolina prendido (pero son mitos de choferes de servicio público)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese es el mito, creo yo. porque ¿que tal que uno llegue de afán a un sitio? entonces que ¿toca quedarse 5 minutos con el carro prendido? :? :? :?
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pues si los ingenieros de hyundai lo diseñaron asi es porque no hay riesgo, al menos que en el manual de la camioneta diga algo al respecto.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Turbo?

Yo creo que hay mucho mito e ignorancia al respecto. Nunca he tenido un carro turboalimentado y menos diesel.

¿Que aconsejan los que si se han dado esos lujos?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Del turbo timer me di cuenta que la traía la SsangYong Kyron, y no tengo la seguridad que haya sido equipo original. No me he dado cuenta de ningún otro modelo que lo tenga.
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Tomado del manual: "antes de apagar el motor del vehiculo, despues de haber recorrido largos trayectos o conducido a mucha velocidad (actividades que implican una sobrecarga del motor) este debe dejarde en marcha lenta durante un minuto. Con ello el turbocompresor podra enviarse previamente al apagado del motor
 

lingenos

Nuevo usuario
May 30, 2008
79
Gambin dijo:
pero tiene que estar andando despacito o uno puede parar y esperar el minuto?

Esas son las cosas que quiero saber... Otra cosa es que no siento en el motor cuando debo hacer los cambios y me toca estar pendiente del la revoluciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Un minuto, no cinco, lo dice el mismo manual...

¿Por qué es importante dejar el motor encendido durante ese período? Porque si lo apaga repentinamente, el turbo se quedará con poco aceite (o incluso sin aceite), reduciendo su vida útil e induciendo una falla...