Consejos para conductores novatos

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
un consejo para los conductores novatos: Al entrar a un round point por favor no se metan por el carril interior si piensan salir 1 o salidas mas adelante y lo mismo aplica para el carril externo, siempre procuren usar el carril del medio si no van a completar tan siquiera la mitad del round point
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Un gran consejo que les doy a los conductores novatos es que por nada del mundo conduzcan con el "genio alterado". Es preferible esperar 30 min mientras se le pasa. No se imaginan la cantidad de accidentes que han habido por andar con el "genio alborotado".
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Un gran consejo que les doy a los conductores novatos es que por nada del mundo conduzcan con el "genio alterado". Es preferible esperar 30 min mientras se le pasa. No se imaginan la cantidad de accidentes que han habido por andar con el "genio alborotado".

Jajaja, creo que no debería ser consejo exclusivo para los novatos sino para todos los conductores, cuántos líos nos evitaríamos respirando un poco antes de conducir.

Y mi consejo: aprender y acostumbrarse siempre a utilizar el freno de mano, es importante pues sé de primera mano que muchas escuelas no lo enseñan, especialmente, aquellas de ciudades planas y luego los pobre conductores sufren en pendientes.

PD: Me parece que por la falta de dominio de esta técnica, se inventaron el asistente en pendientes.
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Un gran consejo que les doy a los conductores novatos es que por nada del mundo conduzcan con el "genio alterado". Es preferible esperar 30 min mientras se le pasa. No se imaginan la cantidad de accidentes que han habido por andar con el "genio alborotado".

También agregaría que acostumbrarse a salir temprano a todas las citas o diligencias que tengan, por que se levantan tarde, salen tarde, y después los demás conductores tenemos la culpa por no dejar pasar a los nenes que van tarde echándole el carro a todo el mundo y cometiendo cuanta barbaridad que pone en peligro a los demás actores de la vía y al mismo conductor.

slds
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y no cuesta nada dar el paso (el famoso de a 1 en 1) cuando hay algún obstáculo o vehículo en algún carril y hay que cambiar de carril o dejar que otro se meta por el que uno va. 45 segundos no enriquecen ni empobrecen a nadie....

Y tanto para conductores como para peatones, ciclistas, motociclistas, etc, etc:
Es mejor perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto...;)
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pero Ricardo es que a veces muchos aviones no les gusta hacer fila, y quieren meterse a la berraca y eso tampoco aguanta, buenos ciudadanos vaya y venga, pero guevo...s tampoco.

slds

Obvio que es así, y quién no se ha puesto rabón y ha soltado su hijuepxxx cuando una "abeja" de esas se mete a la fuerza pero por cosas así es que en el noticiero aparecen titulares como "Intolerancia en Bogotá, por cerrarlo, le rompió el parabrisas de un varillazo" o "Muerto por no darle paso"
Hasta que uno no va en el carro con un bebé y la abuela, no entiende que es mejor ir sin afán y sin la neura alborotada. Es mejor hacer un esfuerzo y evitar sustos y peleas estúpidas y preocuparse por ir lo mejor posible por la vida .... y por la vía!!!;)
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Vale, aqui va la primera. Cuando conduzco tiendo irme muy hacia la izquierda de mi carril casi que invadiendo el otro.. Cómo corrijo eso???
Sencillo, aprenda a calcular con el espejo derecho que tan cerca se encuentra al anden. Me explico, cuando pueda y sea seguro, pare el carro al lado del anden y calcule con el espejo, así aprende si se esta arrimando mucho o se esta alejando con el riesgo de montarse al otro carril.

Lo otro que puede hacer es calcular con la trompa del carro.

A los días eso se vuelve automático.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
También, alinear el extremo izquierdo de la trompa del carro con las líneas de la carretera o del carril o centrar el automóvil entre las dos divisiones, de modo que no se sobrepasen y quede encarrilado el vehículo. Julialgo tiene razón, con el tiempo se vuelve automático y se controla ese sentido de la espacialidad
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Vale, aqui va la primera. Cuando conduzco tiendo irme muy hacia la izquierda de mi carril casi que invadiendo el otro.. Cómo corrijo eso???
Eso es muy común cuando uno no lleva mucho manejando. Es un efecto normal de tender a "halar" (en colombiano jalar:rolleyes:) hacia la izquierda porque uno siente que el carro va cogiendo a la derecha. Sucede porque pensamos que, como vamos sentados al lado izquierdo el carro está agarrando hacia la derecha y uno de a poquito va tirando el timón a la izquierda hasta que ya la "torcida" a la izquierda es muy evidente.

A mi me pasa cuando voy a parquear al costado derecho. Por lo que he pegado el rin con el andén varias veces, tiendo a tirar del carro mucho a la izquierda y me queda a veces muy retirado de la orilla...:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Para parquear al lado derecho y no dañar rines me ha servido lo de calcular con el carro del frente, o si no se puede, pues bajo el espejo cosa que vea como va la llanta contra el anden y siempre entrar en reversa al espacio, porque se mete uno de frente que porque hay espacio y tenga su golpe al rin.

Yo prefiero quedar medio lejos a muy arrimado, primero para no dañar los rines y segundo porque si se me parquean muy pegado y uno tiene las llantas muy próximas al anden, la operación de salida se vuelve un suplicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Para los novatos y los "experimentados" que van a salir de viaje en Semana Santa (Recontra envidia de la "buena":mad:)

Repito mi consejo anterior, "es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto".

Cójanla suave, piensen en sus familias, no se aceleren (ni aceleren sus carritos!) si van a tomar no manejen y si van a manejar no tomen, paciencia, muuucha paciencia, si pueden madruguen, revisen sus equipos de carreteras, lleven buena música y si los peques están embobados con Peppa Pig, alístenles sus buenos audífonos:rolleyes: .
Chequeen sus máquinas antes de arrancar y sobre todo no le hagan a los demás lo que no les gustaría que les hicieran a ustedes.

Mucha suerte a todos, que disfruten, ojo con los chikinguñas esos y ojo con los niños en las piscinas.
Recuerden que acá se les espera en el foro para que cuenten todas sus buenas experienicas en vacaciones.

Yo me quedaré disfrutando de la Semana de Pasión con la señora (el que entendió, entendió;)) en una Bogotá desocupada (espero)

Buen viaje a tod@s y feliz regreso!!!:)
 

almarracing

>random stuff goes here<
Oct 9, 2013
136
Vale, aqui va la primera. Cuando conduzco tiendo irme muy hacia la izquierda de mi carril casi que invadiendo el otro.. Cómo corrijo eso???
igualito me pasaba a mi, como el lado derecho es mas "dificil" de controlar, por instinto uno lleva el carro hacia la izquierda por pensar que el carro esta invadiendo el carril de la derecha
algo con lo cual aprendi mucho a dominar bien el tamaño y la distancia entre el costado derecho y cualquier objeto es parqueando, lo que he hecho es aprender a medir la distancia usando el espejo del lado derecho. Cuando parqueo, veo la distancia que muestra el espejo y luego de salir la distancia que tiene el carro respecto al anden, de tanto que lo hice (y sigo haciendo) mentalmente tengo idea de la distancia real a la cual se encuentra el lado derecho respecto al anden u otros carros
En cuanto a alinearlo con el carril, es tal cual ya lo mencionó XJ6, es cuestion de que el extremo izquierdo del frente del carro esté alineado con la linea (valga la redundancia) del carril, ya con el tiempo de forma instintiva se aprende a controlar el tamaño del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Bueno, y después de esperar que la escuela subiera mi certificado al runt y ese examen médico, ya tengo licencia!!!! Ahora a practicar juiciosa.... :)

Muy bien Diana, en tus practicas no olvides que:

1) No se está solo en la vía, sino que se es parte de un complejo conjunto de actores que intentan interactuar de manera armónica, por ende, nuestro rol es tratar de conservar dicha armonía respetando estrictamente todas las normas de tránsito, sin dejar de lado el sentido común.

2) El peatón siempre tendra la prelación. Sea cual sea la circunstancia siempre la tendra, pues es el más débil de los actores viales.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Una regla de oro: Conduzca siempre pensando que el otro va a cometer una estupidez en cualquier momento, así estará siempre preparada para reaccionar si el niño se atraviesa, si el del lado invade el carril, si el de adelante frena intempestivamente y así...