Consejos para conductores novatos

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sin duda alguna, pero a quien le dariamos el merito? al aceite o la motor del twingo?

Pues por aquí otro forista cometió el mismo error con otro Twingo :whistle::ninja:

Que aparezca y confiese :razz:
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Es normal que al meter los cambios la palanca vibre al acelerar es que queda como con un jueguito..
Gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Heyyyy!!!!! :???::(

Hablando de eso mi propia novia hace poco me hizo caer en cuenta que una mujer, por regla general (como para no herir susceptibilidades) NO cede el paso.

Después de eso me puse a mirar y es verdad, así ud ponga direccionales con 1 km de antelación no es posible que le den vía, si no es casi que "echando" el carro.

Salu2 y espero no tomen a mal mi comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
No deberían tomarlo mal porque es verdad... el hecho de que sean mujeres no debería ser excusa para actuar de esa manera mezquina en las vías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Adoro a las mujeres, las valoro inmensamente, las admiro, las considero seres superiores..pero tienen algunos vacíos, como el sentido de la espacialidad. Eso se nota, en bastantes casos, al ocupar las vias o al estacionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
o quemar embragues?


No hay seres mas hermosos que las mujeres, por eso es que las amamos y nos enloquecen, de buena y mala manera :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Uy, si....no le he podido quitar a la mona ese vicio de conducir con el pie izquierdo sobre el pedal del embrague (además, no se como hace, que cosa tan incomoda manejar así)
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
La hermana de un amigo le quemó el clutch a una Musso con 2 días de cambiado, aunque en general muchas mujeres andan con el pie en ese pedal, hay unas que en plena bajada lo dejan presionado y el otro pie en el freno, también hay mujeres que no lo hacen asi.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
No deberían tomarlo mal porque es verdad... el hecho de que sean mujeres no debería ser excusa para actuar de esa manera mezquina en las vías.
Aunque este mensaje debería ir en Quejas y Lamentos, esta mañana fui presa de una vieja de estas que estan mencionando acá... tratando de salir a la autopista desde la paralela a la altura de la 134 en un trancón en donde todosnos movíamos lentamante puse la direccional para tomar el carril derecho de la autopista e inmediatamante veo por el retrovisor que la persona que venía atrás aceleró sin aguero para no darme la vía.. oh sorpresa: era una mujer en un clio negro.. la vieja me echó el carro tres veces encima sin el menor reparo de rayar su carro y el mio... por más que intenté a la brava, después de hacerlo decentemente, no logré meterme delante de ella sino detrás pues ella estaba lista a rayar su carro por no darme la via... y como yo no lo estaba pues ni modo... Vieja $#$%$# no hay derecho a que no se respete a los demás... y no se de la vía ni siquiera en un trancón... lo trizte es que ante mis aireados reclamos solo hacía ademanes de valerle mierda lo que yo le decía... increible... me dañó el día
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola a todos, soy nuevo manejando en Bogotá (hace dos días). Soy "novato" manejando carro, manejando moto llevo 10 años y gracias a esto último el tráfico no me asusta mucho. Sobre el tema debo decir que por fortuna aprendí a conducir en Bucaramanga y no en Bogotá, es verdaderamente sorprendente la forma tan desconsiderada en que la mayoría de personas, hombres y mujeres por igual, manejan en esta ciudad: No ponen direccionales, no ceden el paso, pitan cuando el semaforo cambia de rojo a amarillo, pitan porque una nube tapó el sol, se "pegan" al carro que va delante creyendo que con eso llegan más rápido a su destino, IGNORAN para qué sirve el carril izquierdo, entre otras cosas.

Asi que como novato manejando en Bogotá es dificil no sentir un poco de miedo al salir a la calle sabiendo que en ella se encontrará con gran mayoría de imbéciles al volante, (la experiencia no los hace más sabios).

Ahora bien, sin duda uno de los mayores temores para cualquier novato manejando carro con embrague es arrancar en subida, (estos 2 días he celebrado cada vez que arranco en subida exitosamente sin que el carro se apague o se devuelva mucho) asi que agradezco me orienten sobre el uso del freno de mano en estos casos.

Gracias, se cuidan!:!:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
.. lo trizte es que ante mis aireados reclamos solo hacía ademanes de valerle mierda lo que yo le decía... increible... me dañó el día

A lo mejor te hubiera hecho más caso si tu reclamo hubiera sido airado en vez de "aireado"...:mrgreen:
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

Gina

Nuevo usuario
Oct 14, 2010
23
Bueno, desde mi punto de vista femenino y al ser la unica mujer en el foro (al parecer), debo reconocer k muchas de las cosas k dicen son ciertas, por ejem una mujer generalmente no da paso ni a una de su mismo genero, la solidaridad femenina se olvida en casa a la hora de conducir :S y como peaton, me da susto pasar la calle si viene una mujer al volante pork no dan paso, en mi caso yo doy paso siempre y cuando me pongan la direccional y me molesta mucho k se metan como locos, y hablo de locos en genero masculino, pork a mi me pasa siempre con hombres, y sin herir susceptibilidades generalmente son taxistas, en fin, lo k kiero decir con esto es k hay malos conductores en ambos generos (a mi generalmente me tocan hombres como a algunos de ustedes mujeres) k se aprovechan de ver a una mujer sola conduciendo y se le mandan encima... o diganme k no lo han visto?!!! , asi k, como decia mi abuelita, de todo hay en la viña del Señor....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Bueno, desde mi punto de vista femenino y al ser la unica mujer en el foro (al parecer), debo reconocer k muchas de las cosas k dicen son ciertas, por ejem una mujer generalmente no da paso ni a una de su mismo genero, la solidaridad femenina se olvida en casa a la hora de conducir :S y como peaton, me da susto pasar la calle si viene una mujer al volante pork no dan paso, en mi caso yo doy paso siempre y cuando me pongan la direccional y me molesta mucho k se metan como locos, y hablo de locos en genero masculino, pork a mi me pasa siempre con hombres, y sin herir susceptibilidades generalmente son taxistas, en fin, lo k kiero decir con esto es k hay malos conductores en ambos generos (a mi generalmente me tocan hombres como a algunos de ustedes mujeres) k se aprovechan de ver a una mujer sola conduciendo y se le mandan encima... o diganme k no lo han visto?!!! , asi k, como decia mi abuelita, de todo hay en la viña del Señor....

A este pensamiento se le puede atribuir el hecho de que no den vía.
Con lo de los taxistas total razón, pero hay que tener en cuenta que ellos son de una raza aparte, no importa de que ciudad estemos hablando.
 

jaret

Usuario
Dic 2, 2009
118
Anotenlo

cuando le completen el liquido refrigerante o el agua POR FAVOR asegurense de volver a taparlo jejejeje

Y no permitan que en las estaciones de gasolina les destapen el tarro del liquido refrigerante/agua....eso se hace preferiblemente y con mayor seguridad con el carro frio.

Y metiendo la cucharada no hay nada mas peligroso que una mujer en un twingo o en clio jejejeje