Consulta a los administradores

wilmeresquivel

Nuevo usuario
Ene 4, 2011
16
Buenas tardes, tengo algo que quisiera investigar, pero no se si ya en los foros se ha tocado anteriormente, por lo que me permito comentarlo a ustedes a ver que piensan? y si consideran que es del interés general.

Todos escuchamos o leemos cómo se deprecia un vehículo tan pronto, sale del concesionario, pero quisiera tener datos más precisos para poder hacer una análisis por marca, origen, segmento, entre otros. Con el fin de tener un argumento adicional a la hora de adquirir un automovil, sea nuevo o usado y basado en ciertos patrones históricos.

Para lo cual; se me ocurre ubicar a un miembro que tenga revistas motor o similares de los años 90s, para verificar el precio de vehículos de éxito en sus determinadas épocas, no sólo en el factor ventas, sino en el de calidad, ya que algunos son descontinuados tempranamente, dejando la sensación de que salen por ser buenos autos, ejemplo de ello hay varios, ...puede ser buen tema para más adelante. Y compararlos con el valor hoy en día como usados; recopilar los datos, analizarlos y sacar conclusiones.

Ejemplos: Año 1991; Chevrolet Sprint, Mazda Asahi 626 L, año 1993; Chevrolet Swift Twincam 1.0, Año 1995; Renault Twingo, Honda Integra, Mazda 323 Coupe, año 1997; Mazda Allegro hachtback, Honda Civic, año 1999; Chevrolet Alto, Renault 19.

La muestra puede estar comprendida entre 1991 y 1999, en periodos de dos años, e incluir las variables más comunes y los fenómenos de vehículos no tan comerciales pero que al parecer se han sostenido bien en materia de precios.

Si les parece, mover el tema y editarlo para que sea del interés de la mayoría.

Gracias.

PD: Perdonen si me descache en los años de los ejemplos