Consulta, destinos turisticos en la costa caribe

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
nadie responde??
que opinan de Guajira??conocen, recomiendan??
las playas de Monteria y alrededores???
URGENTE !!!

La Guajira la visito en plan guerrero, pues la infraestructura es mas bien para eso. Es muy bonito e interesante por el contraste y las diferencias culturales y geográficas.

El cabo de la vela es muy tranquilo, buena comida, infraestructura espartana, precios cómodos, se puede ir a los dos miradores, disfrutar del mar, parque eólico "Jepirrachi", interactuar con los wayuu. Se pasa por Uribia y se puede optar por ver/comprar artesanías.

Dependiendo del trayecto se pasa por Manaure (solo me interesó la explotación salina) y es la oportunidad para visitar la mina de El Cerrejón, previa programación.

Quedó pendiente la ida a Riohacha, Paraguachón y Maicao.
Infaltable la comida de chivo, incluido el friche.

Las playas de Montería...siendo mas precisos, Córdoba o Sucre, son para planes de asoleada y mar con infraestructura regular, pero suficiente. Precios cómodos en Coveñas y Tolú, ambos muy cerca y visitados principalmente por antioqueños, buen casting.

Se puede ir a las islas de San Bernardo, volcán de lodo de San Antero y asolearse y comprar "contrabando"? artesanías.

Para el lado de Antioquia, está Arboletes...se llega por Montería y en 40 minutos por unas rectas aceptables se llega al pueblo, no tiene buenas playas, hay volcán de lodo...y no más. Precios cómodos. Poco visitado



Saludos

La Guajira la visito en plan guerrero, pues la infraestructura es mas bien para eso. Es muy bonito e interesante por la cultura y las diferencias culturales y geográficas.

El cabo de la vela es muy tranquilo, buena comida, infraestructura espartana, precios cómodos, se puede ir a los dos miradores, disfrutar del mar, parque eólico "Jepirrachi", interactuar con los wayuu. Se pasa por Uribia y se puede optar por ver/comprar artesanías.

Dependiendo del trayecto se pasa por Manaure (solo me interesó la explotación salina) y es la oportunidad para visitar la mina de El Cerrejón, previa programación.

Quedó pendiente la ida a Riohacha, Paraguachón y Maicao.
Infaltable la comida de chivo, incluido el friche.

Las playas de Montería...siendo mas precisos, Córdoba o Sucre, son para planes de asoleada y mar con infraestructura regular, pero suficiente. Precios cómodos en Coveñas y Tolú, ambos muy cerca y visitados principalmente por antioqueños, uen casting.

Se puede ir a las islas de San Bernardo, volcán de lodo de San Antero y asolearse y comprar "contrabando"? artesanías.

Para el lado de Antioquia. está Arboletes...se llega por Montería y en 40 minutos por unas rectas aceptables se llega al pueblo, no tiene buenas playas, hay volcán de lodo...y no más. precios cómodos. Poco visitado



Saludos
LA MISMA PREGUNTA donde te quedaste, plan familia o de gallinazo ???jejejej

pdta no se unir mensajes
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Tuve la dicha de conocer la Guajira en noviembre gracias a las recomendaciones de Diegocint. No es por desprestigiar otras zonas turísticas de la costa atlántica, pero la tranquilidad y la belleza del desierto de la Guajira y el Cabo de la Vela no las encuentra en ningún otro lado; claro, es un plan distinto, alejado sobre todo del bullicio y del acoso al turista de otras zonas. Los atardeceres, ni que decir, solo comparables con los que vi en las montañas de la Sierra Nevada del Cocuy y Güicán. Eso si, camioneta, 4x4 si es posible, en la Captiva nos enterramos 2 veces :D.

Saludos.
HE MUCHACHO... donde te quedaste??? es prioritario, pero, creo no ire en el carro, no creo.....donde te quedaste, que tal playa, aguanta para niña de 9a??
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
HE MUCHACHO... donde te quedaste??? es prioritario, pero, creo no ire en el carro, no creo.....donde te quedaste, que tal playa, aguanta para niña de 9a??


Como dijo Rogerman, allá toca plan espartano, es decir, dormir en chinchorro, nos quedamos en el mismo restaurante donde almorzamos (delicioso por cierto), y el asunto de la comodidad, pues es subjetivo, a mi la verdad no me importó, tenía claro que es un plan diferente, la brisa es el mejor aire acondicionado.

La playa es muy bonita, y sobre todo, muy tranquila, solo encuentra uno que otro Wayuu que llegará a ofrecerle algo, se sentirá literalmente como turista extranjero, porque muchos apenas si pronuncian palabra en español. Nosotros fuimos en familia, y si su niña es de las que no se quejan por todo, y algo de aventurera tiene, claro que aguanta el plan. Me faltó visitar las dunas en Taroa (más al norte), ojalá pueda hacerlo en el futuro con una buena cuatrimoto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rogerman

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Yo entré al Cabo de la vela en mi carro, sin problemas, sin guía. Desde Riohacha salen unas "burbujas" para quien prefiera esa opción, andan a millón por hora.

Me quedé en unas cómodas y artesanales cabañas, agradables, cerca al faro a 30mil x cráneo.

Es posible dormir en ranchería y alquilar hamacas. 15 mil la noche.
El agua dulce, para la ducha, se compra entre 1000 y 2000.


Es importante advertir que desde el Cesar se consigue gasolina en pimpinas, que van bajando de precio a medida que te acercas a "Cuestecitas" en donde creo se vende la gasolina mas barata de Colombia. En el Cabo una pimpina de 6 glns costaba 18mil.


En Tolú y Coveñas se consiguen cabañas y hoteles de variados precios, buena oferta, algunos de buen nivel.



No sé a que te refieres con plan gallinazo.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
nadie responde??

que opinan de Guajira??conocen, recomiendan??
las playas de Monteria y alrededores???

URGENTE !!!
En Montería no hay playas, (solo las del río Sinu en verano) en Córdoba hay varias playas como Puerto Escondido, Moñitos, San bernardo del Viento, pero ninguna vale la pena visitar por el abandono y poca infraestructura, solo se rescatan las de Playa Blanca y Cispatà en San Antero que cuentan con buenos hoteles y restaurantes que valen la pena conocer. Las playa de Arboletes (Antioquia) quedan a menos de una hora de Montería, a pesar de contar con buenos hoteles la erosión marina ha acabado con casi todas las playas. Este es el hotel mas reconocido en Cispatà:

http://cispata.com/lang/es
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
Bueno no recuerdo el nombre del sitio donde me alojé, porque llegué sin reserva....a guerriar, era temporada baja.

Lo que si recuerdo es que me recomendaron la ranchería Jareena, en donde nos alimentábamos muy bien y si se programa la hora del servicio tanto mejor. El alojamiento quedaba al lado, y tal vez forma parte de la misma ranchería. Estéticamente son diferentes.

Dentro de lo rústico, era lo menos rupestre.

Buen viaje.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Y

Ya le envíe un email con más información ;)
Bueno no recuerdo el nombre del sitio donde me alojé, porque llegué sin reserva....a guerriar, era temporada baja.

Lo que si recuerdo es que me recomendaron la ranchería Jareena, en donde nos alimentábamos muy bien y si se programa la hora del servicio tanto mejor. El alojamiento quedaba al lado, y tal vez forma parte de la misma ranchería. Estéticamente son diferentes.

Dentro de lo rústico, era lo menos rupestre.

Buen viaje.

muchachos gracias por las recomendaicones, la pregunta es llegar a Riohacha buscar hotel y al siguiente dia para el Cabo de la Vela??, vi google maps y dice q es casi 4 horas de carretera, dado que tengo T.O.C necesito seguridad entonces que hotel recomiendan alli, segundo el plan de Jareena y Cabo de la vela es uno o dos dias, luego, que se hace y donde???

GRACIAS
 

Rogerman

Alto kilometraje
Jul 30, 2010
58
El plan usual es por Rioahacha como lo planteas. Es la ciudad principal mas cercana. 4 horas es un tiempo prudente.

Yo hice la ruta Medellín-Valledupar-Cabo de la Vela. (Valledupar - Cabo de La Vela fueron 6 horas.)

En el Cabo de la Vela no hay mucho que hacer salvo descansar y observar.

Medio día para ir al: Parque eólico son 15 minutos en carro y si has coordinado visita al puerto carbonífero (Puerto Bolívar) avanzas hasta el sitio (La autorización se consigue en el Cerrejón, pero solo la dan si has visitado La Mina y además tienes suerte)

Medio día para ir a uno de los miradores (Faro o la virgen) y el resto, a echar playa.

A la ida o regreso, entrada a Uribía al tema de las artesanías y puebliar.
A la ida o regreso, fotos en las salinas de Manaure, conocer las piscinas donde secan sal.

En la ruta por Riohacha hay otros sitios turísticos para disfrutar del mar y el parque ecológico en donde se aprecian los flamingos rosados.

Por ese lado del norte no hay mucho mas que yo sepa...hacia Santa Marta, en hora y media se llega al Parque Tayrona...Ecoturismo, playa nudista, arena y mar.
 

Fenix

Despegó motor
Nov 13, 2009
67
muchachos gracias por las recomendaicones, la pregunta es llegar a Riohacha buscar hotel y al siguiente dia para el Cabo de la Vela??, vi google maps y dice q es casi 4 horas de carretera, dado que tengo T.O.C necesito seguridad entonces que hotel recomiendan alli, segundo el plan de Jareena y Cabo de la vela es uno o dos dias, luego, que se hace y donde???

GRACIAS

Huy, es en serio lo del TOC? Tenga cuidado, que el viaje por sus mismas condiciones se puede tornar estresante en esa condición. Es difícil tener control sobre el hospedaje y el transporte (como sería su caso) en una zona como esas. Al igual que Rogerman, llegamos sin reservas ni nada, es más, ni siquiera miramos otras opciones, en el restaurante nos ofrecieron el servicio de chinchorros, negociamos y listo, ahí nos quedamos (si no estoy mal le envíe ya las coordenadas, del nombre ni idea). Pues viendo lo del TOC, no le recomendaría el sitio, el lugar donde se hospedó Rogerman suena mejor en el papel, eso si, en la medida de las posibilidades, mentalícese para quedarse dónde sea en caso de ser necesario, para que no se amarguen la vida.

Sobre que hacer, pues es relativo, nosotros hicimos casi lo mismo que Rogerman (con decirle que hasta por alimentar el morbo visitamos la tumba de Luis Andrés Colmenares en Villanueva :rolleyes: ), pero contamos con la ventaja del vehículo particular, y a lugares como la mina en Albania, pues no es que salgan "tours" o algo así. Podría tal vez contratar un guía y su camioneta en Riohacha que le haga el tour (por ahí escuché que esa gente lo lleva hasta Punta Gallinas si quiere), y se complica menos la vida, no tengo idea cuanto costaría eso, seguramente no será barato :(.

Adjunto algunas fotografías. En la primera, el desierto con el Parque Eólico de fondo (encontramos algunos fósiles en dicho sector), la segunda, el "transporte público" que sale de Uribia hacia la Alta Guajira, la tercera el kitesurf en la playas del Cabo y por último una fotografía camino al Faro rodeando la costa. (Pd: Perdón por la calidad, de la segunda y cuarta fotografía, fueron tomadas desde el carro con el vidrio bastante sucio.)
 

Archivos adjuntos

  • P1020034 (800x600).jpg
    P1020034 (800x600).jpg
    364 KB · Visitas: 701
  • P1010950 (800x600).jpg
    P1010950 (800x600).jpg
    201.6 KB · Visitas: 610
  • P1020041 (800x600).jpg
    P1020041 (800x600).jpg
    161.1 KB · Visitas: 772
  • P1020068 (800x600).jpg
    P1020068 (800x600).jpg
    209.1 KB · Visitas: 622

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
jejeje cuando me refiero a mi TOC, no es la enfermedad propiamente dicha, sino, la condicion q todos tenemos, de ser bastante protectores, preguntones, miedosos, curiosos, cuando se emprende un viaje a un sitio nuevo, mas si somos "2,5 adultos";) .....Gracias viejo Fenix , Rogerman , y los otros muchas gracias (suena como reinado). En el trabajo si veo verdaderos TOC's y creo que yo solo tengo registro paranoide.
Ya compre tiquetes 600 por los 3 ida y vuelta....voy a buscar dentro de sus recomendaicones hotel, por aquello que no soy viajero solo muchilero, es por mi little girl y mi esposa q debo buscar algo asi como un bed and breakfast....jejejjeje
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Buenos días compañeros, por razones laborales estoy radicado en el municipio de Bosconia, trabajando de lunes a sábado en la construcción del Sector 3 de la Ruta del Sol (Carmen de Bolívar - Valledupar y San Roque - Ye de Ciénaga). Apenas pasé mi primer fin de semana por aquí pero me esperan varios más y estoy buscando destinos turísticos para visitar en mi tiempo libre, preferiblemente viajes de un día y de bajo presupuesto, para los que conozcan y me puedan recomendar. Tengo cercanas las ciudades de Santa Marta y Valledupar pero no me animé a ir porque no sabría que sitios visitar (tengan en cuenta que es plan para uno).

Igual cualquier cosa que quieran saber con respecto a la vía con mucho gusto, por ahora ya inició el mantenimiento y ampliación de la calzada existente en algunos tramos cortos y hay paso por un solo carril (especialmente entre Bosconia - El Difícil, Bosconia - La Loma y Bosconia - Valledupar).
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El mejor plan que puede hacer, asi sea usted sólo, es irse para el Tayrona a acampar o dormir en chinchorro. La gente que va allá son extranjeros o compatriotas relajados y amigueros entonces compañia no le va a faltar.

Si le gusta el vallenato puede irse el finde semana siguiente para Valledupar al festival, y el plan recomendado es bañarse en las cristalinas y agradables aguas del rio Guatapuri.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Hay muchos turistas que escogen Santa Marta como punto estratégico, aprovechan y se van por días para la Guajira, parque Tayrona y alrededores y luego Cartagena. Vivo en Santa Marta soy bastante paseador y hay bastantes sitios para conocer especialmente sobre la vía a Guajira, dependiendo si se va en plan de descanso, deporte o parranda, se escoge el sitio. El parque Tayrona lastimosamente cada vez se pone mas caro, el mejor sitio para quedarse es en el cabo San Juan
donde se puede dormir en hamaca o acampar si se desea, de allí se camina hasta Pueblito donde están los vestigios de la cultura Tayrona, tambien cerca queda la playa nudista y hay dos sectores ahí mismo en el Cabo donde se puede nadar sin problemas (tener en cuenta que la mayoría de las playas del Tayrona son bastante peligrosas), también es bueno aclarar que para llegar se entra en auto hasta el parqueadero (cualquier automovil llega sin problemas) y se inicia una caminata montañosa de aproximadamente 50 minutos hasta Cañaveral, otros 25 minutos hasta el sector de la Piscina y otros 20 minutos hasta el cabo San Juan, hago esta aclaración porque es lastimoso ver turistas en tacones y con maletas de rueditas; ah tambien este recorrido se puede realizar a caballo, o se puede tomar directamente lancha desde Santa Marta.
Otra entrada del parque Tayrona es por Neguanje pero allí no se puede pernoctar, se visita playa Cristal o playa Muerto de arenas muy blancas y aguas cristalinas.
Para viajar a la propia sierra nevada, se hace un tour de 4 o 5 días en campero 4x4 en una parte de recorrido y el resto en caminata, cuesta como 400K por persona.
Ya cerca a la ciudad está Taganga con playas hermosas como playa grande y Sisihuaca (para caretiar); Minca con cascadas de agua fría hermosas.
Como les decía sobre la vía a Guajira hay muchos mas sitios para visitar como rio Piedra, Guachaca, Buritaca, quebrada Valencia, don Diego (Tayronaca), Palomino, Mingueo, Dibulla, estos tres últimos ya son de la Guajira.
En fín hay mucho para disfrutar, eso si preferiblemente viajar en temporada baja y pedir rebaja sin pena.
 

victormrueda

Nuevo usuario
May 17, 2013
4
Los mejores sitios son la Guajira y el Tayrona! lejos! siempre es mejor tratar de viajar en temporada media o baja. Es más tranquilo y los precios bajan muchísimo.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
En enero de este año fui al parque Tayrona, es verdaderamente hermoso y relajante, me comí un "bonito" pez de color pardo y alargado, recién atrapado, y aunque mi esposa pidió pargo rojo, también fresco, no se compara con el Bonito, patacones y arroz con coco... Ufff, buena compañía, paisaje paradisiaco, ... Para qué más.

Es más, la foto de mi avatar es luego del almuerzo, en Playa Cristal. Parque Tayrona.
Tengo ganas de repetir esa experiencia.
 
May 1, 2013
7
Amigos, la próxima semana voy a Cartagena, Barranquilla y Santa marta, desde Ibagué; Pero nunca he ido, así que les solicito me ayuden con información y sobretodo en lo que tiene que ver con los sitios para hospedarme con mi esposa e hijo. Por favor me recomiendan lugares económicos y seguros. Muchas gracias. posdata: Vamos en carro particular