Consulta Mazda Demio

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Señores una muy amiga mia va a comprar un Mazda Demio, quisiera saber su opinion o que saben sobre este carro..., el presupuesto mas o menos de 20 a 23 millones, o que opcion seria mejor.... Mil gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
gerardog dijo:
Señores una muy amiga mia va a comprar un Mazda Demio, quisiera saber su opinion o que saben sobre este carro..., el presupuesto más o menos de 20 a 23 millones, o que opcion seria mejor.... Mil gracias

Carro con buen equipo, no se vendió mucho por su diseño poco "deportivo". No se debe pagar más del precio que aparece en la revista motor. Por esa plata, con ABS y Airbags... :roll: ... depronto un Allegro, un Clio o por hay de pronto se encuentre un Fabia 1.4.

Yo creo que con los Mazda Demio va a pasar algo similar que con los Chevrolet Alto. Nuevos no fueron un exito de ventas, pero con el tiempo se volvieron muy apreciados en el mercado del usado.

Si lo que necesita y le gusta es el Demio... que le haga. Se consiguen con poco recorrido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
No habrá tantos Alto como Spark, pero jamás lo catalogaría como un fracaso en ventas.

Eran otros tiempos: diferentes precios de la gasolina y los vehículos, un mercado mucho menos movido en unidades por la situación económica de entonces.

Si acaso, lo único negativo de una Demio es la escasa potencia del motor 1.3. Por lo demás, no sólo es confiable, sino bien equipada y muy espaciosa para sus dimensiones, realmente práctica en ciudad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Un 2006 o hasta 2007 lo puede conseguir en esa plata. Dificilmente encontrará una mejor relación Modelo-equipamiento. De pronto, y viendo como han bajado tambien los Logan, puede mirar un Dynamique 1.4 2007. Ya los he visto aquí en Medellín en 22-23 millones ( :cry: :cry: )
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un carro muy interesante por espacio y un equipamiento inigualable en su categoría para la época en que se vendía (especialmente de seguridad), sin comprometer calidad.




Saludos............
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es un carro muy bueno y confiable, aunque no muy bonito por su diseño, que quiza es lo que menos importe para muchas personas. Una tia mia tiene uno en cali y está muy contenta con él. Creo, si no estoy mal -sino que los que de verdad saben en el foro me corrijan-, que el Demio es la version antigua del mazda 2, o de su plataforma, lo mismo que la evolución del ford festiva, porque en cierta época mazda-ford compartieron plataformas......a propósito, ese demio que rueda por nuestras carreteras es ensamblado localmente o importado de japón???...creo que tienen una muy buena vejez, pues los que se ven desde hace unos años se ven como nuevos, sin latas desajustadas ni corrosion, contrario a otros carros -como los spark, por ejemplo- que tienen una vejez fatal, al menos en cgena.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
topalacio dijo:
Demopolus dijo:
Que tal es el motor de este vehiculo, se mueve bien o es igual de lento al Allegro 1.3?

El carro se mueve mejor que el alegro 1.3, pues su configuracion mecanica es superior.......... Mejor dicho si no fuera por la parte estetica, para mi seria una excelente opcion a considerar.saludos

Son 70 HP, pero pesa menos que un Allegro, así que anda mejor.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
PPGSM dijo:
topalacio dijo:
Demopolus dijo:
Que tal es el motor de este vehiculo, se mueve bien o es igual de lento al Allegro 1.3?

El carro se mueve mejor que el alegro 1.3, pues su configuracion mecanica es superior.......... Mejor dicho si no fuera por la parte estetica, para mi seria una excelente opcion a considerar.saludos

Son 70 HP, pero pesa menos que un Allegro, así que anda mejor.

Para una mujer es perfecta una compañera tiene uno y no anda un ..... pero como a ella no le gusta correr pues no le interesa y pues buscaba uno bien economico fue la eleccion perfecta eso si anda mas que el Allegro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
varias cosas: si va a acomodar cosas cuadradas, es perfecto porque párece una pinche lonchera.
De espacio está bien, pero igual está un aveo, un fabia, un getz (en espacio)
Acelera como si tuviera el freno de mano puesto...

vamos, la verdad es que es muy feo... como a alguien le puede entrar ese?

por otro lado, yo creo q no tendria problema alguno
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Puede que no tenga el diseño exterior más agraciado, pero por dentro es como montarse en un Allegro 2002-2007 (buenos terminados) y con un espacio que uno no esperaría en algo de esas dimensiones exteriores (algo parecido a lo que pasa con el Twingo).
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo si no me lo trago.

bahhh, no jodamos pues, puede ser muy racional la compra, venir muy equipado, parecer un allegro, ser económico, pero todos los dias llegar a montarme en esa lonchera me daría una depresión que la racionalidad no paga.

No todo es cerebro; hay pasión, emoción, y la verdad no entiendo como a alguien (que no sea japones) puede gustarle algo tan poco agraciado.

Ojo, por tener bajo presupuesto no tiene que ser el mas feo........aunque cada uno decide si se casa con la mas fea!! (aunque me digan superficial). :wink:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
JCV dijo:
yo si no me lo trago.

bahhh, no jodamos pues, puede ser muy racional la compra, venir muy equipado, parecer un allegro, ser económico, pero todos los dias llegar a montarme en esa lonchera me daría una depresión que la racionalidad no paga.

No todo es cerebro; hay pasión, emoción, y la verdad no entiendo como a alguien (que no sea japones) puede gustarle algo tan poco agraciado.

Ojo, por tener bajo presupuesto no tiene que ser el mas feo........aunque cada uno decide si se casa con la mas fea!! (aunque me digan superficial). :wink:

No creo que sea superficial, de hecho no me parece nada racional comprarme algo que no me guste.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Entre gustos... Además, la practicidad de este carro juega a su favor, además de la calidad de materiales y la confiabilidad. lo más feo del Demio es la trasera, por lo demás pasa sin mayor complique. Por dentro es un mini-Allegro.